Trail, trail-enduro, Raid..
#367783
Despues de llevar a radiar la llanta delantera, con radios y niples nuevos, ya los tenia demasiado oxidados los de serie, le quería montar neumaticos sin camara, y que le dieran un aspecto, Off Road.....me gusto mucho la Karoo 3 y despues de leer como le iba a bastante gente me decidí

Imagen
subir imagenes gratis


Imagen
subir fotos gratis



me gusta mucho como queda, el pasado fin de semana en Tenerife, la pude probar lloviendo, con las 3 maletas y mi mujer detras, e iba muy bien no hizo ningun extraño ni siquiera al frenar....

En algun tramo en seco apretamos un poco y las tumbadas fueron una gozada, casi aprovechando todo el dibuo del neumatico, y lo mismo super bien en seco...

Y para rematar ayer la meti en la tierra y agarra bastante bien y con buena tracción la rueda trasera, con lo que parece que es muy buena para casi todo y para un uso trail de lo mejorcito....
y creo que le queda bien a la viejita GS o por lo menos me gusta a mi

Imagen
sube


Imagen
subir gif

Imagen
imag
Un saludo desde canarias
By jbaroja
#367804
Tienen una pinta estupenda estos KAROO 3, jose.

¿Comparados con los ENDURO SAHARA que diferencias le encuentras? Parecen mas camperos con esos tacos con tanta profundidad..
By frodito
#367810
Hola buenas hay varios compañeros que los han montado recientemente y no estan descontentos pero tambien son gente que usan la moto a diario y normalmente usaban neumaticos mas mixtos .

Por cierto me parece que el delantero lo llevas mal montado , no se si tiene que ir asi pero el dibujo lo llevas al reves de como llevas el trasero ,

He mirado varias fotos de gente que lleva estos neumaticos y los lleva como tu , se me hace raro pero me imagino que sera que van asi , en fin .
Avatar de Usuario
By TBO
#367811
Es así frodito, si te fijas en los neumáticos mixtos o asfálticos el dibujo va al revés en los delanteros que en los traseros, y los de tacos se desgastan y biselan en el ángulo contrario, los delanteros de atrás a delante y los traseros de delante a atrás.

Que buenísima pinta tienen esos nuevos Karoo :grumo: :grumo: :grumo:
By jaimev
#367813
Un amigo los puso en una KTM1190R.
Hace mucho off y es bastante bruto pero lo duraron un telediario. De hecho es similar a lo que nos pasaba con los antiguos Karoo, agarran, van muy bien incluso por carretera pero si les das caña por campo y en terreno duro se gastan muy rápido.
A ver que tal te funcionan.
#367817
uenas, primero, estan bien montados, van asi, me lo dice mucha gente.....mi KTM traia de serie los Sahara y iban bastante bien, incluso algunas diabluras hice por tierra con ellos......iban bien en tierra y asfalto.....

Imagen
subir gif


Estos los he probado en asfalto seco, lloviendo etc, y super bien, aunque sea una GS de las viejas, en asfalto te pegas unas tumbadas que aprovechas todo el neumatico, la moto va genial en curvas.... en tierra la GS la use solo en un camino estrecho y bastante malo, pero tenia buen agarre, traccionaba bien....
creo que es un neumatico un poco blando que agarra bastante, ahora solo falta ver cuantro dura en km, depedera mucho del uso que le des y del puño del acelerador y sobre todo de los cv que tenga tu moto.....esta claro que non es lo mismo una moto de 100 cv que de 50 y del peso tambien....lo que si esta claro es que quedan de lujo y le da un aspecto trail autentico a la GS, y ademas montada sin camara que es lo que queria
Imagen
subefotos

Un saludo desde canarias
By frodito
#367823
Lo de los neumaticos es la leche a tres personas con la misma moto GS 800 F un mismo neumatico a uno le han durado 5.000 km a otro 10.000 y a otro 20.000 el primero va a saco por carretera y por montaña con presion 1,4 el segundo los puso para ir a los alpes con presion 2.00 y en algun caso lo bajo para hacer of y va bastante a saco y el tercero siempre va con 2.2 y va muy trankilo ,

