By pedropicapiedra
#295851
y cual era el motor que tenia escobillas similares?porque yo de momento probare con el carro de escobillas de un motor al que se le fastidio el dentado,pero siempre es bueno saber que escobillas te pueden hacer el apaño...aunque creo que lo proximo que se ne rompera sera el dentado,porque ya tiene un desgaste ...digamos,,,sospechoso
un saludo
By Joke
#295870
Estoy con el amigo MONI. Si esto me pasara a mi lo quitaría totalmente. Las KTM 300 que conozco con botoncito no funcionan como debieran. Recuerdo la DT125 con botón, eso si que funciona bien.

Vale que en alguna ocasión puede ser muy útil, pero sinceramente las 2t arrancan con un empujoncito a la palanca.

Es una opinión más.

Salud
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By TONI676
#295889
pedropicapiedra escribió:y cual era el motor que tenia escobillas similares?porque yo de momento probare con el carro de escobillas de un motor al que se le fastidio el dentado,pero siempre es bueno saber que escobillas te pueden hacer el apaño...aunque creo que lo proximo que se ne rompera sera el dentado,porque ya tiene un desgaste ...digamos,,,sospechoso
un saludo
En mi caso era para una 4t de la generación anterior que llevan el mitsuba sm-14, me parece que el recambio que cogí era de un mitsuba sm-13 de un polaris.
No se que modelo de mitsuba lleva tu moto, míralo y en el enlace que he dejado antes miras si esta el kit de reparación para este modelo, o como hice yo, buscas un motor mitsuba de tamaño parecido, y te arriesgas....

Un saludo
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By kinirafa
#295917
Pregunta para los ¿infelices? usuarios de KTM 300 AE. ¿Todos(y digo TODOS) habeis tenido ese problema?

Segun lei en una revista yanki, habia que tener cuidado en los lavados a presion para no forzar la entrada de agua por la zona donde estan los cables o reforzar ese punto con silicona

Al margen de esto y como mania personal, , siempre he considerado que un sistema de arranque que pesa 2 o 3 kg, no debe considerarse como el motor de arranque de un Pegaso, sino como una ayuda para situaciones concretas...

Tanto en mi anterior 400 como en la 300 siempre que puedo, arranco a pedal, en especial cuando la moto esta fria o lleva tiempo sin arrancar.

En la 400 me fue bien (6 años) y en la 300 no puedo aun hablar...aunque de momento funciona.
By clásico
#295919
Mi experiencia con la KTM 300 son dos amigos que la utilizan normalmente.

El primero lleva mas de un año de salidas casi semanales de +/- 5 horas y uso abusivo del AE ( "Empuja" el botón hasta para engrasar la cadena) y por ahora, ni un problema.

El segundo , lo usa como dice Rafa. Arranca en frio con la palanca, cada vez que tiene que arrancar en situación favorable , utiliza la palanca , que arranca de PM, pero cuando está en medio de un cortafuegos, trialera p**A (perdón , técnica ), riachuelo tipo Nilo u Amazonas......etc bendice a su KTY por tener lo que los demás soñamos.

No dudo que haya problemas a investigar, pero de ahí a cargarse una marca y/o exonerar a otras de sus chapuzas , va un rato.

Que yo sepa Honda y sus válvulas para enduro , se solucionó gastandose el usuario las pelas en unas de acero, ya que la moto era de cross y la vendian para enduro . Putada , pero todavía se venden por el mercado

YAMAHA revisó y pagó en garantía la trasformacion del motor de arranque de la 04 a 05 (creo) y se acabó el problema . Bien por la marca

La GG de 400, 450 de hace unos años, todavía se ven en concesionarios , particulares , pretendiendo encontrar a alguien que las saque al monte los dos primeros Km y luego vuelva empujando. Y es que fué una moto para toda la vida ya que era imposible de vender. GG miró para otro lado y aún hoy paga las consecuencias.

A ver como responde KTM con su 300 AE ya que es la1ª vez que oigo lo del motorcito y no sé si lo revisaran o que.

Saludos.
#295924
Hola Chicos,

En el nº de Abril de DirtBike, el preparador especialista de KTM Slavens explica una solución fácil y barata para solucionar los problemas de engrase del dentado del arranque eléctrico de las KTM 2T.

Os pongo el texto traducido para q os podáis beneficiar de tan sencillo truco:

Se trata de poner una pequeña cantidad de aceite de amortiguador/horquilla SAE 3wt dentro de la tapa del arranque eléctrico.
Para ellos, hay q dejar la moto inclinada hacia el lado derecho para q podamos abrir la tapa del arranque sin problemas, procedemos a sellar los cables del encendido(donde entran en el motor) con silicona para altas temperaturas, ponemos 120cm3 del aceite sae 3wt dentro de la cavidad de la tapa, aplicar una capa fina de silicona en los dos lados de la junta de la tapa del encendido y colocar la tapa en su posición original.

Se acabó tener q desmontar y engrasar los piñones cada 200kms y así se evita la destrucción del dentado de los piñones.

DE NADA!!!

