#339298
Muy buenas.

Me trae algo loco mirar el aceite de la ADV, vengo acostumbrado de mi vieja Kawa que ya la pobre gastaba mas aceite que gasolina, y nada esa lleva un visor con minimo y maximo, algo sencillo de ver.


Esta es del 2001 y lleva barilla y la verdad es un poco puñetera para sacar y ver el nivel.


Por lo que he leido, hay que dejarla calentar unos 5 minutos y otros 5 minutos para que baje el aceite, una vez esto tomamos la medida. No? Todo esto con la moto sobre el caballete central, o lo mas nivelada posible, no?



Bueno pues la dejo calentar, dejo bajar el aceite, saco la barilla la limpio y tomo la medida, esta por encima del minimo, pero no llega al maximo. Bien parece que le falta un pelin. Vuelvo a repetir la medida y no llega ni al minimo?


Que pasa aquí? Estoy yo tonto! :lol: :lol: :lol:

O es que tienes un tiempo limite para ver el nivel si no se baja demasiado, :shock:


Opináis que en frió al menos debería llegar al mínimo? Seria una forma mas fiable de verlo, no?


Ahora estoy en el curro, no se muy bien si esta al nivel o no, quizás me toque comprar un botecillo para rellenar. Aunque no sea el mismo aceite.
Avatar de Usuario
By daviken
#339318
hola gon, la mia no lleva barilla, lleva el visor, de ojo de buey, y en frio el nivel debe estar un poco encima del minimo y en caliente, debe estar cerca del maximo.
cosa que me ralla bastante es que en caliente tenga mas abajo que arriba, pues en la drz y en el resto de motos de carter seco que he visto, el carter tienede a vaciarse, para meterlo en el chais, y aqui es al reves, me imagino que se debe por llevas dos bombas de engrase, pero no se , cuando se enfria...............¿donde se mete el aceite? no vale lo de las dilataciones eh jejee.
#339321
daviken escribió:hola gon, la mia no lleva barilla, lleva el visor, de ojo de buey, y en frio el nivel debe estar un poco encima del minimo y en caliente, debe estar cerca del maximo.
cosa que me ralla bastante es que en caliente tenga mas abajo que arriba, pues en la drz y en el resto de motos de carter seco que he visto, el carter tienede a vaciarse, para meterlo en el chais, y aqui es al reves, me imagino que se debe por llevas dos bombas de engrase, pero no se , cuando se enfria...............¿donde se mete el aceite? no vale lo de las dilataciones eh jejee.
Ya tio eso es lo que me mosquea! Donde va el aceite en frio? se queda en el chasis?

Cuando he salido del curro lo he vuelto a mirar, pero la he dejado calentar bien, la he subido a 80º y luego la he dejado unos 6 minutos, entonces he mirado el nivel.

Esta un poco bajo, mañana antes de salir de ruta le rellenare un poco.


Haber si alguien me cuenta el secreto de la varilla! :lol: :lol: :lol:



Saludos Gon
Avatar de Usuario
By drpiston
#339330
Yo siempre lo llevo al máximo (en frío). O sea que cuando dejo la moto de un día para otro, le miro el aceite y tiene que estar en la parte de arriba del ojo de buey. Según el manual estaría alto pero dado que no me escupe aceite por ningún sitio, suponqo que no estará mal y siempre es mejor llevar algo de más de aceite que llevar de menos.
Ciertos elementos que se engrasan por barboteo como la parte del arbol de levas tienen que tener un nivel de aceite suficiente para que la cadena de distribución al girar suba con suficiente aceite para engrasar esa parte, además el aceite absorbe el calor que se genere ahí así que cuanto más aceite llegue más se refrigera.
Avatar de Usuario
By daviken
#339337
si, pero un exceso de nivel aceite, produce una sobrepresion que puede provocar una perdida prematura de aceite por algun reten y que suba la temperatura propia del aceite, por el rozamiento de el mismo....y al propio motor, le cuesta mas ir a altar revoluciones, por lo que tambien coje mas temperatura....
en esta moto, el sobrante o respiradero del aceite del carter, ¿ va a la caja de admision?
Avatar de Usuario
By drpiston
#339370
Por lo que he leido (a mi no me ha pasado, pero sí a otra gente) cuando tiene demasiado aceite lo expulsa a la caja del filtro, así que no hay problema de pasarte, excepto que te enguarre un poco el filtro y la caja.
#339384
Pues yo creo que ayer me pase de añadirle...

