Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By fac
#273142
Saludos a todos
En primer lugar quiero agradecer a TBO este nuevo espacio para las motos trail, la verdad, es que despues de muchos años con motos de enduro, que lo he pasado de vicio, ahora estoy mucho mas abocado al concepto trail, un poco cansado de salidas machaconas de piedras y trialeras (será la edad?) y las limitaciones de la legislación con sus sanciones (por suerte a mi no, pero si muchas en mi entorno)
Es por eso, aprovechando que varios colegas antiguos endureros, se habian pasado al trail, decidí tambien hacer lo mismo. Ya habia tenido dos motos trail hace tiempo, pero con ellas pretendia hacer enduro, lo que solo conseguia era romperlas, pero ahora tengo otra filosofia, ya no quiero intentar hacer una trialera, mi pretención, y la gracia del trail, es hacer largas excursiones, donde convino carreteras de montañas y pistas, muchas pistas con unos paisajes increibles, el 80 por cien legales para circular, poniendome en algun apuro, pero controlado y nunca me adentro en lugares que no podré dar la vuelta. La maravilla del trail es que te permite hacer grandes salidas, travesias, pasar un fin de semana fuera, montar por el monte un domingo y volver a casa por autopista desde muy lejos, en una hora y media...
Estuve dudando entre la Challenge y la nueva F800GS, conozco uno que tiene la primera y la verdad es que siempre me ha sorprendido, pero finalmente pensé que la nueva F800GS puede hacer todo lo que pretendo por campo y siempre será mejor moto para carretera, donde tambien hago grandes rutas, este año he ido a Corcega 5 dias, la primavera que viene voy a las Dolomitas en los Alpes, creo que para todo ello la 800 es más adecuada.
Y la verdad es que no me he equivocado.... que maquinonnnn!!!!! :lol:
Es una moto de casi 100 CV (aunque declara 85, en la prensa especializada les ha dado esa potencia), por lo que no tiene ningun problema para ir rápido en autopista. En carreteras de montaña, es super agil, con muchisimo aplomo y se puede ir realmente muy deprisa, más que con la 1200 GS, para viajar, no tiene la comodidad de su hermana mayor ni su protección aerodinámica, pero la verdad es que se comporta muy bien.
En campo la verdad es que me ha sorprendido :D
Es muy estable y a pesar de su peso, esta bien repartido y al tener el deposito de gasolina tan bajo, tambien contribuye a dar sensacion de ligereza, pensad que estoy hablando de una moto de mas de 200 kg, pero que por muchos sitios puedo ir incluso más rápido que con motos de enduro, con muchisimo aplomo, en pistas donde hay pequeños virajes que pasas derrapando muy rápido, conduciendo de pie, es una delicia de divertida, eso si, aquellos giros muy pronunciados y sobre todo si es en bajada, se tendrá que tirar mucho de frenos y entrar con mucho cuidado si quieres entrar la moto, por cierto, los frenos són una pasada de potentes y dosificables.
Las cosas que no me gustan tanto:
Ha tenido algun fallo de juventud en algunos usuarios, ya solucionados, afortunadamente la mia no, lo mas grave era que se rompia el carter al ponerle el cubrecarter, ya que se atornillaba en unos salientes en forma de orejas, y al apretar el eje entre ellas, en alguno se habia roto, cambiaron el diseño del carter y en la mia ya venia con el nuevo.
El escape de serie, horroroso, grandioso y se calienta mucho, yo le tengo puesto el Leo Vince
No puedo poner filtro de espuma, tiene uno de papel, que va en una caja donde hay dos entradas de aire, una en cada lado.
A pesar de ser una moto muy campera hay algun detelle que desmerece, como que ni la palanca de cambio ni la de freno son articuladas, aunque hay en Touratech, el cubrecarter de origen de plástico duro, no tapa los codos de los escapes...
Poca varidad de neumaticos, solo hay un par que sean de 21 y código de velocidad V, no tanto, pero tambien cuesta detrás, con su ancho de 150, pero si asumimos el bajo riesgo de una sanción y como aun falta mucho para la ITV, se pueden poner otras cosas para disfrutar mucho, yo ahora llevo Metzaler Karoo T detrás y Bridgestone TW 301 delante y estoy encantado por el buen compromiso, en tierra se comporta muy bien y en asfalto seco puedo pegar unas tumbadas de miedo. El taco delantero siempre tiende a balancear la moto a altas velocidades, antes llevaba el Karoo 2 y no podia pasarr de 130, con el TW 301 no noto el balanceo hasta los 160 Km/h, velócidad máxima de la goma trasera.
Las cosas que más me gustan:
Como he dicho la manejabilidad, se lleva muy bien, tanto en campo como en curvas, puedes ir realmente muy rápido con mucha seguridad.
La suspensión, aunque la horquilla delantera no es regulable, es una MC invertida que realmente se lo traga todo, la trasera, aunque algo seca, es lo mejor que he provado por campo en motos de esta envergadura, hace poco prové una XContry y la verdad es que por suspensión trasera, mejor no correr mucho por campo por lo poco progresiva y seca que era. Naturalmente, una suspensión delantera medianamente buena para campo, se hunde con exeso para carretera en apuradas de frenada, de esto se queja mas de uno en un foro exclusivo de esta moto, quizás porque son poco camperos, pero es que pienso que llevar una trail es una filosofia diferente y hay que cambiar esquemas, no se puede hacer apuradas de frenada como en una RR, pero si permite enlazar curvass muy rápido y un paso por curva más alto si esta es más bien cerrada, en curvas muy rápidas, circuiteras, naturalmente irá más rápido una RR.
Pues eso, que si alguien se está pensando en comprar una trail grandota, esta es del todo recomendable, yo estoy encantado y creo que es una moto casik única en el mercado, ya que de esta potencia y tan off-road creo que solo existe la KTM 990.
Dejo alguna foto que le hice ayer despues de limpiarla :lol:


