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By alejandro1965
#368699
andr1u escribió:Y que nota cuando dices que la notas fina en medios?!
Bueno, al grano, las trialeras por muy malas que sean las subo en 2ª, a veces tengo que salir de parado y otras voy a trancas y barrancas, en esas situaciones tengo que abrir gas y jugar con el embrague. Ahí es donde no me termina de gustar.
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By alejandro1965
#368835
Con los reglajes N8RG 2ª 35/170, es decir el chiclé de altas lo he subido del 165 al 170, la moto va un poco más gorda en bajos y medios.... en altos no soy un experto y todas las regulaciones me parecen bien. :roll:
En la foto se ve la bujía algo más engrasada que con el 165, pero sigue siendo buen color.

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Y ahora viene lo mejor: Hoy he vuelto a poner la NECJ 3ª 35/165 y la moto va muy progresiva, permite ir abriendo gas y según abres así se va revolucionando. Si le abres a fondo también responde,
He hecho más pruebas: desde parado en un camino y tirando por una ladera empinada la moto siempre va respondiendo al gas según le vayas abriendo.
en todas las situaciones me ha gustado y me voy plantar con esta aguja. Así la moto es muy controlable por todos los sitios que me he metido. :D :D

Está claro que me hice a esta aguja hace tiempo y por muchos cambios que he probado no he estado a gusto con ninguno.

Y otro dato importante, todo esto hablando de la 2014, con la NECJ la moto gasta menos que con las otras agujas. Aquí dejo una foto de como sale la bujía, no es de libro pero los resultados en el campo han sido de lo mejor.

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By CROSSMANTOTAL
#368839
Hola.

Bajo mi punto de vista, veo que tienes muchos depósitos y mucho brillo.......¿que gasolina usas?, ¿que tipo de aceite de mezcla?, ¿que porcentaje?......

Salu2.
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By PUNTXA
#368845
en mi caso, tambien llevo esa carburacion.

Monto desde nivel del mar hasta unos 1000 metros de altura y la moto perfecta.

Incluso he paso este invierno con el 35 de baja, y no he tenido que tocar el tornillo del aire/mezcla en ningun momento y lo llevo a 1,50 vueltas desde cerrado.

la respuesta del motor a mi me encanta, por lo lineal y progresivo, sumado con ver la cara de los colegas, con su consumo

Tambien si a esta carburacion sumamos el muelle de la valvula de escape, pues la moto es una 3t
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By CROSSMANTOTAL
#368860
alejandro1965 escribió:Por las fotos tampoco hay que fiarse al 100% ya que según le de la luz y la enfoques así salen.
Siempre echo la de 95 y motorex al 1.5 %
Yo uso gasolina de 98, y Castrol a747 al 1%, y mis bujías no salen así. A ver si puedo y te pongo una foto.

Creo que tienes demasiados depósitos de carbonilla.

Salu2.
By osvaldo
#368862
opino como tu............muy grasa no???
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By CROSSMANTOTAL
#368871
osvaldo escribió:opino como tu............muy grasa no???
En realidad no es que este "grasa", entendiendo esto como que la mezcla sea rica, por que el color del aislante es bueno.

Es mas "engrasada" y con depositos de carbonilla, como que tiene un exceso de aceite, o un aceite que no se quema bien.

Salu2.
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By alejandro1965
#368872
CROSSMANTOTAL escribió:
alejandro1965 escribió:Por las fotos tampoco hay que fiarse al 100% ya que según le de la luz y la enfoques así salen.
Siempre echo la de 95 y motorex al 1.5 %
Yo uso gasolina de 98, y Castrol a747 al 1%, y mis bujías no salen así. A ver si puedo y te pongo una foto.

Creo que tienes demasiados depósitos de carbonilla.

Salu2.
Ok, a ver esa foto.
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By TBO
#368873
ImagenImagenImagen

Está claro que la primera foto es la mejor en cuanto a color y aspecto, pero las otras dos tampoco son malas, simplemente están un poco más engrasadas y por lo tanto más brillantes y con residuos. Eso simplemente puede deberse a que los últimos minutos antes de sacar la bujía has ido con el motor más bajo de vueltas, o que la gasolina es de mala calidad (cambia de sopería) lo idea es estar un rato en el rango de rpm que queremos sacar el color, pillar el embrague y parar la moto con el botón en marcha para que no "pistonee" más y así no falsee el color, o simplemente hay más luz y se refleja y brilla más.

El color es una orientación para saber si la carburación es buena, mala u optima, y ese nos dice que es una carburación bastante buena y SEGURA, por lo tanto no es mala...otra cosa es que saliera muy clara y seca....al final, si el color no es malo, importan más las sensaciones.
By osvaldo
#368880
me referia a exceso de aceite !! el color teja como dice Tbo señala una correcta mezcla aire gasolina....
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By TBO
#368904
Ahí va la mía, recién sacada después de rodar esta tarde.

Hoy he montado entre 0-300m a 25-30 grados
35/165 N8RH#3
Gasolina 95
Castrol Power 1 Racing al 1.5%

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By osvaldo
#368911
Mejor color...............si cabe!!!!!!
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By CROSSMANTOTAL
#368912
:bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: .....mi movil es una p**a m****a.

Las fotos son una castaña, no me puedo acercar más, y sale borroso, lo siento.

Pero no hay depositos, y el color.............. :guiño: .

Montando a 30º-35º, 700-800 mts.
Gasolina 98.
Castrol a747 al 1%


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Salu2.
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By TBO
#368916
Crojjman, pues yo lo que veo es una bujía negra como el sobaco de un grillo, a ver si le das más candela a la 200 que la tienes amariconá :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

Por cierto, sin depósitos no hay color, por eso no se usa bujía nueva para intentar ver su "color", aunque bien es cierto que la alejandro tiene exceso de ellos, me inclino por la gasolina.

Antes de ayer volví a poner la NECJ viendo que Alejandro insistía en ella y que somos de la misma zona. Primero la probé con 35/165 y luego con 38/165 y no hay manera, en mi moto no va bien para nada, como ya comenté, va fina en medios, adolece de una clara falta de fuerza cuando va trialeando en 2ª y te obliga a abusar del embrague en exceso...además hace que la moto se caliente más de lo normal. La puse en la 3ª, y luego también en la 3.5 (con una miniarandela que siempre llevo en el alojamiento de la aguja) y nada. Con el 38 y en la posición 3.5 mejora algo, pero sigue quedando fina y "fofa", es la 4ª o 5ª vez que la pruebo y no funciona, al menos en mi moto y a nivel del mar.

Bujía con la NECJ, color que coincide con las sensaciones de que va más fina
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A continuación, en el mismo recorrido de prueba puse de nuevo la N8RH#3 y el cambio es espectacular (he ahí la bujía)...el único pero de esta aguja es que ratea algo a punta de gas pero no muere nunca aunque la putees en marchas largas y la moto tiene siempre mucho par, buena respuesta y gasta lo justo.
Bujía con la N8RH
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By andr1u
#368930
TBO, hoy he ho la prueba de sacar la bujía que llevaba y salía con un color muy bueno; he puesto una de nueva y he rodado un rato (10 min.) y al sacarla después de rodar unos metros a fondo ha salido con el aislante un poco blanco... Eso me preocupa un poco, a qué se debe que con una bujía usada salga con un buen color y con la nueva no?!?

Gracias y salu2,
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By TBO
#368937
Una bujía nueva en 10 minutos no coge color, necesita más tiempos para que se adhieran los depósitos de carbonilla de la gasolina y aceite, rueda más con ella y sácala, verás que coge color.
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