By tony_dt
CROSSMANTOTAL escribió:
tony_dt escribió:........ :shock: Te puedes reir de los de las 4t y todo :lol:
:risa: :risa: :risa: de hecho no me rio....ME DESCOJONO, peno no solo por el consumo :ssss: :roll:
Por eso quiero una 200 :lol: mientras los de las 4t tiempos las levantan del suelo tu les pasas por encima :lol:
By CROSSMANTOTAL
La principal razon que me llevó a comprar la 200 fue el peso y ligereza, la razón por la que ahora no la vendo ni loco es eso .....Y TODO LO DEMÁS!!!!!!!
Ciertamente es una moto desconcertante, para bien :roll:
By tony_dt
CROSSMANTOTAL escribió:La principal razon que me llevó a comprar la 200 fue el peso y ligereza, la razón por la que ahora no la vendo ni loco es eso .....Y TODO LO DEMÁS!!!!!!!
Ciertamente es una moto desconcertante, para bien :roll:
Y la razon por lo que sera mi proxima moto (si consigo encontrar una cerca y bien de precio claro) sino no me ire muy lejos y cogere la 250.
By roexc200
Hola señores, he leido algo sobre la carburacion de la 200 y he llegado al mensaje del amigo croosmantotal donde habla que le ha tocado al carburador para bajar el consumo ¿ me podrias decir que le has hecho al carburador aparte de poner el nivel de la bolla correctamente para reducir el consumo?, si no es mucho pedir porque a mi me trae loco la mia, consume lo que no hay en los escritos, un dia de salida por trialeras y tramos lentos no llega a los 60 kms.
Por cierto es una 200 del año 2005 y por lo demas estoy encantado con ella. Gracias por adelantado
By CROSSMANTOTAL
Hola roexc200.

Efectivamente la boya hay que ponerla en su sitio.....pero no según dice el manual.
Después de investigar un poco por ahí, llegue a la conclusión de que la gasolina no la gasta :shock: ....LA TIRA.
Con la inestimable ayuda de federvantes (gracias cervatillo :wink: ), la medida del nivel de boya se realiza con un metodo un poco "rudimentario", pero efectivo y probado en más de una moto.

Has de inclinar la moto hacia el lado izquierdo, por donde el grifo de gasolina, y con este abierto comprobar que la moto empieza a tirar gasolina a X centimetros medidos del suelo a la punta de la estribera.
A mi me tiraba a 29-30 cm. y lo puse a 23cm.

Logicamente el nivel de boya influye en la carburación por eso hay que comprobar antes y después el color de la bujía.
A mi me salió de un magnifico color café con leche ligeramente humedecido(CASTROL A 747) :twisted: igual antes y después, pero se redujo el consumo drasticamente.

Por cierto te paso mi carburación a 711 metros :lol:
-ARRANQUE................85
-BAJA........................45
-ALTA.......................175
-AGUJA.....................NOZE-2ªranura
-TORNILLO AIRE.........1vuelta
Salu2.
By Arturäksson
CROSSMANTOTAL escribió: Por cierto te paso mi carburación a 711 metros :lol:
-ARRANQUE................85
-BAJA........................45
-ALTA.......................175
-AGUJA.....................NOZE-2ªranura
-TORNILLO AIRE.........1vuelta
Me apunto esta carburación, compañero, que yo monto en una altura muy parecida y mi moto no es precisamente un diésel. :twisted: Yo creo que jamás he hecho más de 75 km...pero claro, me gusta charlar con las hormiguitas muy a menudo. :risa:

Lo de la boya también lo miraré, no vaya a ser que los tiros vayan por ahí... :ummm:

Pero todo esto cuando tenga tiempo de cuidar a mi pelirroja, es decir, en junio de 2012. Imagen :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Un saludo de dos tiempista a dos tiempista :profiden: :guiño:
By jordi b
Hola ktmeros 200.
Yo tambien tengo una 200 del 2008, y la verdad es que tambien me trae de cabeza el tema del consumo, incluso llegando a conducir de forma super suave para poder completar la ruta que normalmente hacemos, unos 80 o 85 km la totalidad de estos sin ninguna complicacion, solo sendas y algun camino.
El problema viene cuando hacemos trialeras y enduro de verdad, el consumo es la ostia , meto reserva a los 55 0 60 km esto me parece una pasada.

Creo que deberiamos hacer algo parecido, a lo que han hecho los colegas de las 300 y poder solucionar el consumo de nuestras excepcionales maquinas.

Yo lo primero que hice, es doblar la chapita de la cuba, para que no tirase gasolina, la tiraba literalmente a chorros.
Luego revise chicles y despues de muchas pruebas deje los originales.

BAJA : 42
ALTA : 162
AGUJA : 3 Ranura NOZH
TORNILLO DE RIQUEZA : 1 1/4 De vuelta

Como en mi grupo tengo la suerte de poder comparar mi moto con otras 200, de otros años 2006 y 2007, siendo la mia la que mas gasta, CON DIFERENCIA, hemos llegado a la conclusion que el problema esta en la aguja, asi que le pondre la que trae la del año 2007 y probare.

Tampoco soy capaz de sacar la bujia de color cafe con leche, siempre sale como empapada y sin carbonilla muy limpia. ???

Decir que llevo :
Piñon 12
Corona 50
Bufanda fmf fatty
Silencioso power core 2

Bueno haber si damos con la carburacion correcta, saludos.
By CROSSMANTOTAL
Arturäksson escribió:Pero todo esto cuando tenga tiempo de cuidar a mi pelirroja, es decir, en junio de 2012. Imagen :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Un saludo de dos tiempista a dos tiempista :profiden: :guiño:
:shock: :shock: :shock: tu que pasa.....¿Que estas en la carcel? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Un saludo de doscientista a doscientista :mrgreen:

jordi b escribió:..........Como en mi grupo tengo la suerte de poder comparar mi moto con otras 200, de otros años 2006 y 2007, siendo la mia la que mas gasta, CON DIFERENCIA, hemos llegado a la conclusion que el problema esta en la aguja, asi que le pondre la que trae la del año 2007 y probare....
Ojo con las agujas que no todos los carburadores son iguales,por ejemplo el mio es 38 y el tuyo creo que es de 36, no se en otros años
jordi b escribió: Decir que llevo :
Piñon 12
Corona 50
:shock: :shock: ....tu que haces..¿TRIAL?
Así estabas la mia cuando la compre y parecia una Rieju mr80 :bua:
Creo que con esa trasmisión se desaprobecha mucha moto :|, bajo mi pundo de vista.

De todos modos y aunque solo sea por curiosidad, haced la prueba de la medida de estribera, son solo 30 segundos.
By Arturäksson
CROSSMANTOTAL escribió: :shock: :shock: :shock: tu que pasa.....¿Que estas en la carcel? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Pues poco más o menos...(ver avatar) :cry: :cry: :cry:

CROSSMANTOTAL escribió:
jordi b escribió: Decir que llevo :
Piñon 12
Corona 50
:shock: :shock: ....tu que haces..¿TRIAL?
Así estabas la mia cuando la compre y parecia una Rieju mr80 :bua:
Creo que con esa trasmisión se desaprobecha mucha moto :|, bajo mi pundo de vista.
C*ño, ayer no me di cuenta, pero sí, jordi, ese desarrollo es muy corto. Yo llevo (y la mayoría de doscientistas/doscienteros :profiden: ) un desarrollo de 14/48. No he probado ningún otro desarrollo pero yo creo que éste va muy bien para hacer enduro (y he dicho enduro, NO trail :twisted: :twisted: :twisted: :lol: ).

Saludos :guiño:
By jordi b
Perdon compañeros, me equivoque con el desarrollo del piñon.

PIÑON : 14
CORONA : 50

La anterior que tube, era una 200 del 2005, y traia 14/48 , le quise acortar un poco el desarrollo por que corria mucho, ahora la verdad es que es un poco corto pues la moto apenas corre 100kmh, para que mas.

Pero a cambio da gusto subir trialeras incluso en 3ª, tiene una respuesta inmediata, solo hay que acostumbrarse al cambio mas cerrado.

Sospecho que este pueda ser tambien un motivo por el que el consumo sea mas elevado, si alguien tambien lleva la corona de 50, que lo corrobore.

