#324551
Hola Moni.

Prueba con un 5W-50, con este aceite mantienes la temperatura de licuefaccion para el calor y haces que con el frio el aceite sea menos denso y lubrique mejor en frio y que no le cueste tanto mover el embrague.

Lo de que con el arranque electrico y con 1 marcha metida siga tirando, dependera de donde ataque el sistema de piñones del AE, a lo mejor con la pata de arranque mueves directamente el cigüeñal y con el electrico mueves la corona de la maza de embrague o algun piñon que arrastre dicha pieza, voy a mirar despieces a ver que veo.
#324560
Buenas de nuevo Moni.

Lo primero decir que no se con certeza si habra aceite de esa grduacion para motos de 2t, en automocion si que lo hay, pero entraremos en la discusion de si el aceite de coche no vale para las motos porque lleva elementos antifriccion etc...hay cada uno que haga lo que quiera. He leido que BMW para sus motos tiene aceites de esa graduacion y de mas, pero llevan embrague seco.

Bueno, a lo que iba, he estado mirando despieces de motores de ktm y en todos la palanca de arranque engrana en en piñon de la maza del embrague, pero no tengo ninguno con el de AE, ese es el punto que habria que mirar para ver porque con el electrico la moto tira con una marche engranada. Mira a ver si con la moto sobre el caballete y con ayuda de alguien tambien te lo hace a patada, alomejor la patada es mas rapida que el motor de arranque y te da la sensacion de no tirar. Por cierto, con el 10W40 que llevas ahora, con frio deberia ir mejor que con el 15 de antes.
Avatar de Usuario
By MONI
#324568
Hola jesule

El arranque eléctrico ataca al volante magnético mediante una corona solidaria al mismo.

Si que hay aceite 5W-50 para moto. Lo he visto en El Gangas de la marca GRO y a lo mejor lo pruebo.

Es seguro que cuando arrancas a pata con una velocidad engranada la moto no se mueve nada, salvo cuando el motor está muy frio, cosa relativamente normal, sin embargo cuandio lo haces con el AE anunque el motor esté caliente siempre arrastra un pelo.
#325014
Hola, pues que dado que no soy muy manitas y que tampoco entiendo mucho de mecanica( vamos que soy un manazas) tras leerme este tema entero no me ha quedado muy claro como le hago el mantenimioento a mi motor de arranque.(ktm 300 e 2010)

Si alguno que entienda puede explicarlo paso a paso, y con que debo tener cuidado al desmontarlo, os lo agradeceria.
Tambien si podeis decirme que grasa le pongo y donde(tengo entendido que la de litio va bien) ya que hay varias versiones en el tema, tambien me sacaria de dudas.

Gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#325019
Hola fertorman

Si te has leido las 9 páginas del post y aún así no te queda claro como debes hacer el mantenimiento creo que poco más podemos hacer.

Saludos
#325099
Si parece que venga bien explicado pero es que no se ingles,se puede ver traducido?
En el libro en espñol de la moto ni viene nada de esto.
Gracias, ah Moni siempre se puede hacer un poco mas, y seguro que tu lo sabes.
#325151
muy buenas ,

recordar que, de los dos fusibles del motor de arranque que hay en el relé ( caja del filtro ) el de abajo no tiene conexión ninguna, es simplemente de recambio .
por si se funde el otro .
se tarda muy poco en cambiarlo , y no tenemos que estar sin motor de arranque :cry:
hasta llegar a casa .

un saludo .
#325342
Buenas.

EL motor de arranque de las 300 da algún sintoma de que se esta jodiendo, es decir, si cada semana que pasa va arrancando peor o algo parecido.

El mio tiene 30 horas y de moemnto va bien, quiero desmontarlo a ver com está.


Saludos
Avatar de Usuario
By Marce
#325349
fertorman escribió:Si parece que venga bien explicado pero es que no se ingles,se puede ver traducido?
En el libro en espñol de la moto ni viene nada de esto.
Gracias, ah Moni siempre se puede hacer un poco mas, y seguro que tu lo sabes.
Hola fetorman,

Antes de que te echen/echemos la bronca te sugiero que te presentes :wink:

La traducción viene a decir:

Es posible que la humedad y la suciedad pueden entrar en el engranaje de arranque de una carcasa de arranque eléctrico 2-Tiempos al conducir en condiciones extremas o al limpiar la moto con agua a presión. Esta contaminación puede causar de desgaste prematuro de los bujes y engranajes.
Para garantizar el cumplimiento completo de la instalación de arranque, se recomienda que el siguiente procedimiento de mantenimiento se realiza cada 20 horas o en un mínimo de una vez al año.