Imagino que atendré el resto en la caja del filtro, bueno yo llevo montado un desahogo en un bote para el aceite sobrante, como llevan las motos mas modernas. Al parecer así no se pierde.

Creo que el promlama de que no me mida bien es que la moto yo pienso que esta caliente pero realmente el aceite nada de nada.

Estoy pensando en montar un tapón de estos.
Imagen

http://cgi.ebay.de/Olthermometer-KTM-LC ... _807wt_932



Como lo veis?



Saludos Gon
Avatar de Usuario
By daviken
#339388
pues a parte de que sirve de poco...si te lo roban cuando tengas la moto aparcada, ya puedes llamar a la grua o llevar otro de repuesto, por no decir si no te das cuenta.
#339628
Sigo sin aclararme :twisted:


Hoy lo he vuelto a mirar, y no consigo verlo alto. Si caliento mucho y miro, no esta alto. Si la dejo enfriar veo un rato y luego dejo de ver aceite.



Ya no se si tengo un problema y consume aceite, aunque el anterior dueño me dijo que no gastaba prácticamente nada y yo le echo 1000km. No tira humo ni nada, no debería comérselo.


Pero me tiene mosca no se si tiene un problema o soy yo que no se mirarlo.




Viendo el sistema, descarto el que se tenga que medir en caliente como si fuera carter seco. Para que se tuviera que medir en caliente tendría que tener la varilla en el chasis, como en otras motos no?


Al tenerlo abajo entiendo que simplemente hay que mover un poco el aceite y dejarlo escurrir, no?



Me tiene preocupado la verdad.


Alguno tiene una como la mía, con varilla? en frió debería de marcar algo de aceite al menos?


Los que tenéis visor, en frió marca aceite?


Saludos Gon
By homer903
#353071
hola, yo recientemente he reparado una BMW F650, del 96 y tengo ese mismo problema...se supone que debe llevar 2,3 litros con filtro...y así lo hago, pero cual es mi sorpresa cuando veo que no llega ni al mínimo, pense que era extraño...la moto sonaba bien, pero al tener miedo de romperla, decido echarle un poco más y sigue bajo, un poco más y sigue bajo....alarmado, comienzo a preguntar a unos y otros. Me recomiendan que la mueva como unos 4 o 5 kms y luego vuelva a mirarlo....y así lo hago, pero sigue baja, cuando pongo el nivel entre min y max....habiendo puesto 400ml más...empiezo preocuparme, aún aí la dejo en marcha pero aprecio que el tubo del sobrante que va a la caja del filtro de aire, esta tirando aceite, lo saco y puedo ver que escupe aceite por el mismo....no mucho pero poco a poco...mancha mucho. Le retiro esos 400ml y ya no escupe, pero esta muy bajo el nivel....ahora no sé caul es el problema....si es que la varilla no corresponde a esa moto (cosa que dudo), que haya algo en la compresión, aros en mal estado (todo y que no me lo parece va bien y tiene mucha compresión) o que existe otro problema....lo escupe por que le sobra?No sé que hacer y tampoco a que se debe, pero tanto miedo me da que escupa aceite como que falte el mismo....

Gracias y saludos a todos.

Alguien me puede ayudar? se ha encontrado con este problema?
By batelumes
#353072
El aceite cuando está caliente aumenta ligeramente su volumen, de ahí que en el caso que nos ocupa el nivel deba comprobarse CALIENTE y que en frío sea más bajo.

Además de en otros vehículos, en mi Lc4 Adv he observado que el nivel no llega al máximo hasta que el aceite está realmente caliente. Yo le ajusto el nivel cuando el motor está CALIENTE tras un par de minutos de reposo. Si el nivel está en la marca superior (máximo) cuando el motor está frío el nivel queda justo en la marca inferior del visor (mínimo).

Cuando el nivel en CALIENTE está por la mitad del visor en frío no se ve nada de nada.

Es cierto que a veces parece que no das conseguido comprobar el nivel, pero lo vas revisando a menudo en diferentes condiciones y la conclusión siempre es la misma, el aceite tiene que estar bien caliente y la moto plana.

Me pasa lo mismo en un boxer de BMW que lleva termostato y radiador de aceite: en éste además del aceite bien caliente he de colocar la moto en el caballete lateral para que el aceite del radiador baje al cárter y esperar unos minutillos. Luego la coloco en el caballete central otro par de minutillos y ya me da el nivel correcto.

Ojo con el nivel del suelo que a poco que que no esté totalmente plano la lectura será incorrecta.

Suerte. :wink: