Avatar de Usuario
By choto103
#370540
Hola Alejandro

Yo también estoy interesado en el manual pero el archivo que has subido parece estar corrupto. Ante todo gracias por el aporte
Avatar de Usuario
By TBO
#370541
Muchas gracias Alejandro!

Pues a mí me ha bajado y funciona perfectamente
Avatar de Usuario
By choto103
#370561
Desde el movil imposible. Desde pc todo ok. Por cierto, este finde me pondré a trastear con la carburación una vez llegada la ansiada lluvia por Segovia
Avatar de Usuario
By TBO
#370564
Volviendo al tema de la carburación, no puede entender por que meten un chicé de alta tan grande sin aparentemente haber cambiado nada más, del 162 típico al 172-175 hay mucha diferencia y supongo que la moto ira más gorda y gastará más :miedo: . Y lo que es seguro, a pesar de que algunos gráficos de por ahí dicen lo contrario, el tamaño del chiclé de alta afecta a TODA la gama de utilización ya que que es el que regula la entrada de gasolina por la chimenea desde que tocas el acelerador...y se nota.

Y por qué RG y no RH? :shock: , de nuevo la RG engorda ligeramente más que la RH por lo que acentuará el rateo a punta de gas típico de ellas...y gastará más :chorlito:

Imagen
Avatar de Usuario
By choto103
#370565
Eso me parece a mi, que esos chicles son enormes. Yo para empezar probare la RH con la combinación que me comentaste y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370593
TBO escribió:Volviendo al tema de la carburación, no puede entender por que meten un chicé de alta tan grande sin aparentemente haber cambiado nada más, del 162 típico al 172-175 hay mucha diferencia
A partir de la versión 2014 han cambiado culata y caja de láminas.


TBO escribió: el tamaño del chiclé de alta afecta a TODA la gama de utilización ya que que es el que regula la entrada de gasolina por la chimenea desde que tocas el acelerador...y se nota.
Eso me ha pasado a mí, que al principio estaba más pendiente del chiclé de baja, y luego me he dado cuenta que el chiclé de alta se nota en toda la gama de revoluciones, pero bastante.
Avatar de Usuario
By choto103
#370604
Hoy he montado la combinación 35/166 y N8RH (3) y para empezar he tenido que subir el chicle de bajas a 38 para evitar el booo desde relenti a fondo. La moto es una 250 2006 reconvertida a 300 mediante el cilindro 2013 con FMF gnarly. La he probado un ratito y la veo con muy buenos bajos pero a falta de probar mas, he notado cierto ahogo en marchas largas en el paso de bajo a medio regimen. Así que o bien mañana a la tarde o el finde que viene la probare mas a fondo y os diré como ha ido finalmente. Si por un casual probase con la combinación 2015 que creéis que resultaría? Muy gorda quizá?
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370606
choto103 escribió: Si por un casual probase con la combinación 2015 que creéis que resultaría? Muy gorda quizá?
Si llevas cilindro y culata 2013 no creo que te vayan bien los reglajes de la tabla 2015 ya que no es igual.
Avatar de Usuario
By TBO
#370610
alejandro1965 escribió:
TBO escribió:Volviendo al tema de la carburación, no puede entender por que meten un chicé de alta tan grande sin aparentemente haber cambiado nada más, del 162 típico al 172-175 hay mucha diferencia
A partir de la versión 2014 han cambiado culata y caja de láminas.
Ya, ya, pero no me parece suficiente como para subir 10 puntos el chiclé, de hecho, las husqvarna 300 2014, motor ktm 2014, llevan para esta altura/temperatura 38/165-N8RH#3 y van realmente bien.

Yo he probado hoy el 35/172-N8RH#3 y con la temperatura de hoy (16º a principio de la mañana y mucha humedad) iba claramente corta de gasolina en baja, el chiclé de alta bien, contundente, arriba corre mucho, motor muy lleno en toda la gama; con el 35 he tenido que cerrar el tornillo del aire a sólo media vuelta, indicador claro de falta de sopa, volveré al 38 y lo probaré con el 172.