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By wizaro
#273155
preciosa ¡¡¡¡¡ y que envidia (sana ehh..) , que la disfrutes
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#273164
Muy guapa, si señor!!
Que la disfrutes :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#273172
Si algún día me comprara una trail, casi seguro me compraría una como la tuya,...muy guapa!!, si señor!
Que la disfrutes muchos años.
Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#273191
Hola fac!!!!

Me alegro que esté contento con la jaca, la verdad, es preciosa y realmente tiene TODO lo que necesita una TRAIL con mayúsculas, buena heredera de las Africa Twin y similares.

Como has dicho está casi sola en el sector junto con la KTM 990, pq la nuevaTenere nueva ni chicha ni limonada...no va bien en campo del todo, pesa mucho para ser mono (190kg) y en carretera se queda corta como cualquier mono, aunque sí mantiene vivo el espíritu de las trail de los 90

Te revelo un secreto, cuando estaba decidido a comprar la X-Challenge se cruzó en mi camino la F800GS y estuve a puntito de hacer una locura :malo: , pero meditándolo un par de días me di cuenta que yo no quería una moto de carretera que se pudiera meter en el campo, sino una moto de campo que se pudiera meter por carretera ;) y por elegí la X-Challenge. No quería una moto para usar todos los días (140 km al día) y sobre todo no quería una moto que andara tanto por asfalto, pq me conozco...además, que coño, que sigo siendo un chiquillo y me gusta mucho la acción :malo:

He tenido el gusto de probar la F800GS pq la tienen dos buenos amigos y en realidad es una moto SORPRENDENTE de lo bien que va de todo, de lo equilibrada que es, de lo facilona y de lo te diviertes con ella sin conocerla. La postura es simplemente perfecta para tratarse de una gorda 800, más estrecha de lo que a priori parece cuando la vez en parado. El motor es simplemente supino, anda mucho, pero mucho mucho desde abajo hasta arriba y con unos consumos ridículos. Las suspensiones para un uso trail sin complicaciones me parecieron de sobra.

No hace mucho leí una comparativa de la HP2 y la F800GS y tienes razón, el motor daba 10 ó 12 CV menos que la 1200, pero claro, 80 y tantos ya son muchosssssssss....la 800 a un régimen más alto pero también con más alegría y con menos vibraciones.

¿no creéis que la HP2 y la 800GS se hacen la competencia mutuamente? (alfaris, esa va para tí ;) Lo digo pq sé que nadie le da el uso Xtremo a la HP2...

He probado un poco la HP2 y me gustó de todo menos de postura, absurdamente ancha de todo y con una posición de conducción realmente extraña...el resto, ejem, un pepino muy serio que sorprende de lo bien que va por campo (sólo hay que ver los videos que hay sobre ella en youtube :shock: ...la 800 la supera claramente en capacidad rutera, en suavidad de funcionamiento y en postura-comodidad-consumos...la HP2 es la Trail llevada a su extremo más radical, la F800GS es la Trail civilizada y polivalente de verdad.


He leído mucho en los foros especializados sobre los problemas de las primeras unidades de la F800GS para contárselo a mis dos amigos, y curiosamente, una de ellas no ha tenido ninguno en 8000km y la otra casi todos, menos mal, cubierto por las famosas campañas de BMW avisada por carta 8)...como siempre, comprar un modelo nuevo recién salido no suele ser una buena idea pq te termina amargando....pero después, joder que pepino.

Si yo tuviera una sacrificaría velocidad punta en carretera con tal de llevar unas ruedas que de verdad permitan alegrías en campo...no hace falta ir a 160 macho, que ahora los rabos que meten son muy gordos!

Supongo que ya habrás visto estos preciosos videos que resumente perfectamente el espíritu y posibilidades de esa moto:

http://www.youtube.com/watch?v=kCeC2K_fBUg
http://www.youtube.com/watch?v=6aE1EMGSdgQ

Precioso motor :grumo:
Imagen


Y aquí una prueba:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/1122160gs800pg1.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/1122165gs800pg2.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/1122170gs800pg3.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/1122176gs800pg4.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/1122179gs800pg5.jpg

Y otra: http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=43928

Y una comparativa Tenere 660 vs F800Gs
http://www.motociclismo.it/edisport/mot ... e-e-prezzi

Que la disfrutes mucho compañero.
Avatar de Usuario
By mcananas
#273201
¡Hola Fac!.

En primer lugar gracias por compartir esas "sensaciones".
:pelaez: Yo ando a ver si vendo la de lo negro y comprarè tambien algo trail (todavia no sè cual :ummm: ), por lo que procuro recoger informaciòn de ellas.

Me gusta mucho en negro amarillo.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By elBala
#273241
Es una de las Trail que mas me gustan a día de hoy, muy bonita.
Gracias a Fac y TBO por toda la info.

¿Creeís que puede resultar pesada para el día a día (mucho callejeo)?

Un saludo
Avatar de Usuario
By CARTY
#273270
Muy guapa, pero da pena meterla en .............. LO NEGRO, jejejejeejejejeje, saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#273288
Cacho parato , para surcar los montes. :arrow:
que la disfrutes mucho.
Un abrazo.
By alfaris
#273331
LA F800GS seguro que es una moto divertida a la par que racional. comparte muchos componentes con la X-challenge. en el desafio GS era sorprendente ver a los monitores con la F800gs y con neumaticos lisos circular por el barro.......

Se ha hablado mucho de esta moto comparandola con la boxer y yo creo que no tiene comparacion. Son dos conceptos de motor totalmente distintos, encuadrados en chasis diferentes, con cilindradas distintas, sistemas de transmision, etc...... Creo que la decision sobre una u otra no ha de ser tomada en base a que sean modelos concurrentes, son complementarios en el catalogo de BMW.

Y la HP2, que alude TBO, responde a la cabezoneria de BMW de meter el motor boxer en un chasis y suspensiones distintos a las GS1200, recordando las originales R80GS y sus versiones dakarianas. Creo que ahi es donde se encuadra la HP2, valida para todo y para nada, un concepto mas romantico que practico y todo un mundo de sensaciones y posibilidades por explorar.

LA F800GS es un concepto excelente de moto y seguro que tendra mucho exito. Es como aquellas africa twin o ktm 950, Admite equipajes, todo tipo de usos, pantallas, y tiene gadgets como el ABS muy apetecibles. Es una moto muy practica y racional. Sin embrgo, para mi tiene un problema y es que cuando veo una pasar no me late el corazon mas aprisa y cuando la veo en el concesionario no llama mi atencion. Las motos han de entrarle a cada uno y sentir su llamada. Si un modelo no te produce ese DESEO......mejor ir a por el que si te lo produzca.

