Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371436
Bueno, como las temperaturas mañaneras bajan, he subido hace un par de semanas el chicle de alta de 170 a 172 manteniendo los demás reglajes, NECJ 3ª y 38 de baja, ya que me estaba sonando algo metálica cuando abría.

Con este reglaje la moto sigue perfecta para mí, me gusta como suena y como responde al gas, no mancha apenas el escape, el sonido algo gordo y el consumo sigue siendo el mismo aparentemente.

Tema aparte este fin de semana ha sido completo, el sábado enduro de ida y vuelta hasta Álora, donde estuvimos un buen rato para presenciar una sesión de pruebas de varias ktm y suzuki en el circuito, se podía apuntar el que quisiera.

En el centro mi 300.

Imagen


Y el domingo campeonato de Andalucía de motocross en la Aljaima. Vimos las últimas carreras previa mañana de buen enduro. Esta foto es del sábado, el circuito está al fondo. El domingo estaba lleno.

Imagen
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371605
Hola de nuevo, sigo manteniendo los reglajes 38-172-3ª y aunque está haciendo más frío: 10 a 15 grados, la moto sigue perfecta, consume lo mismo que siempre, unas veces mancha más el escape y otras apenas dependiendo del rato que lleve la moto a bajas revoluciones, pero siguen siendo para mí los reglajes idóneos.

Será que al final me he acostumbrado a ésta 2014 .... pero me he olvidado completamente de la anterior y voy muy a gusto con ella. 8)
By xaviKR
#371993
Buenas,
hoy he estado enredando con el nivel de boya, pues aunque la sensación del tacto de gas era buena, no me gustaba el color central del electrodo, demasiado oscuro i a veces húmedo. Como semana pasada estube regulando el nivel del Keihin PWK38 nuevo q compré para la CRE, quería aplicar lo experiencia a la KTM.

Esta es la de la CRE, PJ:42, MJ175, NECW#3. Próximamente probaré un 45 de baja para no cerrar tanto el tornillo de baja.
Imagen

y esta la de la KTM 300, más de cerca, PJ:38, MJ165, NECJ#3. Ambas fotos son del mismo instante. Próximamente probaré un 40 de baja:
Imagen
Imagen

Como lo véis, tienen buena pinta? En ambos casos he tenido q regular la boya para q cierre antes de lo q dice el manual (cuando habla de paralelismo entre boya i cuerpo de carburador en caso de la KTM, o de los 16mm de altura en caso de la CR)
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373301
Como las temperaturas van subiendo, ayer quité el 172 y puse 170, lo demás lo dejé como estaba Necj 3ª 38 de bajas.

No he notado apenas nada, quizá algo más de respuesta al abrirle a fondo. Las temperaturas van desde 10 a 20 grados.



Esta cuesta nos tiene aburridos..... no hay manera :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373626
Las temperaturas andan subiendo y bajando pero más subiendo ja ja, sobre los 16/22 así que he bajado del 170 al 168, y lo mismo que el cambio anterior, la moto tiene más respuesta que antes si le abres a fondo y suena menos gorda sin llegar a afinarse. En bajos sigue igual de bien.
Ahora llevo 38 3ª 168/38.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373721
Entre ayer y hoy con la mochila cargada de chiclés y agujas he estado haciendo pruebas. El escenario 3 cuestas trialeras de mi zona donde se sube en 2ª y en una de ellas también se puede intentar en 3ª utilizando el embrague en algunos momentos.
Empecé ayer con la N8RG 3ª 35/175 que son los reglajes adecuados según la tabla de carburación para las 2015, y por tanto válidos para mi 2014 que es la misma, la temperatura de 18 grados y 0/300 m. La moto iba a todas luces muy gorda, enseguida cambié al 168 y seguía muy gorda en bajos.
Cambié a N8RH 3ª 35/168 y ya iba casi bien, luego puse el 165 y ahí la moto para mí estaba en el reglaje adecuado. Una de las diferencias más claras que tiene con la NECJ es que las explosiones son más fuertes a punta de gas y va un poco más gorda abajo.
Hoy con los reglajes que me gustaron ayer: N8RH 3ª 35/165 he estado subiendo una y otra vez por las tres trialeras, dejando que la moto se venga abajo, subiendo unas veces cogiendo embrague y otras sin tocarlo dejando que la moto cayera de revoluciones hasta el límite, luego he probado en 3ª... Así un rato hasta tener clara las sensaciones que transmite la moto.
A continuación he puesto el reglaje que llevo actualmente NECJ 3ª 38/168 y he estado haciendo las mismas pruebas.

La conclusión que saco es que la N8RH suena más fuerte a bajas revoluciones, y no es lineal el cambio a medios, ahora no sabría decir si hay un pequeño vacío entre bajos y medios o que es, pero en subidas delicadas donde hay que tener tacto a mí me puede hacer derrapar y tener que echar pié a tierra.
Y tratándose de la NECJ,la respuesta es muy lineal, no suena tan fuerte abajo, pero tiene los mismos bajos aunque para ello haya que abrir algo más el acelerador y vaya entregando más potencia, y lo hace de una manera muy progresiva. Para mí es más fácil de controlar la moto en situaciones complicadas con esta aguja y al final es con la que voy a seguir.