1-Desmontar la tapa del encendido y quitar el eje intermedio y el Bendix
2-Limpie todas las piezas, sobre todo los engranajes y los casquillos
3-Compruebe las piezas de desgaste y el juego, sustituir si es necesario
4-Engrase todos los puntos de giro y los engranajes con un plazo largo de grasa como la grasa KTM (pn T625) or Molykote T625) o Molykote ® 33 grasa. ya estén disponibles en su taller, ya que está incluido en el kit de herramientas especiales WP.
5-En la Bendix, sólo aplique grasa en el rodamiento montante
6-Además, limpiar y preservar el estator y el volante
7-Montar la Bendix y el eje intermedio dentro de la tapa de encendido. juego entre el eje intermedio y el piñón de arranque. Si es necesario, ajuste el juego con las cuñas (PN 48600213) como se menciona en el manual de reparación
8-El proceso para el control del motor de arranque eléctrico para el desgaste y el ajuste de la obra se puede encontrar en las páginas siguientes que fueron tomados de el capítulo 5.16 del Manual de Reparaciones 250/300 3.206.051
9-Use una nueva junta (pn 55130041100) para la portada de ignición externa. Bendix y la tapa de encendido. Realizar una prueba de operación para garantizar el principio de montaje y funciones correctamente.

Saludos!!

P.D. Creo que voy a mandar el A.E. a tomar por el ....
#325618
Bueno perdon por no presentarme(no sabia que debia hacerse),soy Fertorman y disfruto mucho con este deporte,tengo 37 años ,vivo en madrid y tengo una kt 300 2010. .
Respecto al desmontaje y montaje no tengo dudas ,pero del engrase entiendo que con grasa de litio va bien para todos los puntos o se usan diferentes grasas segun la zona.

Gracias.
Avatar de Usuario
By MONI
#325621
Hola

Para el engrase general se usa grasa de lítio o cualquier grasa hidrófuga.
Yo utilizo grasa de lítio en spray ya que es más cómoda de aplicar y además al dejar menos capa no se centrifuga.

Es muy importante no dar grasa al bendix y solamente rociarlo con WD-40 o similar para que funcione suave.

El estator y el volante se rocian de WD-40 para evacula la humedad....y a correr

Saludos
#325654
MONI escribió:Hola

Para el engrase general se usa grasa de lítio o cualquier grasa hidrófuga.
Yo utilizo grasa de lítio en spray ya que es más cómoda de aplicar y además al dejar menos capa no se centrifuga.

Es muy importante no dar grasa al bendix y solamente rociarlo con WD-40 o similar para que funcione suave.

El estator y el volante se rocian de WD-40 para evacula la humedad....y a correr

Saludos
Moni: muy biuena la idea del WD40, no se me habia ocurrido!!!!!

la modificacion , poniendole bujes autolubricados, hace que no suene a laterio el motor de arranque, anda de maravillas!!
Avatar de Usuario
By MONI
#325689
Hola
El WD-40 es un lubricante multiusos tipo 3en1 o similar.
Estos lubricantes tienen la particularidad de ser hidrófobos y ademas favorecen la conducción eléctrica, asi que es ideal para el uso del que hablamos.

Saludos
#326958
Bueno, pues con 80 h de funcionamiento, parece que mi arranque empieza a dar problemas

El problema es que cuando acciono el boton, hace amago de girar, pero sin llegar a hacerlo. Pensando que era problema de bateria, la recargue pero sin resultados positivos. He puesto bateria nueva, pero sigue teniendo los mismos sintomas.

Los engranajes estan ok, por lo que el siguiente punto a revisar son las escobillas. ¿Alguien sabe cuales son los sintomas de escobillas desgastadas?

Voy a buscar por la red mas info, pero como soy algo torpe en esto, si alguno me puede echar una mano, se lo agradezco...

R
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12