#335371
Saludos,he visto en internet que venden unos vasos de expansiòn compatibles con la mayorìa de las motos.Como sabèis las KTM no lo traen, què modificaciones habrìa que hacer en la moto (ktm 300 exc) para poder ponerlo?Habrìa que cambiar el tapòn del radiador?Gracias.Saludos
#335386
Hola Virgut.

No hay que modificar nada en la moto, simplemente cambiar el macarron del sobrante del radiador por otro mas largo que entra en el vaso de expansion por abajo, y poner un macarron en el respiradero superior del vaso de expansion, y guiar este ultimo macarron fuera de la moto. El tapon es el mismo, no hay que tocarlo.

Las KTM tienen mucho sitio en la caja del filtro para ponerlo, pero CUIDADO con como guias los macarrones de entrada y salida del vaso, para que no pueda caer anticongelante en el filtro. y si no llevas arranque, tienes mucho mas hueco al no llevar bateria.

En la KTM no lo he puesto, pero en la CRF puse un vaso de expansion de yamaha y me quedo muy bien.

Yo tambien estoy harto de que la moto haga cafeteras con nada, pero de momento descarto ponerle vaso de expansion.

Un saludo
#335407
Gustavo6 escribió:Yo tambien estoy harto de que la moto haga cafeteras con nada, pero de momento descarto ponerle vaso de expansion.
Hola Gustavo6

Yo no sé exactamente a que le lllamas "hacer cafeteras con nada", pero lo que yo te puedo decir es que de los habituales que montamos con "300" no hacemos cafeteras prácticamente nunca.
Con el refrigerante Evans es dificil hacerlas, aunque tambien influye la forma de conducir y la carburación.

Una carburación muy pobre en baja hace que el motor se sobrecaliente en exceso circulando muy despacio con el motor a mucha carga, y en estas circustancias son más propensas a hacerlas las 300 que las 250 (hablando de KTM) ya que estas últimas tienen una carburación más generosa; esa es una de las razones, entre otras, por las que a las 300 les van bien las agujas de las 250.

Saludos
#335409
Gustavo6 escribió:Hola Virgut.

No hay que modificar nada en la moto, simplemente cambiar el macarron del sobrante del radiador por otro mas largo que entra en el vaso de expansion por abajo, y poner un macarron en el respiradero superior del vaso de expansion, y guiar este ultimo macarron fuera de la moto. El tapon es el mismo, no hay que tocarlo.

Las KTM tienen mucho sitio en la caja del filtro para ponerlo, pero CUIDADO con como guias los macarrones de entrada y salida del vaso, para que no pueda caer anticongelante en el filtro. y si no llevas arranque, tienes mucho mas hueco al no llevar bateria.

En la KTM no lo he puesto, pero en la CRF puse un vaso de expansion de yamaha y me quedo muy bien.

Yo tambien estoy harto de que la moto haga cafeteras con nada, pero de momento descarto ponerle vaso de expansion.

Un saludo
Bueno si acritud pero si colocais el vaso de expansion conectado al sobrante del radiador es igual que si conectais las luces al neumatico. NO Hace Nada....

El vaso de expansion es para que al calentarse la moto el anticongelante expanda en el recipiente si no esta conectado al circuito pues como que no....

El vaso de expansion tiene que estar conectado en la parte mas alta del circuto pero dentro del mismo no despues del tapon....

La unica manera de ponerlo en una ktm seria conectado a purgador que hay en el radiador sin tapon...O tambien se me ocurre hacer una modificacion al radiador pero pelin mas complicada...O tambien colocando una T en el circuito pero el vaso a de estar por encima del circuito.
Mmmm esto me da que pensar...
Un saludo
#335410
TBO donde conectas es tubito?????
No se...
Un vaso de expansión sufre una presión y en ese bote con un burejo no se yo...aguanta la presion???? Si funciona por dos pesetas hecho....¿¿pero donde lo conectas???
un saludo
#335417
squall24 escribió:TBO donde conectas es tubito?????
No se...
Un vaso de expansión sufre una presión y en ese bote con un burejo no se yo...aguanta la presion???? Si funciona por dos pesetas hecho....¿¿pero donde lo conectas???
El vaso de expansión, como su nombre indica, lo único que hace es recoger el refigerante que sale por el tapón cuando aumenta de volumen debido al sobrecalentamiento y evitar que se derrame.
El tubo tiene que llegar al fondo del vaso para que el líquido vuelva al radiador por depresión cuando se enfrie.

