By javiere
#371782
Buenas a todos los foreros de KTM, yo vengo del foro de Yamaha, ya que hasta hace bien poco tenia una wr 250 f del 2007 la de chasis de aluminio, ya un poco cansado despues de tantos años decidi cambiarla por una excf 250 del mismo año, la verdad es que la moto me la compre con muchas ganas, esta super equipada: suspensiones Nani Racing, Acaprovic completo, tijas de Power parts regulables, etc, etc..La moto zumba que es demasiado, super agil, juguetona, 6 marchas, hasta aqui todo perfecto, quedo con los colegas, empezamos a darle caña y flipando pepinillos..pero a la media hora cojemos un camino roto con raices, piedras y demas y la moto me pega una sacudida que me manda a tomar por....que daño!! costilla rota, moratones por todo el costado derecho, en fin, un desastre. Ya me habian dicho que las KTM eran traicioneras, pero no creia que iva a ser tan jodido el tema, la wr en siete años no me llego a tirar de esa manera. En fin, como lo veis vosotros que teneis kteemes hace tiempo!! Un saludo endurero a todos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
By TBO
#371786
Lo primero, :dummy: Bienvenido :dummy:

Enhorabuena por la adquisición, siempre me gustó ese motor de ese 250F de año, era tremendamente divertido y rápido, y la moto muy muy ligera.

Lo segundo, no te rayes...yo en 30 y tantos mil km con una 2007, NUNCA, repito, NUNCA, me ha pasado eso ni parecido, nunca me ha dado un mal bandazo, al menos nunca por "su" culpa y nunca a traición. Todavía no sé que es un shimmie ni nada parecido, y aunque no soy campeón de nada, no voy de paseo.

Que obviamente no es un tranvía como tu exYamaha, eso está claro, pero de ahí a ir "tirandote" hay un trecho.

Las KTM no brillan por su estabilidad, por que no quieren que lo sean...el chasis, las suspensiones y las geometrías priman agilidad sobre "estabilidad"....y más en las 2007, cosa que me a mi me encanta. No se puede tener todo: ligereza, agilidad y "estabilidad" no son totalmente compatibles. Ahora las KTM son más estables, pero menos ágiles.

Total, que lo importante es saber la "causa"...desde unas ruedas con exceso de presión a unas suspensiones mal reguladas o simplemente por "tenía que pasar"

Danos más detalles...pero vamos, según cuentas la moto parece en condiciones.

Esperamos que te recuperes pronto.
By pplktm
#371788
Yo pienso que casi seguro ha sido "porque tenía que pasar", como dice TBO.
La mía, que también es 2007, hubo una temporada que me pegaba latigazos de atrás. La lleve a un preparador y me dijo que estaba reventado el amortiguador que no sabía como había podido conducirla asi. Estuve con él roto varios meses :ssss: .

Ten paciencia, son motos con chasis completamente distintos, hay que adaptarse, tomate tu tiempo :wink:
By xaviKR
#371791
A mí, mi 300-2007, tb me había levantado unos cuantos palmos del asiento hasta q puse muelles ajustados a mi peso i ajusté la suspensión.
Avatar de Usuario
By urola
#371792
javiere escribió: Ya me habian dicho que las KTM eran traicioneras, pero no creia que iva a ser tan jodido el tema, la wr en siete años no me llego a tirar de esa manera. En fin, como lo veis vosotros que teneis kteemes hace tiempo!! Un saludo endurero a todos!!
Pues opinamos que no es el arco es el indio, cuando pasas a una mas ligera y mas potente esta claro que va a ser mas nerviosa o inestable.

Ahora, llamar traicionero a un vehículo que estas manejando tu... Eso es como pasaba con el Copa turbo o con lo GSI años después. Siempre era culpa del coche..

Yo personalmente he tenido los mismo sustos con unas que con otras, en cuanto me he emocionado y me he pasado, zas susto, indistintamente de la marca.


