Trail, trail-enduro, Raid..
#343830
Hola de nuevo a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí y veo que hay cada vez mas fans de la XC :) Os comento un par de arreglos que le he realizado a la bmw, uno de ellos fundamental que os aconsejo reviséis y otro de ellos estéticamente feo pero para largas distancias se agradece no sabéis cuanto...

El primero:

Imagen

Vigilad que el colector no esté demasiado cerca del manguito del agua, la culpa la tiene principalmente al poner el Leo ya que este escape (no se otros modelos) solo tiene como punto de anclaje arriba donde todos conocemos la dichosa L que se las trae y de ese único punto va todo el colector sostenido hasta la entrada en el motor... mucho trayecto que con las botas y la gravedad acaba haciendo descender el colector a una posición muy peligrosa, cuando me di cuenta casi estaba quemado el manguito e imaginad las fatídicas consecuencias... La solución no es la mas estética pero le añade el necesario tercer punto de apoyo al sistema del colector.

El arreglo feo:

Imagen

Imagen

Lo se, es feo de cohones... pero como se agradece cuando tienes que hacer cientos de kilómetros por carretera!! Solo tener en cuenta que el cubrecarter como bien me hizo recordar mi amigo felix solo está anclado al chasis por dos tornillitos de 6 de aluminio, para afianzarlo o bien se le hace un paso a 8 y se le ponen dos tornillos de acero inox o bien como he realizado por ahora con una de esas "bridas" metálicas o como se llamen aprovechando los orificios del propio carter lo he afianzado a los tubos del chasis con un resultado bastante sólido.

Y finalmente una preguntita ya que estamos... este finde me voy a atravesar la península desde los Francia a Málaga, gran parte va a ser por carretera pero he encontrado en wikilock varios tracks muy interesantes, en concreto uno para llegar desde Jaca a Zaragoza y luego otro enormemente largo para mi gozo que une: Teruel, Cuenca, Ubeda, Guadix... mas de 800kms!, fantástico esto del wikilock. Es un track para quads con lo que no creo que plantee muchos problemas en temporada seca para una XC con ruedas mixtas. Mi duda es sobre el tema legal y el verano, tenéis idea si será muy "conflictivo" meterse en campo por las diversas comunidades que voy a pasar ? Si me ven cargado hasta arriba de equipaje y con mixtas, si dejan pasar coches, no creo que se vayan a molestar demasiado no ?

Saludos a todos y a montar en moto! :)
#343924
a mi la "L" esa donde acopla el LeoVince no me da confianza tampoco, buscaré algun invento ademas para pegarlo un poco mas a la moto.

Antonio lo de las estriberas tiene que ser muy comodo cuando te das la paliza por carretera, buena idea.

Wais, podrias poner alguna foto detalle de tu invento del LeoVince?
y otra cosilla que tambien estoy mirando la opcion de ponerle un Wilbers de los sencillos .... para el tema de la altura, para ponerla a gusto de uno que ya lo hacen en fabrica ...... ¿que referencia elegiste a la hora de decirles que la quieres x cms mas baja o mas alta? ¿Los 930 mms de altura de asiento que pone en la ficha? En el amortiguador de aire no hay una regulacion estandar de fabrica sino que va en funcion del peso.


saludos
#344122
Hola equist, la verdad es que no es un invento, solo hay que sumar un tornillo a lo que ya viene con el silencioso (No sé porque no de serie), te pongo el enlace de la foto, no se que pasa que no puedo hoy subir imagenes..

http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 34393.html
http://www.subirimagenes.com/fondosycap ... 34415.html

Como puedes ver, lo que hay que hacer es quitar los puntos de soldadura de la pletina y taladrarla, el casquillo de detrás ya viene con rosca hasta atrás y solo tienes que ponerle un tornillo con el mismo paso de rosca y el tamaño adecuado para no hacer tope con el otro.

Respecto a lo de la altura, para comprar el willberg previamente te manda un formulario (largo de co***es) donde te hacen todoo tipo de preguntas sobre el uso que le daras a la moto y en el punto de la altura te viene una explicación de lo que baja la moto por cada centímetro que lo acortes, pero al final lo que les tienes que decir es los cms que quieres que baje la moto en total (no tienes que echar tú las cuentas, aunque mejor hablalo bién con el proveedor para que no haya confusiones) respecto a la altura total de la moto (al ser de aire el original se supone que es con el amortiguador arriba del todo contigo bajado). Te pongo el texto original del formulario y mi respuesta, haber si te sirve de algo aunque mejor llama para asegurarte, la verdad es que fue un poco tedioso..


Copy & paste:
7. La quieres algo mas largo o mas corto comparado al original ; - cuanto? (GRATIS) 3-4 cms mas corto

Explicación al punto 7 en la lista:
- Servicio que ofrecemos gratis a nuestros clientes! Si quieres cambiar la longitud original a otro no hay gastos extra.
- En caso de cambiar la longitud del amortiguador lo normal es que un cm (1cm) sube (o baja) la moto con 25 a 30 mm.
- El cambio es por propia responsabilidad; El fabricante ni Motomarca puede hacerse responsable del resultado.
- Si la moto te va bien de altura ahora no hace falta hacer cambios... el amortiguador que te llega no va a hundir tanto como antes... va a hundir lo que debe para ti.
- Aun así puedes usar la posibilidad de alargar o acortar el amortiguador para que la moto se hace más a tu tipo de conducción.
- No todos los modelos de motos permiten alargar o acortar el amortiguador.



P.d. También tuve que firmar un documento como que era responsavilidad mia modificar el tamaño del amortiguador, ellos se lavan las manos totalmente, yo mido 1,75 y ahora llego mejor al suelo, todavía de puntillas pero mucho mejor y lo dicho....otra moto distinta. Ponle unos eurillos más y compraté el de competi que lo podrás regular totalmente...

Saludos..
#344196
Muchas gracias por la info Wais.

Lo del escape, no me habia fijado en que separas la pletina, pensé que taladrabas con ella pegada al casquillo por eso me parecia raro. Por cierto..... ¿no es mejor un solo tornillo que atraviese silentblock, casquillo y pletina y al final una tuerca? Te entendí que tienes 2 tornillos, uno por cada lado. Bueno si lo llevas es que te sirve.

El amortiguador, le estoy dando vueltas, porque la verdad es que no estoy descontento con el de aire, lo llevo mas alto que lo correspondiente a mi peso y me he metido en berenjenales ya y voy bien.... pero luego leo eso de que con uno de muelle la moto es otra .... y me queda la duda. La gente comenta que tiene más traccion ..... lo mejor será que pruebe una con amortiguador de muelle porque no tengo tan claro que me merezca la pena. Sé de muchos que lo han cambiado simplemente por bajar la altura y yo con el asiento bajo no tengo ese problema, ademas que me gusta tirando a alta, aunque llegue de puntillas, manias.

Saludos
#344207
Lo del escape, no me habia fijado en que separas la pletina, pensé que taladrabas con ella pegada al casquillo por eso me parecia raro. Por cierto..... ¿no es mejor un solo tornillo que atraviese silentblock, casquillo y pletina y al final una tuerca? Te entendí que tienes 2 tornillos, uno por cada lado. Bueno si lo llevas es que te sirve.

Buenas, no es que separara la pletina, es que la pletina se desoldó sola y se me cayo el silencioso, por eso digo que ojo, mejor taladrarla y poner tornillo (¿Solo se me ha roto a mí?). Y lo que dices de montar solo un tornillo, pero mas largo y con tuerca y arandela.... pues sí también vale, la verdad es que yo lo hice sobre la marcha, no tenía a mano ningún tornillo más largo en ese momento y el resultado es el mismo, "lo mismo dá troncho que verza" como se suele decir...jeje.


El amortiguador, le estoy dando vueltas, porque la verdad es que no estoy descontento con el de aire, lo llevo mas alto que lo correspondiente a mi peso y me he metido en berenjenales ya y voy bien.... pero luego leo eso de que con uno de muelle la moto es otra .... y me queda la duda. La gente comenta que tiene más traccion ..... lo mejor será que pruebe una con amortiguador de muelle porque no tengo tan claro que me merezca la pena. Sé de muchos que lo han cambiado simplemente por bajar la altura y yo con el asiento bajo no tengo ese problema, ademas que me gusta tirando a alta, aunque llegue de puntillas, manias.
Aparte del tema de la bajada de la moto que también es importante, mi caso fué más por seguridad que por la bajada en sí. Es un gasto considerable y si solo hubiera sido cuestión de altura te aseguro que no lo hubiera cambiado.
No es que tenga ni más tracción ni menos, es que es como si estubieras montado en otra moto, la confianza que da en campo se incrementa considerablemente. Ej. digamos zona de dubbies, con el de aire al segundo "montón" era como si me lo comiera en seco, como si no hubiera amortiguador, te aseguro que tube un par de sustos de autentico acoj**no (¿quizás no llegué a cojerle el punto al de aire?). Ahora con el convencional, no hay miedo, gas y a pasar como "to la vida" vamos.
De echo, todas las que se ven de pilotos pros que la han utilizado para competir llevan amortiguador convencional, llamalo ohllins, willberg o otras marcas... por algo será digo yo....

Saludos

P.D. Si te va bién con el de aire, ¿para que cambiar?. Al final como todo, es cuestión de gustos.
#344212
XRgas escribió:Hola a todos,

Os pongo un enlace de BMW UK, donde en teoría, podemos bajar los manuales de usuario, catalogo de partes electrónicas, opciones de ruedas y alguna cosa más de todas las BMW de los últimos 10 años.
gracias, un link muy util


gracias Wais por la informacion.
#344265
No se si le habrá habido mas caso, pero a mediados de agosto en un viaje largo donde hacía calor, iba con bastante carga y por zonas algo "abruptas" se "partió" el amortiguador de aire :shock: ... lo que obligó a usar el seguro para volver a casa...

Fotos del suceso:

Imagen

Imagen

Me tocó bajarme 2 kilómetros de piedra con el basculante clavado, afortunadamente estaba cerca ya de carretera y pude llegar a un pueblo con cobertura en el móvil. Aunque esté fuera de garantía creéis que pueda reclamarle a bmw ?

Gracias a un buen amigo que me dejó otro amortiguador de aire de su XC (tiene un tech) puede emprender el siguiente viaje que tenía planeado a marruecos y que afortunadamente ha sido un éxito. Tengo que decir que la XC, a pesar del fallo del amortiguador... es la leche :) os dejo enlace a algunas foto: http://www.trailtotal.com/t401-marrueco ... anea-y-rif
#344266
En el foro de advrider habia uno con una country (creo) que partio el basculante fuera de garantia y consiguio despues de mucho pelear uno nuevo. Pero solo le pagaron el basculante. Por intentarlo que no quede. No deberia partir. Lo suyo seria peritarlo por si tiene rotura por fatiga de material, por defecto de fabricación, etc...
#344355
Hola a todos,

He comprado un precioso escape akrapovick para mi xch, pero no se el proceso de montaje, una vez lo instale que supongo que será fácil, tengo que arrancar la moto y la dejo ajeno he ció. Se ajuste? Cuanto tiempo tiene que estar a ralentí? Hay quehacer algo mas?

Gracias por la ayuda
#344395
Antonio me parecio ver hace poco otro caso similar en un foro extranjero. Lo estuve buscando pero no lo encuentro ahora.

X-C, desconozco si hay algun procedimiento despues de instalar el escape. Yo puse un Leo-Vince, lo arranqué y a los pocos minutos me puse a andar. Luego durante varios días fuí vigilando el tornillo que lo soporta detras, y alguna vez apretarlo un poco.

Una pregunta .... para cuando tienes que meterle 2 o 3 kgs de golpe al amortiguador de aire para llevar a un pasajero ..... que cuesta un huevo con la bomba que trae la moto ..... He oido alguno que intentó hincharlo en gasolinera y se le deshinchó totalmente. ¿Hay algun adaptador para unir a una maquina de gasolinera que sirviera para la valvula del amortiguador? ¿La valvula del amortiguador es Schrader con rosca? Tambien me serviría un hinchador para conectar al mechero del coche, pero con la terminacion en rosca del mismo tipo que el amortiguador.
#344470
el otro dia le metí de 7 a 10 kilos a mano para llevar pasajero y no lo vuelvo a hacer, me costó las de dios.

Habia visto ese video antes de comprar la moto y ya no me acordaba.

Parece que primero prueba con una terminacion tipica de compresores caseros de las que se cierra girando hacia abajo la pieza de plastico. Luego la cambia por una que parece la de terminacion larga que hay en muchas gasolineras (la que intento evitar para hinchar las ruedas ya que choca con los radios y es mas complicado).

La verdad, yo no he probado nunca porque en este hilo del foro alguien lo intentó y se le deshincho del todo y no pudo hincharlo.

Tocará probar porque no veo mas informacion. Ya os diré si me atrevo. Solo pensar en hincharla desde cero con la bomba a mano empiezo a sudar.
#344471
equist escribió: Tocará probar porque no veo mas informacion. Ya os diré si me atrevo. Solo pensar en hincharla desde cero con la bomba a mano empiezo a sudar.
jejeje, yo no probaría hasta no tenerlo claro. A mi me pasa igual solo de pensarlo me entran sudores :miedo: :miedo: :miedo:
#344487
Buscando por ahi, he leido de 2 por lo menos que han hinchado la suspension de la HP2 en gasolinera. Creo que el amortiguador es el mismo que el nuestro. No dan mas detalles, supongo que es porque no se han encontrado ninguna dificultad.

No queda otra que probar. Espero no ser la coña de la gasolinera, porque ya estoy viendo la situacion. Iré preparado para lo peor. Ya diré el resultado.
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 103