#370796
Buenas compañeros mi problema parecia estar mas que hablado por el foro porque pensaba que regulando la boya como muy bien explicado esta aqui en el foro se solucionaria la regulale y mi problema no a cesado si e notado el consumo que es inferior pero el problema que realmente yo tengo es que se me llenan el cilindro y el cigueñal de gasolina cuabdi dejo la moto parada como unas cuatro horas e comprobado la boya y esta bien cambie la aguja que cierra el paso de gasolina pero no consigo solucionarlo alguien sabe que puede estar pasando ai?? Muchas gracia
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By TBO
#370813
Lo que dices no es posible, al menos así contado.

La gasolina sólo entra al cigüeñal/cárter por las laminas y sólo si el motor está en marcha, si no no hay aspiración ni efecto Venturi.

Aunque quitaras la boya o la aguja el carburador se llenaría de gasolina y rebosaría por los sobrantes pero a motor parado no entraría ni gota al cigüeñal/cilindro.

Cierra el grifo cuando aparques la moto, es una buena costumbre aunque no tengas ningún problema de consumo.
#370818
Muchas gracias por tu ayuda tbo y hasta donde mis conocimientos de mecanica llegan es imposible pero es asi yo cierro el grifo y si espero a que se consuma la gasolina no tengo el problema pero si cierro y inmediatamente apago el motor al dia siguiente lo tengo inundado y nose cual sera la causa y esque por el sobrante del carburador no cae ni una gota que es lo raro
#370821
Lose porque dejo de arrancame a la primera y me parecio rarisimo quite la bujia y salio empapada le di unas cuantad veces sin bujia a la palanca para tirar la gasolina volvi a montar y arranco y desde entonces hacia eso para arrancarla la primera vez pero la semana pasada intente arrancarla y no habia forma.... venga y venga a tirar gasolina, cerre el deposito y quite el carburador y la caja de laminas y estaba el carter cigueñal lleno de gasolina
#370823
A mi se me cascó la boya del carburador saltando en el circuito y se me inundó el motor de gasolina, ayudó el que los macarrones del sobrante eran bastante largos y daban la vuelta por encima del carburador (asi venía la moto). Tuve que ponerla boca abajo con la bujia afuera y girando el motor fué saliendo todo.
La solución: Boya, aguja, pasador de la boya y el alambrecito que soporta la aguja nuevo y bien montado, limpiando el carburador a fondo con aire comprimido, y cambiando juntas. A partir de ahí, cero problemas. También hay que decir que yo el grifo de gasolina lo cierro siempre cuando llego a casa.
#370868
Pues nose que deciros e vuelto a desarmar todo limpiado con aire a presion y revisado por si hubiese aguna grieta lo cual no vi nada...las laminas a simple vista estan bien pero yo lo que pienso es: porque motivo supciona el cilindro la gasolina a motor parado... va a tener cuenta cambiar de moto jaja
#370876
Como te han dicho antes es imposible que llegue gasolina al cilindro ya que antes caería por los sobrantes del carburador, supongo que los habrás revisado y comprobado que no tienen barro por dentro y están atascados no?
#370878
Pues tienes más de un problema, el primero es que la aguja esté mal y no cierra el paso de gasolina, o la boya, ó que no bascule bien el conjunto y se enganche, y el segundo es que tendrás taponado el tubo que va en la cuba por donde rebosa la gasolina.
No hay más.
#370918
Pues entonces solo puede ser aguja o boya. Prueba a quitar la cubeta del carburador y observar como cierra el paso de gasolina moviendo la boya con el dedo o sosteniendola con una goma elastica. La boya no estará inundada? El alambre que la fija estará en su correcta posición.
A lo peor busca un carburador de segunda zarpa...
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By TBO
#370935
Pues yo sigo viendo prácticamente imposible que el cigueñal se inunde de gasolina por ese motivo y más con el motor parado, la admisión está bastante más alta que la propia cuba, vamos, que yo creo que si quitáis la boya o la aguja y abrís el grifo tampoco ocurriría pq la gasolina rebosaría por todas partes pero no podría llegar al cigueñal....

Mientras, como prevención, cuando aparques la moto consume o tira antes la gasolina de la cuba con el grifo cerrado y por supuesto déjalo cerrado siempre que aparques la moto.
#370948
Lo del cigüeñal es posible, a mi me ha pasado. Y por los rebosaderos salía gasolina de manera considerable, pero parte se iba al cilindro, pero a mi me pasó con la moto arrancada a todo gas en el circuito hasta que se paró. De todas formas dejar la moto parada largo tiempo con el grifo de la gasolina abierto, malo, malo...
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By TBO
#370954
Tu lo has dicho, con el motor arrancado si por la aspiración del motor y el efecto Venturi, con el motor parado no lo veo y más cuando la admisión está más alta que la cuba
#371002
yo esque pienso igual que tbo pero esque me esta ocurriendo desgraciadamente, ya me gustaria a mi que no fuese asi pero asi es y no se que mas hacerle al carburador me falta meterlo en una prenza y hacer una moneda de un euro con el jajaja. Y dices que es caso de estudio? quien lo esta estudiando?
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By Sebas
#371003
Yo, igual me quedé anticuado, :? pero esto era algo habitual en el pasado, y no veo porque no puede pasar ahora si falla algo (boya, aguja,...).

Siendo el motor uno como éste, y estando el depósito más arriba, la gasolina cae por gravedad y por vasos comunicantes no veo impedimento para que pueda rebosar de la cuba e inundar el cárter. :ummm:

Imagen

Lo que está claro es que si sigue inundándose, es que hay algo que se da por correcto y no lo está. ¿Has probado el carburador fuera de la moto en la misma posición, conectado al depósito y con la llave de paso abierta? :?:

Saludos,