#353322
Como estamos de paron veraniego, me he decidido invertir en un piston nuevo de regalo para mi querida 300, asi como una limpieza de valvula de escape, reglaje de las cotas x y z, etc ( ya os pondre un post)

El caso es que una vez montado todo ( he aprovechado para hacer el mantenimiento ritual del motor de batidora), el motor hace el amago de girar, pero no consigue mover el motor. La bateria esta correcta de carga y el motor en vacio gira correctamente.

¿Puede ser que al quedar mas comprimido el motor, con el piston nuevo y una junta de base de cilindro mas fina, el sistema de arranque no pueda con esa mayor compresion? ¿Os ha pasado a alguno?

Hay Dios mio, vaya botijillo...Si no fuera por lo bien que viene el botoncito cuando estas medio atascado en un escalon!!!

R
Avatar de Usuario
By motok
#353329
Rafa, acabo de cambiarle el piston a mi 300 y revision de motor de arranque. Han montado la misma junta, eso si, y un piston medida II Y arranca perfectamente... Pero yo me inclinaria por bateria baja seguro. Que voltaje te da ?
#353334
motok escribió:Rafa, acabo de cambiarle el piston a mi 300 y revision de motor de arranque. Han montado la misma junta, eso si, y un piston medida II Y arranca perfectamente... Pero yo me inclinaria por bateria baja seguro. Que voltaje te da ?
Tambien he puesto el piston B y una junta de 0.5 mmm (llevaba 1 mm) segun me comento Angel ACM. De hecho la Cota x queda correcta.

El sintoma desde luego es el de bateria baja ( El motor de arranque hace el amago de girar, pero se queda bloqueado, como si no pudiera pasar del punto de compresion), pero la puse a cargar y segun los leds del cargador estaba ok

EL voltaje creo que era 12.4, pero no estoy completamente seguro, lo comprobare de nuevo el finde, asi como el nivel de electrolito.

Seguiremos investigando
#353335
De memoria no te sabria decir, pero debe de superar los 13. (13,4v es lo ideal creo)
12,4v es "descargada" eso si. El cargador se ha liado
Para comprobarlo, metele las pinzas del coche y miras si lo mueve bien.

Esta claro que la compresion la has aumentado, pero no lo suficiente como para que el motor de arranque se queje. Seguro!
Avatar de Usuario
By TBO
#353336
Buenas,

Rafa, si te da 12.4V esa batería está ko...como dice Victor métele las pinzas de coche y miras si gira bien (no pasa nada, la batería del coche es 100% válida para la moto, aunque un poco grande :payaso: ). Una batería nueva de las de 4.5Ah creo que cuesta unos 50€ y si no la has cambiado nunca, ya es hora :guiño:

Si no falla con un moto nuevo a estrenar no tiene que fallar después por mucho pistón nuevo que le metas.


Es curioso lo de estos motorcillos de arranque, quizá será el año, pero conozco varios amigos con 2011 con más de 200h de caña y que NUNCA les han hecho ni el mantenimiento más básico y no dan un sólo problema y los vuestros (coincide que son 2008-09...) que dan bastante guerra.

Saludos
#353341
Rafa, si te da 12.4V esa batería está ko...como dice Victor métele las pinzas de coche y miras si gira bien (no pasa nada, la batería del coche es 100% válida para la moto, aunque un poco grande ). Una batería nueva de las de 4.5Ah creo que cuesta unos 50€ y si no la has cambiado nunca, ya es hora
haremos la prueba, ya os digo que no recuerdo exactamente el voltaje. Lo que me extraño es que el cargador la diera como "llena", incluso se quedase en modo stand by...

La bateria la cambie el año pasado, aunque tampoco esto es una regla exacta. Ya sabeis que las baterias tienen una vida estimada entre 1 y 10 años, dependiendo de lo que les salga de sus santos cationes... :wink:

Ya os contare
Avatar de Usuario
By TBO
#353344
Si el cargador es solo mantenedor, muchas veces da falsos ok, es típico.

Con la prueba del coche descargas en un plis
#353410
Bueno, falsa alarma...he recargado la bateria ( estaba en 12.3 v) y fuelve a funcionar sin problemas. Es posible que andase un poco justa y al aumentarse la compresion con el piston y junta nuevos, no pudiera ya mover el motor

Solucionao...a ver como va ahora con el piston de reestreno. La he arrancado y rodado unos pocos cientos de metros para verificar que todo estaba en su sitio y parece que la cosa promete....
Avatar de Usuario
By katune
#355813
TBO escribió:Buenas,

Rafa, si te da 12.4V esa batería está ko...como dice Victor métele las pinzas de coche y miras si gira bien (no pasa nada, la batería del coche es 100% válida para la moto, aunque un poco grande :payaso: ). Una batería nueva de las de 4.5Ah creo que cuesta unos 50€ y si no la has cambiado nunca, ya es hora :guiño:

Saludos
para los que no somos chispas...¿ se puede comprobar si el bendix funciona con la bateria del coche ? ¿ como tengo que conectar los cables ?

:?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By katune
#355844
Si hombre,es asi!!!!! :twisted: ....vaya monologo :lol:

motorcito funciona despues de una buena limpieza,cambio escobillas y muellecitos,es de una 2012 y NO ha sido nada estanco,por lo que veo siguen los mismos problemas desde que lo pusieron en las 2T,sin embargo la zona del stator ha salido impoluta.
Le voy a poner un condon al dichoso motorcito y me ahorro el mantenimiento :lol: :lol:
#355851
Le voy a poner un condon al dichoso motorcito y me ahorro el mantenimiento
ES una idea...La otra, darle silicona de juntas con brocha del 7 al punto de union con el carter y al tornillo de corriente
Avatar de Usuario
By motok
#358197
Bueno he aquí los datos:

1er motor de arranque:
Sin mantenimiento alguno (con poco uso es verdad) me duró hasta las 267 horas y 9.300km. Resultado rotura piñones del eje falta de engrase (motor arranque nuevo no se pudo reparar)

2ª motor de arranque:
1ª revision + 18 horas /285 horas (bien de engrase y todo ok)
2ª revision +40 /325 horas (bien de engrase y todo ok)
3º revision +50 /375 horas (bien de engrase y todo ok)
A las 445 h que son + 70 horas después de la 3ª revisión. Se me han roto por desgaste total las escobillas del motor de arranque. Al desmontar todo para engrasar seguía perfecto de engrase la piñonería. Es decir si le pones bien de grasa en la unión y evitas hacer vados de agua aguanta sin problema.

En total las escobillas me han durado 5.660 km y 178 horas de uso. El reten y el rodamiento del motor siguen en buen estado.
En este tiempo lo he usado mucho... mucho, mucho. De hecho yo incluso arranco en frio con el. vamos que la palanca no se como se usa.

No esta mal, la clave creo es que si habitualmente haces vados de agua o te mola la karcher mucho revisarlo muy a menudo a menudo, incluso antes de las 40 horas que programa KTM. Ah y grasa como si fuera gratis por todos lados.

Esto es todo, seguiremos informando.
#359250
Bueno, a falta de limpiar y engrasar le he puesto una bateria de litio de un amperio mas y aparte de pesar menos la moto arranca mucho mejor.
Lo recomiendo si alguien necesita cambiar la bateria.
Yo en la salida de hoy lo he amortizado,mucha trialera complicada de la q ts facilita mucho el botkncito.
Saludossssss
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12