By squall24
#345342
kidnirafa escribió:Cuelgalo en el post "Problemas arranque electrico KTM 300" y asi esta toda la documentacion al respecto junta y mas accesible

viewtopic.php?f=24&t=35921

Saludos

R
No se vosotros vereis pero como es post tiene 30 paginas es un lio encontrar nada....
Este es otra cosa es el mantenimiento en si paso a paso...

Un saludo

Pd: Ahora que los administradores hagan lo que quieran...
By squall24
#345355
Muy amable Desmo. :D :D :D

Un saludo
By Pepué
#345401
Por ahí habia un post acerca de los motores dse arranque de KTM y decía que era el mismo que el de una Honda de carretera (no recuerdo el modelo), y parece ser que en Honda se encontraban las escobillas sin ninguna dificultad. No recuerdo si hablaba algo acerca de el resto de componentes del motor de arranque.
Que haya suerte... Y vaya con el arranque electrico de las naranjitas!
#345405
Pepué escribió:Por ahí habia un post acerca de los motores dse arranque de KTM y decía que era el mismo que el de una Honda de carretera (no recuerdo el modelo), y parece ser que en Honda se encontraban las escobillas sin ninguna dificultad. No recuerdo si hablaba algo acerca de el resto de componentes del motor de arranque.
Que haya suerte... Y vaya con el arranque electrico de las naranjitas!
La escobillas las tienen en los concesionarios KTM y no son excesivamente caras. Los componentes que suelen cascar son el rodamiento de agujas y el reten, que tampoco son muy problematicos localizarlos en establecimientos especializados.

Lo malo es que al romperse el rodamiento de agujas por el agua, casca el eje del inducido...
#345434
despues de 2 años y medio de andar en una ktm 300; si yo fuera el que diseña las motos , defiitivamente , lo que haria seria , sacar ese motorcito de arranque de pacotilla , y disfrutar de esa creacion divina que es la 300.!!!!
sinceramente hoy no entiendo para que lo trae , si arrranca con solo mirarla !!!
#345436
Si pero con el botón arranca solo de pensarlo :lol: :lol:

Y mas en una posición mala en una trialera del 15 cuando te quedas mirando para cuenca y el el otro puñetero lado de la moto, o cuando vas enbarrado hasta las trancas...o .....o .... o.....
Un saludo

Pd: VIva en botón rojo :!: :!:
By eusebi
#346058
Yo lo arreglé dos veces.
A la tercera lo quité y... !vivo feliz¡, arranca siempre.
Tal vez cuando me quedo medio descabalgado en algún escalón me iría bien apretar el botón, pero tampoco es nada del otro mundo buscar la posición y darle la patada.
A cambio: Sencillez y menos peso.
De eso se trata.
Si no se tratase de eso continuaría con las 4T y no tendría que soportar las sonrisas, entre condescendientes e irónicas, de mis amigos, que van todos con 4T.
By huelmro
#346864
Hola compis, antes de nada birritas para todos, después de informarme sobre los problemas del motor de arranque de la máquina, y al haberla adquirido de segunda mano, me he decidido a desmontarlo, ya que al primer intento de arranque hace un ruido como de girar el eje pero din pillar los piñones, al segundo intento arranca.
Pués bién, el motor está bién, no tiene agua y los dientes del eje están perfect, el problema es que en la pieza donde se alojan las escobillas, se ha roto la parte que ajusta con el tornillo del positivo y me he encontrado el motor lleno de polvo negro y trocitos de la pieza en cuestión. ¿sabéis por casualidad si venden esta pieza donde se alojan las escobillas que parece de plástico? si no qué me recomendáis que haga. el motor es el mitshuba sm 16.
Gracias, saludos, birritas y gaaaaaaasssss.
#346875
Estaré atento.,., dentro de poco quiero abrir el sistema de arranque para ver como está todo,, limpiar y engrasar,, la verdad es que es una pena que a veces falle, sería una moto 10 si no fuese por esa jodienda.
#349420
Para montar las escobillas, es mas facil de otra forma.
Se suelta el portador de escobillas,(tiene 2 tornillos estrella pequeños). Se coloca en su sitio original alrrededor del colector de delgas en el eje del bobinado, con las escobillas puestas. Por la parte de atras, colocas los muelles tu solito, sin necesidad de molestar a nadie, ja, ja. Por ultimo vuelves a montar todo usando un destornillador de estrella fino para apretar los dos tornillos anteriores.