Saludos
#335420
Seguramente sea yo el que se equivoca pero asi me aclaro.....
Un vaso de expansión va conectado al circuito en esi no al sobradero del tapon.
Cuando la presion excede la maxima del tapon el mismo se habre para liberar el exceso por el sobradero, pero cuando se enfria no se habre de nuevo para dejar entrar lo que se a sobrado....
El vaso expansor se coloca en el mismo circuito fisicamente para que al expandirse tenga mas espacio en el cual al enfriarse si que vuelve a su sitio...
si me equivoco corregirme.
Imagen
El vaso se conecta en el chupon de arriva a la derecha que esta conectado directamente al circuito no al sobrante del tapon.Y en Ktm no tiene el chupon porque no tiene vaso expansor pero gas gas si....
HAber que me decis porque ya estoy hasta dudando...
Y
#335421
Gracias por el consejo Moni. Llevo la carburacion que que usa casi todo el mundo (sin llegar a poner la N8RH), con el chicle de baja de 35. Y la moto va muy muy bien. Las cafeteras las hago precisamente porque no llevo el EVANS, cuando cambie el piston, le puse anticongelante normal, tendre que volver al EVANS que es mano de santo.

Squall24, no me lo invento yo, el vaso de expansion se conecta al tubito de sobrante del radiador, el que esta despues del tapon, cuando se calienta, el anticongelante que sale no se cae al suelo, sino que va al vaso, y cuando el motor se enfria, no me digas como, pero por arte de "magia" el anticongelante vuelve al radiador :shock: Comprobado en mi exCRF. Y si te fijas, asi lo llevan todas las motos. Si intercalas el vaso en el cirsuito de refrigeracion, ira tirando anticongelante siempre, al no estar presurizado el vaso de expansion. Otra cosa distinta es como lo llevan los coches.

Un saludo
#335423
Comor??????
Un bueno cosas mas raras se han visto y si lo dice moni tambien....

Todas las motos no.... gas gas lo lleva en condiciones y estoy seguro que un ¡a moto de la casa no trae ese apaño.
Aunque la verdad esque si decis que funciona... La logica aveces en la practica no sirve.....Igual al enfriar queda presión negativa (Un pequeño vacio))y consigue absorber el anticogelante que a depositado en el vaso.... pero sigue si convencerme.....
Hasta que lo vea no me creo...jeje
Haber que dice tbo y moni...
un saludo
#335425
Gustavo6 escribió:Gracias por el consejo Moni. Llevo la carburacion que que usa casi todo el mundo (sin llegar a poner la N8RH), con el chicle de baja de 35. Y la moto va muy muy bien. Las cafeteras las hago precisamente porque no llevo el EVANS, cuando cambie el piston, le puse anticongelante normal, tendre que volver al EVANS que es mano de santo.
Ahora con estos frios es buen momento para pobar el chiclé de baja de 38 y la aguja N8RH...seguro que te gustan.

Saludos
#335434
:mrgreen: las wrf y las drzs lo llevan.....macarrón que baja desde el chupón del tapón hasta abajo y un manguito en el propio vaso pero arriba pero sin conexión....!!

feliz navidad a todos!!!
#335436
squall24 escribió:Hasta que lo vea no me creo...jeje
Lo mismo decia yo :D :D :D hasta que lo vi con mis propios ojos :shock: Increible, pero es asi, y 100% efectivo.

