Avatar de Usuario
By TBO
#194843
Hombre, con 2000 km el aceite todavía está en buen estado casi seguro, pero si lo cambias, pues como todo, mejor que mejor...ya que lo cambias métele Motorex SAE 2.5 y déjalo a 150 mm del borde (comprimida y sin muelles)....si te da pereza cambiarlo, lo pasa nada con esos km

Saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#194845
Tomo nota TBO

Muchisimas gracias :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#194984
Bueno,pues ya esta.Mucho mas rapido y sencillo de de lo que pensaba.Solamente falta probar,aunque segun esta nevando aqui en Burgos no se cuando va a poder ser.Ya en parado se nota un guevo,como lo van a agradecer mis brazos y yo que soy un palillo y peso 60 kg nada mas.Le he quitado 12mm de arandelas,llevaba 22,y le he ganado 30mm de camara,tenia 120.Ahora ya tengo la moto perfecta,afaltade probar,ya que la dureza de la horquilla era lo que menos me gustaba.Muchas gracias y a disfrutar.
Avatar de Usuario
By TBO
#195111
Pues si lo notas en parado, verás en marcha!!!

Saludos
By ewe321
#195136
Hola TBO, el Domingo extrene mi nueva EXC 450 2007, y llevo la susp. delantera lo más blando posible y aun asi no va fina, asi que este sabado hago lo que comentas de sacar aceite y soltar tornillos de la tija inferior.
Ademas el PDS lo dejaré como indicas a 40mm a ver como va, pero una pregunta, como se puede mejorar ?? cual es el punto justo ?? la noto muy rebotona y dura aun habiendo dejado al minimo los ajustes, que seguro no llevo bien por que no he tenido mucho tiempo para probar con el amortiguador, mi peso con todo el equipo debe derrondar los 85 kg.
Gracias por compartir tus experiencias, valen de mucho, por lo menos en mi caso.
Avatar de Usuario
By TBO
#195139
Hola ewe,

En la 450 es algo diferente, es más pesada y carga más peso delante y a lo mejor no tienes que hacer nada "extra"...la compresión a cero y el rebote a 12-15 (y por supuesto aflojar tornillos de tija inferior) y mejorará; ruedala 5-6 salidas y después ya tendrás tiempo de tocar el nivel aceite si es necesario (y las arandelas de precarga, si lleva demasiada)

Yo que tu, ahora sólo regularia clicks, pero ni tocaría la precarga del PDS, ni el nivel de aceite de la horquilla......rueda, rueda y rueda y después de la primera revisión (500 km-20 h), ya tocarás.

En cuanto al PDS, al parecer los 40 mm son la referencia buena, y los hidraulicos no los puedes dejar al mínimo los dos: deja a cero la compresión (abierta a tope, ya irás cerrando) y el rebote a la mitad o menos (12-15 clicks desde cerrado), no lo dejes abierto del todo que sino, se vuelve rebotón pq no retiene nada....más adelante tendrás que volver a regular de nuevo.

El mayor cambio que notarás en las suspensiones (delante y detrás), es RODARLAS, hasta que no tienen unas cuantas horas de uso (15-20 h)no van bien por mucho que hagas. Ten en cuenta que los muelles tienen que ceder y las piezas tienen que desgastarse algo para que haya menos rozamiento y trabajen más suaves, sino el tacto es de "madera". (todo esto en todas las suspensiones, y más aún estas)


Te lo digo pq cambian MUCHO con el uso y todo lo que hagas ahora tendrá poco efecto y tendrás que hacerlo de nuevo.

Saludos
By ewe321
#195171
Gracias TBO, asi lo haré.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#196266
Al final este fin de semana tampoco lo he hecho.

Quité los tapones de la horquilla y me mosqueé al ver que el tapon de la horquilla izquierda tenia 2 arandelas una gruesa y otra fina y el de la horquilla derecha tenia 3, dos como las de la izquierda y una aun mas fina, asique decidí no tocar nada, medí el nivel de aceite y estaba a 110mm.

Entonces, ¿dejos las arandelas tal y como están o hay que quitar alguna?
Avatar de Usuario
By TBO
#196271
Hola isma,

es habitual que sean desiguales, ya que no todos los muelles tienen el mismo exacto tarado. ¿cuánto sumaban las arandelas en milímetros?

110mm de cámara? puffffffffff, vas a flipar cuando lo dejes a 150mm, pero HAZLO YA!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#196273
Pues si te digo la verdad no las medí, las hize unas fotos, pero ahora no las puedo sacar.

¿Entonces no pasa nada que haya 2 y 3?
Avatar de Usuario
By TBO
#196275
No, pq además la arandela diferente es finita ¿no?

Y a ojo ¿10 mm, 20, 30 mm en total????
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#196276
Si la pequeña es muy fina, vamos creo que debe de tener 1mm y en total deben de ser 10mm o poco mas.

Pues de este finde ya si que no pasa.

Muchisimas gracias :wink:

Un saludo :!: :!:
Avatar de Usuario
By TBO
#196277
Dejalas tal cual entonces...son para compensar la diferencia de tarados de los dos muelles.

Está claro que las 2007 vienen con bastante menos precarga que las anteriores, pero siguen viniendo con muuuuuucho aceite (demasiado crosseras)

Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#196290
Como dice TBO no toques la precarga, la llevas bien, pero el aceite SI, te vas a quedar flipado con el cambio.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#196305
Gracias RUBIO.

Ya os contaré el lunes que viene :wink:

Saludos :!: :!:
By ewe321
#208332
Bueno, este fin de semana he aumentado la camara de aire y me ha surjido una duda cuando lo hacia; si la camara se mide desde el borde de la botella, realmente si sumamos el volumen de los topes o arandelas ( en mi caso en el izquierdo dos de 10 mm y el derecho 1 de 10 y otra de 5 mm ) más el casquillo, tuercas, etc realmente no es de 145 mm en mi caso, sino de menos ¿ no ?.

Aparte de esa duda, la verdad es que no he apeciado gran cambio, creo me habia hecho una idea, la panacea de la amortiguación, y no ha sido asi, si ha cambiado algo pero muy poco.

No tuve tiempo de cambiar el aceite, cuando lo haga os lo comento.

Mil gracias.

Edito : tengo una EXC 450 del 2007, puede influir por el peso diferente a las 2T.
By JUANKAR
#208896
Buenas a todos decir ke este finde hice dos varianciones antes de salir afloje los tornillos de la tija inferior solo apuntados y fijador como lei en el foro de y procure ir en una postura de mas ataque el cuerpo bien puesto en su sitio (no te puedes permitir posturas tan relajadas como en la G.G) y decir ke mejoro.Por la tarde despues de lavar y engrase correspondiente decidi regular bien el sag,el estatico estaba en 40 pero cuando me montaba se iba de medidas,regule el muelle a 100/105com dice el manual el rebote llevaba 24 lo deje en 21 dsd cerrado,hasta y todo bien creo,paso a la horquilla regulo rebote para dejarlo mas abierto llevaba 20 clikcs y compruebo ke una barra hace 35 clikcs y la otra 42 bueno la dejo en 10 dsd cerrado y regulo compresion a 10 dsd cerrado para empezar.
Mi pregunta es esta lo de la horquilla es normal
el proximo finde probare los cambios y dejare para otro dia lo de la camara de la horquilla.
By ewe321
#209878
Hola Juankar,

ya comentaras si mejora con las modificaciones.
:wink: :wink: :wink:
By JUANKAR
#209880
Bueno pues este finde pasado le aumente la camara a 150 tenia 110 le quite 30 c.c de aceite por barra y bueno en parado ya se nota ba ke undia mejor y mas suave y el domingo sali a probar :shock: nada ke ver mas sensible unde mas sin hacer topes los escalones los pasa sin rebotes extraños tanto deprisa como despacio el ke no lo haya hecho todavia ya esta tardando yo no me voy a comer mas la cabeza con la horquilla nada mas ke regular compresion segun zona ke toke y cuando proceda cambiar aceite barras sae 2.5 :P
UN SALUDO
Avatar de Usuario
By CARMA
#213645
Como tengo un poco de tiempo le he quitado la horquilla ohlins a la moto y le he puesto la WP que tria de serie y la he preparado tal y como nos han indicado los colegas meseteros.
Mañana saldre a probar que tal funciona el experimento y ya os contare.

Imagen

Curioso esta medida de la barra derecha por que tenia 5 ml menos.Lo de la brida esta perita para medir el nivel.

Imagen

Esto es lo que use para quitar el aceite de las barras

Imagen

Sera verdad que sea tan facil y que con 30ml menos la horquilla funcione?
Esperemos que si....

Imagen




SALUDOS EMBARRADOS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12