By alfaris
#298496
este tema de lc8 no estaria completo sin destacar su gran figura como piloto y como persona.

Imagen

seria buen ir colgando aqui fotos e historias o videos suyos como lugar de consulta y homenaje a uno de los ultimos y verdaderos dakarianos-.

Fabrizio Meoni

Imagen


(*Castiglion Fiorentino, Arezzo, Italia, 31 de diciembre de 1957— † Kiffa, Mauritania 11 de enero de 2005) es un fallecido piloto de rallies. Bicampeón del Rally Dakar en 2001 y 2002, con el equipo KTM.
Imagen

Biografía

Apodado El africano, estuvo casado con Elena teniendo como hijo a Gioele.
En 1990, cuando participa con una KTM 500, de dos tiempos, en el Rally de Túnez. Era su primera experiencia en el desierto, pese a lo cual Meoni fue siempre en las primeras posiciones hasta la última etapa, cuando una caída le produjo una luxación de clavícula.

Entonces se empezó a preparar lo que él mismo definió ya entonces como su "gran sueño": el Rally Dakar. Dos años después cumplió su sueño y tomó parte en la Dakar con una Yamaha XTZ660 de serie. Terminó el desafió, ocupó la duodécima plaza y fue el primero de los pilotos privados. Ese año, asimismo, acabó tercero en el de los Faraones. Ganar el Dakar ya se convirtió en su gran obsesión.
Tras haber ganado en Túnez (1997, 2000) y en Egipto (1998, 1999 y 2000) -las otras dos grandes clásicas del desierto africano-. Y se la sacó en 2001, cuando a los mandos de una KTM conquistó por vez primera el París-Dakar.
Un año redondo ya que, asimismo, se hizo con el Rally de Túnez y el de Egipto.
Meoni repitió triunfo al año siguiente 2002 en el París-Dakar a lomos de la KTM950Rally

Imagen

y ya empezó a pensar en no participar más en la durísima cita africana.

Pero Africa le volvió a llamar y en 2003, estuvo en la línea de salida y de llegada, acabando en la tercera plaza.
También tomó parte en la edición 2004, dominada por el español Nani Roma. Y a su vuelta anunció su retirada del Dakar. Pocos le creyeron, pues era sabido su amor por esta prueba. Durante unos meses se mantuvo en sus trece, dijo que no volvería. Pero como era lógico, de nuevo sufrió la llamada de Africa, dio marcha atrás y anunció que iba a participar en el Barcelona-Dakar 2005, que debía ser, en verdad, su última participación.

Una prueba de la que, tras haberla conquistado en la categoría de motos en los años 2001 y 2002, se había intentado alejar, llegando a anunciar en varias ocasiones su retirada.
El deseo de Meoni era retirarse con el triunfo. En las diez etapas dissantadas estuvo en los primeros lugares, lideró la prueba unos días y a la línea de salida de hoy se presentó como segundo clasificado, a 9'13" del líder, el francés Cyril Despres.

Pero esa mañana, un día después de la muerte del español José Manuel Pérez y tras una caída, Meoni sufrió un paro cardiaco cuando acababa de superar el segundo punto de paso de la especial. Durante cuarenta y cinco minutos se le intentó reanimar con masajes cardiacos, pero todo resultó vano.
Meoni se convertía en la cuadragésima sexta víctima del Dakar en los veintisiete años de vida de la prueba.
Imagen

nos abandonaba el padre de la lc8, y nos dejaba tristes, por el y porque siempre nos sentimos cerca de este carismatico y querido piloto amateur de corazon.

Meoni se había convertido en una referencia para todos los novatos un día decidieron enfrentarse cara a cara con el desierto. "A los jóvenes sólo les puedo decir una cosa: Soñar, soñar y seguir persiguiendo vuestro sueño. Sólo así se podrá convertir en realidad", solía decir un hombre decepcionado por una carrera que con sus nuevas reglas y los avances tecnológicos se ha dejado en el camino buena parte de su romanticismo. "Ya no reconozco esta carrera", aseguró días atrás, "se ha perdido el verdadero espíritu del Dakar. El desierto es el desierto, la navegación, la orientación, el riesgo de elegir tu propia ruta".

Meoni añoraba aquella época dorada, no tan lejana, sus duelos con Arcarons y Roma, esos años en los que llegó a sentirse menos europeo, más africano. Hacía tiempo que colaboraba junto con un compañero en la construcción de una escuela para los niños de Dakar. "África me ha dado tanto... es justo que yo le devuelva alguna cosa".

Palmarés
Vencedor del Rally Dakar en 2001 y 2002. (3º en 1994 y 2003)
Vencedor del Rally de Túnez en 1997, 2000, 2001 y 2003
Vencedor del Rally de los Faraones en 1998, 1999, 2000 y 2001
Vencedor del Rally de Dubai en 1999
Vencedor del Rally Incas en 1990
Vencedor de la Copa del Mundo de Rally Raids en 2000

Imagen

siempre me vuelvo a sorprender de como llevaba Meoni la lc8............

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

era un piloto sumamente carismatico, y nos regalo muchos de los mejores momentos del dakar, en lo deportivo y en lo humano.

Imagen

Imagen

como prueba de su carisma vease esta secuencia de cuando le cascaron los dos GPS´s

http://www.youtube.com/watch?v=ClqId0Bl ... re=related
By MOMI
#299123
ole, ole y ole, bien por el homenaje. Vaya peaso de piloto. Cuando murio, me "toco" bastante, estaba de vacatas en Brasil, tanto que mi chica no se lo podia creer, logico si pensamos que me entristeci porque habia muerto un corredor en una carrera peligrosa a miles de kms de donde me encontraba, y eso es dificil de comprender.

Por cierto, le conoci en uno de los dakares que embarco en Malaga, pero vamos, solo lo tipico, un saludo y desearle suerte.

Otro italiano al que no se le daban mal las bi, es Orioli, aunque menos carismatico. ¿Os acordais de la cagiva elefant? Menudo final de dakar entre Orioli y Arcarons en la ultima etapa, en Armilla.
By alfaris
#301716
esre tipo de pilotos no volvera, ahora son superstars mas mimadas que kaka.