Moni, a ver si me animo a probarlo, pero es que mi mo va tan bien con el 35 y la N2ZJ en la 3ª ranura (165 de alta)

Un saludo
#335437
Saludos,Moni aunque no sea el tema del post,he probado la aguja n8rh en la 300 2011,chicle de baja de 38 y la moto ratea,menos que con la n2zj pero ratea,en cambio con la n2zw y chicle de 38 la moto no me ratea.Cierto es que con la n2zw he abierto el tornillo de laton media vuelta y con la n8rh no.Aparte de la carburacion el tornillito màgico influye muchiiiisimo en el comportamiento del motor.Sigo teniendo mis dudas en que instalando el vaso de expansion directamente al tapon del radiador vuelva el anticongelante al radiador,el muelle del tapon abre a 1,8 bares,se comprime el muelle y sale por el agujero el anticongelante, pero cuando baja la presion el muelle vuelve a su estado de reposo quedando el agujero del radiador por encima de la goma del muelle del tapon,como va a volver entonces al circuito de refrigeracion el anticongelante si esta cerrado el paso al mismo por la goma del muelle?Saludos
#335443
VIRGUT escribió:.Sigo teniendo mis dudas en que instalando el vaso de expansion directamente al tapon del radiador vuelva el anticongelante al radiador,el muelle del tapon abre a 1,8 bares,se comprime el muelle y sale por el agujero el anticongelante, pero cuando baja la presion el muelle vuelve a su estado de reposo quedando el agujero del radiador por encima de la goma del muelle del tapon,como va a volver entonces al circuito de refrigeracion el anticongelante si esta cerrado el paso al mismo por la goma del muelle?Saludos
Que si vuelve :!: Parece increible, pero es asi, son cosas de la fisica o de la magia, pero el anticongelante vuelve. Yo tampoco melo creia hasta que lo vi con mis propios ojos. Anda MONI diselo tu que a mi no me creen.

Un saludo
#335446
Gustavo6 escribió:Que si vuelve :!: Parece increible, pero es asi, son cosas de la fisica o de la magia, pero el anticongelante vuelve. Yo tampoco melo creia hasta que lo vi con mis propios ojos. Anda MONI diselo tu que a mi no me creen.
Hacerle caso a Gustavo6 que el liquido si que vuelve al radiador.... y no es mágia :ssss:
El tapón tiene un muelle que abre cuando el circuito adquiere una presión determinada (en el caso de las KTM 1'8 Bares) y deja escapar líquido por el sobrante al vaso de expansión.
Cuando el circuito se enfria, el líquido disminuye de volumen otra vez, crea una pequeña depresión, aspira el líquido que hay en el vaso de expansión y entra otra vez al radiador a traves de una valvulita que tiene el tapón en el centro y que funciona cuando el muelle está cerrado solo en sentido entrada.
Esta es la razón por la que el tubo del sobrante tiene que llegar al fondo del recipiente.
Si quitas el tapón del radiador y lo miras dándole la vuelta, verás la valvulita dorada de la que estamos hablando en el centro del mismo, así que.........misterio resuelto. 8) 8) 8)

Saludos
#335464
muy buenas ,

leyendo el tema del vaso , una vez instalado, el liquido perdido
lo recupera el motor por absorción del vaso de expansión .

un saludo .
#335623
squall,

Sino te lo crees, PEOR PARA TI!!! :malo: :malo: :malo:

Yo lo llevo en mi KTM así y lo he llevado en un montón de motos de cross y enduro y SIEMPRE ha funcionado...de hecho muchas motos de serie lo llevan así...no sé que es lo no entiendes de su funcionamiento :chorlito:

Saludos
#335638
jejeje quiyos si vosotros todos los decis me lo creo.... como no me lo voy a creer por dios....
Como puse anteriormente la logica no es siempre lo que vale en la practica y yo no lo he probado asique yo os creo jeje.
Es mas todo lo decis quien soy yo para contradecir a tos es solo por entenderlo y apender.... jeje
Un saludo
Pd: Porque yo soy tan bueno que no hago cafeteras sino lo pondria jajaja