Todas estas pruebas las he hecho probando en baja y algo en medios, pero sobre todo probando los bajos, es decir sin abrir la válvula de escape.

También he probado a subir como estoy acostumbrado, llevando la moto alegre de vueltas aunque para ello haya que tirar de embrague y en esos casos las dos agujas me han funcionado bien. El pero es cuando fallo y tengo que tener más tacto con el gas para no terminar escarbando, entonces es más fácil con la NECJ :D

Los altos me han parecido bien con todos los reglajes que he probado, a esta moto si se le abre a fondo no entiende de agujas ni chiclés y sube de vueltas desde abajo con mucha rapidez. Los he probado en esta zona donde un terrateniente se ha empeñado en deslomar el monte y jodernos parte de una trialera muy conocida de por aquí, pero mientras lo hace ha dejado una ladera empinada con una subida suelta y con piedras muy buena para probar como corre la 300 en 3ª 8)

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#373727
alejandro1965 escribió: La conclusión que saco es que la N8RH suena más fuerte a bajas revoluciones, y no es lineal el cambio a medios,
Es una aguja con doble conicidad y la transición es más brusca. Y la llevo en la posición #2.5 y así la transición es más suave y encima gasta menos.

alejandro1965 escribió:Y tratándose de la NECJ,la respuesta es muy lineal, no suena tan fuerte abajo, pero tiene los mismos bajos aunque para ello haya que abrir algo más el acelerador y vaya entregando más potencia, y lo hace de una manera muy progresiva.
La NECJ tiene triple conicidad por eso las transisciones son más suaves. Tu mismo te lo dices Alejandro, la frase "tiene los mismos bajos aunque para ello haya que abrir algo más el acelerador" dice todo pq una cosa es contraria a la otra, si hay que acelerar más es que no hay lo mismo :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Hay que elegir, o suavidad de transiciones o contundencia en bajos y respuesta.

La N8RH es más tosca pero nunca nunca te deja tirado haya lo que haya por delante y da lo mismo en la marcha que vayas. Para enduro con zonas cañadas, rios de piedras, trialeras lentas con obstáculos que exijan constantes golpes de gas no hay nada mejor.

La NECJ es más "finolis" pero en ciertas situaciones te deja vendido (típico escalón en la mitad de una subida...) y hay que abusar del embrague con ella y hace que el motor se caliente más. Quizá en subidas larga de gas sea mejor...

Teta y sopa no cabe en la boca :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#373729
CROSSMANTOTAL escribió:Como dejaste el tornillo de mezcla?
Me sorprende enormemente esa pregunta que es bastante típica en los foros...es como preguntar a alguien cuanta sal se ha echado en en la ensalada para dejarla a su gusto para tu echar la misma cantidad en una ensalada que no va a tener los mismos ingredientes ni el comensal el mismo gusto. Incluso si estás a la misma altura, misma temperatura, misma humedad y con un motor y filtro de aire en las exactas mismas condiciones el reglaje de la mezcla variará de una moto a otra y variará en el tiempo :chorlito:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#373750
Buenasssssssssssssssssssss

Sin que le moleste a nadie que lo digo en broma, que pijos os ponéis :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Saludosssssssssss
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373754
TBO escribió: La N8RH es más tosca pero nunca nunca te deja tirado haya lo que haya por delante y da lo mismo en la marcha que vayas.
Pero las explosiones tan fuertes con la N8RH las tiene muuuuy abajo y cuando abro un poco ya dejo de sentir esa contundencia, al final es a lo que uno esté acostumbrado...yo empecé con una 200 y me acostumbré a ir tirando de embrague en todas las trialeras y ahora con la 300 cuando preveo que la cosa se me va a complicar ya estoy picando embrague y evito que la moto baje de vueltas, por eso la NECJ me va bien. Y creo que a estas alturas no voy a cambiar mi forma de conducción... :mrgreen:

CROSSMANTOTAL escribió:Interesantísimas conclusiones.

Entre medias tambien tenías las W, tanto en N8R, como en NEC .....por probar.

Como dejaste el tornillo de mezcla?
Ya probé hace tiempo la NECW y la K con una iba gorda y con la otra fina, si más adelante me pica la curiosidad volveré a hacer alguna prueba con ellas.

El tornillo de la mezcla lo tuve todo el tiempo a 2 vueltas.
Avatar de Usuario
By TBO
#373755
No sé a que te refieres con explosiones Alejandro....

