Avatar de Usuario
By dreses
#336175
Buenas.

Yo le estoy dando un poquillo de tralla al dichoso boton (aunque sea un arranque de emergencia) y creo que tenemos la mania de 4t Paco, intento por todos los modos arrancarla a patada casi siempre pero es dificil quitarse la mania y la comodidad del dichoso botoncito.

A mi por ahora no me ha dado la lata aunque con el tute que le doy no creo que empiece a tocar los h....

Ya nos contaras si lo desmontas y como estaba.

Un abrazo
#336265
ktm-400 escribió:Buenas.

Pues hoy he salido a dar una vuelta y he probado el arranque despues de cargar la batería en dias pasados.

A primera hora la he arrancado ma patada y luego con el arranque, la primera vez el arranque ha sonado un poquito pero a lo largo de la mañana ha funcionado sin problemas.

Lo revisaré, pero el tema es que ha estado parado casi un mes y creo que le puede haber quedado algo de suciedad o humedad y por eso ha sonado así.Esperemos que siga funcionando bien.

Saludos
Hola buenas...
Sen describes me da que lo que te pasa es que al bendix le a llegado la grasa y no vuelve a su sitio como devería y se te queda enganchado un pelin y eso es lo que oyes...
Cuando desmontes limpia todo a conciencia y hechale un pelicula pequeña de grasa especial para grandes revoluciones e hidrofuga y resistente al calor para que con el mismo no se licue y lo pringe todo. Lo que conseguiras con eso es que no se escape la grasa de donde debe estar, ya que si hechas demasiada y una convencional con las revoluciones y el calor se escapa y se pringa todo.
Aaa Y a el bendix en si Solo hechale afojadodo menos en las coronas que si quiere puedes aplicarle un pequeña pelicula.
Para aplicar la pelicula puedes utilizar una pequeña brocha y con eso consiges llegar a todos los recovecos si dejar demasiada.
Un saludo
Pd: Cada 30 horas misma operación y sellandolo todo a la perfección con junta nueva y silicona de juntas en los cables.Y los tornillos con su apriete justo.A y como ya se sabe no cebarse con la karcher...
Judo que toxako....
#337093
hola a todos veo que siguen los problemas en los motores de arranque.pues como ya comenta hace tiempo lo mejor es hacer lo de hecharle aceite sae 2.5 y no falla nada y el engrace es lo mejor mi ktm tiene 14 meses y 6300klm y son de trialeras un 75% y esta perfecto y eso que le doy bastante caña al arranque y tengo un amigo que tiene una con 7600klm y otro con 11000klm y los arranque estan perfectos y en los piñones y la famosa tapita que sufre el desgaste estan perfectos y mirad que somos unos cuantos los que tenemos hecho lo del engrase con aceite de horquilla.pues nada era solo por decir algo que pudiera ayudar.saludos y ha disfrutar del barro :lol:
#337155
chicharrero escribió:hola a todos veo que siguen los problemas en los motores de arranque.pues como ya comenta hace tiempo lo mejor es hacer lo de hecharle aceite sae 2.5 y no falla nada y el engrace es lo mejor mi ktm tiene 14 meses y 6300klm y son de trialeras un 75% y esta perfecto y eso que le doy bastante caña al arranque y tengo un amigo que tiene una con 7600klm y otro con 11000klm y los arranque estan perfectos y en los piñones y la famosa tapita que sufre el desgaste estan perfectos y mirad que somos unos cuantos los que tenemos hecho lo del engrase con aceite de horquilla.pues nada era solo por decir algo que pudiera ayudar.saludos y ha disfrutar del barro :lol:
Mmm pues yo he leido el post entero y simplente lo dejaste caer pero nolo explicaste...
De que se trata????Simplemente lo engrasas con aceite de horquilla???
Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#337162
squall24 escribió: Mmm pues yo he leido el post entero y simplente lo dejaste caer pero nolo explicaste...
De que se trata????Simplemente lo engrasas con aceite de horquilla???
Hola squall24
De lo que se trata es hacer funcionar el sistema en baño de aceite.

Para eso hay que tapar el pequeño drenaje que tiene la tapa de encendido en la parte de abajo e introducir aproximadamente unos 60cc cc de aceite SAE 2'5.
Para que todo funcione correctamente se debe hacer un pequeño respiradero.

Saludos
#337170
lo que dice acupuntor hay que taparle el drenage que tiene con poxipol va bien y ponerle una junta nueva y antes de montarla hacerle un taladro de 5mm y ponerle un tapon de goma para que quede ermetico despues de hecharle el aceite yo le hecho 120mm de sae2,5 y nunca he tenido problemas y eso que no le tengo hecho respiradero aunque ya que lo nombro acupuntur vere donde se lo hago.saludos y suerte :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By MONI
#337175
chicharrero escribió:lo que dice acupuntor hay que taparle el drenage que tiene con poxipol va bien y ponerle una junta nueva y antes de montarla hacerle un taladro de 5mm y ponerle un tapon de goma para que quede ermetico despues de hecharle el aceite yo le hecho 120mm de sae2,5 y nunca he tenido problemas y eso que no le tengo hecho respiradero aunque ya que lo nombro acupuntur vere donde se lo hago.saludos y suerte :lol: :lol: :lol:
Mira esto para hacerle el respiradero

http://www.youtube.com/watch?v=4wayjxOA ... re=related

Saludos
#337228
MONI escribió: De lo que se trata es hacer funcionar el sistema en baño de aceite

