Avatar de Usuario
By gsriño
#350421
Muy buenas a todos!!


Ya he llegado a los 30.000 kms en mi LC4 640 sm del 2004... y empiezo a tener mis serias dudas acerca del mantenimiento de este maravilloso motor... y no hablo del mantenimiento general del que imforma el libro de usuario sino de cosillas más serias de las que no tengo ni p. idea, como cambiar piston, segmentos, cadena de distribucion, rodamientos cigueñal, bomba de agua y aceite, rodamientos arbol de levas, revisar valvulas, asientos... cosillas que sinceramente me suenan a chino, pero que se que algún día tendré que ir cambiando/revisando.

Deciros que el motor "baba" aceite por sus juntas/colectores de siempre, pero no llega a gotear, simplemente de vez en cuando añado un poco de aceite y GASSSSSS; Desde que la compré, ya hace 15.000 kms, siempre hizo un "tec! tec! tec! tec" bastante apreciable a ralentí, sobre todo en frío (IGUAL últimamente más notable todavía)... pero también decir que la moto no solo no ha perdido fuerza en todo este tiempo sinó que en ocasiones la encuentro todavía más vigorosa, con más ravia, así que no me preocupa demasiado ni que babe aceite ni el "tec! tec! tec!" ni los cambios de "qué se yo" qué mecánica... Bueno, no me preocupa demasiado o sí, ya que mi intención es seguir con este juguetito otros 30, 60 o 90 mil kms más, con lo cual ya va siendo hora de ir informándose :roll:

Pues eso, a ver cuales han sido vuestras experiencias con el mantenimiento "serio" de este motor. Gracias!!
Avatar de Usuario
By drpiston
#350424
Yo soy de la opinión de que si algo va bien, no lo toques. Esta no es una enduro, los desgastes de motor no son tan acusados, así que no creo que sea necesario tocar nada con 30.000 Km.
Si que han comentado en este foro lo de cambiar el rodamiento del arbol de levas, en previsión de males mayores. Pero lo de cambiar pistón y demás, si la moto arranca bien en frío y en caliente, no gasta excesivo aceite ni hace ruidos raros, yo me olvidaría hasta al menos otros 30.000 Km
Lo del tectectec pues ni idea, puede ser el descompresor que a veces hace ruido, pero eso ya es más dificil de adivinar.
By batelumes
#350428
Te recomiendo......viewtopic.php?f=26&t=44537

Respecto al mantenimiento, viendo que tienes una '04:
En su día se comentó que el rodamiento "grande" del árbol de levas había sido equivocadamente "blindado" en los modelos a partir del 2004. Su desblindaje es sencillo (retirar el plástico que tapa las bolas) sin desmontar el árbol de levas, para que se lubrique con el propio aceite del motor, y ya de paso pues le puedes hacer:
·Inspección del estado del árbol de levas y sus rodamientos, desgastes, holguras.....
·Sustitución de rodamientos y retenes de la bomba de agua. Es un "mantenimiento" contemplado también en las Lc8.
·Resellado de la tapa del cárter del árbol de levas, para que deje de "babear".
·Reglaje de válvulas, tal vez venga de ahí el ruidillo en frío y aunque no sea necesario ajustarlas, una comprobación no estará de más.

Ésto es lo que le hice a modo preventivo a los 15000kms más o menos.....la bomba de agua comenzaba a rezumar un poco en condiciones duras, como a tí me rezumaba un poco de aceite por la tapa del cárter superior y quise hacerle una revisión al tema del árbol de levas.

Si le dedicas un poco de tiempo a los post de este apartado verás que prácticamente está todo ahí... :guiño:

Saludos.
Avatar de Usuario
By gsriño
#350448
batelumes escribió:Te recomiendo......viewtopic.php?f=26&t=44537

Respecto al mantenimiento, viendo que tienes una '04:
En su día se comentó que el rodamiento "grande" del árbol de levas había sido equivocadamente "blindado" en los modelos a partir del 2004. Su desblindaje es sencillo (retirar el plástico que tapa las bolas) sin desmontar el árbol de levas, para que se lubrique con el propio aceite del motor, y ya de paso pues le puedes hacer:
·Inspección del estado del árbol de levas y sus rodamientos, desgastes, holguras.....
·Sustitución de rodamientos y retenes de la bomba de agua. Es un "mantenimiento" contemplado también en las Lc8.
·Resellado de la tapa del cárter del árbol de levas, para que deje de "babear".
·Reglaje de válvulas, tal vez venga de ahí el ruidillo en frío y aunque no sea necesario ajustarlas, una comprobación no estará de más.

Ésto es lo que le hice a modo preventivo a los 15000kms más o menos.....la bomba de agua comenzaba a rezumar un poco en condiciones duras, como a tí me rezumaba un poco de aceite por la tapa del cárter superior y quise hacerle una revisión al tema del árbol de levas.

Si le dedicas un poco de tiempo a los post de este apartado verás que prácticamente está todo ahí... :guiño:

Saludos.
gracias por el enlace... lo cierto es que ya lo había visto hace tiempo, sorry :oops:

en cuanto a tus recomendaciones, creo que te haré caso en el próximo cambio de aceite, que será después del verano.

Gaciñas veciño :wink:






por cierto, ayer me paré a escuchar la moto en caliente y lo cierto es que el ruidillo lo hace igual, quizá con menos contundencia, pero lo sigue haciendo... en principio no me preocupa, ya comentaba que siempre lo ha hecho, así que lo dejaré correr hasta el próximo cambio de haceite que será cuando le meta mano.
By SrH
#350458
Por lo que tengo entendido la lc4 es una moto que hace muchos ruidos. La mía es ruidosa pero va como la seda y lo único que pierde un poco de aceite pero nada escandaloso. Aprovecharé para rejuntar y hacerle el reglaje a las válvulas junto con una revisión general del sistema.