Avatar de Usuario
By MONI
#305910
Hola Txomin

Lo mismo que digo que en la 250/300 no hace falta el arranque electrico tambien digo que yo nunca me compraría una 4T sin arranque eléctrico, ni tampoco sin palanca de arranque.

En condiciones normales suelen arrancar bien, pero cuando se ponen tercas sobre todo despues de una caida...... :cansado: :cansado:

Saludos
By txomin
#306214
Una Yamaha con un buen reglaje arranca siempre bien, pero bueno yo tampoco me compraria una 4t sin arranque eso fijo.
En el 2 tiempos pues hasta que no lo tienes pues no lo hechas en falta, en la ultima salida que hize se me fundio un fusible y no veas si hechaba en falta el arranque, sobre todo en alguna trialera con mala postura para darle a la palanca. Tambien te puedo decir que he tenido CRE250, TM300 y al final de duras jornadas estar reventado y me costaba ya darle a la palanca. El botoncito es un lujo sin mas y si no vente pal norte en invierno que te aseguro que te iba a dar envidia el AE :D
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#306259
sobre lo que dijiste vos Moni, acerca de comprar una moto sin palanca o patada de arranque, yo no entiendo como puede existir una fabrica que produzca una moto sin ello!!!!!, o acaso esta gente nunca ha andado en moto?, yo me imagino alguien con una bmw, que la pagado sus buenas pelas, y se encuentre en algun lugar que no la pueda empujar para arrancarla y que cuando aprietas el botoncito magico, solamente emite un sonido mas o menos asi * CLICK *. Que me alcancen unas cerillas, porque yo la prenderia fuego !!!!!!!!

y que estas situaciones se dan !!!!!
Avatar de Usuario
By FraMe
#306364
TBO escribió:
pato.1 escribió:como ya sabeis muchos inicie un tema en referencia al motor de arranque de la 300, y por supuesto he mandado un correo a la fabrica quejandome, y aqui os pongo mi correo y su respuesta. adsurda

MI CORREO


Estimados señores, soy cliente ktm desde hace años, y me acabo de encontrar con que el motor de arranque de la ktm 300 exce, no tiene despiece, y en consecuencia hay que comprar el motor de arranque completo, cuando lo unico que esta desgastado son las escobillas, las citadas escobillas son pieza de recambio en cualquier motor electrico, es absurdo que no exista ese recambio, espero una solucion, porque no puedo comprar un motor de arranque entero por unas simples escobillas. un saludo y espero una respuesta


RESPUESTA

Buenos días Víctor.



Antes de nada agradecer su interés en los productos KTM.



Atendiendo su consulta, debemos de tener en cuenta lo siguiente;



En referencia a su petición, debemos decirle que el tipo de despiece que nos solicita no existe ni ha existido nunca.

Comentarle que probablemente el desgaste de las escobillas pueda venir provocado por otro tipo de incidencia en el sistema de arranque.

Esperamos haber aclarado su situación.

Atentamente.

Maite Ruiz


POR SUPUESTO RESPONDERE A ESTO Y OS ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS A QUE HAGAIS LO MISMO, ESTE ES SU CORREO maite.ruiz@ktm.es
Buenas...

Soy Frank El Navegante, alguno me conocerá de otros foros...

Resulta que en mi 640 Adv. he tenido problemas con las escobillas del motor de arranque, y acabe por aquí, buscando soluciones. Ya veo que la cosa está mal con el despiece inexistente de KTM.

De momento lo he solucionado limpiando los porta escobillas que estaban guarrísimos... Pero buscando escobillas he dado con esta web que quizás os interese (Os dejo el enlace a las escobillas directamente)

http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... ow=gallery

Si no me equivoco las de la LC4 ( y por lo que he leído por aquí las de la 300) son las últimas de la página, las de 13,2 x 9,9 x 5,9 .

Espero que os sirva a alguno, y que si las prueba nos diga que tal le ha ido.

Saludos.
Avatar de Usuario
By zurraspas
#307207
despues de leer todos los post los cuales algunos estan super currados por la cantidad de informacion que llevan he llegado a la sigiente conclusion:
yo he roto dos arranques y he estrenado otra 300 de nuevo pues la moto me mola y el caso es este

utilizar el boton en casos estremos del copon..hoy que he estrenado la moto lo he utilizado solo tres ocasiones de ostia segura y pa bajo del barranco fijo..me ha salvado y me ha gustado

desmontar el motor de los huevos y poner una tapa de 250 y san sacabo los problemas

cada 20 llevar la moto al de turno o hacerselo uno mismo

ir a mecagenchinoflen y en la puerta plantar un pino lellendo en el As las virtudes del kaka

TBO ..una encuesta

es broma 8)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314438
Buenas.

Me interesa bastante eltema para la 300 que acabo de estrenar y no quiero que se joda.