Y 2v de mezcla es mucho, curioso.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373757
Me refiero a los bajos, esas explosiones denotan buenos bajos, pero solo a muy bajas revoluciones, cuando abro un poco ya no tengo esas explosiones ni esos bajos.
Avatar de Usuario
By MONI
#373763
Hola

Me animo a intervenir porque esto de las agujas y chiclés me "pone" :profiden: y compruebo que hay algunos aspectos que conviene aclarar sobre el asunto.

Las agujas N8RH y la NECJ son agujas completamente distintas y no se parecen en nada, por lo tanto, compararlas y comparar el funcionamiento del motor con ellas instaladas es como comparar el funcionamiento de un motor de gasolina y uno diesel.

Como ya se ha indicado, las agujas NE** son de triple conicidad y las de las series N8R*, N2Z*,N0Z etc. son de doble conicidad, por lo tanto, el funcionamiento del motor, por lógica, es distinto con unas y con otras.

El grosor de la parte recta inicial de la aguja, la longitud y el ángulo del primer cono y el chiclé de baja, son los componentes que determinan la respuesta del motor en baja a muy poca apertura de gas.
La parte recta inicial de la aguja NECJ es mucho más gruesa que la de la N8RH, por tanto, es mucho más pobre hasta aproximadamente 1/8 de gas por lo que es lógico que a menos cantidad de gasolina la contundencia y el par se vea reducida con respecto a la N8RH, asi como que tambien sea lógico un ligero aumento de temperatura de funcionamiento del motor, del mismo modo que si comparamos una N8RJ con una N8RH.

La aguja de la serie NE que sería compaarble a la N8RH sería la NECH-NEDH ya que estaríamos hablando del mismo diámetro inicial en ambas y por tanto, la misma cantidad de gasolina suministrada hasta 1/8 de gas aproximadamente; es por esto por lo que punto de partida para elegir la aguja adecuada de la serie NE**seria hacerlo con el mismo diametro inicial en ambas.

Ademas de esto, y como recomendación general, las agujas NE**deben montarse, en las mismas condiciones de altura y temperatura, con chiclés de baja uno o dos números más grandes y con cliclés de alta un número menor que con las de la series N8R*-N2Z*.

En este momento no tengo más tiempo ya que tengo que currar, así que en otro momento seguiremos con el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#373764
Holaaaa MONI, encantadísimo de volver a leerte por aquí :aplauso: .
alejandro1965 escribió:Lo de las dos vueltas de tornillo es por sistema, no llevo ralentí en la moto y por tanto da igual como lleve el tornillo... :mrgreen:
Esto lo he leido hasta del reves, y no lo entiendo :risa: :risa: :risa: .
Avatar de Usuario
By MONI
#373768
CROSSMANTOTAL escribió:Holaaaa MONI, encantadísimo de volver a leerte por aquí :aplauso:
Hola CROSSMANTOTAL
Estoy tratando "desintoxicárme" un poco de los foros, sobre todo de los multitudinarios, así que desde hace un tiempo participo muy poco en ellos, pero como he dicho antes, como esto de las agujas y los chiclés me mola, pues aquí estamos. :P :P

Continuando con lo que he escrito antes, no hay agujas buenas ni malas, lógicamente siempre hablando de las opciones posibles para un motor determinado, sino que cada una proporciona al motor un tacto diferente, y por tanto, dependiendo del uso, del terreno o los gustos del indio, unas pueden gustar más que otras.

Por poner un ejemplo, las KTM-Husqvarna 300 2T oficiales, montan agujas de la serie N0Z* que son las que llevan las 125 y las 200 de serie.
Estas agujas, por su tallado, son para una conducción "on-off", ya que tienen la parte recta muy corta y un primer cono con un angulo muy acusado, que en competición y en manos de pilotos rápidos o en motores pequeños van muy bien, pero para un uso dominguero en una 250 o en una 300 son inadecuadas, porque son extremádamente ricas, corriendo el riesgo de engrasar bujías en cuanto nos descuidemos.
Estas agujas no son peores ni mejores que otras; son como son y valen para lo que valen.

Para terminar, decir que las agujas "triple taper" de la serie NE**la mayor ventaja que aportan respecto a las de serie en las KTM y otras es que proporcionan al motor un tacto muy lineal, progresivo y limpio en baja, a costa de perder algo de contundencia y energía a este régimen, algo que a mucha gente le gusta y a otros que no.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#373769
alejandro1965 escribió:Lo de las dos vueltas de tornillo es por sistema, no llevo ralentí en la moto y por tanto da igual como lleve el tornillo... :mrgreen:
El tornillo del aire y del ralentí tienen funciones diferentes, y por tanto, el no llevar ralentí no significa que el tornillo del aire lo puedas llevar de cualquier forma.
El tornillo del aire regula la riqueza de la mezcla, y por tanto, dependiendo de la altura y la temperatura, llevará un ajuste u otro y el tornillo del rálenti sube o baja ligeramente la compuerta del carburador, variando la velocidad del ralentí.

Una pregunta tonta:¿porque no llevas ralentí..? :roll: :roll:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11