#318015
alfaris escribió:Cubrecarter TT.
Decoracion.
Guardabarros alto.

Imagen
Vaya...Ese guardabarros corto es como el que le monté a la 640 Adv y los protectores de horquilla parecen ser los que necesito para las barras, los que tengo son de LC4 E y no encajan los agujeros...¿no sabrás de qué modelo son esos protectores de la R?

Saludos.
#318021
hola

las de las fotos no son mis motos, ya quisiera yo...........

en la foto que colgue de la que fue mia llevaba desert atras y karoo delante. y el guardabarros alto era de una enduro EXC

los protectores de horquilla , por su longitud , diria que son de una SM.........
#318152
Lo pregunto por la forma que tienen los protectores en su base, donde se atornillan a la barra: rectos por delante y casi en ángulo recto el tornillo lateral...los otros protectores suelen ser redondos y no encajan en las barras de la 640 Adv... :(
Bonita máquina tenías. Tengo un familiar que tiene una del 2007: en 30000kms se le han ido la bomba de agua y la de gasolina, manómetro de aceite con fuga importante, se le fue la batería al poco de cumplir los 2 años y ahora, 3 meses más tarde, vuelve a tener problemillas con la batería de nuevo...¿conoceis algún defecto común respecto a estos temas?.
Personalmente me encanta, creo que es la auténtica, y única, maxi-trail que hay actualmente en el mercado, pero daba la sensación de que habían descuidado un poco su evolución...¡hasta ahora!
#318163
RIOS DE TINTA SOBRE LOS PROBLEMAS ENDEMICOS DE LA LC8, EN SUS DISTINTAS GENERACIONES Y VERSIONES.

pon en google lc8 y lee, entrarás en pánico. Al final KTM España consiguio que nos jodamos los usuarios con los problemas endemicos de la lc8, que el importador no resuelve de oficio. Ya hable mucho de este tema en su dia, desisto a seguir diciendo lo mismo cada vez que se habla de la lc8.

todo ello no desmerece las excelentes cualidades dinamicas de esta moto, de las pocas trail bi derivadas DIRECTAMENTE de sus homologas del dakar.

Por ello enredo y pienso en la nueva lc8 990ADV R, deseando que no traiga mas problemas despues de SIETE AÑOS en el mercado desde la primera lc8 2003, que tuve yo. Espero poder probar una esta primavera..........
#318192
alfaris escribió:RIOS DE TINTA SOBRE LOS PROBLEMAS ENDEMICOS DE LA LC8, EN SUS DISTINTAS GENERACIONES Y VERSIONES.

pon en google lc8 y lee, entrarás en pánico. Al final KTM España consiguio que nos jodamos los usuarios con los problemas endemicos de la lc8, que el importador no resuelve de oficio. Ya hable mucho de este tema en su dia, desisto a seguir diciendo lo mismo cada vez que se habla de la lc8.

todo ello no desmerece las excelentes cualidades dinamicas de esta moto, de las pocas trail bi derivadas DIRECTAMENTE de sus homologas del dakar.
Por ello enredo y pienso en la nueva lc8 990ADV R, deseando que no traiga mas problemas despues de SIETE AÑOS en el mercado desde la primera lc8 2003, que tuve yo. Espero poder probar una esta primavera..........
...en los Oranges Days de KTM, eso espero yo también.

Esa sensación que transmite, producto de su sonido y potencia es difícil de encontrar en un vehículo, para mí sería complicado hacer una conducción relajada con un motor con este carácter, vamos, que te va pidiendo más y más guerra...
Precisamente por sus cualidades dinámicas es por lo que creo que es la única trail de verdad: sólo le cambiaría esa carencia de finura y par a bajas RPM que sí tiene la 1150, aún sacrificando potencia máxima.

Pero no le cambiaría nada más. Bueno, eso y el precio...jejejejeje.

Saludos.
By alfaris
#318218
Dejando de lado la fiabilidad, que en esta fase de deseo vamos a suponer que tras 7 años en el mercado sea normal.

Como TRAIL TOTAL, Tiene cosas muy interesantes:

1. Suspensiones largas 265/265 totalmente regulables, con pomo de precarga escamoteable,.
2. Estetica identica a la del dakar en sus formas. Evocacion total la moto de Meoni.
3. Doble faro vertical.
4. Carenado integral: cupula+depositos
5. Posibilidad de guardabarros alto.
6. Subchasis que admite carga, top case, sportes, maletas, accesorios originales (TT, pero ofrecidos por ktm).
7. 22 lts en dos depositos (solucion dakariana por si partes uno en una caida).
8. Escapes simetricos (permite llevar maletas identicas) queda mas armonica la trasera.
9. Inyeccion. (menor consumo, cambiar curvas de potencia, etc)
10. 115CV
11. Motor en V, sensaciones totales al acelerar en baja.
12. Infinitos accesorios: depositos de 42 lts, cupulas, protectores, escapes, etc.....

