#331304
Lleve el motor totalmente desmontado.

El rodamiento de agujas lo compre aparte en una tienda de rodamientos, pero es posible que lo puedan montar ellos. En el mio, como lo tenia comprado, lo pusieron, pero me comentaron que podia hacerse un casquillo que lo remplazase. Como no es una pieza de giro continuo, puede funcionar sin problemas. Lo mejor es que le lleves todo y ellos vean que es mejor. Probablemente recordaran como hicieron el mio, ya que no es una operacion muy habitual

La cerveza mejor la semana q viene...

R
#334137
BUeno bueno bueno me acabo de leer todo el post....
Un trabajo fascinante sois la leche.
Voy a pillarme una butanita con 50 horas de uso y estoy pelin acojonado....
El tipo dice que en frio no arranca bien....Aunque es normal yaque no usa mucho l moto y la bateria no estara muy aya.
Bueno en definitiva que esto del arranque no es complicado de arreglar si se rompe ademas si se mantiene como es devido e sacado la conclusión que no tiene porque romperse.
Cuando la pille lo desmontare todo lo limpiare , engrasare y sellare eso putos criticos que e leido por aqui.
Gracias por todo esta saviduría
Tengo un intrigulis......Si monto la culata S3 con culatin intermedio la moto arrancara bien?????
Alguno la lleva????


Un saludo
#334354
Habiendo leido sobre e tema, yo solo lo uso en trialeras, o cuando estoy agotado, de lo contrario patadita y a correr, tambien dicen por ahí que mucho cuidado al lavarlas con Karcher, pues se estropea el arranque
#334374
Buenas.

Mi historia con el arranque se reduce a lo siguiemte:

Moto con 1 año, 2000 KM y 80 horas. Lavo la moto cada vez que salgo teniendo mucho cuidado de no darle al motor de arranque. Uso el motor de arranque bastante, para eso esta.No lo he desmontado, ni revisado, ni engrasado nunca y de momento funciona OK. Tocaremos madera y que dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D :D :D :D :D :D :D


Saludos.
#334604
MODERADOR escribió:
ktmgonico escribió:Bueno, hoy sabado por la tarde sin tener mucho que hacer y habiendo escuchado tantos comentarios de los motores de arranque de las ktm 300, decidi abrir el de mi moto , para ver como estaba eso por ahi adentro. Me dije le hechare una miradita a los dientes de los engranajes , para ver si tenian desgaste o encontraba algo raro.
Aclaro que el arranque hasta ahora no ha fallado, en lo mas minimo.
Pero bueno , que sorpresa me he llevado al abrirlo, ya que en su interior agua habia, no en cantidad pero estas fotos son mas que elocuentes.

Imagen


Imagen

Imagen
como podran ver ,existe un poco de oxido en el fondo. despues de limpiarlo salio todo.

Imagen

Imagen

grasa de muy buena calidad. engrase toda la caja , arme , aprete bien los bulones y esperare dos semanitas para volver a destapar y ver si entro nuevamente agua.
Hola chicos, me podríais en referencia a las fotos cual es el Bendix, o mejor dicho, donde no debo engrasar.

Mi arranque ya está fallando, gira loco como si no engranaran los dientes, pero los he revisado y no estan desgastados, lo que creo es que tiene juego la tapa y no hace presión.
Avatar de Usuario
By MONI
#334628
Hola
El Bendix es la pieza que se ve en la 3ª y 4ª foto. Realmente lo que se ve es el engranaje del Bendix que sí se puede engrasar. pero para quitarlo tienes que quitar la tapa de encendido entera.
Lo ideal es rociarlo con WD-40 o similar para que funcione suave y engrane y desengrane perfectamente, pero no darle grasa precisamente para que no dificulte el movimiento.

Saludos
#334636
Muchisimas gracias MONI, lo tendré en cuenta pues no lo tenia muy claro.

Me he dado cuenta de que la tapa tiene algo de juego y el que giren los engranajes como si no tuvieran resistencia o mas bien como si no no engranaran es motivado por eso, por lo tanto compraré la tapa nueva antes de enredar más.

