Avatar de Usuario
By motok
#341141
Bueno el domingo me lié a desmontar por completo el sistema de arranque, para ver en que condiciones se encontraba despues de 25 horas de uso (lo acababa de poner nuevo todo).
Lo primero comementar que segun plan de mantenimineto se hace cada 40 horas pero al montarlo eché mucha grasa al bendix y aproveché para limpiarlo y "aceitarlo" como es debido.

Y cojones,,,,entra agua por el reten del moter de arranque. Estaba la grasa blanca....
Fíjate que rara vez vadeo rios, que es todo nuevo. y lo que le ha podido entrar, es por las últimas lluvias (no las de semana santa :lol: ) y al lavarla.
La verdad es que la próxima vez lo voy a sellar todo con silicona y a tomar por saco...

Limpié todo bien con WD 4O incluido el encendido y lo sequé con el compresor,
Aceite en el bendix, grasa en la piñonería y cerrar de nuevo. Por cierto en esta operación, cuidado con la goma de unión de salida de los cables, por ahí puede tambien entrar agua...

La siguiente la voy a hacer ya con 40 horitas y a poner silicona a mazooooo :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By MONI
#341153
Hola

Esta claro que la humedad es el enemigo nº 1 de estos sistemas de arranque.

Yo cuando he desmontado el mio no he apreciado entradas de agua, de hecho con más de 200 H de uso sigue funcionando perfectamente.

Se que a partir del 2009 cambiaron el retén de la tapa, pero no se muy bien cual fué el cambio.

Yo lo que hago es evitar dirigir directamente el chorro de la Karcher a la zona cuando lavo la moto y asi minimizar en la medida de lo posible las entradas de agua.

Saludos
By pj
#342773
Hola Compañeros,

si alguien necesita un motor de arranque en perfecto estado de funcionamiento...tengo 2 para vender...he puesto el anuncio en la sección compra-venta...

un saludo!!!

ille
Avatar de Usuario
By MONI
#342777
Hola pj

Las fotos que has puesto son de dos motores de arranque. El Bendix es la pieza que engrana el volante del motor con la piñonería del arranque cuando lo accionas.
#343869
ES INCREIBLE,QUE YA VAN UN MONTON DE AÑOS Y LOS AUSTRIACOS NO PUEDEN DAR CON LA TECLA DEL ARRANQUE ELECTRICO,EN MI CASO JAMAS ANDUVO DOS VECES SEGUIDA BIEN,Y TIENE 30 HORAS ES 2011,Y MI COMPAÑERO LA COMPRO' DOS MESES ANTES QUE YO
Y LA ARRANCA HASTA EN FRIO,QUE SE YO ¡¡¡,EN MI CASO HACE COMO QUE NO ENGANCHA EL BENDIX A LA CORONA Y CUANDO ESTA BIEN CALIENTE EL MOTOR POR AHI AGARRA-¿PREGUNTO?,SE PODRA REGULAR LA ENTRADA DEL BENDIX? TENDRA' ALGUN REGISTRO?
By VIRGUT
#343871
Saludos,creo que en los modelos 2012 de KTM 2 tiempos han cambiado alguna pieza defectuosa del motor de arranque,sabeis a que pieza se refiere?podriamos cambiarle esa pieza a nuestros motores de arranque anteriores al 2012?Saludos
By VIRGUT
#343926
Saludos,un amigo acaba de comprarse la Husa 250 2012 y arranca fenomenal,incluso con una marcha metida.Algo han cambiado en el sistema de arranque electrico,estoy seguro pero no se que es.Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#343930
VIRGUT escribió:Saludos,un amigo acaba de comprarse la Husa 250 2012 y arranca fenomenal,incluso con una marcha metida.
La mia arranca perfectamente con una marcha metida, de hecho cuando utilizo el arranque eléctrico siempre lo hago con una velocidad engranada, ya que solo lo uso cuando me quedo atrancado y no puedo usar la palanca.
En este aspecto mejoró muchísimo cuando empecé a usar ATF en el cambio.
Avatar de Usuario
By MONI
#344057
desmochus escribió:Pués en mi Husa 250 a veces no engancha,, y luego si arranca bien incluso con marcha engranada,, cual será el problema? cuando no engancha se está jodiendo algún piñon?
Hola

Si no hay nada roto, todos los problemas de "engrane" del arranque eléctrico se producen por un uso incorrecto del mismo.

Cuando pulsas el botón de arranque y por la razón que sea y el motor no se pone en marcha, no se debe de volver a pulsar el botón otra vez hasta que el motor eléctrico no está parado del todo.
Lo típico que suele pasar es que se insiste una y otra vez con el botón sin dejar que el motor de eléctrico se pare del todo y el Bendix no engranará.

