Avatar de Usuario
By CARMA
#83723
Antonioc el uso que le voy a dar es el mismo que le di a 2 XTZ TENERE 660 que tuve.Rutas alucinantes con todo tipo de terreno sin buscarnos muchas complicaciones en el campo pero eso si con ciertas garantias de que la moto te va a responder.
la TENERE es una gran moto pero de motor un poco justo para el asfalto y de suspensiones pesimas para el campo por lo que busco una moto de ese estilo pero que tenga motor para viajar con velocidades de crucero de 140/150 sin cascar el motor y que sus suspensiones respondan a la hora de rular por pistas a buen ritmo y poder de vez en cuando dar un saltillo sin hacer topes de suspension.
¿que moto es la que busco?.creia que la ADVENTURE 950 S pero visto como esta el patio ,pues ni idea.
ktm-400 la BMW esta muy bien y tiene una gran fiabilidad y calidad de fabricacion pero lo cierto es que nunca me han gustado . Enhorabuena por la motazo que tienes y espero que la disfrutes mucho.Gracias

SALUDOS EMBARRADOS
By Pablodr
#83740
hombre... por lo que comentas... la Dakar de BMW podría encajar (la verdad es que corre que se las pela, aunque es mono y tiene vibraciones -la que menos de todas-), en lo que pides, para pistas muy fáciles, y buen rendimiento en asfalto.
Yo la tuve, y para viajar ( http://usuarios.lycos.es/parquenatural/page_05.htm ), bastante bien (con maletas originales, que son una maravilla).
Aunque al final, el peso está ahí, el volumen, y sobre todo, las suspensiones, y es que está demostrado, que lo que va bien en campo, va mal en asfalto, y viceversa. La ktm 640 adventure tiene mejor fama, y sería una trail de verdad, aunque al final, el 90% de la vida de estas motos es el asfalto, y ahí creo que la dakar es muy superior (comodidad, equipamiento, etc...). La dakar tiene 200mm de recorrido en ambas, pero el tarado es muy seco (asfalto, si no se balancearía demasiado al ser largas en frenadas-aceleraciones), y el peso se nota bastante -a pesar de llevarlo bajo-. Otras opciones son la transalp antigua (las nuevas son bastante asfalticas), o la africa twin, pero tambien te metes en 230kg que es, para algunos, intratables.

El resto de maxitrails (+200kg), personalmente, las descartaría todas a poco que quieras hacer algo de campo... otra cosa es para pisar una pista de vez en cuando.... que vale... pero es lo de siempre, estamos hablando de motos basicamente de asfalto, de muchos miles de euros, que una caida tonta, casi en parado, ni te cuento lo que puede valer. Así, tampoco se disfruta. Ahora, si la moto no es tuya, o es de alquiler.. aunque peses 260kg se puede pasar bien :lol:

en resumen.... si tienes 15000 euros para una moto "para todo", comprate una maxitrail asfáltica (todas lo son) y una dr400... estarás servido y disfrutarás en ambos terrenos :). La moto "total" no existe... y si existiese.. para mi serían las dual-sport. Lo que tambien creo, es que siempre buscamos esa moto, o soñamos con una moto para viajes imposibles, y al final, el día a día, no es ni africa, ni el paris dakar, ni... y ahí, acabas haciendo lo mismo con cualquier moto (aunque como el 99.9% estás en todo tipo de asfalto, cuanto más asfaltica, potente, etc... mejor).. como curiosidad, las fotos de esta galeria en somiedo-picos hechas con la dakar... las hice hace unas semanas con una vstrom (y de campera, nada)... y es que para hacer 1000km de asfalto, y 10 de tierra... no merece sacrificar demasiado... y tal como están las cosas... muchos acabamos haciendo eso a pesar de soñar otra cosa (yo lo vi con la dakar, que al final hacia mucho viaje y la tierra, poca y fácil -muy pesada para mi-)
A veces... hay que ser prácticos y realistas :D

Un saludo
By santylondono
#83816
Yo tengo la GS1100 y a pesar de sus años va de miedo, he probado la 1.200 y definitivamente es mi próxima moto.

Seguro que no te defraudará.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#296791
Vamos a ver, dijo el ciego......

Hablo con conocimiento de causa, tengo una LC4, es la segunda y tengo una LC8, la primera sirve para todo, menos para hacer rutas largas por carretera con ella. Moto cojonuda que solo tiene para mi un problema que son son vibraciones.
La LC8, estoy de acuerdo en una moto de 12.000 " LOROS ", no tenía que haber dado tantos problemas ( de todo tipo), en su primeras versiones 2003 y 2004.
A partir de estas versiones los problemas se reducen a las tres " Bes "
- Bomba de agua, ktm lo considera consumible a cambiar cada 15.000 Km.
- Bomba de freno trasera, el cuerpo de la bomba y el latiguillo pasan demasiado cerca del colector y el liquido se degrada y pierde propiedades.
- Bomba de embrague, (en su parte del motor) aparecen microroturas en el eje y se cambia por una versión 2007 y se acaba definitivamente el problema.

Problemas dan todas las marcas, hablando de las maravillosas teutonas....
- En cuanto sales al campo, el cardan, se rompe con mirarlo.
- La electronica da guerra toda la del mundo
- Motores con desgaste bestial, debido a materiales de baja calidad o mal montados. La serie 800 se monta en Corea, en la fabrica de KIMKO.
- Ejes de cambio, seccionados como una guillotina ,el las monocilindricas son de " calamina "
- Reposapies, también son de calamina :shock:
- El servicio de KTM es malo, pero el de BMW es malo y encima carisimo.
- La calidad que siempre dio BMW en todo lo relacionado con su marca, ha desaparecido hace años.

Comparar una KTM con una BMW, es como comparar un FERRARI con un Volkswagen de gasoil, este es un gran coche pero no es lo mismo. Comprar una moto es comprar con el corazón no con la cabeza.

A pesar de todo esto, no me volvería a comprar una maxitrail, no valen para el campo, en cuanto se complica la cosa se convierte en un mounstro ingobernable, eso si por carreteras de montañas y pistas secas ...........

La LC8, ES LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


FORZA KTM, las BMW´S no son para campo. :twisted:
By alfaris
#296798
YO TUVE UNA 950 ADV S 2003


Imagen