Por cierto e visto fotos por ahi y veo que si que van diferente delante que atras , jajajajajaja eso quiere decir los mixtos que e gastado lo mas asfaltico que e gastado en la GS son los TKC ,
#367887
Desde hace tiempo me gustaban esos karoo 3. Se ven más camperos que los enduro 3 y que los heidenau K60. La separación de los tacos es tremenda. Eso en tierra tiene que traccionar de miedo. Y en carretera por lo que cuentas me gusta mucho. Le quedan increíble a la R80, que por cierto, es preciosa.

Lo de la duración es un mundo. Yo soy de los que cuidan las gomas. En la V-strom le saqué a un anakee II trasero 35000 kms. Y no voy pisando huevos precisamente a cruceros de 140-160. El truco es ser suave en aceleraciones y frenadas. Se nota un huevo en la duración tanto de gomas como de kit de transmisión. Ya nos contarás qué tal en tierra cuando los uses algo más. Gracias por la información.

Saludos.
By frodito
#367888
En mi caso que hago un 60% de ofroad en la GS no he conseguido pasar de los 6.000 km apurandolos bastante pero dejando taco y no corro voy a 100 o 120 km h , esto con los E-09 Dakar y con los TKC , eso normalmente voy con presion de 1,6 o 1.4 .
By Corneta
#368618
Yo los puse la semana pasada en mi HVA Te610
Comparados con las sahara 3 en tierra da algo mas de tranquilidad la delantera, pero solo un pelin. En arena...pues sigue muy por debajo de una enduro o cross.
La trasera creo que pierde mas en carretera que lo que gana en tierra comparada con las sahara, aunque iba alto de presiones y no traccionaba bien en terreno tan duro.
Pero esto son impresiones de 30 kms.
Dado que no son baratos creo que mi decision de repetir estaria en funcion del kilometraje que aguante con uso 50%-50%.
A ver que tal. Los quitare en cuanto llegue la lluvia.
#368655
Porque los quitas con la lluvia.....por si te metes enbarro imagino entonces si....

ya en la GS llevan 2.000 me gustan mucho....el otro dia salimos por asfalto y una F800GS se quejo que no le gustaba en asfalto mojado, nos cayo un manto de lluvia el carajo.....pero a mi en lluvia me van bien.....tambien tiene mi moto 35 cv menos...
slds
Avatar de Usuario
By Pikas
#370521
Perdón por reflotar este tema, pero al leer lo de que lo mejor es poder usarse sin camara, quisiera saber si las llantas que pusiste son especiales para dichos neumaticos o son de serie sin ser especificas para ellos y donde las pusiste y el precio si es asi.
Salu2.
Avatar de Usuario
By Pikas
#370932
Buen neumatico y muy buen precio, yo no lo he probado en mi moto todavia, pero si en la de un amigo, y ademas de ir muy bien, ya lleva cerca de 10.000 Kilometros en una F 800.

Salu2
#371199
Buenas de nuevo, ya los mios tienen 4.000 km, y hoy hicimos una ruta trail con tierra y barro....siguen yendo bastante bien, y los amigos se sorprenden de que estan casi como nuevos....

A otro cologa en una F800GS, con 3.500, ya tiene el trasero bastante pulido, el es mas agresivo haciendo derrapadas, y demas, y yendo mas rapido en autovia o autopista....
osea todo va segun lo cuides....pero bueno eso me pasa a mi con la KTM ahi si que no miro por ellos....derrapadas y lo qeu sea...en la GS la cuido mucho mas...
slds
By frodito
#371207
La presion con la que los lleves es muy importante a 2 kilos duran mas que a 1,40 , en micaso unos mitas E-09 trasero con 2kilos depresion me han durado casi 12.000 km haciendo mucha carretera y normalmente llevandola a 1,4 me duraban 6.000 km , aparte la la manera de llevar la moto .