#314849
En algún foro como por ejemplo este: http://www.motostrail.com/xoops/modules ... 88&forum=4
ya he visto que hay gente que tiene dudas entre estos dos modelos.
Aunque en principio son bastante distintas por cilindrada y peso, en el fondo pertenecen a segmentos similares.
Ambas son para gente que busca una trail campera o una enduro más civilizada. Que sirvan para el uso diario y que tenga aptitudes camperas muy superiores a las trail convencionales.
Ahora mismo yo estoy en esta disyuntiva. Mi anterior moto (Suzuki DR Big 800) es una moto con ciertas aptitudes camperas, pero busco una moto que en campo permita hacer ciertos apaños endureros (tampoco busco poder hacer trialeras extremas, subir escalones de medio metro o similar) y que no tengan un mantenimiento tan exhaustivo como el típico de cualquier endurera.
Mi idea inicial era la DRZ 400E que reune todas las aptitudes que le pido a estas motos, pero se me hace un poco pequeña de motor (acostumbrado a un puchero de 800 cc), aunque no dudo que ande más que bien. Por eso también barajo la opción de la LC4 (modelos a partir del 2004 preferiblemente) que me parece que sin ser mucho más potente, el tener más motor me permita más bajos y mejor respuesta, aparte de una capacidad de desarrollar mejores cruceros en carretera, aunque esto no es prioritario.
por eso se me ha ocurrido abrir este post, que voy a publicar igual en los dos subforos: LC4/LC8 y Suzuki. Me gustaría que los KTeMeros contestéis en el foro de LC4 y los Susiqueros en el de Suzuki, para ir viendo cuales son las opiniones que se van sacaando en cada foro de forma paralela.
Es una especie de experimento para ver que conclusiones se va sacando en cada post, según sean las opiniones y experiencias de cada uno

Gracias a todos y perdón por el tochazo que me ha salido.
Avatar de Usuario
By toniton
#314880
ya te lo he dicho por algun otro lado, yo cogeria la 640.
Si bien la DRZ400E no se te va a quedar corta de motor en campo, si que sera muy corta de motor en carretera.
Yo compre una yamaha wr450 para hacer trail y me equivoque. Queria una moto ligera, potente, agil y si que lo es, pero me limita mucho las salidas.
En el grupo con el que salgo hay una 640 y la verdad, va de lujo, tiene potencia, no es muy pesada y se defiende muy bien en carretera.
Ahora, cuando venda la wr una de las opcioens era una 640 pero voy a subirme el presupuesto y llegar a por una 690.
Si puedes, prueba las dos, tanto un poco en campo como por carretera aunque solo sean 10 km de autovia para qeu veas como van.

Ademas, la 640 trae reloj, llave de contacto, luces, intermitentes, mejores suspensione, etc... y a no ser que encuentres una drz400e con todo instalado (cosa rara), luego te tocara montarlo.
Con una 640 me plantearia ir al curro, ha hacer algun recado, etc... con mi wr (o por similitud la DRZ400E) no la saco nada mas que lso sabados para la rutita del dia.
Suerte en la busqueda.
Avatar de Usuario
By drpiston
#314887
Gracias por tu opinion Toniton (y por el PM) Tengo la cabeza hecha un lío. Cuando compré la Big la idea era hacer alguna pista y caminos fáciles, ir a trabajar (ocasionalmente) y algún recado, aparte de hacer alguna ruta trail.
Pero el campo siempre me ha tirado y al final acabé metiéndome en barrizales, vadeos, y alguna "trialera" facil´. El caso es que al final la cabra tira al monte y veo que la Big, a pesar de ser una gran moto, no es para esto.
Por eso le doy tantas vueltas y no me quiero equivocar esta vez. :roll:
Avatar de Usuario
By drpiston
#314993
Por cierto, viendo modelos de LC4 salen las LC4 Adventure, que parece similar a la normal. ¿Cuales son las diferencias entre una y otra? Y no me refiero a la versión carenada si no a la que es aparentemente igual a la normal.
#316780
Hola drpiston. No llevo mucho tiempo en este mundillo de las motos, pero también he empezado por moto grande y pasé a una más pequeña, ¡y además con el mismo dilema que tú!: ¿LC4 o DRZ?.

Pues al final me decidí por una LC4 Adventure '04. Posteriormente probé la DRZ por las mismas pistas, tramos con piedras, subidas con piedra pequeña suelta, trialerillas fáciles,... me quedo con la KTM. La DRZ sólo gana a la ktm en ligereza, en el resto gana la KTM: suspensiones, par motor, y si te haces con una adventure además comodidad, protección aerodinámica, polivalencia, autonomía

Si no vas a hacer enduro rodando fuerte, trialeras duras, etc....y además quieres poder hacer algún desplazamiento +-largo por carretera, la decisión más lógica y acertada es la naranja.

Creo que es una decisión práctica y lógica.

En cuanto a si 640 o 690...dependerá de lo que te importe la carga de electrónica que lleve tu montura.

Saludos.