De todas formas desde que me empezó a fallar arranco a pata, que es facil, pero hay que reconocer que en algunas circunstancias es muy bueno tener el arranque electrico.

Muchas gracias, de verdad.
#334657
Hola buenas...
Comentar que ya he desmontado hasta la ultima pieza del arranque.
Me encontre todo bastante bien despues de 80 horas de uso.Un poquito de oxido y poco mas.
Lo he limpiado y engrasado bien y lo he montado y va perfecto suena como si fuera nuevo.
El bendix son e engrasado las dentadas y lo demas aflojatodo.
El mont lo he desmontado completamente ((chillaba un poquito)) y estaba muy bien asique engrase y a montar.
He utilizado una grasa de alta velocidad con la esperanza de que no se vaya de su sitio...Un saludo colegas....
#334663
En mi caso, cuando estrene la moto de cada 5 ó 6 veces que le daba al botón de arranque solo me enganchaba una vez, despues de la primera revisión, me lo ajustarón, y ahora engancha siempre a la primera,, y arranca perfectamente, pero despues de lo que se lee por el foro, lo estoyreservaando para trialeras, o cuando estoy muy cansado, pues a patad arranca muy bien.
#335538
Buenas.

Pues despues de no usar la moto duante unas tres semanas, hoy la he ido arrancar para ver como iba y sorpresa le he daod al boton y empieza un racarcaraca y no arranca. El mio ya se ha jodido.

A los que os ha pasado, como habeís actuado para solucionarlo?

No tengo tiempo para liarme yo con el, se puede llevar a algún sitio para que lo hagan?

Saludos
Avatar de Usuario
By dreses
#335582
No jodas Pacorrooooo.

Menuda putada, buena ya me contaras que solucion tiene y cual ha sido el problema.

Por cierto ENHORABUENA ya me he enteredo, me alegro mucho.

Un abrazo
Avatar de Usuario
By motok
#335593
Don paco prueba a cargar la bateria lo primero. Si no tiene chicha el bendix no acaba de abrirse y no mueve el motor.. Ahora vcon el frio es lo normal..
La alternativa es llevarlo a ktm y te cambien la pieza que se haya podido romper
#335608
Buenas.

Muchas gracias dreses, rte debo una invitaciónaunque sea de piedras por donde tu ya sabes.

Gracias Moni, cargaré la batería a ver que pasa y si no pues ya veremos si lo reparo o no.


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#335622
ktm-400 escribió:Gracias Moni, cargaré la batería a ver que pasa y si no pues ya veremos si lo reparo o no.
Pacorro, quien te ha contestado es motok!!!


Ah, y estoy de acuerdo con él, eso es síntoma de batería baja, no de motor de arranque roto. Métela una buena carga (mejor quitada o desconectada de la moto) y vuelve a probar.

Saludos!
#335814
Buenas.

He cargado la batería y la moto ha arrancado, pero le suena un ruido que no lo hacía antes.

El ruido es como una continuidad del arranque, como que no para a tiempo.

Ya veremos como sigue el tema.


Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#336097
ktm-400 escribió:Buenas.

He cargado la batería y la moto ha arrancado, pero le suena un ruido que no lo hacía antes.

El ruido es como una continuidad del arranque, como que no para a tiempo.

Ya veremos como sigue el tema.


Saludos
Engrasalo un poco o te va a petar...Aunque sea quita la tapita del lateral y métele grasa con un spray tardarás unos minutos y te asegurarás no cargarte nada gordo $$$$
#336145
Buenas.

Pues hoy he salido a dar una vuelta y he probado el arranque despues de cargar la batería en dias pasados.

A primera hora la he arrancado ma patada y luego con el arranque, la primera vez el arranque ha sonado un poquito pero a lo largo de la mañana ha funcionado sin problemas.

Lo revisaré, pero el tema es que ha estado parado casi un mes y creo que le puede haber quedado algo de suciedad o humedad y por eso ha sonado así.Esperemos que siga funcionando bien.

Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12