Avatar de Usuario
By bernard
#113051
SALVADOR: ESTÁS HECHO UN................


ÑAPOSO!!!!!!!!

ESTUPENDO.
By VisKTM
#113057
A mi me pasó lo que a Curri, al cabo de un tiempo, un dia , empezó a acortarse el recorrido de la maneta hasta que la rueda se empezó a frenar y me llegué a caer, lo aflojé, y que quereis que os diga, lo he dejao así, me da igual el recorrido muerto o a chicle, el caso es que frena, es cuestión de acostumbrarse supongo.
Avatar de Usuario
By salvador
#113065
Curri escribió:Yo lo he probado este fin de semana, y al principio funcionaba mucho mejor, en mi KTM 450 EXC 2005, pero al cabo de un rato se me ha empezado a trabar el freno, la rueda se quedaba frenada con las cuatro vueltas que indicas, lo he bajado una, pero al cabo de un rato ha vuelto a trabarse, lo he bajdo otra mas y ya no se trababa, pero el tacto seguia sin ser bueno, aunque mejor que antes de la ñapa. Podreis darme una solucion de porque me ocurre esto?, soy el unico?, A la vez lo hemos echo en una Husaberg 550 2004, y a esta si que le ha mejorado el freno. Puede ser debido al calor, el sabado hacia casi 30º.???????
La ñapa era para la 04, a lo mejor no necesita tantas vueltas en la 05, o directamente no se puede hacer. Desde luego no lo dejes ni cercano al blocaje, si mejora algo, pues bienvenido.

saludos
Avatar de Usuario
By A.Paco
#113066
Lo que le paso a Curri el sabado es que ya le dije yo que lo habia aproximado demasido,siempre hay que dejar entre la maneta y la bomba de freno unos milimetros y Curri no los ha dejado,asi que,en cuanto se calienta el liquido se abren los pistones y pasa lo que pasa.........
Avatar de Usuario
By Curri
#113069
Como la deje la primera vez tenia demasiado poco recorrido, pero en la segunda no tenia menos que la SX 250 2003 que tenia antes ni en la EXC 450 2005 los primeros dias, estaba bien, y se me trabo de nuevo.

ademas la de Husaberg tiene menos recorrido, y no se traba.
Avatar de Usuario
By quarter
#113088
Hola. :lol:

Las bombas de freno y embrague hidraulicas, cuando estan en reposo han de dejar libre un pequeño agujero por el q entre o salga el liquido sobrante del sistema.

Si aproximas demasiado el tensor, lo que haces es tapar ese agujero, y entonces las virtudes del sistema hidraulico las anulas (pasando lo que pasa).

Solucion: ajustarlo bien.

Si aun asi no os frena bien, probar a purgar concienzudamente el sistema de burbujas de aire y usar un DOT4 nuevo.

Tambien podeis jugar con la dureza de las pastillas de frenos. Segun sus compuestos frenan mas o menos (y no necesariamente han de ser de marca o sintetizadas)

Y si aun asi no os convence comprar una bomba Nissin o si teneis acceso a un buen tornero, comprar un embolo Nissin (que son de mayor diametro) y lo acoplais (hay un Moto Verde de hace tiempo que lo explicaba.

Suerte. :wink:
By pepe+
#124837
Salvador, joder que chapuzas eres.........quien soy ??
By pepe+
#124838
Salvador, que chapuzas eres.........quien soy, donde nos hemos visto ultimamente ??
Avatar de Usuario
By salvador
#125195
Je je, .. Pepe plus solo hay uno...
Que se empolla las trialeras hasta sin la moto, ktm 400... de momento !
saludos :wink:
By pepe+
#125215
SI, es una mierda de Moto, que está siempre con problemas. La proxima Yamaha
Avatar de Usuario
By landes
#191012
Hoy lo he probado y es la pera... ahora tengo freno delante :D. Pero en lugar de cortar el tapon lo que he hecho ha sido sacarlo y meterlo de nuevo pero solo hasta la mitad.

Muchas gracias por la idea.
By CARLOS12
#211149
Hola chicos, a ver si alguno me podeis echar un cable. He echo el otro día esta "ñapa" en mi husaberg pero tengo un problema. Dejo la maneta con poco recorrido y frena que te cagas, pero cuando bajo una trialera, y uso bastante el freno al final es como si se tensara y se queda la maneta dura y peligrosa, pues en cuanto tocas bloquea, pienso que he comprimido demasiado el circuito y debería quitar algo de líquido de frenos, no ? a ver si me podeis ayudar, gracias.
VIVA EL ENDURO
Avatar de Usuario
By TBO
#211174
Por mucho que saques líquido no lo vas a solucionar, a no ser que lo dejes medio seco :malo: y entonces no frenaría, ten en cuenta que entre los pistones de la pinza y el pistón de la bomba siempre debe haber liquido, no aire (el liquido del depósito es un repositorio de liquido que compensa el desgaste de las pastillas, precisamente para que el circuito no trabaje en seco)