Otra cosa es que tengas mucha presión o mala puesta a punto..
Avatar de Usuario
By TBO
#371796
La hostia más gorda y peligrosa (no sé como no me hice nada más que un esguince de muñeca y un dolor de espalda) me la he dado en campo con la moto más estable que ha debido existir, una BMW X...y no sé ni como fue pq todo pasó muy deprisa al tocar una raíz acelerando en 3ª....tengo claro de quien fue la culpa.

Lo primero es que compruebes lo básico, por orden:

- Presión y estado de neumáticos
- Medir Sags trasero (imprescindible en todas pero mucho más en una KTM)
- Apriete dirección y eje delantero

Aunque ninguna de esas cosas, por perfectas que las lleves, harán magia.

Suerte y disfruta, que es un aparato tremendamente divertido.
By javiere
#371798
Gracias por vuestros consejos, me habéis levantado un poco el animo. Esperemos que cuando este del todo recuperado pueda disfrutar a tope de mi exc y que a partir de ahora tenga mas suerte.
Por cierto TBO cual es el SAG apropiado para mi moto? contando que normalmente hago camino roto y trialera.
Saludos y gracias !!
By javiere
#371807
Acabo de repasar el enlace y la verdad es muy interesante, me ha quedado bastante claro no obstante pongo fotos de mi suspensión, yo peso en la bascula desnudo 78 kg.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
By TBO
#371813
Ese no es el muelle original, es uno progresivo y sí puede valerte para tu peso...pero eso no dice nada en cuanto al sag.
Avatar de Usuario
By Sebas
#371814
Además, ahora que me fijo, ese amortiguador ha estado preparado por Nani Racing. Incluso lleva un Dymo con los clics en compresión y en extensión. Revisa el SAG, es lo primero.
Avatar de Usuario
By TBO
#371817
El tema es que con muelle progresivo el sag es casi imposible de dejar bien, por eso, pq es progresivo. En este caso revisa bien el sag sin piloto (sigue el método descrito en ese post) y déjalo en unos 35mm y dinos cuantos milímetros de precarga requiere
By juankinen
#371835
TBO escribió:El tema es que con muelle progresivo el sag es casi imposible de dejar bien, por eso, pq es progresivo. En este caso revisa bien el sag sin piloto (sigue el método descrito en ese post) y déjalo en unos 35mm y dinos cuantos milímetros de precarga requiere
Creo que es justo al contrario, ajustar el sag con piloto, si deja el sag sin piloto en los 35 le va a quedar un sag con piloto muy alto.
Una característica de estos muelles es que suele quedar bastante reducido el sag estático a pesar de estar con la precarga justa. No sirven las referencias de los lineales. Ahora estoy liado con pruebas con lineal y progresivos y es así. Además de consultarlo con preparadores
Saludos

Enviado desde el "celular"
Avatar de Usuario
By TBO
#371836
Ya tío, lo sé, pero tras muchas muchas pruebas con muchas ktms de diferentes años, las ktm si las dejas con menos de 35 de estático van de culo, con muelle lineal y también con muelle progresivo, es necesario ese recorrido muerto para quitarle nerviosismo a la parte trasera, de hecho van mejor a 40 que a 35, en frenadas y bajadas no hay color. Si el sag con piloto le queda en 105-115 le irá bien, si queda por debajo se quedará un poco nerviosa y rígida.

Por eso no me gustan nada los progresivos...a parte del poca "progresividad" real que aportan (lo blando demasiado blando, y lo duro demasiado duro)
By javiere
#371887
He comprobado el sag y es correcto, 40 y 110, los clicks en compresion 19 en extension 22.
Al final he decido venderla, buscare una gas gas 2006 con pocos km. y a ser posible con horquilla ohlins tambien.
Ya he hablado con HRG y me han dicho que quedara de fabula, ya he tenido hace años gas gas y me dio muy buen resultado.