Entre una pulsación y otra hay que dejar que el motor eléctrico se pare y así siempre engrana.

Cuando no engancha no pasa nada porque lo único que hace es girar en vacío, pero es una gilipollez insistir porque no sirve de nada.

Saludos
#344064
MONI escribió:
desmochus escribió:Pués en mi Husa 250 a veces no engancha,, y luego si arranca bien incluso con marcha engranada,, cual será el problema? cuando no engancha se está jodiendo algún piñon?
Hola

Si no hay nada roto, todos los problemas de "engrane" del arranque eléctrico se producen por un uso incorrecto del mismo.

Cuando pulsas el botón de arranque y por la razón que sea y el motor no se pone en marcha, no se debe de volver a pulsar el botón otra vez hasta que el motor eléctrico no está parado del todo.
Lo típico que suele pasar es que se insiste una y otra vez con el botón sin dejar que el motor de eléctrico se pare del todo y el Bendix no engranará.

Entre una pulsación y otra hay que dejar que el motor eléctrico se pare y así siempre engrana.

Cuando no engancha no pasa nada porque lo único que hace es girar en vacío, pero es una gilipollez insistir porque no sirve de nada.

Saludos
Gracias. lo tendré en cuenta la próxima vez,, aunque el otro día me lo hizo con el motor en frio en el primer arranque.
#344090
Aprovechando las vacaciones le he hecho una revision completa al motor de arranque de mi 250 exc '11, he de decir que lo he usado muy poco, más para vacilar a otros 2tiemperos que no lo llevan que por que me halla hecho falta. La moto tiene 96 horas.

1º Al abrir la tapa de encendido se ve que ha entrado agua por que la grasa se ha vuelto blanca ( a las 50 horas le hice una revision menor y le eché grasa de rodamietos marron) y se va incluso algo de agua entre la grasa, no parace que haya sido mucha por que el volante de inercia no esta oxidado ni se ve oxido.

2º El motor de arranque esta perfecto, las escobillas impolutas y con poco desgaste (normal no lo uso) ni rastro de agua u hollín, el rotor impecable y en la parte de los rodamientos quizas si que ha entrado algo de agua, no habia oxido pero si estaban un poco faltos de grasa.

3º comprobé la holgura entre motor de arranque y el engranaje de la tapa y estaba dentro de limites.

4º Grasa y aceite a todo y si durante esta temporada apenas lo uso para la siguiente lo quito y a ver que tal le sienta la rebaja de peso.

conclusion: el agua le entra por la tapa pequeña y/o por el motor de arranque.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By motok
#344300
Hasta donde yo se varias han sido las modificaciones hechas en el sistema de arranque.
De hecho yo compré un kit entero de una 2010 y no coincidían todas las piezas internas con las mías 2008. Asín¨ que habrán seguido cambiando cosas hasta que hayan dado con todos los fallos que tiene el sistema:
Entra agua por el motor
La tapa pequeña por donde engrasamos se gasta en casquillo donde apoya el piñón coaxial
Desgaste prematuro de la piñonería
Desgaste prematuro del motor de arranque
...etc

Imprescindible (repito) la revisión del sistema y engrase cada 40h como dice el manual.
#344532
Buenos dias, y birras para todos, mi caso es el siguiente, tengo una 250 exc de 2008 con 9.000 k, y 300 horas de uso , tengo el motor de arranque con su aceite y todo bien selladito y demas comop ya se indica, aun asi entre agua a la hora de lavarla, ya que por donde yo ruedo el agua en garrafa. y este fin de semana me dejo de funcionar ,cuando abro el arranque, que yo de esto entiendo poco, mas bien todo lo que tiene lo hizo un compañero de salidas, miramos y estaba todo desmontado el vending, el piñon suelto y varias piezas partidas en el interior, no se si `podre conseguir repuesto para esto, pero vamos a lo que voy es que el princippal enemigo es el agua y hay que tener miucho cuidado a la hora de lavarla con el kartcher. Ahora toca ingeniarmelas para arreglar este o comprar alguno de 2º pata . saludos
By squall24
#345326
Bueno debido a la fama que algunos le ponen a mi queridisimo "botoncito rojo", he decidido hechar una fotillos y explicar lo que hago para que el arranque duré de por vida....



- Tener acceso a el arranque, en mi caso desmontar bufanda y cubre-carter...menudo coñazo...



