By osvaldo
#368942
ya se que estamos en el foro Ktm pero que me comentais de esta??? es una BR9EV...no se si es muy fría . le puse la BR8EV.Lo digo x el tono del aro metálico
Imagen

gracias
By osvaldo
#368943
como se pone en grande???
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#368955
TBO escribió: Bujía con la NECJ, color que coincide con las sensaciones de que va más fina
Imagen
Con ese color de bujía es normal que no vaya bien, se ve que las motos según de que año sean no pueden llevar la misma carburación.
Ahora entiendo que no estuvieras nada a gusto con ella.
Avatar de Usuario
By TBO
#368959
Efectivamente Alejandro,

Cuando vivía en la Sierra de Madrid, que montaba entre 1000 y 1800m también la puse y ahí no iba fina pero era "aburrida" y fofa, aquí al ponerla este invierno la tuve que quitar al rato pq era insoportable de lo fina que iba, y eso con 38/165. Es curioso que varíen tanto la carburación pq el carburador, CDI, relación de compresión, carrera y diámetro, pistón, biela, cigüeñal, caja de láminas (Vforce IV), etc, etc son comunes a mi año y a las actuales, cambia la distribución del cilindro (muy poco) y eso debe ser lo que hace, por ejemplo, que la N8RH vaya perfecta en mi moto, y la NECJ vaya como el ojal :cerdo:

Bueno, probar siempre es divertido, sobre todo si das con la tecla...en mi caso es la misma tecla que ha ido bien desde que estrené la moto hace ya 30.000 km :santo: :santo: :santo:
By xaviKR
#369987
TBO escribió: Antes de ayer volví a poner la NECJ viendo que Alejandro insistía en ella y que somos de la misma zona. Primero la probé con 35/165 y luego con 38/165 y no hay manera, en mi moto no va bien para nada, como ya comenté, va fina en medios, adolece de una clara falta de fuerza cuando va trialeando en 2ª y te obliga a abusar del embrague en exceso...además hace que la moto se caliente más de lo normal. La puse en la 3ª, y luego también en la 3.5 (con una miniarandela que siempre llevo en el alojamiento de la aguja) y nada. Con el 38 y en la posición 3.5 mejora algo, pero sigue quedando fina y "fofa", es la 4ª o 5ª vez que la pruebo y no funciona, al menos en mi moto y a nivel del mar.

Bujía con la NECJ, color que coincide con las sensaciones de que va más fina
Imagen
Buenas,
Esto es muy curioso, la mía, tb 300 del 2007, con estos ajustes
=================
a 350-400m-unos 20º
PJ:35, MJ162, NECJ #3P, AS: 1,5 v
Castrol Power1 2T al 1,6% + gasolina 95
Laminas V-Force3 nuevas
=================
no se parece en nada a la tuya. La mía sale así:
Imagen
Imagen

La sensación es como la q indica alejandro en su moto: empuja con ganas pero lineal en cualquier régimen, no se calienta, no gasta demasiado.... Y además suena a música celestial! :P
No se entiende a menos q tengas una entrada de aire en algún sitio...
By xaviKR
#369988
Por cierto, la bujía de alejandro...q grado térmico es?
es q tanto depósito parece q no alcanza su temperatura óptima de funcionamiento.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370006
Ahora llevo 38/168 en la 3 p, la moto va más "gordita" en todos los regímenes y me gusta.

La bujia la he limpiado y por ahora va bien, es grado 7.

Ah, cambia la tuya que le falta la mitad del electrodo :D
Avatar de Usuario
By choto103
#370007
Hola a todos

Una pregunta TBO, monto parecido a ti cuandl estabas por madri, entre 1000 y 1500 m con temperaturas menores de 10 graditos.
Tengo una 250 subida a 300 con el cilindro nuevo y cdi de 300. Llevo gnarly.t Con la NECJ (3), 40, 162 y 1,5 vueltas al aire va bien pero no la noto rotunda en bajos. Para usar la N8RH, ¿que chicles me recomiendas?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#370030
xaviKR escribió:No se entiende a menos q tengas una entrada de aire en algún sitio...
No hombre no, una toma de aire canta por soleares, con esa aguja y con cualquier otra y mi moto va perfecta.

Probé la NECJ antes de que se pusiera de "moda", en Madrid y tampoco iba bien ni en mi 2007 ni en una 2008 y 2011 de mis amigos. Más tarde cambié pistón, biela, rodamientos cigueñal, toma de admisión y láminas V-Force IV y la moto obviamente mejoró, volví a poner la NECJ y tampoco iba bien bien.

Y donde vivo ahora, Marbella, la he puesto ya varias veces a lo largo de 15 meses que llevo aquí y no termina de ir bien, con diferentes configuraciones de chiclés e incluso de escapes y diferentes temperaturas.

Por cierto, es posible que tu bujía te dé ese color -que no lo veo óptimo- pq parece que llevas una BR8 y la que debes llevar es la BR7

Gracias en cualquier caso
Avatar de Usuario
By TBO
#370031
choto103 escribió:Hola a todos

Una pregunta TBO, monto parecido a ti cuandl estabas por madri, entre 1000 y 1500 m con temperaturas menores de 10 graditos.
Tengo una 250 subida a 300 con el cilindro nuevo y cdi de 300. Llevo gnarly.t Con la NECJ (3), 40, 162 y 1,5 vueltas al aire va bien pero no la noto rotunda en bajos. Para usar la N8RH, ¿que chicles me recomiendas?
Un saludo y gracias
Hola choto,

Ese es precisamente uno de los motivos por los que no llevo la NECJ, y en Madrid tampoco pq la moto se volvía sosa abajo, no aguantaba bien la 2ª en trialeras, había que abusar de embrague y le faltaba contundencia. Para montar a esa altura la N8RH va perfecta con 35, 162#3 para este tiempo y el que viene, y en pleno verano con mucho calor, para esa altura la ponía en la #2

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#370036
Si le pones 165 de alta también irá muy bien y va más segura para el invierno
Avatar de Usuario
By choto103
#370040
De acuerdo, ademas como dicen por ahi, la NECJ es mas pobre en bajas y mas rica en altas de ahi el 40/162 comparado con la N8RH 35/165.

A ver como va con esto, que como bien dices, lo que busco es poder hacer casi todo en segunda.
Avatar de Usuario
By TBO
#370041
Pues eso es lo que he llevado yo en la KTM durante 7 años montando en la Sierra y siempre ha ido de lujo y con un consumo normal.
Avatar de Usuario
By choto103
#370042
Perfecto!! En cuanto saque un rato pruebo porque la NECJ para ser una 300 no me termina de gustar, prefiero mas inmediatez en el gas y lo que dices, bajos rotundos

Por cierto, monto caja de laminas Boyessen (2006) puede notarse en la respuesta comparadas con unas V Force?
Avatar de Usuario
By TBO
#370076
Mi moto llevaba unas V-Force III y le puse las V-Force IV y algo se notó pero como le hice más cosas al mismo tiempo no podrías asegurarlo.

Lo que sí es seguro es que si tus láminas tienen 8 años, lo mismo les falta algún trozo o ya no cierran bien (muy importante), deberías al menos revisarlas, y si están mal cambiar la caja entera por una moderna (unos 100€)
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#370528
Estos últimos días iba notando la moto más fina, las temperaturas están empezando a bajar, ahora estaremos sobre los 23 grados por la tarde.
He cambiado el chiclé de 168 por el 170, los demás reglajes son los que tenía: NECJ 3ª 38. Me gusta la respuesta y se ha vuelto a notar por el sonido que engorda un poco en todos los regímenes.
Como todo esto son sensaciones y no tengo referencias de otras motos, dentro de unos días voy a cambiar de golpe todos los reglajes y pondré los que traen las 2015 que también me funcionaron: N8RG 2ª ó 3ª, 35/172 ó 175.

Ya iré contando :D
Avatar de Usuario
By TBO
#370530
De dónde bajáis el manual de las 2015? Lo he intentado de la web de ktm y no están :shock:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11