By Dani10
#215424
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

IMPRESIONANTE ÑAPA¡¡¡¡¡
By obes
#215431
Una ñapa estupenda, lo qeu decis del gatillo estaria bien, pero dhohan lo llevaba por que era sitema hiodraulico y no por cable.

Por cable con gatillo es imposible, para pode, e iria dando golpes ( y frenando la moto), al margen de doblandose cada dos por tres con los obstaculos del terreno.
Avatar de Usuario
By dartanyan
#215534
DJEBEL90 escribió:Dartanyang,he estado obserbando tu invento y esta muy lograo osease pa cagarse,pero tambien he leido que tienes problemas con la dureza de la palanca.Prueba a colocarle un muelle en la parte contraria al mulle actual y este deverias sustituirlo por una especie de guia, de esta manera quedara mas sugeta la pieza y ara el mismo efecto que en el freno original al estar situado el muelle en la parte de arriba y de esta manera ayudaras a la maneta a retroceder a su posicion de reposo.No se es una idea mas.
La mia es mas complicada ya que la idea es hacerlo combinado hidraulicamente,de momento es una idea en un papel ya veremos si la llevo a cabo. :wink:
Animo colega, ponte manos a la obra y nos cuentas :D
saludos la proxima salida ya contare... :o
By arfonzo
#215609
yo lo que haria seria colocar freno y embrague en la misma maneta, el primer tramo de recorrido sería solo de embrague, y a partir de ese tramo embraga y frena de atras a la vez, que os parece?
By obes
#215671
arfonzo escribió:yo lo que haria seria colocar freno y embrague en la misma maneta, el primer tramo de recorrido sería solo de embrague, y a partir de ese tramo embraga y frena de atras a la vez, que os parece?
Piénsalo un poco más, cuando fueras a cambiar de marcha, no podrías apretar el embrague a fondo para cambiar bien, pues pegarías un frenazo con la rueda trasera...
By arfonzo
#215685
para cambiar de marcha solo aprietas hasta el primer tramo
se puede incluso poner un clik o algo parecido para que notes cuando empieza a trabajar el freno
Avatar de Usuario
By Sebas
#215701
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Si haces esto en la versión 1.0 .... :shock:

Yo nunca he sido consciente de necesitar el freno de atrás en el manillar, pero está muy currado.

Sirva de homenaje Jordi Sabatés, el famoso porfesor Franz de Copenhague.
http://www.delcomic.es/museo/mono/m-sabates.htm

Imagen
Avatar de Usuario
By dartanyan
#215780
arfonzo escribió:para cambiar de marcha solo aprietas hasta el primer tramo
se puede incluso poner un clik o algo parecido para que notes cuando empieza a trabajar el freno
no es mala la idea aunque bastante engorrosa de realizar la ñapa de la maneta pero no se descarta :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By elmese
#216234
Juer!
Que pasada de ñapa!!
Y muy currada, si señor. :wink:

Gracias por compartirla.
By ngel
#216255
buenisssiiimaaaa ñapa 8)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#217797
ACOJONANTE :shock: :shock: :shock:

No se a que te dedicas, pero si yo trabajase en una fábrica de motos, te fichaba fijo :wink: :wink: :wink: :D :D :D

Muy buena idea ... ya nos contarás como sigue el invento ....

A mi me vendría al pelo, porque para mi, frenar de pie bajando es complicado ... Suerte que las 4T retienen ...
Avatar de Usuario
By dartanyan
#220057
Prolongue un poco mas las piezas ósea dos piezas nuevas y funciona de lujo, lo utilizo en las bajadas trialeras y puedo embragar y con un dedo retener, te da mucha confianza y de pie en pistas puedes frenar pero ya es mas difícil embragar al mismo tiempo, aunque te sirve de retención antes de llegar a la curva.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#220076
Este freno ya lo llevaba doohan tras su accidente.
By MINEEDITIONS
#228618
muy buena ñapa, hay situaciones en las que se puede nacesitar, incluidos algunos giros de derechas, en los que tienes que sacar el pie para evitar una caida.

Creo que quedaria mas disimulado un tensor de los de estarter manual de los scooter antiguos, (tipo suzuki lido 75) es un tirador de unos 3-4 cm que se podria accionar bien con un dedo.
By frande
#230547
ehhhh,muy bueno y el resultado bueno una opcion mas,pero lo que cuenta es la voluntad de mejorar las cosas.De mi parte un 10.saludos.
Avatar de Usuario
By salvador
#230616
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Genial ñapa, eres un maestro tio...
:lol:
By titogpumar
#230660
Con todos los respetos lo veo un aparato ortopèdico ,ùtil para gente con alguna minusvalìa que tambien tienen derecho a hacer Enduro y hay màs de uno.
Puede quedar muy bonito pero no le veo utilidad, gastarìa mi tiempo en poner un modificador del tarado de suspensiones desde el manillar, incluso variador de la mezcla aire/gasolina compensando la altitud , incluso un variador del tarado de la vàlvula de escape etc. pero poner freno trasero en el manillar es como poner un acelerador de pie o un cambio de marchas en la mano. Repito "CON TODOS LOS RESPETOS" y elogiando la elaboraciòn tècnica del aparato que parece consistente y duradero.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#231467
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un trabajo excelente,!!

Hace poco ví algo muy parecido, pero para accionar el freno trasero, era con la maneta del embrague. El caso es que era una ktm200 con cambio automático, y por eso no llebaba embrague.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#231535
titogpumar escribió:... Puede quedar muy bonito pero no le veo utilidad...
Pues yo le veo mucha utilidad en situaciones como esta por poner un ejemplo:

Imagen

No hay manera de acceder al freno trasero con el pie, pero necesitamos frenar la moto en bajadas pronunciadas...

Obviamente para una crono no hace falta, pero para bajadas pronunciadas donde hay curvas cerradas a la derecha me parece superútil. Me hubiera ahorrado más de una galleta si tuviera el invento instalado en la moto... :lol: :lol:

Saludos.