Yo ya lo tengo montado en mi 250 2T 09 y se acabaron los ruidos molestos!!

ille
By Tardix
#295935
...Hay comentarios, que aun procediendo de foreros sensatos, o yo no los entiendo o me dejan alucinado.......
"" que un sistema de arranque que pese menos que otro tenga que ser menos fiable..."" Pienso que la fuerza que hay que hacer para arrancar un 2t es muy inferior a la de arrancar un 4t y de ahi su tamaño.
Y lo de arrancar a boton solo en determinadas circustancias para que no se rompa.........puffffff....si en el manual no dice nada y tampoco tiene en el motor de arranque una pegatina que diga " utilizar en caso de emergencia ", lo normal es se haga un uso cotidiano de el y si se rompe es pq algo no esta bien.
Al comentario de que ya no hay que engrasar mas cada 200km....yo no soy usuario de esta moto y lo desconozco, pero si eso lo dice el manual y no se ha hecho o no se hace, poco hay que discutir ya.

PD: afortunados somos de que los yankis investigan, prueban y sobre todo, comentan.

UN saludo.
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By kinirafa
#295940
Tardix escribió:...Hay comentarios, que aun procediendo de foreros sensatos, o yo no los entiendo o me dejan alucinado.......
"" que un sistema de arranque que pese menos que otro tenga que ser menos fiable..."" Pienso que la fuerza que hay que hacer para arrancar un 2t es muy inferior a la de arrancar un 4t y de ahi su tamaño.
Y lo de arrancar a boton solo en determinadas circustancias para que no se rompa.........puffffff....si en el manual no dice nada y tampoco tiene en el motor de arranque una pegatina que diga " utilizar en caso de emergencia ", lo normal es se haga un uso cotidiano de el y si se rompe es pq algo no esta bien.
Tardix... Lo primero que ponia en mi comentario es "como mania personal...".

Ciertamente no se si tendra influencia o no el tamaño o el peso en la mayor o menor fiabilidad de un motor...pero en este tipo de motos que van tan ajustadas d etodo para conseguir un peso lo mas bajo posible, entra dentro de lo razonable que pueda ocurrir asi.

Otra mania es no superar los 80 kmh en un enlace por carretera. Posiblemente, no pasa nada si voy a 100 pero....prefiero ir a 80

Del mismo modo, al principio del mensaje preguntaba a los foreros que tengan esta moto si TODOS habian tenido ese problema. Es una manera de aislar el porque de estas roturas...

En cualquier caso, yo lo tendria claro. Si una moto se rompe y no esta justificada ni solucionado el problema, la proxima sera de otra marca.
By pedropicapiedra
#295941
Personalmente creo que es un problema de diseño,
En el resto de motores de arranque la corona fija al inducido trabaja por completo,es decir,todos sus dientes,mientras que en el sistema de arranque de ktm,para poder conseguir la ubicacion longitudinal del motor,se recurre a un engrabaje a 90 grados,con lo cual,cuando el motor gira,transmite el movimiento solo a traves de un par de dientes o a lo sumo 3 de la corona solidaria,el siguiente engranaje poca historia tiene,puesto que es calcado a los bendix de arranque de cualquier scotterillo de 50 cc.
Seguramente la solucion pueda venir por aplicarle un temple especial al dentado del inducido si es que siguen ubicando el motor longitudinal,o variar el sistema de arranque todo el.
Yo creo que si una moto te la venden con arranque electrico es para utilizarlo de un modo normal,yo no voy a reclamar si estoy 5 minutos pulsando el arranque y se funde el motor,pero teniendo un abanico de usuarios mas que limitado en un uso normal de la moto,y viendo que a TODOS se les ha roto ya una o varias veces creo que el fallo no esta en el uso sino en la concepcion.
Personalmente he tenido varias KTM 4t y actualmente una Beta,y tengo que remontarme muy lejos para saber cuando ha sido la ultima vez que las arranque a patada y jamas me han dado otro problema que no sea por envejecimiento de la bateria o fallo en el regulador,el arranque como tal NUNCA.
Yo por mi parte como me siento "timado"por ktm,inicoare los tramites oportunos ante consumo para que se responsabilicen de una tara en este sistema que han de pagar ellos y no los usuarios,que bastante pagamos ya por sus motos.Un saludo,
By kacheto
#295946
muy buenas ,

PJ , muchas gracias por la info , pudiera ser la solucion compi ,y la verdad
que por probar esa idea , es facil y baratilla.

lo voy a probar este finde, lo de poner una cantidad de aceite en el sistema de arranque.( por lo menos alargara la vida del mismo ).

un saludo.
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By motok
#295959
He intentado algo: acercar más el piñón con una pequeña arandela al eje del motor.

Resultado: he partido la tapa. :evil: BIEN¡¡¡¡
Lo que confirma que es un problema de DISEÑO

La tapa que sujeta el piñón, es una mierda total,...como para aguantar el par que manda el motor de arranque, que es un guevo por cierto.....
Además el piñón apoya contra la tapa, por lo que además se va gastando al girar con el uso.