Partiendo de que yo de mecánica no tengo ni papa, me gustaría si es posible que alguien me confirmara la jugada:

-Le quitas la tapa del motor de arranque y en ella vemos lo siguiente:

Imagen

esta cavidad que tieneque estar con la grasa para qu no se joda?

La tapa que cubre esta cavidad es la que pondremos y sellaremos con la silicona?
La tapa que cubre esta cavidad es la que decis que hay que cambiar para que no se joda y entre agua?

Gracias por las rspuestas

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#314440
Hola ktm-400

Para que la batería y el arranque eléctrico no se vayan al garete rápidamente, te aconsejo que con el motor frio arranques a pata, sobre todo con estas temperaturas que estamos sufriendo, e incluso lo hagas así hasta que el motor tenga ya buena temperatura.

Yo he puesto una batería nueva de 5 Ah, y aún así, cuando la temperatura es muy fria y el motor no está muy caliente, le cuesta arrancar sobre todo con una marcha engranada.

Según parece, en los modelos 2010 parece que han mejorado la estanqueidad del motor de arranque, pero eso habrá que verlo.

Despues de 22 H, he desmontado la tapa de la foto y seguía conservando la grasa de fábrica y todo estaba en orden, aunque tambien tengo que decirte que uso el arranque eléctrico solo en situaciones comprometidas.

No me parece buena idea sellar esta tapa con silicona, ya que se supone que se debe quitar periódicamente para engrasar la zona, pero cada uno es cada uno.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314441
Buenas.

Gracias Moni.

La verdad es que la moto arranca muy bien a patada.

Cuando se joda la batertía la cambiaremos por por otera mas potente, de momento usaremos esta.

Que grasa es la mas recomendable para estos engranajes?

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#314445
Hola de nuevo

Puedes usar grasa de lítio o cualquier grasa que sea de calidad, y si es resistente al agua mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#314448
Efectivamente, esa es la tapa.

Yo la he desmontado con 30 h encontrando aun grasa de fabrica y sin signos de desgaste. La rellene con Grasa de Bisulfuro de Molibdeno ( grasa consistente negra) y volvi a desmontar con 60h . Los engranajes estaban Ok, pero hubo que repostar mas grasa.

No hace falta que metas silicona en la junta, simplemente que este en buen estado. Evita echar el chorro a presion directamente sobre la junta.

Por lo demas, como dice Moni, en Frio arrancar a Patada ( la mia arranca a la segunda aun con frio..) y personalmente, uso el arranque para circunstancias que realmente hace falta. Si no, procuro tirar de palanca.

Como he dicho en alguna ocasion, de un motor de arranque que pesa poco mas de 1 Kg no se puede esperar el mismo aguante que el de un tractor...pero usandolo con cabeza no tienes porque tener problemas. Al menos esa es mi experiencia
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314484
Buenas.

Gracias de nuevo Rafa.

Tengo grasa de las que se una para engrasar las retroexcavadoras y camiones, creo que esa es buena.

Saludos
#319435
buenas señores,yo le he hecho al arranque de mi 250 exc lo de hecharle el aceite sae 2,5 de horquillas y va genial hace 2 meses y esta todo correcto.aunque soy un peguijera ANTES DE HACERLE ESTO LE HACIA UN MANTENIMIENTO de engrasarlo con monicote, pero como lo de hecharle sae 2,5 no hay nada mejor siempre esta todo engrasado y el arranque no hace ruidos raros ni se queda enganchado.animo a los que tienen motor de arranque a que lo hagan es muy facil.saludos y gassssssss a tope con los 2t que son unos juguetes :lol:
Avatar de Usuario
By MONI
#319456
Hola

Acabo de hacerle el mantenimiento a mi arranque con 44 h, y si antes funcionaba bien, ahora va que te mueres.

Lo he desmontado todo entero y le he hecho una limpieza a fondo y engrase y ahora hasta con la moto fria, starter tirado y arranque instantaneo.
Estaba todo OK y no tenía agua en el interior

Para el que no lo sepa, es muy importante no engrasar el Bendix. Hay que limpiarlo muy bien y rociarlo con WD-40 o similar para que funcione suave, pero no engrasarlo, ya que la grasa hace que el desplazamiento no sea tan suave.
La mayoria de los fallos en el arranque provienen del fúncionamiento anómalo de este mecanismo así que ya sabeis......

Saludos
#320341
El problema de rotura no es por falta de engrase sobre los piñones, que no está de más...
Casca por la falta de engrase del cojinete del piñon coaxial que apoya sobre la tapa que quitas. Se queda seco, y empieza a comerse el material..despues coge holgura y por no ajustar bien todo, se destroza la piñonería del eje del motor..
OJO
#323687
Buenas.

Este fin de semana si hay tiempo o para semana santa, comprobaremos despues de 25 H que tal esta el motor de arranque.

Ya os diré lo que me he encontrado.

SALUDOS.
#323690
motok escribió:El problema de rotura no es por falta de engrase sobre los piñones, que no está de más...
Casca por la falta de engrase del cojinete del piñon coaxial que apoya sobre la tapa que quitas. Se queda seco, y empieza a comerse el material..despues coge holgura y por no ajustar bien todo, se destroza la piñonería del eje del motor..
OJO
muy buenas ,

estoy de acuerdo contigo compañero .!

un saludo .
#324454
bueno, bueno despues de festejarle el cumpleaños a mi AMADA 300, le he descubierto el punto flaco, y efectivamente es el diseño del motor de arranque. No puedo creer que este armado con materiales tan endebles ( reconozco que lo he usado hasta el artazgo ese boton magico, per hombre para eso viene , o no? ). bueno les cuento que cuando era un peque trabaje en un taller que justamente se dedica a reparar motores de arranque de vehiculos ( todo tipo ), asi que algo puedo opinar del tema.

las fallas que le encontre , desde mi punto de vista son:


a- carbones ( escobillas ) ccompletamente desgastadas, ( creo que las escobillas de una robot o aspirador , duran mas ; pero de que las han hecho!!!!?????, - seguro que unas escobillas de madera duran mas !!!!!, esto no es mucho problema ya que compre por 1 euro, un par de escobillas estandar y listo, un poco de piedra esmeril aqui y otro poco alla, y listo quedarfon como " originales " pero apuesto 100 a 1 que van a durar mas. ( y aseguro que no dañaran el colector!!! ).

b- Torrington sobre el que va montado el colector !!!! , pero seguro que si le ponian fideos de sopa, durarian mas , pero vamos macho !!! un torrington ahi donde entra agua y que aparte hay que lubricarlo!!!!, desde que inventaron los bujes autolubricados ( grafitados) el torrington es arcaico, y mas economico !!!!, buje grafitado 1,35 euros.

c- Oring , el que sellaria el motor propiamente dicho de la " caja " de engranajes , pero si le han puesto un oring PEQUEÑO, macho , si no , mierda que entraria agua ( bueno en este caso todavia no he tenido tiempod e conseguir un oring de la medida justa, pero desde que lo sello con silicona NO ENTRA NI UNA PUTx GOTA MAS DE AGUA !!!!!!!!

ni bien pueda ( estoy con exceso de trabajo !!!!! ) cuelgo las fotos de la ñapa, a me olvidaba el motor anda de perillas!!!!

saludos y a ver si alguien me dice feliz cumple que mañana cumplo 42. (( me cago, que pasan rapido !!!!! )
#324459
ktmgonico escribió:bueno, bueno despues de festejarle el cumpleaños a mi AMADA 300, le he descubierto el punto flaco, y efectivamente es el diseño del motor de arranque. No puedo creer que este armado con materiales tan endebles ( reconozco que lo he usado hasta el artazgo ese boton magico, per hombre para eso viene , o no? ). bueno les cuento que cuando era un peque trabaje en un taller que justamente se dedica a reparar motores de arranque de vehiculos ( todo tipo ), asi que algo puedo opinar del tema.

las fallas que le encontre , desde mi punto de vista son:


a- carbones ( escobillas ) ccompletamente desgastadas, ( creo que las escobillas de una robot o aspirador , duran mas ; pero de que las han hecho!!!!?????, - seguro que unas escobillas de madera duran mas !!!!!, esto no es mucho problema ya que compre por 1 euro, un par de escobillas estandar y listo, un poco de piedra esmeril aqui y otro poco alla, y listo quedarfon como " originales " pero apuesto 100 a 1 que van a durar mas. ( y aseguro que no dañaran el colector!!! ).

b- Torrington sobre el que va montado el colector !!!! , pero seguro que si le ponian fideos de sopa, durarian mas , pero vamos macho !!! un torrington ahi donde entra agua y que aparte hay que lubricarlo!!!!, desde que inventaron los bujes autolubricados ( grafitados) el torrington es arcaico, y mas economico !!!!, buje grafitado 1,35 euros.

c- Oring , el que sellaria el motor propiamente dicho de la " caja " de engranajes , pero si le han puesto un oring PEQUEÑO, macho , si no , mierda que entraria agua ( bueno en este caso todavia no he tenido tiempod e conseguir un oring de la medida justa, pero desde que lo sello con silicona NO ENTRA NI UNA PUTx GOTA MAS DE AGUA !!!!!!!!

ni bien pueda ( estoy con exceso de trabajo !!!!! ) cuelgo las fotos de la ñapa, a me olvidaba el motor anda de perillas!!!!

saludos y a ver si alguien me dice feliz cumple que mañana cumplo 42. (( me cago, que pasan rapido !!!!! )
Felicidades y ..... que cumplas muchos mas... y te canto en nombre de todos la cancion del cumpleaños ... Cumpleaaaaaaños feliz.. cumpleaaaañosss felizzzz... te deseaaamos tooodooosss.... CUUUUUUUMPLEAAÑOSSSS FEEEELIIZZZZ..... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: bieennnnnnn....
#324529
Hola a todos.