El otro día con más temperatura probé 38/170-N8RH#3 y me gustó mucho (0-300 m, 25º)


Choto, en tu zona es raro que pida el 38, estás mucho más alto que nosotros...de hecho voy a montar en la Sierra de Madrid (1500-1800m) en breve y pondré 35/165#3 que sé que va muy bien allí.
Avatar de Usuario
By choto103
#370611
Pues no se TBO... Con el 35 con una vuelta de tornillo de aire todavía me hacia el ahogo, y ya no quería cerrarlo mas. Igual estoy fallando con el tornillo de relenti? He leído que tiene que ir a 1,75 vueltas y creo que lo llevo a mas... Esta tarde seguiré con las pruebas
Avatar de Usuario
By choto103
#370612
Estoy pensando que igual deje demasiado bajo el nivel de la boya, aunque según parece no, un poco antes de que la estribera toque el suelo tira gasolina.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370618
choto103 escribió:Estoy pensando que igual deje demasiado bajo el nivel de la boya, aunque según parece no, un poco antes de que la estribera toque el suelo tira gasolina.
Me parece que tu boya está un poco baja no? si para que tire tiene que estar la estribera casi pegando al suelo es que la moto está casi volcada.
Avatar de Usuario
By TBO
#370619
Si el nivel está bien regulado empieza a tirar gasolina cuando la estribera está a 15-20 cm del suelo.

De todas maneras si el boooooo es al abrir gas seguro que no es por el nivel de boya, si está bajo la moto falla en alta después de llevar un poco con el gas abierto pq se consume más rápido la gasolina de la cuba que la que entra.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370621
alejandro1965 escribió: A partir de la versión 2014 han cambiado culata y caja de láminas.
Pues mirando el despiece, también han cambiado las CDI, ya son 3 cambios en el motor
Avatar de Usuario
By TBO
#370622
Pues que bonito, más chiclés es más consumo sí o sí
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370625
ja ja, lo malo del caso es que no anda más que mi anterior 2012. Aunque a decir verdad bien carburada tampoco noto más consumo.

Como anécdota, me ocurrió que al mes de comprarme ésta, me dijo el mecánico de ktm que un colega suyo (bastante experimentado) a los dos meses de comprar la 2014 la vendió y se buscó una de 2012. No me hizo ni pizca de gracia... pero ya han pasado unos meses y la verdad es que me va bien con ella y no me acuerdo de la anterior.
Avatar de Usuario
By choto103
#370626
Buenas

Esta tarde he montado el 35 y ya ha quedado bien. Creo que tenia demasiado sacado el tornillo de relenti, lo he puesto a 1,75 vueltas que dice el manual y a partir de ahí he trasteado con el del aire y con 1,5 vueltas ha quedado bien.

Cuando digo casi tocando la estribera puede estar a eso, sobre 10 cm. No he notado ningún ahogo en altas.

Por lo que resumiendo... Esta es mi carburación definitiva
Avatar de Usuario
By TBO
#370630
alejandro1965 escribió:ja ja, lo malo del caso es que no anda más que mi anterior 2012. Aunque a decir verdad bien carburada tampoco noto más consumo.

Como anécdota, me ocurrió que al mes de comprarme ésta, me dijo el mecánico de ktm que un colega suyo (bastante experimentado) a los dos meses de comprar la 2014 la vendió y se buscó una de 2012. No me hizo ni pizca de gracia... pero ya han pasado unos meses y la verdad es que me va bien con ella y no me acuerdo de la anterior.
Es que lo de "andar" es muy relativo, llevan dando la misma potencia e incluso menos 10 años, sólo les cambian un poco el carácter con esos matices de culata, láminas, CDI y carburación. Hombre, tu amigo un poco "radical" sí que era no??? :nomas: :nomas: :nomas:

Una de las cosas que más marca el carácter es el CDI, de hecho conozco alguna 2012-13 con cdi 2007 pq daban más bajos y eran menos crosseras...

En fin, que da gusto con estas pedazo 2T que podemos cambiarlas un montón de cosas sin gastar dinero para adecuarlas a nuestro grado de ineptitud o gustos :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: , la verdad, a mi me gusta mas probar cambios en la moto que a un tonto a una tiza...por eso una 4T inyección electrónica chupiguay me aburre tremendamente por muy bien que vaya.

Mi último gadget, regulador manual (artesanal) de la válvula de escape para no tener excusa para no subir :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#370631
choto103 escribió: Esta tarde he montado el 35 y ya ha quedado bien. Creo que tenia demasiado sacado el tornillo de relenti, lo he puesto a 1,75 vueltas que dice el manual y a partir de ahí he trasteado con el del aire y con 1,5 vueltas ha quedado bien.
En realidad se debe hacer al revés, la moto se carbura primero con el tornillo de aire (en caliente), yo lo toco cada salida y si hay cambios de temperatura incluso varias veces en la misma salida....el de ralentí se coloca después a oído una vez que la carburación en baja va bien, ni muy lento ni muy rápido ;-)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11