Avatar de Usuario
By melero
#309882
Mis dudas son:
Qué diferencia hay entre el Keihin FCR 41 y el Keihin FCR MX41??

Vale alguno de estos dos carburadores para mi moto???? Se supone que la Adventure lleva Keihin.

Las toberas de admisión de aire y la de entrada a la culata son iguales o de distinto diámetro dependiendo del carburador????

Tendría que cambiar el CDI????

Valen los conectores para el CDI o también habría que cambiarlos???

Pues nada, haber si me echáis una manilla.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#309914
No se que adventure tienes, la mia es una lc4 adv. del 2005, y el carburador que lleva es un mikuni.
La gente se que ja de que es malo que da tirones, que en los saltos como que se le ahoga la moto o algo de eso+.
Mi moto tiene 4 años y medio y casi 20.000km y el carburador funciona bien, hay gente que se gasta la pasta unos 600-700€ en comprar un carburador, yo de momento mientras vaya asi de bien no lo cambio.
MI moto ha llevado un escape leovince x3 hasta que me lo robaron y despues un akrapovick, y con los dos funciona bien de carburación.
La pregunta que haces siento no poder ayudarte nos e que diferecia tienen.
slds.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#309941
Si tu moto viene con keihin es que se lo ha cambiado el antiguo dueño todas las adventure venian con mikuni a no ser q sea anterior al 2002
Avatar de Usuario
By melero
#309962
Perdon, perdon, no se porque, pero falta un trozo de mensaje arriba.

Yo habia escrito que tengo una 640 Enduro y que lleva montado un Mikuni BST 40 de serie, pero se que la Adventure, "creo que el ultimo modelo" del 2006 lleva de serie el Keihin.
Pensaba que siendo mi moto tambien de la ultima hornada del 2006 podrian ser compatibles los carburadores, pero al parecer es complicado.

He estado estudiando todo el manual mecanico de la moto para ver si son las misma medidas de toberas tanto de entrada de aire como la que va a la culata, y he estado echando un vistazo al tema electronico ya que el el Mikuni solo lleva un conector "creo" para electronica y es el que controla el encendido. Aun asi no tengo ni idea si lo podria montar.

Segun el mecanico el cambio seria muy bueno ya que la moto ganaria en casi todos los aspectos salvo en el consumo de gasolina, el problema es él no sabe, si se puede hacer le cambio.

Ojo es un mecanico KTM de taller oficial.
By jiauka
#309963
Desconozco la LC4 pero el keihin FCR es mucho mejor carburador que el mikuni de depresión. Sobre el cable del tps que va del carburafor al CDI, lo puedes desconectar y no pasa nada, pruebalo en tu moto sin tocar nada mas y veras que no hay cambio.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By mozart
#310020
jose a. peñate escribió:Mi moto tiene 4 años y medio y casi 20.000km y el carburador funciona bien, hay gente que se gasta la pasta unos 600-700€ en comprar un carburador, yo de momento mientras vaya asi de bien no lo cambio.
MI moto ha llevado un escape leovince x3.
digo exactamente lo mismo. A mi el mikuni me fue perfecto, como un reloj, y con consumos de 4,5 litros

con el leo vince, de perlas
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#310045
La unica de las LC4 que lleva keihin de 41 es la SXC todos los demas modelos tienen el MIKUNI.. y si que se notea mucho el cambio de carburador ...
Avatar de Usuario
By melero
#310079
jose a. peñate escribió: Mi moto tiene 4 años y medio y casi 20.000km y el carburador funciona bien, hay gente que se gasta la pasta unos 600-700€ en comprar un carburador, yo de momento mientras vaya asi de bien no lo cambio.
MI moto ha llevado un escape leovince x3 hasta que me lo robaron y despues un akrapovick, y con los dos funciona bien de carburación.
slds.
Si la mia tambien funciona bien, tiene 3 años y medio y 13000km la unica pega como bien dices son los "tirones" pero la verdad es que carezen de importancia.

Sobre el precio del carburador nuevo a estrenar, no llega a 400 euros, a esto hay que incluir el montaje.

Creo que seria un cambio a mejor, pero a decir verdad es un cambio por "gusto" capricho o como cada uno lo quiera llamar.

Seguire estudiando.