He estado leyendo todo el tema algunos teneis razon y otros le dais demasiadas vueltas.

Respecto al tema de la garantia, una marca solo te la respeta si pasas las revisiones en un taller oficial o en otro taller en el que usen piezas origianales y realicen los trabajos segun dicta el fabricante, ademas de aportar facturas tanto de la revision como de las piezas utilizadas.

Perdon, trabajo en una casa oficial de coches, pero a fin de cuentas se basan en los mismos estandares.

Con el problema del vuestro arranque, todos aquellos que paseis las revisiones en su debido momento no tendriais problema para una reparacion en garantia, siempre y cuando el fabricante no ponga limite de kilometros u horas de uso para ese desperfecto.

Tambien os digo que si el mantenimiento es para realizar por el usuario y mas en un espacio de tiempo tan corto, hay que hacerlo, pero el fabricante no puede demostrar en ese caso si lo haces o no, en cada uno esta el hacerlo bien y asi no tener problemas en un futuro.

Se que para muchos es una putada, pero el mercado de los vehiculos es asi, no le deis vueltas a que si esta mal diseñado y que si deberian montar una cosa u otra, ya esta diseñado y se acabo darle vueltas.

Lo unico que se puede hacer es llamar a atencion al cliente y ver las opciones que te dan y si no a consumo y esperar y siempre que esteis seguros de que todo se ha hecho como se debe y aportando datos. Tambien os digo que si llevais razon a por todas y que no os engañen.

Mi consejo, ya que es bastante facil desmontar el arranque, hacerle la revision segun manda el fabricante e incluso si es antes mejor.

De todas las soluciones que visto y leido, la que mas me convence es la de engrasar bien el sistema con grasa anticalorica y sellar bien las tapas para evitar la humedad ya sea con una junta de papel de aceite o con nural o loctite de juntas.

Todo esto lo comento a partir de mis conocimientos en el mundo del automovil, de luchar con y en contra de la marca y lo mismo con los clientes y en el aspecto mecanico lo mejor para tema de piñones y transmisiones una buena grasa de litio o superior y mucha limpieza.

A, otra cosa, el tema despiece me parece fatal, pero que no se os rompa en vuestro coche el alternador o el arranque o la direccion, en casi ninguna marca tienen despiece y asi meten el palo, en industria paralela encuentras todo o algo que puedas adaptar pero a base de paciencia.

Sinceramente, yo tengo una EXC de 2003 y no necesito el arranque(auque alguna vez me acuerde de el)seguramente mas pesada que vuestras monturas y me metere por zonas en las que como a todos las pasamos putas, pero señores, esto es enduro y del bueno y sino acordaos de cuando se hacia con Montesas,Ossas y similares, nos estamos volviendo blanditos.
Avatar de Usuario
By MONI
#324534
Hola

Mi moto tiene ahora 72 horas y 2200 Km y el arranque funciona como el primer dia o incluso mejor, ya que le puse una batería de 5Ah y jamás se ha venido abajo.

Lo desmonté con 40 horas y le hice la limpieza y engrase pertinentes y hasta ahora.

Yo lo uso poco pero lo uso, y soy consciente de sus limitaciones, así que procuro no abusar de él.

Estoy convencido que el desgaste prematuro que sufren tanto la piñonería como las escobillas del motor es debido a que por alguna extraña razón, cuando accionas el arranque eléctrico con una velocidad engranada sobre todo cuando el motor está frio y por por consiguiente el aceite del cambio tambien, el embrague no desembraga del todo y el motor eléctrico hace un sobreesfuerzo, ya que siempre empuja la moto algo hacia delante.

La prueba de que esto es así es que cuando accionas el arranque eléctrico en punto muerto la moto arranca instantaneamente ya sea en frio o en caliente.

LLevo regulado el embrague correctamente, ya que cuando el motor está en su temperatura de uso, con una velocidad engranada y el embrague cojido, muevo la moto hacia delante o atrás sin problemas y el embrague no arrastra lo más mínimo, arrancando a pata perfectamente.
Sin embargo, en las mismas circunstancias, si lo haces con el arranque eléctrico, la moto siempre trata de avanzar un pelín.

He puesto aceite de cambio SAE 10W-40 en vez del 15W-50 que recomienda KTM y aunque la cosa mejora algo, el problema no desaparece del todo , sobre todo cuando hace mucho frio.
A ver que opinais al respecto

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12