#364156
Esto va viento en popa y a toda vela...el motor cada vez va mejor, más redondo (estrené pistón) i además me estoy adaptando a las suspensiones, a falta de cambiar los retenes/guardapolvos por los de menos fricción.
La 1a se me hace exageradamente larga para sitios técnicos, he visto q venden el kit 13/52. En la exc250f de mi compañero creo q es el desarrollo q viene de serie, le puedo cojer la rueda prestada para probar, pero creo q el 52 serà lo suyo.
Aprovechando los powerdays el kit de transmisión ktm original (supongo de acero) me quedaría por 75€. Como lo veis? Lo compraríais?
http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=5018
#364330
casicasi escribió:Es buen precio. Yo llevo corona de acero, asi me dura lo que dos piñones y me da para cambiar el kit completo bien aprovechado. Eso si, la cadena obligatorio con retenes, sin retenes es tirar el dinero.
Pues al final el plato q viene con el kit no es de acero. Debe ser de duraluminio o parecido pq no pesa nada, como el de serie.

Imagen
#364416
alejandro1965 escribió:en ese kit de ktm lo primero que se gasta es el piñón, cuando se le empiecen a partir dientes por 13 euros se pone otro nuevo y a seguir hasta que se gaste la corona.
está bien saberlo, gracias.

Montado el plato de 52 he ganado una 2a más utilizable i una 1a q me da más tiempo a encarar la subida desde un giro muy cerrado. Aún acortaría más el desarrollo si pudiera, pero creo q el 52 es el más grande q hacen. Con q la moto corra a unos 60 km/h tengo bastante, pero bueno, me acostumbraré a lo q haya.

Ahora necesitaría encontrar la forma de q levantara la rueda delantera con menos gas, lo más parecido posible a una moto de trial.
Debido al reparto de pesos i distancia entre ejes, levantar la rueda (de forma controlada se entiende) para picar la ruedad delantera i subir a un obstáculo me resulta a veces complicado.

He visto q la ktm ex-cervantes del compañero tiene el eje de la rueda trasera a tope de adelantado, supongo q buscando algo parecido.
Continuaremos probando...
#364423
xaviKR escribió:Ahora necesitaría encontrar la forma de q levantara la rueda delantera con menos gas, lo más parecido posible a una moto de trial.
Debido al reparto de pesos i distancia entre ejes, levantar la rueda (de forma controlada se entiende) para picar la ruedad delantera i subir a un obstáculo me resulta a veces complicado.

He visto q la ktm ex-cervantes del compañero tiene el eje de la rueda trasera a tope de adelantado, supongo q buscando algo parecido.
Continuaremos probando...
En una 300 con Piston nuevo y un 13/52 no deberias tener problema para levantar la rueda ante un escalon con una simple insinuacion del gas...quiza tengas que variar tu tecnica de atacar los obstaculos.
#364434
Con todo el respeto, opino como kidnirafa, con una 300 2T con un 13/52 levanta rueda para pasar obstáculos como nada. Yo llevo un 13/51 en la misma moto y nunca, repito, nunca he notado que necesite una 1ª más corta ni en el peor de los sitios por muy malo y "absurdo" que fuera...cuando no los paso, es sólo por mi culpa.

No será el embrague? mide muelles (15€ todos) y discos, a ver si tienes ahí el problema.

Una moto de enduro no será nunca una moto de trial y viceversa, a lo mejor estás buscando donde no hay...
#364500
Yo el 15 lo he puesto (hay que quitar la media luna metálica del protector de piñón para que entre) para alguna ruta larga de enduro de esas de dos días y tienes una velocidad punta de 150 km/h, así a 90-100km/h mantenidos va como dios y como el motor tiene mucha chicha puedes ir derrapando por todas partes, divertidísimo :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

El 12 no lo he probado pero debe cabrearla en exceso, no sólo acortas las marchas, también haces que suba de vueltas mucho más rápido y tenderá a escarbar demasiado y a derrapar como una loca, son muchos cv.
#364524
Hoy he recogido el 12, aunque la idea era probarlo en solitario esta tarde, no ha podido ser.
Mañana lo probaré en la salida con el grupo.
lástima que haya llovido tanto, el terreno va a ser un lodazal y la prueba no me va a servir para tener buenas referencias.
Aunque espero sensaciones muy diferentes para bien o para mal :D :D
#364542
llevo dos días probándolo, y por ahora lo pienso dejar, la moto tiene mucha fuerza, y aunque parezca mentira, se controla mejor la aceleración, tiene más bajos y responde más progresiva al acelerar, si quieres abrir a tope responde de muerte, y al final las marchas son más cortas con lo que te llevas menos sustos. :D :D