#350104
Lo primero es el porqué:
........"el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", lo que traducido al enduro seria:
....... " el crossman es el único anormal que golpea dos veces con un piedra en el mismo tornillo"..... :shock: .....

Imagen

Que ya es dificil, por que una vez vale, pero dos.....a la segunda se partio la tapa.
Aunque podía haberla reparado, prefiero poner la nueva y reparar esta para repuesto de urgencia.

Como a veces me aburro,..... he ido mirando todos los años uno por uno y definitivamente, despues de eliminar referencias sustituidas , existen 2 tapas originales para las 125/200 KTM, una del 98 al 2008 y otra para 2008 al 2011:

http://www.ktm-parts.com/5033002600098.html

http://www.ktm-parts.com/5033002610015.html

La primera por unos 60€ y la segunda por unos 45E.

Como en los dibujos de las microfichas, no habia diferencia estética, pensé: ¿¿¿¿¿¿Me servirá la barata aunque se más moderna????????

Bien.....como soy un chulo, pedí la moderna, la barata, y ocurrio esto:


Antes:
.
.
.
Imagen




Comprobacion del interior:
.
.
.
Imagen



Comprobación del exterior:
.
.
.
Imagen



Resultado final:
.
.
.
Imagen


Imagen


Conclusión:

La tapa antigua cuesta el doble que la moderna POR QUE ES MÁS FEA... :profiden:

Esto es posible que tambien sea aplicable a las 250-300, con sus referencias correspondientes, claro.

También sé, por experiencia, que alguno dirá: "podías lavar un poco la moto, bla, bla,....", pues sí podía....pero NO ME DA LA GANA :mrgreen:

Salu2.
By Pepué
#350111
Es que no teneis sentido estético, la tapa cara es el acabado "classic", como comprarse una Triumph Bonneville y eso cuesta un dinero. Sino nos podría dar por pensar en "timo total" y eso no da buen sabor de boca.
Muchas gracias por el post, al menos sabemos un truco para ahorrarnos unos eurillos...
#350184
pplktm escribió:.......Por cierto, le has echado wevos a arriesgarte a comprar algo que se supone que no es para tu modelo de moto
No creo que haya sido el primero, pero si, a veces se me va la pinza :mrgreen:
Pepué escribió:Es que no teneis sentido estético, la tapa cara es el acabado "classic", como comprarse una Triumph Bonneville y eso cuesta un dinero....
:risa: :risa: :risa: :risa:
#350188
QUE BUENO CROSSMAN!!! te lo has currado, lo más facil hubiera sido pedir la tu año y listo.

Siento decirtelo pero no eres el unico que tropieza 2 veces con la misma piedra. En la 2006 me cargue la tapa haciendo un buen boquete por la misma zona que has pegado tu y la 2010 la he roto exactamente por el mismo tornillo. La reparé con soldadura fria de 2 componentes y me quedo fetén.

Aunque parece dificil pegar ahí, no está nada protegido y es muy fragil.

Gracias por compartirlo :wink: .
#350203
federvantes escribió:......Aunque parece difícil pegar ahí, no está nada protegido y es muy fragil....
He llegado a la conclusión de que esta moto lleva la cuna inferior excesivamente estrecha (de hay su ligereza y manejabilidad :twisted: ) y esto en otras motos no me ha pasado ni 2T ni 4T.

Creo que una posible solución es la ampliación del cubrecarter de aluminio. Estoy en ello y cuando lo tenga pondré las fotos.
TBO escribió:Gracias CASICROSSMAN!.......
:shock: :shock: ....................... :risa: :risa: :risa:
#350441
**********Conclusión:

La tapa antigua cuesta el doble que la moderna POR QUE ES MÁS FEA...

Esto es posible que tambien sea aplicable a las 250-300, con sus referencias correspondientes, claro.

También sé, por experiencia, que alguno dirá: "podías lavar un poco la moto, bla, bla,....", pues sí podía....pero NO ME DA LA GANA

Salu2.*******************************


jajajajajaj me has hecho reir mucho con esto crossman !!!!!!!!!!!!!!!!!!

esta semana le voy a sacar una fotos al protector que le hice a mi 300. es facil y sencillo de hacer , y protege bastante mas que el tuyo, si te gusta te envio el molde que use para hacerlo.
Avatar de Usuario
By TBO
#358617
TBO escribió: Yo la tengo muy gastada del roce, así que podré la moderna como bien dices.
...y sigue bajando el precio, la compré hace un par de semanas en ACM por 35€ iva incluido :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By urola
#358630
TBO escribió:
TBO escribió: Yo la tengo muy gastada del roce, así que podré la moderna como bien dices.
...y sigure bajando el precio, la compré hace un par de semanas en ACM por 35€ iva incluido :shock: :shock: :shock:
Sera la oferta y la demanda, todos quieren la fea, y claro, tienen que bajarle el precio a la chula para darle salida.. :D :D
#358634
TBO escribió:
TBO escribió: Yo la tengo muy gastada del roce, así que podré la moderna como bien dices.
...y sigue bajando el precio, la compré hace un par de semanas en ACM por 35€ iva incluido :shock: :shock: :shock:
¿Al final la has puesto?.
¿Te vale aunque sea de otro año como ocurre en las 125/200?

Salu2.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#358642
TBO escribió:
TBO escribió: Yo la tengo muy gastada del roce, así que podré la moderna como bien dices.
:
Eso eso, nunca te lo habia dicho, pero esa tapa le daba una pinta de Royal Enfield a tu moto que pa qué...
Avatar de Usuario
By TBO
#358648
Crojjman, no solo vale si no que la referencia de la antigua ha sido sutituida por la de la nueva, que es mah bonita y mah barata :ojitos:


Kidni, no lo pillo, en qué se parece a una preciosa Royal? :shock: