Avatar de Usuario
By MONI
#373771
TBO escribió:
alejandro1965 escribió: La conclusión que saco es que la N8RH suena más fuerte a bajas revoluciones, y no es lineal el cambio a medios,
Es una aguja con doble conicidad y la transición es más brusca. Y la llevo en la posición #2.5 y así la transición es más suave y encima gasta menos.
N8RH#2,5 = N2ZH#2
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373773
Esta tarde he vuelto a salir a probar, aunque ya me había dado por satisfecho y estoy muy a gusto con los reglajes que llevo. Sin embargo, leyendo a Moni me ha entrado curiosidad por probar otra aguja más rica, he puesto la NECW 3ª 38/168, es decir solo he cambiado la aguja con respecto a los reglajes que me gustan.
Los resultados son que la moto va gorda, suena como si le faltara aire, vamos que al poco le he cambiado el chiclé de altas por el 162, y también va gorda, sosa y hasta me acordé de TBO cuando habla de estas agujas, aunque se notó que en medios no iba tan mal pero bien tampoco. Me di cuenta que el que tenía que cambiar era el chiclé de bajas.
He cambiado el chiclé de bajas por el 35, y entonces la moto empezó a sonar y a ir mejor......pero no he podido probar nada ya que ha empezado a llover fuerte y constante, he tenido que recoger el tenderete y ya volveré otro día.
La sensación que me ha dejado la NECW 3ª 35/162 es que tengo que volver a poner un chiclé de altas más grande, seguramente el 168, y tengo la impresión de ira bien... ya veremos.


Aquí dos de las trialeras, la más cercana tiene un escalón y curva a continuación en la zona de las piedras, que por muy bien que lo cojas te deja casi parado, ideal para probar los bajos y la recuperación de la moto, y al fondo la segunda, que se ven dos alternativas, la de la izquierda la hice yo abriendo a fondo en segunda que me gustan así, rectas y a dar gas ni técnica ni po..as :twisted:
Aunque viendo la foto parece una vereda para domingeros :roll:

Imagen

Enfrente instalé el minitaller portatil mientras iba por ahí haciendo pruebas. El campo está de fábula en este tiempo, entraban ganas de echarse en la hierba y no hacer nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By MONI
#373777
Hola alejandro65

La aguja NECW y la NECJ son idénticas excepto que la NECW es un paso más rica que la NECJ hasta 1/8 de gas aproximadamente, y a partir de ahí, son exactamente iguales, por lo tanto, no tienes porqué cambiar el chiclé de alta si el que llevas con la NECJ te va bien.

Aunque el funcionamiento de los distintos elementos que forman parte de los diferentes circuitos el carburador en cierto modo se solapan, el chiclé de alta no influye para nada en el funcionamiento en baja, por lo tanto cambiandolo, no vas a conseguir variar el funcionamiento del motor en baja. Esto se consigue variando el diametro inicial de la aguja conjuntamente con el chiclé de baja.
By atapuerca
#373779
Pues cuento,ya que me he leído todo.
Esta temporada,puse en mi 250 2012 lo que siempre he llevado me ha ido bien
NECW 3 38 y 165.
Todo esto hasta mediados de marzo,que note,que la moto se quería ir abajo y si dejaba de acelerar se paraba.
Subí un cuarto de vuelta (sentido horario) el tornillo de ralentí.

Al finde siguiente,cambié la aguja por la NECJ, y ya de paso puse una bujía nueva.
La moto iba bien,pero en bajas y en algún sitio tenía que tirar de embrague.Parecía que la moto tenía menos fuerza.
Eso si,ya no se paraba.
Por eso entré aqui a mirar y a informarme.
El tornillo del aire no lo he tocado nunca.Las vueltas se empiezan a contar desde crerrado a tope no?(sentido horario)
LLevo muelle verde con tornillo media vuelta desde ras
La altura que monto,por lo general va de 1100 a 2200, alguna vez bajamos a 800.En invierno salimos con cero grados a 7 grados o por ahi.
Ahora de 7 grados a buff!! 18 quizá!!
La moto la noto que se biene abajo en bajas.
El otro día en un repechito que tienes que entrar con un poco de inercia auque no se puede por falta de espacio,me caí porque la moto no respondió bien
Quiero probar la N8RH a ver, que tal va,pero lo que busco son bajos.
Con la NECW estaba muy contento,con la NECJ también aunque menos que con la NECW
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373780
MONI escribió:
alejandro1965 escribió:Lo de las dos vueltas de tornillo es por sistema, no llevo ralentí en la moto y por tanto da igual como lleve el tornillo... :mrgreen:
El tornillo del aire y del ralentí tienen funciones diferentes, y por tanto, el no llevar ralentí no significa que el tornillo del aire lo puedas llevar de cualquier forma.
El tornillo del aire regula la riqueza de la mezcla, y por tanto, dependiendo de la altura y la temperatura, llevará un ajuste u otro y el tornillo del rálenti sube o baja ligeramente la compuerta del carburador, variando la velocidad del ralentí.

Una pregunta tonta:¿porque no llevas ralentí..? :roll: :roll:
Te contesto en otro post
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373791
Esta tarde he salido con NECW 3ª 35/168 y no he notado diferencia con mi reglaje actual NECJ 3ª 38/168. Me da la impresión de que lo que enriquece de más la W se limita con el chiclé de 35.

Al final me parece que me he "intoxicado" un poco de tanto ir en bajas pendiente de la respuesta y cambiando agujas y chiclés. :roll:
Así que ahora toca disfrutar de la moto, abrir gas hasta que te la vayas a pegar y picar embrague hasta que huela.... que el terreno se ha puesto buenísimo con estas lluvias :D :D :D
Avatar de Usuario
By MONI
#373792
alejandro1965 escribió:Esta tarde he salido con NECW 3ª 35/168 y no he notado diferencia con mi reglaje actual NECJ 3ª 38/168. Me da la impresión de que lo que enriquece de más la W se limita con el chiclé de 35.
Hola alejandro1965

¿Porqué cuando has puesto la aguja NECW no has dejado el chiclé de baja 38?
Efectivamente, si pones la NECW con el 35, el efecto es casi el mismo que con la NECJ con el 38.

Como ya se ha comentado, las agujas NE** necesitan chiclés de baja más grandes que las N2Z*-N8R*.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#373793
Ya lo probé el miércoles y la moto no iba nada bien, gorda y asfixiada:
alejandro1965 escribió:Esta tarde he vuelto a salir a probar, aunque ya me había dado por satisfecho y estoy muy a gusto con los reglajes que llevo. Sin embargo, leyendo a Moni me ha entrado curiosidad por probar otra aguja más rica, he puesto la NECW 3ª 38/168, es decir solo he cambiado la aguja con respecto a los reglajes que me gustan.
Los resultados son que la moto va gorda, suena como si le faltara aire, vamos que al poco le he cambiado el chiclé de altas por el 162, y también va gorda, sosa y hasta me acordé de TBO cuando habla de estas agujas, aunque se notó que en medios no iba tan mal pero bien tampoco. Me di cuenta que el que tenía que cambiar era el chiclé de bajas.
He cambiado el chiclé de bajas por el 35, y entonces la moto empezó a sonar y a ir mejor......pero no he podido probar nada ya que ha empezado a llover fuerte y constante, he tenido que recoger el tenderete y ya volveré otro día.
La sensación que me ha dejado la NECW 3ª 35/162 es que tengo que volver a poner un chiclé de altas más grande, seguramente el 168, y tengo la impresión de ira bien... ya veremos.

Avatar de Usuario
By MONI
#373795
alejandro1965 escribió:Ya lo probé el miércoles y la moto no iba nada bien, gorda y asfixiada:]
Me sorprende lo que dices, porque del chiclé de 35 al 38 no hay una diferencia tan grande como para que con el 35 vaya bien y con el 38 vaya gorda y afixiada.

Yo con estas agujas he llegado a llevar chiclés de baja de 42 sin ningún problema, lógicamente ajustando el tornillo de aire a lo que pida.

Yo creo que tu problema viene porque cuando cambias agujas y chiclés de baja no regulas correctamente el tornillo del aire ( comentabas antes que lo dejabas a 2 vueltas y no lo tocabas), por eso no das con la tecla.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374107
Esta semana con temperaturas subiendo de 25 grados ó más he quitado el chiclé de 168 y puse el 170, aunque sea una contradicción, pero lo hice porque la bujía clareaba algo, el resultado es que la moto va gorda sobre todo en altos, y ayer volví a salir con el 168 y NECJ 3ª 38, la moto vuelve a ir casi bien, pero la veo un poco gorda en bajas, así que hoy cambiaré a NECK y quizás juegue con el chiclé de bajas cambiando de 38 a 40 a ver si noto mejoras.
Todo el invierno la moto ha ido perfecta para mí con la NECJ 3ª 38/ 170-172
Ahora con las calores espero dar con la tecla pronto :D
Avatar de Usuario
By MONI
#374113
alejandro1965 escribió:Una pregunta Moni: la NECK es idéntica a la NECJ excepto el primer 1/8 de gas?
Si; esta aguja es un paso más pobre hasta 1/8 de gas aproximadamente.

Esta aguja, para donde tu montas, quizás sea demasiado pobre.

Hablando del tema, me gustaría decirte que he visto algunos vídeos tuyos y aprecio así a bote pronto, que tu moto, para ser una 300, tiene muy pocos bajos.

No sé si es tu forma de conducir o es que llevas una carburación muy fina (aparte en uno de los vídeos se aprecia que la fibra del escape la llevas quemada) pero se ve que en las subidas, el comportamiento del motor es muy agresivo (las suspensiones creo que tampoco te ayudan) y vas bastantante despendoladillo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#374114
Hola de nuevo

A las 300 en general y más para la zona donde tú montas, les van bien los diametros "H", ya que aportan un poco más de consistencia en bajos.
Yo en mi moto, en este momento, llevo la aguja NEDH#2-35-165 1,75 vueltas de aire (o lo que vaya pidiendo) montando a más altura que tú, y la moto va de lujo.
Avatar de Usuario
By TBO
#374116
Alejando, el sábado pruebas la mía que el primer año de vivir aquí me lo pasé mareandome y haciendo muchas pruebas buscando el tacto que quería y que conocía tan bien.

Desde hace tiempo tiene una carburación perfecta para esta zona, la misma esta probada en 2013-14-15 y es que llevamos todos por Marbella y Sierra de Ronda que como sabes hay muchas muchas motos, la teoría, las tablas y los manuales están muy bien como base pero después hay que atinar y afinar in situ porque a nivel del mar con tanta concentración de oxígeno el motor necesita mucha gasolina y es mucho más sensible a los cambios. Mi moto gasta un 25% más aquí que en Madrid que montaba a 1500-2000 m pero la carburación no la he engordado mucho, por no hablar de la humedad que afecta muchísimo y no se suele tener en cuenta....aquí montando llegamos hasta 1400m pero no se parece en nada a la misma altura en otros sitios en los que he montado, así comparas y si quieres hacemos pruebas con la tuya...entre sudada y sudada :profiden:
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374117
Hola Moni, gracias por contestar, esta tarde he probado tal y como dije la NECK 3ª 38/168 y se nota más fina en bajos que con la NECJ (como es lógico) pero casi me ha gustado. Después he cambiado al 40 y la respuesta en bajas engorda un poco y se vuelve a parecer a la combinación de origen con la NECJ, para no liar mucho el tema, la conclusión que he sacado es:

NECW 3ª 35/168

NECJ 3ª 38/168

NECK 3ª 40/168

La respuesta es muy parecida en las 3 combinaciones, :ummm: que te parece a tí que es mejor, aguja gruesa con chiclé de baja fino, o al revés?

También pasa que estas pruebas aunque sean por la misma trialera de 5 ó 10 minutos tampoco son 100% fiables, lo suyo sería echar varios días de salidas con cada una de ellas para sacar una conclusión más acertada :D

Lo de que mi moto has visto que va fina, cuando he intentado que vaya más gorda en bajos no me gusta como suena y me parece que va peor, pero bueno en general voy a gusto, solo que de vez en cuando me gusta enredar un poco con la carburación, y la conducción un poco despendolada es culpa mía, una vez le dejé la moto a uno que iba bastante bien y subió la misma cuesta que yo sin culearle nada :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#374118
Efectivamente normalmente salir a probar no es muy fiable, hay que hacer salidas completas para no ir fijándose tanto en el cambio, si va mejor se nota ahí y si va peor, también...a parte de que siempre mejora en algo y empeora en otra cosa, como decís aquí, "teta y sopa no cabe en la boca "
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#374119
Hola Tomás, acabo de leer tu post y tengo ganas de comparar la respuesta de ambas motos, que reglajes llevas ahora, para echar las agujas y chiclés para el sábado, creo que ibas con N8RH 3ª 35/165 no? aunque de todas formas echaré todas las agujas y chiclés que llevo...... pero en realidad tampoco vamos a esta a estar mucho rato cambiando reglajes no? hemos quedado para disfrutar de un buen día de enduro :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#374120
Negativo, N8RH #2.5 y así ni sobra ni falta y no ratea, y 38/168. Va muy bien, excelente respuesta y consumo normal. Con chiclés de alta más grandes también iba bien pero no había mejoría, además aquí no hay terreno para estrujarle.

Y sí, enduro del güeno, pero en alguna parada podemos tocar si quieres, no se tarda nada.

Los motores son diferentes, el mio es más tosco pero con más bajos que los actuales, 5v, reglaje de válvula, etc, etc...pero la carburación es la carburación y es fácil de aislar al probarla.
Avatar de Usuario
By MONI
#374121
Hola Alejandro

Efectivamente las tres combinaciones que mencionas son parecidas.

Yo soy más partidario de utilizar agujas con de menor diámetro inicial y chiclés de baja más pequeños que al revés, de todas formas, la elecccion del chiclé de baja adecuado a cada aguja te lo va a indicar la regulación del tornillo del aire.

Es absurdo poner un chiclé de baja muy grande para despues tener que abrir el tornillo del aire demasiado para que vaya bien.
Lo lógico es elegir un chiclé de baja que con la aguja que lleves, te permita llevar el tornillo del aire entre 1 vuelta y 2.

Si para que la respuesta en baja sea correcta tienes que poner un chiclé de baja demasiado grande, esto significa que estás usando una aguja con un diametro inicial demasiado grueso.

Es evidente que una carburación muy fina produce una respuesta más agresiva y un sonido mas agudo, pero de lo que se trata es de conseguir un equilibrio entre prestaciones y facilidad de conducción o eficacia, y más en una 300; algo parecido ocurre con la regulación de la vávula de escape; 300 con una carburación demasiado fina junto con una regulación muy agresiva de la vávula de escape te puede matar, y puede llegar a ser inconducible en determinadas circunstancias.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11