Para eso hay que tapar el pequeño drenaje que tiene la tapa de encendido en la parte de abajo e introducir aproximadamente unos 60cc cc de aceite SAE 2'5.
Para que todo funcione correctamente se debe hacer un pequeño respiradero.
No me entero

El aceite debe meterse dentro de la tapa del encendido, donde el bobinado??
Avatar de Usuario
By MONI
#337230
kidnirafa escribió:
MONI escribió: De lo que se trata es hacer funcionar el sistema en baño de aceite

Para eso hay que tapar el pequeño drenaje que tiene la tapa de encendido en la parte de abajo e introducir aproximadamente unos 60cc cc de aceite SAE 2'5.
Para que todo funcione correctamente se debe hacer un pequeño respiradero.
No me entero

El aceite debe meterse dentro de la tapa del encendido, donde el bobinado??
¡¡Afirmativo...!!
#337233
MONI escribió:
kidnirafa escribió:
MONI escribió: De lo que se trata es hacer funcionar el sistema en baño de aceite

Para eso hay que tapar el pequeño drenaje que tiene la tapa de encendido en la parte de abajo e introducir aproximadamente unos 60cc cc de aceite SAE 2'5.
Para que todo funcione correctamente se debe hacer un pequeño respiradero.
No me entero

El aceite debe meterse dentro de la tapa del encendido, donde el bobinado??
¡¡Afirmativo...!!
Y el trabajar bañado en aceite no acaba perjudicando al bobinado??? (Pregunta de ignorante total en temas electricos). Porque al final, lo que ocurre es que detras de la tapa del volante magnetico se monta un cifostio de aceite batido de cuidado, no?
Avatar de Usuario
By MONI
#337238
Hola kidnirafa

No pasa nada, de hecho la 400 que tuve llevaba el encendido bañado en aceite y si no estoy equivocado los motores actuales de 4T de KTM lo llevan igual.

Hay que echar poco para que no se bata en exceso ya que la lubricacion que necesita el sistema es muy poca al no ir funcionando constantemente.

Conviene hacer un respiradero para que no acumule presión al batirse el aceite, pero hay gente que no lo lleva.

Saludos
By VIRGUT
#337286
Saludos,con que producto tapais el pequeño drenaje que tiene la tapa de encendido en la parte de abajo?Una vez tapado el drenaje,podriamos poner el aceite sae 2,5 empujando un poco el bendix hacia dentro,sin necesidad de quitar la tapa de encendido?.Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#337298
VIRGUT escribió:Saludos,con que producto tapais el pequeño drenaje que tiene la tapa de encendido en la parte de abajo?Una vez tapado el drenaje,podriamos poner el aceite sae 2,5 empujando un poco el bendix hacia dentro,sin necesidad de quitar la tapa de encendido?.Saludos
Hola VIRGUT

El aceite lo tienes que echar quitando la tapita de arriba con una jeringa.
Quitando la tapa de encendido es un poco dificil que se te quede el aceite dentro ¿no crees ?? :chorlito: :chorlito: :profiden: :profiden:

Saludos
#337602
Hola soy un reciente poseedor y enamorado de estas maquinas. He leido todos los mensajes de este tema por que ya le he hecho a la moto 22 horas ( solo 2 meses), y segun manual deberia de revisarse y engrasarse el sistema de arranque electrico, realmente me parece un poco pronto por que no creo que haya utilizado el boton más de 15 veces. Despues de leer todos vuestros consejos me he puesto a mirar por internet a ver que había acerca del tema y me encontrado el manual de instalacion del arranque electrico que suministra ktm como power parts, y aunque no aporta nada nuevo si que muestra unas buenas imagenes y consejos de como lubricar y engrasar cada elemento.

Echadle un vistazo.

http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/0 ... 045044.pdf
Avatar de Usuario
By MONI
#337667
Hola kyavalin

Todavia es pronto para engrasar el arranque, y más si lo usas poco. Yo mi primer engrase lo hice a las 40 H y no hubiese sido necesario porque tambien lo uso poco.

De todas formas quita la tapita pequeña y echa un vistazo a ver que tal.

Saludos
#338171
Mi moto cuando esta caliente arranca a la primera a boton, pero cuando esta fria prefiero arrancarle con la pata. De todas maneras, ahora mismo tengo cargando la bateria y si puedo mañana sellaré con pasta nural de esta para juntas para evitar que entre el agua.

La verdad es que este post es de mucha utilidad, gracias!!
#339466
buenas tardes:
Si quereis escobillas de recambio para el arranque electrico, poneis en el buscador de la tienda expomoto la referencia "55140002044 " y teneis escobillas por 12,04€.
Espero aberos ayudado!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12