By nancasti
#361345
Buenas a todos.
Estoy recuperando una KTM 125 exc del 1999, la cual lleva 5 años paradas.
El radiador lo he llevado a un soldador de aluminio que los recupera, porque tenia un poro por uno de los manguitos donde se conecta el tubo de caucho
El problema viene, cuando inspeccionando los bajos del carter he visto un agujero (adjunto foto). Por ese orificio no pierde aceite, porque le he cambiado el aceite a la caja cambios y desde que se lo he puesto no ha perdido.
A ver si me podéis hechar una mano porque estoy algo preocupado.
Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By TBO
#361354
Pues no se ve muy bien si es redondo y roscado, que seria de serie obviamente, o irregular que es lo que parece. En cualquier caso no entiendo que pinta ahí. No te tira aceite pq el aceite está en el lado del embrague que va en el lado derecho y en la caja de cambios que va más atrás.

Tendrías que ver con que parte comunica, probablemente con la zona del encendido que no lleva aceite
By Pepué
#361361
Yo hice motor el otro día a mi 200 y tambien lo tiene. Cuando abres cárteres hay una zona que está vacía y no comunica con el interior del motor, sino con el alojamiento del volante magnético. Para evacuar agua o restos de líquidos se le ha hecho este rebosadero. Cuando lo vi por primera vez me quede a cuadros hasta que al partir el motor entendí su cometido. Pásale de vez en cuando un alambre por el agujero para que no se obstruya con el barro o la porquería.
By Pepué
#361362
En la foto parece que haya una mancha de aceite en el carter, en la zona que se atornilla el amortiguador, yo de tí miraría que no pierda aceite por el vástago. El resto no tiene mala pinta. Revisa bien el apriete de las palancas (cambio, freno, arranque) que con lo que vibra el motor se aflojan pronto.
#361363
Muchas gracias a todos por las respuestas. Es un alivio saber que es normal jejejr, que alegría.
Las gotitas que se ven es porque le he estado cambiando el aceite a la caja de cambios y se ha manchado un poco a causa de mi poca practica en todo esto, ya que es la primera moto que tengo. También se ve alguna gotita del liquido refrigerante, porque le desmonte el compartimento del motor donde se alojan las aspas que hacen mover el sistema de refrigeración y se derramo un poco.
A la moto también le he purgado los frenos y el embrague, ahora se notan mucho mas suaves.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2