By miltonperez
#370883
Hola buenas, os agredeceria si pudierais ayudarme porque me estoy volviendo loco. os cuento: Tengo una ktm duke II 2003, cuando quiero encenderla con el arranque electrico ( normalmente presiono el arranque y enciende) pero desde hace dos meses, le doy y le cuesta mucho de arrancar. Probando con el descompresor presionado y dejandolo ir de golpe sin dejar ir el boton de arranque, si que gira el motor de arranque ( con el descompresor presionado) pero una vez lo suelto es como que para y no tiene fuerza para girar el motor. tengo que darle mucha tralla al motor de arranque para que encienda la moto. le he puesto una bateria nueva y tampoco hay maneras. hoy he ido al taller ktm oficial y me han dicho que puede ser que el arbol de levas no funcione bien y no deje que el motor descomprima bien. luego he ido a un mecanico de confinaza y me ha dicho que pueda que sea el bendix ( pero si fuera el bendix no engranaria bien el motor de arranque y resvalaria, cosa que no hace la moto). Entonces, en ktm me han dicho que son 168 euros el arbol de levas nuevo y 154 mano de obra, es decir una barbaridad,una vez me iva del concesionario me dice que no arranque la moto con el boton de arranque que lo haga a pata porque me voy a comer la bateria y el cojinete del arranque. entonces me dice que si quiero que me enseñe a arrancarla a pata y le digo que si. me lo enseña como se hace (apretando descompresor bajando dos veces la palanca de arranque dejar ir descompresor cuando se oiga el clic y darle patada fuerte. pero tampoco encendia, por eso ha llegado a la conclusion de que sea el arbol de levas. y sobretodo, no me ha asegurado que sea eso. entonces, que puedo hacer? alguien se ha encontrado con el mismo problema? estoy preocupado por la economia y mi hobbie es mi ktm... me hariais un gran fabor al saber si puede llegar a ser arbol de levas i intentar de comprarlo de despiece o si puede ser otra cosa algun cojinete o nose... muchas gracias por vuestra atención! os lo agradecere muchisimo chicos! un abrazo :lol:
By Emin Pasha
#370927
Lee un poco el foro. Hay mucha información al respecto. Sin ser un experto dudo que sea el árbol de levas. Yo creo que será un free wheel que son los platos que hay entre en arranque eléctrico y el motor. Tienes que abrir la tapa vaciando el aceite previamente y mirar si todos los dientes están bien.
By geliyo
#371016
Hola a mi me pasa lo mismo con la 640 lc4 supermoto el motor cuando le doy al boton de encencido gira un poco y despues se keda como trabado, le cambie el moto de arranke i al pricipio fue bien pero a los 2 dias ya me volvio a fallar cambie la bateria y lo mismo, puede ser del regulador de corriente? Si algien me puede ayudar estare agradecido.un saludo Angel
By batelumes
#371251
Madre del amor hermoso...

Por tu descripción, o no te has explicado, o no te han enseñado bien a arrancar a patada. Si llevas el BST de serie:
-Tira de descompresor y dale cuatro patadas con el starter accionado.
-Baja la palanca hasta que suene el clic del descompresor, que es cuando queda dura la palanca.
-Tira levemente del descompresor de nuevo, y baja la palanca suavemente hasta que notes como si se suavizase la dureza (es entre 1/4 y 1/3 del recorrido total desde arriba).
-Es entonces cuando debes dejar que la palanca suba hasta arriba, y aplicar una patada firme hasta abajo.

Después:
El que el motor de arranque gire y luego de la sensación como de que se trabe....eso es la batería. Cuando el pistón llega a su PMS, y ha de vencer toda la fuerza de la compresión, se necesita una buena batería con máxima capacidad de arranque en frío. He probado diferentes marcas de baterías económicas y ninguna arranca en frío de forma "alegre", como só lo hacen las Yuasa YTZ10S. Fijaos en las especificaciones de ésta y de las demás....no hay comparación.
Probad a arrancar con una batería de mayor potencia de arranque para comprobarlo.

He cambiado las escobillas al motor de arranque y con una batería nueva no original, en frío hace esto mismo.

Lo del muelle no se ajusta a esta descripción: el motor de arranque sí hace girar al motor. Esto es cuando el motor de arranque gira pero no arrastra al motor.

Saludos.