By pilfo
#314073
Hola, he sido un feliz propietario de una DRZ y un asíduo de su foro donde he encontrado muchísima ayuda. Ahora me he comprado una KTM 525 MXC y tengo el problema de que llego al suelo con las puntas de los pies, así esta claro que a la mínima es caida...

He buscado por todos lados y lo que se suele hacer es rebajar asiento, subir las horquillas, y poner unos casquillos en el amortiguador trasero para que baje unos 2 cm o así.

Ya sé que la mayoría de la gente no es partidaria de colocar ese casquillo, como tampoco de tocar nada que tenga que ver con las suspensiones, pero yo antepongo la facilidad de llevar la moto a la hora de pasar obstáculos que el aplomo en pasos rápidos, ya que no soy de los que van rápido.

Como ya digo he buscado esos casquillos para ponérselos pero no he encontrado nada, lo primero es ver una foto por lo menos, para saber de lo que estoy hablando, y lo segundo es saber precios.

A ver si alguien tiene una foto para saber como van colocados y donde, y saber si es solo uno, o hay dos colocados en cada apoyo del amortiguador...

Un saludo y cuando tenga alguna foto de ella os la presentaré.
Avatar de Usuario
By MONI
#314082
Hola

Yo tambien lo paso mal debido a la altura de mi moto y me caigo muchas veces por no llegar al suelo..... :oops: :oops: :oops: ....... y por lo malo que soy :mrgreen: :mrgreen: pero me da mal rollo un recortar el recorrido de las suspensiones, ya que me da la sensacion de que de alguna manera la estoy capando..... así que de momento no hago nada y me fastidio....

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#314088
Hola,

Como te ha dicho holguras, tienes que mandarlo a un taller: tienen que desmontar el amortiguardor, hacer la ñapa, rellenarlo de aceite y de nitrógeno....en casa nanai! Invisible man lo lleva, y a kacheto también....a ambos se lo ha hecho Angel de ACM

MONI, las KTMs tienen 335mm de recorrido de suspensión trasera, 35mm más que la mayoría del resto de marcas de enduro/mx, si la bajas 35mm, que ya es, te quedas con un recorrido de 300 que no creo que te acabes sin hacer mx ;)



Saludos
By jiauka
#314097
Y cambiar muelle, sin PDS se hace poniendo 1 muelle mas duro con poca precarga, me imagino que con PDS sera algo parecido.

x TBO , se puede hacer en casa si sabes como desarmar el amortiguador, y hay muchas casas de hinchado de ruedas que pueden meterle 10 o 12 kg de nitrogeno.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By TBO
#314099
Ya Jaume, pero eso implica SABER desarmarlo, tener la herramienta adecuada, sabes que es un trabajo delicado...y claro, un sitio donde te carguen el gas adecuadamente

Lo del muelle más duro no lo veo...es igual con PDS que sin él, pero entonces perderías todas las medidas y aunque iría más baja, iría muy dura...

Lo del "recorte" del amortiguador queda de lujo y no te cobran mucho...si no me equivoco, te hacen todo por unos 120€


Saludos
By jiauka
#314100
Lo de muelle es sencillo, imaginate que pones 1 recorrido exagerado de 500mm, para usar toda la suspension necesitas 1 muelle mas blando, y en el otro extremo si recortas la suspension a unos ridiculos 100mm necesiras 1 muelle mas duro. Resumen, a menor recorrido, mas duro.

1 saludo,

j.
By pilfo
#314203
El amortiguador tiene bastante rosca a la vista, es decir, que el anterior dueño pesaba más de 100 kg y el muelle está bastante comprimido.

Cuando me subo la moto casi no baja, ya que para mis 60 kg creo que el muelle está demasiado duro, pero claro, si dejo el muelle extendido al máximo, la moto sube más aún, no?, ¿puede ser que después al montarme baje más que antes?.

Otra cosa, si recorto la espuma del asiento, ¿lo tengo que hacer por toda la superficie de la parte de abajo?, ¿o es solo por el centro de esa misma parte?

Es que he visto en un brico que solo lo recortan por el centro, pero imagino que cuando me siente quedarán bastantes arrugas en el asiento. No sé si me explico... :oops:
Avatar de Usuario
By TBO
#314210
pilfo,

Si el anterior dueño pesaba 100 kg, el muelle que llevas no te vale, a parte de quedarte muy alta pq apenas la hundes, la suspensión irá fatal y además hará la moto muy nerviosa de dirección

Por quitar toda la precarga la moto no sube, al contrario.

Yo empezaría por poner un muelle adecuado a tu peso y regular el SAG como recomienda KTM.

En el Indice de Temas Tecnicos tienes varios post sobre suspensiones y de rebajados de asientos

Saludos
By Marc bcn
#314335
Quizás algún kit de estos os pude ayudar : www.mizu.es

:wink:
By rsuarez
#314782
Yo tambièn tengo el problema. Màs ahora que cambiè a modelo 2009. La antigua 2005 era màs bajita.

He pedido uno de estos para ver que tal.

http://shop.synergyseals.com/product.sc ... tegoryId=6

No se aùn si en verdad lo instalarè pues hay que quitar material del basculante y del amortiguador. Eso no me gusta nada. Cuando lo tenga en la mano evaluarè si pongo o no.