Yo pedí las escobillas, las cambié. Limpié el motorcillo a conciencia, lijé el colector de delgas. Limpié todo el sistema de piñones. Hice el sistema de baño en aceite. La moto no tiene aún 1 año y se comió las escobillas por completo (uso siempre el motor de arranque y en cualquier situacion).
Aparentemente despues de reparar el motor, hacer todo el mantenimiento y cargar la bateria, todo parecia perfecto, pero cuando le doy al botoncito rojo, la moto no arranca.
El motor si gira y engrana, pero no parece tener fuerza para arrancar.
Entonces me surge la duda, de si el motor electrico esta mal, si los engranajes van mal montados y ofrecen resistencia, si la bateria esta jodida, etc, etc...
Pero Voila!!!! tengo un kit de arranque completo nuevo, de la moto anterior, que no se lo monté porque me parecia una mariconada.
Cogí el motor de arranque se lo puse y arranca de puta madre.
He llegado a la conclusion que reparar un arranque electrico es algo mas complicado que cambiar escobillas y limpiar con wd.
Quizas cuando dicen algunos que la vida del motor es la de sus escobillas, tengan razón.
De todas formas, volveré a soltar el motor viejo para chafardear un poco.

Suerte y gasssss.
#349428
Hola que hay.

Tras cambiar las escobillas el motor de arranque tiene que funcionar igual que cuando estaba nuevo, si no es así, es porque algo hemos hecho mal. Yo se las cambie a la 300´09 que tuve y perfecto, y hace bien poco se las he cambiado a la 2011 que tengo ahora y todo perfecto también, funciona como el primer día.

Respecto de lo que comenta huelmro: hasta donde yo sé, la única parte del motor de arranque que venden suelta son precisamente las escobillas, por lo que la única salida que le veo al problema es aprovechar la pieza en cuestión de algún motor de arranque que se haya sustituido por algún otro motivo (estriado del eje desgastado, inducido quemado...etc). Siento no poder ser de más ayuda. Suerte.

Un saludo.
By TXURRO
#349490
Vale gracias.
La arandela nº9 del despiece del arranque me falta. Podria decirme alguien, si la moto viene con ella, ó la he perdido? ¿Ó es opcional para ajustar holguras???. ¿Porque hay varias arandelas nº9 con diferentes medidas?
A ver si se añadir en pdf del despiece.

Gracias.
By Peti
#350781
Buenas tardes compañeros. Había abierto un post con las siguientes dudas sobre el arranque de mi EXC 250 2T 2011, pero TBO tiene razón con que no abra un tema similar para no liar el foro, así que si no os importa lo pongo aquí.

Con esto de tener moto nueva soy un mar de dudas...esta vez sobre la batería y el arranque! La moto en cuestión tiene 13 meses, 1080km y 34 horas de uso. El uso endurero que le dio el antiguo dueño fue nulo, era su primera moto de enduro y no tenía tiempo para usarla. Sobre el arranque, siempre lo hacía a patada y cuando eso a botón, pero nunca usándolo como arranque primario. Total, que por falta de uso se quedo sin batería y la recargó para cuando fui a recogerla (no sé si no la recargó bien o si la batería está ko). Me hice unos 5km por un caminillo y la apagué y encendí varias veces a botón, de maravilla, arrancando casi con rozarlo.

Mi duda viene ahora después de no haber arrancado la moto desde el domingo y haberlo intentado ayer tarde....el motor de arranque gira bien, suena el click del relé, pero no tiene fuerza para arrancar. Lo intento un par de veces y la batería muere porque ya el motor apenas gira, pero el click del relé sigue sonando. ¿Puede ser que la batería esté tocada y deba cambiarla? Lleva la batería de serie (ytx4l-bs), ¿Me recomendáis poner este mismo tipo/código de bateria u otra de más amperios que sea de las mismas dimensiones? Ya por último, ¿Como haceis para arrancarla a botón en frío y en caliente? Lo que hago en frío, bueno intento jeje, es abrir el grifo, tirar del aire y tocar el botón sin acelerar ni nada.....

Espero ansioso vuestras contestaciones. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!! Un saludo.
By Peti
#350809
Ibero2, muchas gracias por contestar!

Tu crees que se trata entonces de un problema de bateria solamente? Voy a probar a ver como se carga la bateria durante una salida normal (que aun no la he podido estrenar) y a ver como responde el botoncito, y si todo esta ok compro una de litio y me olvido.

En internet he visto las baterias ytx4l-bs por 18€ en casa, compensa la diferencia de precio con las de litio? Me imagino que la cantidad y calidad de arranques sera muy superior. Me reomendais algun sitio en madrid o alguna pagina de confianza?

Muchas gracias amigos! Un saludo.
#350828
O es el motor que está ko o la batería, pero lo normal es que sea que esta descargada..

De todas maneras peti, hasta que no la uses...
By Peti
#350841
Eso es Motok, hasta que no la estrene no lo sabré...pero crucemos los dedos porque sea solamente la batería jeje!!

En cuanto la estrene os cuento novedades! Muchas gracias. Un saludo.
#351933
Hola buen dia les comento mi problema ktm 300 2011 65hs, abri el motor de arranque y cambie carbones (los de la honda biz son iguales dato para tener en cuenta) , cambie rodamiento de agujas y reten,
limpie todo lubrique y demas , el motor de arranque libre vuela , con todo armado sigue pesado , cambie bateria y todo sigue igual, alguna otra sugerencia , los bujes del bendix y del engranaje estan bastante bien, no se me ocurre otra cosa, saludos y gracias.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12