#353940
TBO escribió:.........Echaselo tranquilo al gazpacho
Que manía con el brebaje :risa: :risa: :risa: :risa:

El aceite tiene fecha de fabricación, pero no de caducidad.
Siempre y cuando se haya conservado en condiciones normales, no al sol ni a las heladas, tampoco mucho más.
Yo he llegado a utilizar un aceite muy rarito (creo que se llamaba KALGAR), con mas de 15 años y no pasa nada en absoluto.
Un aceite del 2007 es practicamente nuevo, no te preocupes.

Salu2.
#353956
CROSSMANTOTAL escribió: Siempre y cuando se haya conservado en condiciones normales, no al sol ni a las heladas, tampoco mucho más.
Pues mira por donde que yo creo que ni el sol (botes opacos) ni las heladas (mucho tiene que bajar para congelar el aceite dentro del bote en un local o techado) les afecte pq si no también le afectaría en el depósito de la moto ¿no? yo creo que lo peor será la humedad si logra entrar y probablemente ni eso pq el mínimo porcentaje de agua que contenga se quemará con la combustión al igual que ocurre con la de la gasolina.

Total, que como las latas de sardinas, que puedes abrirlas y comértelas con tranquilidad después de 1 siglo :payaso:
#353985
:shock: Del Mobil 1 synt no habeis dicho nada pero hace poco me han regalado unos cuantos tubos de mezcla.Va al 2% pero yo lo echo al 1,7 o 1,8 %.Tiñe en aqzul

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#354673
Yo no lo he usado, mi escape esta como un 4t de limpito,, y desde que compré la moto ya con casi 160 h. siempre he usado el repsol offroad al 1.6% y perfecto hasta ahora, cuando cambie pistón ya veré como está por dentro y lo comentaré por aqui. El Gro me da que es carisimo, no?
#354952
hola! soy nuevo por ak, me presento soy javi de antequera, yo usaba el power cross al 2% y le cambia al 1 y muy pooco y note al poco tiempo en la moto un bajon de prestaciones, desde entonces use la marca que sea por encima del 2 y sin problemas. Saludos y muy interesante el tema
#356748
ja_vi escribió:hola! soy nuevo por ak, me presento soy javi de antequera, yo usaba el power cross al 2% y le cambia al 1 y muy pooco y note al poco tiempo en la moto un bajon de prestaciones, desde entonces use la marca que sea por encima del 2 y sin problemas. Saludos y muy interesante el tema
Hola ja_vi, esque al 1%...es muy poco depende para que aceite...ya que como antes deciamos hay aceites de competición muy densos como el 747 que los puedes poner al 1%, 1.5% sin problema, y hay aceites sintéticos mas normales tipo el power1 racing 2t que le tienes que poner al 2% como mínimo porque si le das mucha caña vas a peligro de clavar el motor.
salu2!!
#358084
Hoy he comprado un bote de Krafft y aunque no ha variado el precio (sigue costando 4,99 en el Lidl) si que han variado la calidad. No pone en ningún sitio que sea sintético, el Jaso ha bajado a FB y su antiguo color azulado ha dado paso al ocre, con lo que debe ser mineral.
En su página sin embargo dan la ficha del antiguo pero repito que no tiene nada que ver ni la nueva etiqueta ni el contenido. :|

Para general conocimiento.
#358094
Curioso Ibero, yo compré 6 litros la semana pasada en el Lidl del Escorial y era JASO FC y de color azul. De todas maneras yo llevo usando ese aceite desde hace 20 años y hubo una época en la que era color ocre, el color no marca ni la calidad ni la composición. Pero que sea FB sí es curioso, aunque vamos, 100% que no pasa nada por usarlo.

En El Escorial, al lado de lo talleres Bosch (C/ San Sebastián, 31) tienes una ferretería que también lo tienen, yo a veces lo compro ahí.
#358118
Ayer compré unas garrafitas de litro de castrol tts del nuevo, del que tiene el bote dorado.Vamos el mismo de siempre.
Pagué 8,7€ el litro en elgangas.
Me parece unos de los mejores aceites calidad/marca/precio del mercado.

Ibero, el kraff creo lo vi hace tiempo en karreful a 5 €, mi idea era comprarlo, pero no era el de siempre... Parece que han sacado una version chunga para escutrer :?:
#358122
motok escribió: Ibero, el kraff creo lo vi hace tiempo en karreful a 5 €, mi idea era comprarlo, pero no era el de siempre...
Y cómo supiste que no era el de siempre? por el bote? :shock: :shock: :shock: Pq eso es lo que acaban de hacer con el Castrol que has comprado! :risa:
#358130
Puess el bote era de otro color, el aceite tambien, no hacia referencia a sintetico, especificaciones básicas, en general todo como mas cutre aun de lo que ya de por si era el de toda la vida.
Pensé, que pruebe otro...
;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7