Lo que te ocurre es que has tensado demasiado la regulación de la maneta y cuando el liquido se calienta y aumenta su volumen, no puede expandirse hacia arriba pq se lo impide la regulación de la maneta, pues se expande hacia abajo, es decir, presionando los pistones de la pinza y por lo tanto las pastillas

Simplemente tienes que "destensar" el tornillo de regulación de la maneta, siempre tiene que tener unos milimetros de recorrido muerto para que no ocurra lo que te está pasando a ti....a parte de que sobrecalientas todo el circuito, gastas pastillas.....se puede quedar frenada sin previo aviso con lo peligroso que puede ser

Saludos
By CARLOS12
#211216
Muchas gracias TBO , el problema es que ó se queda con demasiado recorrido muerto, teniendo que hundir bastante la maneta ó en cuanto lo dejo con un poquito, lo normal, al bajar se " tensa ". El sabado pasado salí de orejas bajando la trialera de la piraña ( que se que la conoces ) y se me cayó la moto encima en una postura rara y no me la podía quitar y, pobrecita husaberg, la tuve que dar unas patadas, je,je.
Muchas gracias y VIVA EL ENDUROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#211222
CARLOS12,

Yo lo que haría sería cambiar el liquido de frenos y hacer un purgado a conciencia, y después regular.

Sí si conozco pirañas, pero está muy currada y ya no voy mucho por allí...

Saludos
By jgamella
#211239
A ver Carlos, has dicho Husaberg, ¿Que ha pasado con la 300?, estabas contentisimo. Se deja de montar unos meses con vosotros y ya no se os conoce.
By CARLOS12
#211245
Je,je. que tal Javi, sí que estaba muy contento con la 300 y no esque haya pasado nada, sólo que ví la prueba de la Husaberg factory replica y me enamoré, fue un flechazo que no pude evitar, con las pivas me pasa lo mismo, je,je.
Gracias TBO , seguiré tu consejo para no pillarme + parcelas
Avatar de Usuario
By TBO
#296959
Hola majos,

Hace unas semanas cambié las pastillas delanteras de mi 300 y desde ese día perdí el maravilloso tacto durito que tenía mi 2007....al principio pensé que era pq las pastilla no estaban rodadas, pero después de varias salidas con ellas (Brembo pata negra de 60 pavos) y aunque la moto frena mucho y muy bien, el tacto seguía ajqueroso, típico tacto KTM que la mía no tenía antes....

Ayer me lié y cambié el líquido de frenos e hice un sangrado escrupuloso...y chapó!!! de nuevo recuperé ese tacto durito, casi a Nissin, que tenía mi freno delantero, tanto que he tenido que quitar una vuelta del tornillo de regulación pq era demasiado

Así que ya sabeís, si tenéis tacto KTM, cambiad líquido por uno bueno (si es DOT 5.1 mejor que mejor) y haced un sangrado concienzudo.


Lo que NO ENTIENDO es por donde coño entró el aire al cambiar las pastillas..mira que le he dado vueltas y no lo entiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#297301
...el problema no es el aire, sino el agua, me explico, los liquidos de freno, sobre todo los dot3 y dot4, son hidroscopicos, esto quiere decir que absorven el agua de la atmosfera, el dot5 en teoria tiene base de glicol y no absorve agua, pero en la practica tambien absorve aunque tarda mas en hacerlo.
Se forman burbujas de agua en el circuito y hace un efecto parecido al del aire, y ademas oxida que es lo peor...
Lo suyo es cambiar el liquido de frenos cada 3 o 4 meses, ya que con el curro que se le da, y debido a lo que he comentado antes, la absorcion de agua, se degradan y empiezan a oxidar latiguillos, bomba etc...
Parece una exageracion pero con la poca cantidad de liquido y al poco trabajo que cuesta cambiarlo merece la pena, y si en vez de hacerlo cada 3 meses se hace un par de veces al año pues tampoco pasa nada.

PD:El liquido sobrante siempre bien bien cerrado en el bote por el mismo motivo.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#297311
Si unodetantos, efectivamente el dot3 y 4 son muy hidrófilos, pero:

- Por donde ha cogido el aire? pq cuando estaba purgando salía burbujones de aire a saco, no agua. Sölo se me ocurre que los pistones de la pinza estuvieran húmedos y al presionarlos entrara esa humedad y algo de aire...no lo entiendo

- El agua oxida el líquido y hace pequeñas burbujas de agua dentro del líquido, pero es incompresible como el líquido por lo que no debería afectar tanto al tacto como sí hace el aire

- Quizá cada 3 meses es excesivo a no ser que se uses la moto varias veces a la semana, yo lo cambio un par de veces al año y siempre se nota mucho

Gracias!