Estos fueron en su dia algunos de los argumentos por los que compre la 950 ADV S...........(menos potencia e inyeccion)
Imagen

y espero que lo unico negativo que tuve: problemas de retrofits no hechos de oficio por KTM este ya corregido para poder decidir en primavera comprar la 990 ADV R.
Imagen
By aclaver
#319116
Hola Alfaris.
Por si te puede servir de ayuda, yo sólo te puedo hablar del modelo 2008, que es la mía.
Con 1 año y 17.000 kms, no me ha dado un sólo problema. Mi uso es trail light por pistas y carreteras de montaña, y unos 5 viajecillos al año.
Tengo dos colegas del foro lc8.es , uno con una 2007 y otro con una 2008, ambos con unos 60.000kms y sin problemas, salvo el de la 2007 que tuvo que cambiar el retén de la bomba del agua.

Por lo que tengo entendido, los únicos dos problemas que las 990 heredaron de la 950, fueron la junta del retén del embrague y el retén de la bomba del agua, y ambos se solucionaron para el modelo 2008. Así lo comunicó ktm y en la práctica parece que es así.

También decirte que en los modelos 2009 tampoco se ha detectado ningún problema hasta ahora por el foro.
By alfaris
#319132
aclaver escribió:Hola Alfaris.
Por si te puede servir de ayuda, yo sólo te puedo hablar del modelo 2008, que es la mía.
Con 1 año y 17.000 kms, no me ha dado un sólo problema. Mi uso es trail light por pistas y carreteras de montaña, y unos 5 viajecillos al año.
Tengo dos colegas del foro lc8.es , uno con una 2007 y otro con una 2008, ambos con unos 60.000kms y sin problemas, salvo el de la 2007 que tuvo que cambiar el retén de la bomba del agua.
Por lo que tengo entendido, los únicos dos problemas que las 990 heredaron de la 950, fueron la junta del retén del embrague y el retén de la bomba del agua, y ambos se solucionaron para el modelo 2008. Así lo comunicó ktm y en la práctica parece que es así.
También decirte que en los modelos 2009 tampoco se ha detectado ningún problema hasta ahora por el foro.
Celebro que tu moto vaya estupendamente, asi como las de los otros colegas del foro que comentas.

sobre la solución de los problemas, en principio esas noticias de KTM tenia yo, pero navego en muchos otros foros de lc8 y me encuentro, entre otras historias sobre 990, con esto:

http://www.ktm950.info/how/ktm_950_issues.html

aqui ponen los problemas de cada año de 950 o 990. Y pese a que algunos se circunscriben a modelos concretos, parece que algunos persisten en algunas unidades, pero incluidas las actuales . Y tras 7 años de lc8, no entiendo como pueden seguir ahi..........

Water pump shaft wear: All years. la bomba del agua de los cojones........, ya les vale
Freewheel bolts: All years. tornillos del volante de inercia.asegurar con loctite........
Chain slide guard: All years. cubre cadenas, una chorrada.
Clutch Slave Cylinder:All years. bomba de embrague.......joder, ya les vale.
990 Fuel Injection Problems (stalling, abrupt on-off throttle):2007-2009 ¿solucionado en 2010?


vale que en BMW GS1200, por ejemplo tambien la lista de problemas es de acojonar, pero las campañas operan adecuadamente y sobre todo la garantia. Lo que inquieta no es el hecho de que la 990 siga dando pegas, sino el saber si los concesionarios KTM de tu zona te lo solucionaran o te haran vivir una pesadilla.....como con la 950.

no se , comprende que tras mi experiencia con la 950,.........tenga dudas razonables, y el que a unos usuarios les vaya fenomenal no excluye 100% que a mi unidad le vaya a ocurrir algo, añadiendo la aleatoriedad del servicio tecnico KTM, tan discutible.

Pero bueno, DINAMICAMENTE la 990 R es la caña y no parare hasta probar una.........
By alfaris
#319136
batelumes escribió:...............Precisamente por sus cualidades dinámicas es por lo que creo que es la única trail de verdad:
:) Bueno, habria que matizar que, trails son todas las del mercado TRAIL, lo que sucede es que dentro de las trail bicilindricas QUE SE FABRICAN ACTUALMENTE, esta es la que tiene las suspensiones mas largas con 265/265, un chasis mas campero y el motor mas potente. (excluyo las que ya no se fabrican HP2, 950SE y alguna otra). El resto estan por arriba en cuanto a asfalticas como la GS1200 o hacia abajo por menos motor/suspensiones como la F800GS. o incluso su hermana la 990 normal.

Lo que si tiene es que es la unica superviviente de las BICILINDRICAS DERIVADAS DE LAS DEL DAKAR. se diferencia de la de Meoni en que esta llevaba carburador, 300/300 de suspensiones, y la bateria bajo el asiento, asi como depositos adicionales. En otras marcas lo que tenemos en catalogo HOY de trail bicilindricas, no se parece en NADA a sus primigenias del dakar.