-Desmontar la tapa (Los 3 tornillos)....Lo mismo me da si quereis quitar ya el motor (los 2 tornillos) y el borne...
Imagen



- Se sueltan los tornillos de la tapa y se saca con mucho cuidado para que no se rompa la junta,si se pega pues imaginación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Nos ayudamos con un alicate de presión o similar con cuidado de la marcar la tapa....
Imagen

Esto es lo que sale....Piñon (limpiar y engrasar con grasa pegajosa)y cuidado con la arandela....
Los alojamientos a limpiar y engrasar. Si meteis mucha grasa os dará guerra al montar....
Imagen

Los dos tornillos del motor fuera y el motor en la mano....La zona señalada es un "punto humedo" el cual hay que sellar al montar con un fino cordón en la base del motor para que haga junta con el carter de arranque....
Imagen

Fuera los demás tornillos y esto es lo que sale....Agua , mierda , grasa, oxido, y demás.....
Limpiar a fondo y wd 40 por todo....Que es hidrofugo, antioxidante y engrasante...( si no hechais en los tornillos pues mejor y quitar el excedente con un paño...A y no dejeis colgando la carcasa de los cable del encendido que aunque no pase nada no es bueno. Una brida al chasis fiesta (tendria que haber hechado una foto...

El archiconocido bendix......Limpiar a fondo y wd 40 a destajo....Se seca el excente por fuera y listo....Limpiar y engrasar sus alojamientos....

Engrasar coronas dentadas todas ellas: Un poquito de grasa de litio de spray , pero la justa que luego salta y nos joroba en funcionamiento del bendix...

Y por supuesto al montar bien de silicona al punto humedo marcado en la foto...


Imagen


El motor si se hace el mantenimiento bien no es necesario desmontarlo si va fino , pero como este no lo an tocado nunca ala a desmontar.
Se sueltan los tornillos y esto es lo que sale....
Imagen
Imagen

Este es ta perfecto ya que es nuevo, pero os puede salir sucio oxidado y demás....

Se limpia bien y se le quita el oxido si hay que usa lana de acero se usa...
Bien de wd 40 por todo , se sopla y se deja todo limpito.
Las escobillas han de tener 2mm sino a cambiar.
Se engrasa el alojamiento del rotor. Y se limpia bien el casquillo de agujas. Si fuera necesario
sustituir casquillo y reten...

--Para montarlo necesitareis ayuda...Mientras uno os sujeta las escobilas en su sitio, otro habrá de meter el rotor en su alojamiento con las arandelas de separación pegadas en el mismo con grasa.
--Después montar el cuerpo del motor repetando la endidura ( que va abajo) y agarrando el rotor porque sino al meterlo , el magnetismo habrá que se salga el rotor de su sitio.
--Depués se montan la arandelas de la parte de arriba, se le pone la tapa y por ultimo los tornillos a unos 6Nm....
Imagen
Si algo de esto os suena un poco a chino no os preocupeís que cuando esteís en ello lo vereís . es muy facíl.....

Ahora ya montar todo respetando los consejos anteriormente narrados y con DINAMOMETRICA POR DIOS (10Nm en todos los tornillos) y si se hace bien 40 de horas fiesta...

Recordatorios que considero de importancia aunque todo lo sea.....

-Sellar todos los puntos humedos con silicona de juntas....En la juntas no hechar silicona para aprobecharlas para dos o tres veces....2 sin silicona y una ultima se le da y al desmontar de nuevo junta nueva....
-Usar dinamometrica para apretar los tornillos..
Utilizar grasa de spray de la que se pega un huevo y que resista el calor. O normal pero poca y con las mismas propiedades .El tipo de grasa es muy importante....Yo diría que es muy pero que muy importante....Si no es resistente al calor, se licua con el mismo y se desperdiga por todo y adios al bendix de nuevo....
-Al bendix solo wd 40 y con cuidado algo de grasa en las coronas dentadas.
-Si quereis para no forzar mucho las roscas del motor (al hacerlo muy amenudo) meterle loctite a los tornillos y pretarlo a 8Nm en vez de a 10.....Yo la proxima vez lo haré....
Al lavar la moto cuidado con la charter que es la culpable del 90% del agua que os encontrais dentro del sistema....
Ire completando lo que no haya puesto...


Espero que os sirva y tengais arranque de por vida.

Un saludo


Pd: A los que teneis la siguiente logica: Lo uso lo justo y asi no se rompe.
Os diré que no es asi, si no lo mantienes y no lo usas el motor se oxida y casca y los engranjes al no llevar grasa lo poco que lo hagais sufrirá muchisimo....(aunque no creo que os vaya porque si el vendix se pega....
HAcer el mantenimiento y no lo useis , entonces si ya que, no entrara agua y no joderá nada (aunque siempre entra algo).....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12