Personalmente me he acostumbrado a este cambio y es una pasada, te ayuda muchisimo en trialeras, sobretodo a los que tenemos menos nivel y apenas llegamos al suelo, solo 170cm.

SALUDOS.
By CROSSMANTOTAL
Hola.
:shock: :shock: Última prueba de consumo.....VOY A BATIR EL RECORD!!!!!! recorriendo caminos y sendas con continuas subidas, bajadas y curvas cerradisimas, pasando practicamente por todas las marchas a cada minuto, sin trialeras :lol: , ......130 km con............8,2 litros :shock: en 3:00h ligeritos y con ostión incluido, como tengo la pata :roll:
Saludos.
By tony_dt
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.
:shock: :shock: Última prueba de consumo.....VOY A BATIR EL RECORD!!!!!! recorriendo caminos y sendas con continuas subidas, bajadas y curvas cerradisimas, pasando practicamente por todas las marchas a cada minuto, sin trialeras :lol: , ......130 km con............8,2 litros :shock: en 3:00h ligeritos y con ostión incluido, como tengo la pata :roll:
Saludos.
Tu no tienes una moto, tienes un mechero, si mi dt 125 gasta mas que maravilla de moto tienes.

Un saludo :wink:
By paco gas
El problema del consumo de estas motos yo creo ke puede venir apartir del 07 ke la cambiaron el carburador, com una 03 que tuve yo creo que podria hacer mas de 110 km, ahora tengo una 07 que cuando empece andar con ella me dejo algo mosca "esto tiene ke ser imposible" despues de ver ke no lo tiraba con la carburacion de serie la he bajado un punto la aguja y parece ke ha ganado en el comsumo, de todas maneras no llevo maracador con la ke no lo control muy bien, por cierto un saludo doscienteros
By tony_dt
Bueno pues hoy se me ha encendido la reserva a los 62km y al poner la reserva he comunicado la bujia (normal segun mi mecanico), a mi sinceramente me parece una pasada, me ha dicho el mecanico que con el paso de los kms consumirá algo menos (tampoco mucho). En total contando reserva calculo que hará 75-80km, me parece demasiado.
¿Que opinais?
Tambien me ha dicho que esa es la carburación definitiva,¿ o puede subir la aguja para que gaste menos?
Por cierto la moto va muy bien sin vacios ni nada.

Un saludo :wink:
By Emolio
Hola, llevo con las 200 2009 4 días.
Estoy encantado con la moto, la diferencia con mi anterior 450 es abismal.
Llevo la carburación standard que viene en el manual en negrita y he sacado 85km. hasta la entrada de reserva, con lo que me imagino podría llegar hasta los 100km más o menos de autonomía, esto es quizás la única "pega" del cambio al 2T, acostumbrado a consumos de 5-6 l. y sin aceite de mezcla de por medio.

La moto al soltar gas, da como unos pistonazos que me han dicho que es normal, ¿es cierto? a mí no me mola nada, es más me comentaron que si quería evitar esto, debía dejarla sin ralentí, no lo he probado ni lo pienso hacer, hoy lo llevaba un poco bajo, y casi me cuesta alguna caída en trialeras al calarse la moto.

Saludos.
By federvantes
Hola Emolio,

fijo, con la reserva llegas a los 100km seguro.
Lo de los pistonazos, no sé porqué, algunas lo hacen y otras no. Tengo un amigo que lleva varios años con una 200 que lo hace y la mia, por ejemplo, no lo hace. No debes preocuparte, ya se lo he oido a varios y no pasa nada. Tambien pasa en otras cilindradas de la marca.

Disfrútala mucho, es una gran moto.
By Emolio
Me estreno en el mundo de las comunicaciones... de bujías :-)
Equipado con todo y presto a dar una vueltecita, no arranca la moto ni al tirón, y eso que siempre arranca a la 1ª.
Tras consulta al colega mecánico, he comprado la bujía y de nuevo a la 1ª, menuda putada esto ¿no? por lo que veo hay que salir con llave del 21 y bujía sí o sí :-(
By CROSSMANTOTAL
Emolio escribió:...........por lo que veo hay que salir con llave del 21 y bujía sí o sí :-(
Hola.
Salir al monte en un 2T sin una bujía de recambio es un poco arriesgadillo.
Salu2.