Bueno, menos disertacion ENHORABUENA POR LA MOTO y haber si hacemos una salidita trail para rodarla,

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#273338
alfaris escribió:Sin embrgo, para mi tiene un problema y es que cuando veo una pasar no me late el corazon mas aprisa y cuando la veo en el concesionario no llama mi atencion. Las motos han de entrarle a cada uno y sentir su llamada. Si un modelo no te produce ese DESEO......mejor ir a por el que si te lo produzca.
Pozi, tienes razón, pero es que yo tengo un problema muy gordo, DESEO a todas y todas me la ponen dura en mayor o menor medida :grumo: ...se llame F800GS, se llame HP2 o lo que sea...y más si las pruebo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#273510
TBO, lo tuyo es simplemente vicio.

Que sepas que hay clínicas especializadas en tratar adicciones tan malas o peores que la tuya.

Un poquito de " hemoal " y hala, a sufrir en silencio. :lol:
Avatar de Usuario
By Antonioc
#273690
Gracias por compartir. Lo que cuentas es impresionante. Es justo el uso que le voy a dar...

Es la moto de mis sueños. Espero tener una antes de un año...

Saludos.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#273691
Gracias por compartir. Lo que cuentas es impresionante. Me parece mucho más versátil que la 1200, y más utilizable en todos los terrenos... Es justo el uso que le voy a dar...

Es la moto de mis sueños. Espero tener una antes de un año...

Saludos.
By Negau
#273699
Cuanto más raro es el bicho a mi más me llama.

Cuando tenía cinco/diez años empalmábamos las horquillas de las BH en los basculantes de la siguiente para construir tandems y tritandems que para lo único que servían era para atraer al Ratoncito Pérez

A mi me tientan hasta los scooters esos de tres ruedas, y cuanto más raro y absurdo mejor... Suspiré por la C1, en su día vendí más el telever que el presidente de BMW y si Harley saca una moto de trial con el asiento de vaca con pelos y todo y el silencioso cromado no me resisto ni de broma...
A los dieciocho las tricilíndricas de triumph, los V transversales de Moto Guzzi, la yamaha wr 450 tracción total y no se si recordáis una honda de principios de los 90 que llevaba pistones ovalados, en aquella época no tenía ni carnet pero también fue la moto de mis sueños.

Con deciros que sigo de cerca la evolución de las motos mx eléctricas...
Un saludo y viva el vicio!!!
By alfaris
#273771
por cierto ¿alguien sabe que ha pasado o si ha sido ya el GS trophy? iban a hacerlo con F800GS
By rotondas
#273791
Siempre había pensado que BMW hacía grandes motos trail "a pesar" del boxer. He tenido una R1100GS y se bien de qué hablo...

Ya veremos a partir de ahora qué puede mas... las posibilidades del twin o el marketing del boxer.
Avatar de Usuario
By CARTY
#273904
Estoy con TBO, todas me la ponen duras!!! Y como dice el refrán;Si una vieja te lo dá, cogeló que menos es ná!!! jejejejejeje, Saludos y gassssssss
By alfaris
#274251
no se como van las ventas de la GS800, la verdad es que he visto por ahi mas GS1200ADV de este año que otra cosa..........
Avatar de Usuario
By fac
#274262
alfaris escribió:no se como van las ventas de la GS800, la verdad es que he visto por ahi mas GS1200ADV de este año que otra cosa..........
Pues la verdad, que a pesar de la crisis va muy bien, pisandole los talones al la top ventas R1200GS, siendo el segundo modelo de la marca en ventas.
Fíjate en el cuadro de matriculaciones de ANESDOR de Agosto (mes muy malo para las matriculaciones, pero el último que tienen)

http://www.anesdor.es/Bdatos/ranking.as ... _mes_m&m=3

La 1200GS está en el puesto 27 con un total de 120 motos matriculadas. La F800GS está en el puesto 38 con 99 motos matriculadas.

Ese es el dato objetivo, pero analizandolo, date cuenta que en la 1200 cuentan tanto la normal como la adventure, para mi dos modelos distintos aunque con la misma base. En cambio, en los modelos F-GS, está por un lado la 800, como te he dicho con 99 motos, y por otro lado la F650GS con 86 motos en el puesto 48. Esta última moto, para quien no lo sepa, a pesar del nombre distinto para hacer honor a la histórica 650, en realidad tiene el mismo motor de 800 que la 800, pero con 14 CV menos y una orientación un poco más asfáltica, entiendo que no se contabilice como el mismo modelo porque no lo es, pero tampoco lo son, para mi, la !200 y la 1200 ADV.