By cordobes_ktm
#366670
Hola muy buenas a todos, me podriais ayudar con una pequeña duda que tengo con mi ktm de 2t, el plato magnetico al girarlo en una parte suena un ruido raro como se golpeara con algo. Alguno le ha pasado lo mismo??? Gracias espero vuestra ayuda :)
By Pepué
#366688
Si lo giras a mano dando una vuelta completa ten en cuenta que hace el ciclo de compresion (hace algo de ruido por las fugas de aire al subir el pistón), cuando pasa el PMS pues algo parecido al descomprimir. El ruido metálico puede ser normal al girar el motor, como holgura entre los piñones del cambio, la campana del embrague al moverse, etc. Si en marcha no suena a nada raro no te preocupes. Recuerda que una KTM no es precisamente de las mecanicas más silenciosas que se han fabricado, sobretodo si es un poco antigua y tiene batalla.
Si te preocupa mucho puedes extraer el volante magnetico (usa las herramientas adecuadas o te puedes cargar la moto) y comprueba que el estator está bien fijado, vuelve a montarlo y aprieta el volante magnetico a su par correcto con una dinamometrica. Si todo está OK, puedes vaciar el aceite mirando si en el tornillo magnetico de vaciado hay restos metalicos de tamaño considerable (restos de piñones, campana de embrague), y finalmente si no tienes mas remedio, abrir motor y levantar cilindro para mirar biela, cilindro-piston, rodamientos de cigüeñal...
Si no sabes o no tienes herramientas pues o lo dejas como está hasta que pase algo (o no), o la llevas al mecánico (no me puedo creer que está diciendo esto), o a alguien de confianza que entienda de 2T y le heche un ojo.
Suerte
Avatar de Usuario
By TBO
#367071
Si el ruido que oyes es como el que te pongo y al intentar mover axial o lateralmente el plato no hay NADA de holgura es que está todo OK

Está grabado en una ktm 250 prácticamente nueva, lo que se oye es totalmente normal.

By javiermoya
#367074
Mi rm 125 tambien ace ese ruido que acabas de poner pero es total mente normal, hice el motor entero ace poco y esta perfecto y tambien lo hace.

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk