#370479
Muy buenas!
Después de pasarme por presentación os pido ayuda! cosejo!guia!!
Tengo una Ktm adventure 640 lc4 de finales de año con 24000km
Por ahora he tenido una avería , se me fue el hidraulico del embrague
Le he dado un uso muy intermitente por culpa del trabajo y la ultima parada fue de 2 años.
Al arrancarla ,,se hizo mover el motor con la pata un poco ,, antes se le hizo el mantenimiento y wuala a la primera!bien,,,
No recordaba que el motor sonara tanto tanto el tacatacatacatcataca en relentí ,,creo que es demasiado
Leyendo vuestros post quizas sea sintoma de rodamientos de la biela ,,del cigüeñal ,, no se,, estoy muy perdido
Mi intención es pediros ayuda en cuanto por donde empezar , que hacer o este tacataca es sintoma de ,,,,,
No quiero que el mal sea mayor por alguna pieza barata
He leido todo lo que he podido de foro pero me lío en lo que puede ser ya que si ,,, se lo podria llevar al mecanico pero no aprovecharia toda la experiencia que teneis en este motor,, se pasaría probrando y gastando horas hasta dar quizas con el que,,,
Asi que si algun compañero me puede apadrinar con este motor lo agradeceria muchisimooo y si es de bcn ,,, todo se puede hablar con una buena cerveza..
Tambien estoy abierto a que me pudierais indicar un buen mecanico que tenga los ·huevos pelaos " con este motor y que sepa de que habla!!

Os agradezco mucho vuestra ayuda!

Saludos!!!
#370596
Como nadie te contesta te diría que primero mires el tensor de la cadena de distribución. Si está bien lo siguiente que comprobaría es que el nivel de aceite es correcto y que hay aceite bajo la tapa de balancines, y ya que estás le echaría un vistazo al rodamiento del de admisión, fallo habitual en estos motores.
Si antes no sonaba ahora no tiene por qué hacerlo. Espero haberte ayudado.
#370633
Menos mal!! Graias Tonicu!
Siempre ha hecho el ruido caracteristico de estos motores pero ahora es molesto del nivel,,,
Como bien dices lo llevare al taller y le comentare el tema de los rodamienos del arbol de levas y que revise el tensor de la cadena.
Con lo que he leido y tu aportación creo que esto seria lo correcto y que de paso le hagas ajuste de valvulas.
Espero tener suerte y que sea alguna cosa de estas y no tener que abrir motor , no esta la economía para estos sustos
Tambien me tiene mosca el embrague , va bien pero cuando la moto ya va calentita pierde tacto el embrague , como si el hydruailco se volviera mantequilla, arrgg

Resumiendo
1-cambio de rodamientos del arbol si o si ,, por quilometros le tocaria
2-Ajustes de tensor de la cadena de distribucion
3-Ajuste de valvulas
4-Embrague

Disculpar que pregunte tanto , espero poder ayudar en otras ocasiones
#371471
Por si te sirve de ayuda, en mi ktm 640 adventure se le han cambiado con 20Mkm los dos cojinetes del arbol de levas (escape y admisión, uno es ligeramente mayor que el otro). Uno de ellos, empezaba a presentar un poco de holgura, no demasiada, pero el TACATACATACA ha desaparecido por completo. Supongo que el reglaje de válvulas ha ayudado mucho...
Suerte!
#371494
Gracias, los rodamientos sí los voy a cambiar, el normal y el de aguja, pero no se si cambiar el arbol de levas completo, porque no sé si la holgura ta que tiene la leva del descompresor es normal o no, está con una holgura lateral de tres mm y hacia delante un poco más....
Si alguien me confirma si esa holgura es normal me podría ahorrar los más de 150 euros que cuesta el árbol.... Gracias por anticipado