Para los que hablan de peso, hacer esa tapa bien, hubiera aumentado 20 grs. si llega.. Es un problema de cálculo. La tapa cede.
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By MaRuGu.2
#296174
El mio por ahora esta bien, solamente he tenido que engrasarlo...menos mal..

:wink:
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By kinirafa
#296193
motok escribió:Me ha pasado lo mismo, con 3500km y unas 120h el piñon del eje del motor sa ha mellado. El problema reside en el diseño de la tapa pequeña de arriba. No hace suficiente presion entre el piñon y el eje y se acaba estropeando.
No se si sera el caso de los demas afectados , pero... ¿¿habeis visto la tabla de mantenimiento???

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By MODERADOR
#296222
ktmgonico escribió:Bueno, hoy sabado por la tarde sin tener mucho que hacer y habiendo escuchado tantos comentarios de los motores de arranque de las ktm 300, decidi abrir el de mi moto , para ver como estaba eso por ahi adentro. Me dije le hechare una miradita a los dientes de los engranajes , para ver si tenian desgaste o encontraba algo raro.
Aclaro que el arranque hasta ahora no ha fallado, en lo mas minimo.
Pero bueno , que sorpresa me he llevado al abrirlo, ya que en su interior agua habia, no en cantidad pero estas fotos son mas que elocuentes.

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como podran ver ,existe un poco de oxido en el fondo. despues de limpiarlo salio todo.

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grasa de muy buena calidad. engrase toda la caja , arme , aprete bien los bulones y esperare dos semanitas para volver a destapar y ver si entro nuevamente agua.
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By MODERADOR
#296223
MaRuGu.2 escribió:Exactamente hice lo mismo, cuando desmonte , estaba bien uff menos mal, lo que si estaba era SECO SECO SECO, y simplemente le eche bastante grasa para que lo lubrique.

A partir de ahora lo engrasare cada poco tiempo , y espero que asi no tenga problemas,,

Gracias y Saludos
By kacheto
#296252
muy buenas ,

pues yo tambien este sabado he desmontado el sistema de arranque electrico , llegando hasta dejar libre el brazo del cigueñal , y lo que decia el compi PJ , no se puede hacer , porque comunica los engranajes del arranque con el encendido , por lo cual se inundaria el encendido de aceite
, esto por lo menos en mi moto.

Hola Chicos,

En el nº de Abril de DirtBike, el preparador especialista de KTM Slavens explica una solución fácil y barata para solucionar los problemas de engrase del dentado del arranque eléctrico de las KTM 2T.

Os pongo el texto traducido para q os podáis beneficiar de tan sencillo truco:

Se trata de poner una pequeña cantidad de aceite de amortiguador/horquilla SAE 3wt dentro de la tapa del arranque eléctrico.
Para ellos, hay q dejar la moto inclinada hacia el lado derecho para q podamos abrir la tapa del arranque sin problemas, procedemos a sellar los cables del encendido(donde entran en el motor) con silicona para altas temperaturas, ponemos 120cm3 del aceite sae 3wt dentro de la cavidad de la tapa, aplicar una capa fina de silicona en los dos lados de la junta de la tapa del encendido y colocar la tapa en su posición original.

Se acabó tener q desmontar y engrasar los piñones cada 200kms y así se evita la destrucción del dentado de los piñones.

DE NADA!!!

Yo ya lo tengo montado en mi 250 2T 09 y se acabaron los ruidos molestos!!

ille

un saludo.
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By TBO
#296253
kidnirafa escribió:
motok escribió:Me ha pasado lo mismo, con 3500km y unas 120h el piñon del eje del motor sa ha mellado. El problema reside en el diseño de la tapa pequeña de arriba. No hace suficiente presion entre el piñon y el eje y se acaba estropeando.
No se si sera el caso de los demas afectados , pero... ¿¿habeis visto la tabla de mantenimiento???

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Más claro, agua!!!!

Es un sistema con un mantenimiento cada 20h, si no se hace, peta...por lo tanto, reclamar en garantía, chungo :roll:
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By invisible man
#296265
Gracias por los datos, ya tengo otra tarea para hacer, la unica duda que tengo es si ese aceite de horquilla no sera demasiado light para los engranajes? a lo mejor ese que pone TBO es mas adecuado, o una grasa que no se deteriore con la temperatura. Saludos y nos vemos en el monte.
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By ktmgonico
#296285
Invisible : la grasa que le he puesto ( la de las fotos ), es justamente una grasa especial para altas temperaturas, y que no se lava por el contacto , ni con agua dulce o salada.
El codiogo de la grasa es Motul LC 300.

Yo aceite no le echaria, ni loco en la caja de engranajes.
Durante la semana destapare de vuelta, para ver si entro agua y si la grasa esta en su lugar.

saludos ktmgonico
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By invisible man
#296297
OIDOOOO COCINAAAA, GRACIAS POR LA INFO, YA NOS CONTARAS SI LA GRASA SE QUEDO EN SU SITIO. NOS VEMOS EN EL MONTE.
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