Yo no me explico porquè hacen las motos tan altas, con lo popular que serìa una moto baja con buen motor, susensiones y prestaciones. O por lo menos que nos den la opciòn de regularla.

En las bicicletas uno compra el marco de acuerdo a las medidas de su cuerpo... no serìa mejor esto que ofrecer la EXC, XC, XC-W, XC-F, XCW-F y todo multiplicado por 80, 125, 144, 150, 200, 250, 300... etc.
By tarzanete
#315404
A mi también me vendría bien rebajar mi Ktm 250 EXC del 06 soy bajito y me apuro en las trialeras.

Pues espero ansioso a ver como funciona ese invento. Y tus comentarios.
Ademas coincide que tengo la rotula inferior del amortiguador con mucha holgura así que mataría dos pájaros de un tiro.

lo que no acabo de ver es como funciona eso y que hay que hacer para instalarlo.
By pilfo
#315456
tarzanete escribió:A mi también me vendría bien rebajar mi Ktm 250 EXC del 06 soy bajito y me apuro en las trialeras.

Pues espero ansioso a ver como funciona ese invento. Y tus comentarios.
Ademas coincide que tengo la rotula inferior del amortiguador con mucha holgura así que mataría dos pájaros de un tiro.

lo que no acabo de ver es como funciona eso y que hay que hacer para instalarlo.
+1 :wink:
By pilfo
#315653
Esto del buje es una muy buena idea, además de facil de aplicar.

Viendo el proceso de montaje me surge una duda, y es, ¿para qué marca con el punzón sobre el casquillo del basculante a la altura de las 12:00 horarias?

Juntando esto y lo de los casquillos del interior del amotiguador, creo que se bajaría bastante la moto, a ver si alguien encuentra graficamente como se ponen los casquillos en el amortiguador...

Imagino que al decir lo de "levantar la horquilla" se refiere a subir las botellas por encima del manillar, ¿no?

Y eso que dice TBO de "recortar" el muelle que es exactamente, ¿cortarle un trozo?.


Un saludo
By rsuarez
#316155
pilfo escribió:Esto del buje es una muy buena idea, además de facil de aplicar.

Viendo el proceso de montaje me surge una duda, y es, ¿para qué marca con el punzón sobre el casquillo del basculante a la altura de las 12:00 horarias?

Juntando esto y lo de los casquillos del interior del amotiguador, creo que se bajaría bastante la moto, a ver si alguien encuentra graficamente como se ponen los casquillos en el amortiguador...

Imagino que al decir lo de "levantar la horquilla" se refiere a subir las botellas por encima del manillar, ¿no?

Y eso que dice TBO de "recortar" el muelle que es exactamente, ¿cortarle un trozo?.


Un saludo
Pilfo,

La marca del punzón sobre el casquillo es para que hagas un barreno y metas ahí un perno o prisionero que evite que se gire el buje.

Todavía no me llega y no tengo ni idea de cuando lo haga. La gente Synergy Seals lo mandó a una dirección que no existe, así que tendrá que regresar a EEUU y me lo tendrán que mandar nuevamente.

Saludos.
#319668
Después de desmontar el amortiguador y ver "in situ" el buje que habría que cambiar he decidido no hacerlo porque veo demasiado trabajo para tan poco beneficio...
Meextraña que se pueda ganar 1 cm porque el agujero sólo estará descentrado unos 3-4 mm respecto al original, por lo tanto,la moto de la parte trasera puede ser que baje ese cm o algo más incluso, pero de donde debe bajar (el centro) solo bajará esos pocos mm.... al menos es la impresión que me ha dado.

Intentaré rebajar el asiento y que no quede muy mal.
#320099
muy buenas ,

por si os puede ayudar os diré que , no es proporcional
si rebajas la altura de los anclajes del amortiguador .

por ejemplo si bajas en 10 m.m la altura de los anclajes ó
recorrido del amortiguador , el asiento baja sobre 29 m.m
casi 3 cm.

un saludo.
#320756
Si no he entendido mal, y corrígeme si me equivoco, dices que tu amortiguador lleva un muelle muy duro, y encima muy comprimido. Porque no empiezas el proceso de rebaja, poniéndole su muelle, dándole su sag, y ver que tal vas así? No es normal que te montes y la moto no baje... es más debe bajar unos 7 centímetros desde su posición normal, y 10 si la moto estuviese subida en un caballete.

Por cierto, lo de rebajar los asientos de forma casera, muchas veces no se hace correctamente, ya que se suele recortar el asiento en plan cuchillo jamonero, es decir, los liamos a quitar lonchas de la horizontal, hasta que hemos conseguido quitar X centímetros de altura... pero y la anchura? a más anchura nuestras piernas quedan más arqueadas, más todavía si ya somos paticortos.

Por lo que para rebajar, a parte de las lonchas de jamón debemos ir acompañando de cortes laterales, para intentar dejarlo lo menos ancho posible.

Ojo... es mi opinión después de ver como un amigo se cargo un asiento, y al final bajo la altura, pero se quedaba espatarrado y llegaba malamente al suelo