By el general
#427859
Hola tengo una duda. Tengo una exc450 2003. La de doble colector de escape. Y he visto que hay colectores 2 en 1, pero adaptados a  la doble salida de la culata. Y queda como en los modelos siguientes, osea un tubo gordo en lugar de dos. Que es mejor? Dos o un colector. 
Avatar de Usuario
By TBO
#428827
Es una pregunta extraña y difícil de contestar.

Yo sólo sé que desde entonces absolutamente TODAS las 4t van con salida simple, por algo será, no crees?

Hay varias ventajas: menos peso, se eliminan turbulencias y puntos calientes en la zona donde unen los dos colectores, más facilidad de fabricación, ahorro de costes, moda...

Pero al mismo tiempo si tu motor lo diseñaron los ingenieros con un colector doble quizá sea lo mejor.

Aunque no creo que siendo 4t, incluya mucho en la respuesta y comportamiento del motor.
By el general
#428829
Gracias. Lo pregunto.... por que mi motor viene de serie con colector doble y tengo la oportunidad de comprar uno con entrada doble pero que a los 15 cms se une en uno solo como las mas modernas. He estado mirando y los comectores de titanio.tambien son así. Digo yo que cuando todo ha evolucionado a eso... por algo sera. ¿No? En los dobles se mete mucho barro, porqueria y piezas entre uno y otro.
Muchas gracias por responder.
By Nico_ktm525
#428844
Buenas,yo en mi opinion mejor el colector doble. Por lo menos si te fijas en los coches, a la hora de modificarlos una de las primeras mejoras que se hace es cambiar los colectores de serie por unos de salidas independientes, evacuan mejor los gases y mejora el rendimiento en regimenes medios y altos.
Avatar de Usuario
By TBO
#428845
En coches será como sea, ahí se busca la máxima potencia. pero hablamos de motos de enduro/mx y NI UNA lleva doble colector desde esa época, ni en la calle ni en competición, probablemente por los motivos arriba explicados y pq aquí no se busca ni la máxima potencia ni que ésta la dé en la zona alta de las revoluciones.
Imagen

De hecho la tendencia es hacer escapes casi como los 2T, con un recorrido más largo y con mucho más volumen.
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#428859
Sólo por lo bonito que es un doble colector bien conservado, lo prefiero. :mrgreen:

En una 450, ¿nos hemos de preocupar por al potencia? :roll:

Imagen