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By salvador
#57948
He hecho una ñapilla muy sencilla pero muy efectiva para solucionar el excesivo recorrido muerto del freno delantero.

Este es el "empujador" de la maneta:


Imagen

En la foto ya se aprecia el problema. Es una pequeña gran tontería: el taponcillo-dial que se usa para dar la profundidad de la pieza cilíndrica dorada PEGA con esa pieza y hace tope, de forma que en la posicion maxima apenas se han ganado dos o tres vueltas de rosca, como se ve en la foto.

así es como lo queremos, con cuatro o más vueltas:

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Para eso que se puede hacer? cortar el taponcillo, dejándolo la mitad de alto:


Imagen


El taponcillo sale y entra a presión sobre el tornillo.
Se vueve a meter, y de esta forma se puede dar mas rosca y hacer penetrar mas el empujador. Así de simple.

Os llevareis una sorpresa, incluso luego hay que aflojar porque frena demasiado, en mi opinión.




Hay una 2ª solucion mas radical: Si queréis apretar aún más se puede prescindir del tapón, se hace un corte con la dremel en el tornillo directamente, de forma que lo podamos accionar con un simple destornillador:

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Asi queda con el tapón cortado:
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y así con el tornillo sin tapón:
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Y además son compatibles.
Otra cosa es que no guste el tacto de freno.
Mucho ojo al probar la moto, el cambio es radical, hay que rodar un poco y reajustar.


saludos
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By FerSG
#57960
Muy maja la ñapa y la explicacion de la misma, además de fácil.
En las fotos se ve que eres un mecánico "pro", sobre todo por las uñas.... :lol:
By mocholoco
#57966
Si señor, ya podian ser todas las ñapas así, simples y efectivas, este finde lo pruebo, gracias y saluditos ...
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By mcananas
#57967
Salva, tio:
¡Eres un mostruo!. :D
¡pero como te lo curras, si señor!. :shock:
Gracias por la informaciòn, un saludo y
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By elmese
#57989
El amigo Salvador...
"O Rei do Skitches...
:wink:
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By vincent black shadow
#58004
Yo he hecho algo parecido en la GasGas "Black Shadow réplica" 8) y funciona de veras. Impresiona al principio cuando todavía estás acostumbrado al tacto normal, es fácil pasarte hasta con un dedo y bloquear rueda. Pero esa sensación no dura mucho, al menos en mi caso. A lo mejor debería cambiar líquido y purgar.......me lo apunto.
Lo mejor de todo es la lata que le voy a dar a todos los dueños de KTMs que conozco por aquí :lol:
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By ktm-400
#58013
Eres mi salvación por que estoy hasta los cojones del freno delantero de la 04.Que pena que ya no subo al pueblo hasta el Viernes si no hoy mismo lo hacia.

Muchas gracias y ya os contaré como me va a mi.

Saludos
By jcarlos04
#58185
Este mismo finde lo pruebo en mi 525. Gracias. :D
By Alex
#58325
Bueno, bonito y barato... No se puede pedir na´ mas.
Gracias
By alvarito
#58330
esto valdra para mi husqvarna del 2002?? :roll: :roll: tambein llevo pa pinza brembo y estoy hasta las cosas colgantes esas de no tener potencia de frenado
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By fac
#58425
Lo probaré en la HSB. Lo que menos me gusta de mi moto, en comparación con mi anterior GG es el tacto de frenos, el delantero le falta mordiente y tacto y el trasero, antes lo usaba muchísimo para colocar la rueda, ahora tengo que acostumbrarme a prescindir de el por su facilidad a clavar.
By gerardo
#58451
Muy buen truco Salvador!!!!!!!!!
De todas maneras para que no sea tan radikal, cuanto menos cortes el tornillo menos frenara y cuanto mas lo cortes mas. NO?
Ya probare con la del 2003 a ver si se puede!!!!!!!!!
Gracias
By alvarito
#58465
me has ahorrado el comprar la bomba nissin que tenia pensado pillarme. el truco funciona de OO. lo que no se es porque no viene asin de fabrica, con la posibilidad de reglarla desde muy suave hasta casi tacto nissin.
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By ktm-400
#58492
Si señor eres un genio.

He hecho lo que has dicho y funciona vaya que si funciona y probandoi 3000000 historias y ya esta solucionado.

Gracias por tu idea tan buena.

Saludos
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By salvador
#58511
gerardo escribió:Muy buen truco Salvador!!!!!!!!!
De todas maneras para que no sea tan radikal, cuanto menos cortes el tornillo menos frenara y cuanto mas lo cortes mas. NO?
Ya probare con la del 2003 a ver si se puede!!!!!!!!!
Gracias
Gerardo, creo que no lo has cogido, leetelo otra vez please. El tornillo no se corta, sólo se le hace una muesca para apretarlo prescindiendo del dial. :lol:


saludeeetes
By jcarlos04
#58526
Gracias, probado y funcionando !!! :D :D
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By TBO
#60608
Buen reportaje Salvador, muchas gracias


Lo añado al Indice de Temas Técnicos.


Un saludo
By conde1
#67146
El invento es sencillo y funciona cojonudamente, gracias.
By voodoo666
#67151
vaya, pues mi freno no me da ese fallo, yo na mas tocarlo un poco ya esta frenado, incluso le tenio que girar la rueda roja para que no sea tan sensible.
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By Curri
#112961
Yo lo he probado este fin de semana, y al principio funcionaba mucho mejor, en mi KTM 450 EXC 2005, pero al cabo de un rato se me ha empezado a trabar el freno, la rueda se quedaba frenada con las cuatro vueltas que indicas, lo he bajado una, pero al cabo de un rato ha vuelto a trabarse, lo he bajdo otra mas y ya no se trababa, pero el tacto seguia sin ser bueno, aunque mejor que antes de la ñapa. Podreis darme una solucion de porque me ocurre esto?, soy el unico?, A la vez lo hemos echo en una Husaberg 550 2004, y a esta si que le ha mejorado el freno. Puede ser debido al calor, el sabado hacia casi 30º.???????