Tardix escribió:...Hay comentarios, que aun procediendo de foreros sensatos, o yo no los entiendo o me dejan alucinado.......
"" que un sistema de arranque que pese menos que otro tenga que ser menos fiable..."" Pienso que la fuerza que hay que hacer para arrancar un 2t es muy inferior a la de arrancar un 4t y de ahi su tamaño.
Y lo de arrancar a boton solo en determinadas circustancias para que no se rompa.........puffffff....si en el manual no dice nada y tampoco tiene en el motor de arranque una pegatina que diga " utilizar en caso de emergencia ", lo normal es se haga un uso cotidiano de el y si se rompe es pq algo no esta bien.
Tardix... Lo primero que ponia en mi comentario es "como mania personal...".
Ciertamente no se si tendra influencia o no el tamaño o el peso en la mayor o menor fiabilidad de un motor...pero en este tipo de motos que van tan ajustadas d etodo para conseguir un peso lo mas bajo posible, entra dentro de lo razonable que pueda ocurrir asi.
Otra mania es no superar los 80 kmh en un enlace por carretera. Posiblemente, no pasa nada si voy a 100 pero....prefiero ir a 80
Del mismo modo, al principio del mensaje preguntaba a los foreros que tengan esta moto si TODOS habian tenido ese problema. Es una manera de aislar el porque de estas roturas...
En cualquier caso, yo lo tendria claro. Si una moto se rompe y no esta justificada ni solucionado el problema, la proxima sera de otra marca.