Trail, trail-enduro, Raid..
#345027
bueno, empezo el momento del tuneado de mi challenge. hoy le pongo el piñon de 14 y dentro de dos semanas me llega el remus revolution titan (escape completo). creo que con esto y un bizcocho me van a sobrar potencia por un tubo... ya os contaré.

si alguien tiene este tubo remus..me puede decir si un zote como yo en la mecanica seria capaz de cambiarlo?
#345059
Primeras impresiones, bueno pues ya tenemos 500km en la xchalenger, la mayoría por carretera, y la verdad es que estoy muy contento con ella, le he puesto un escape akrapovic y el filtro de espuma y la verdad es que el cambio ha sido notable, muy notable. El único inconveniente es que el escape es ruidoso, o por lo menos bastante mas que el de serie.

El consumo es de 170km hasta la entrada de la reserva, es mas o menos en Linea con los vuestros?

Alguien le ha montado musse? Me voy a Marruecos y me gustaría montarlos.

Volviendo a las impresiones, como todos sabéis asiento duro, buena posición de conducción, ágil en pistas. Muy buena compra

Vss
#345222
para zote en mecanica ... yo

hoy quise cambiar las pastillas freno traseras. Llevo impresas las instrucciones del libro detaller de la moto.

Saco el alambre de seguridad del pasador que aguanta las pastillas. Quiero sacar el pasador y no hay webs. Pienso que solo sale hacia dentro, o sea, hacia el lado de la rueda ... ¿no? pues parece que choca con algo. En cambio el pasador lo puedo girar las veces que quiera, tiene holgura. Le he dado unos golpes no muy fuertes desde el lado de fuera del pasador hacia dentro y no hay manera, algo le hace tope.

¿Hay algun truco para sacar ese pasador? ¿Le doy fuerte fuerte? Es que yo creo que deberia salir sin mas empujandolo.
#345224
Si no recuerdo mal es al contrario. En el manual de taller lo puedes ver. No lo tengo a mano pero te lo miro. Hay que empujar el pasador por el lado que se ve mas fino el agujero. Y te digo que cuesta mucho. Me daba miedo hasta que lo consegui sacar a golpes. El pasador tiene una hendidura que le sirver de freno, y cuesta vencer el resorte que lleva.
#345239
He visto comentarios de gente que ante lo del chirrido, le echa grasa de cobre entre el embolo y la pastilla, como esta

http://www.louis.de/_402807fe8894f9fccc ... m=10004883

Parece ser (segun las opiniones por internet) que el chirrido lo provoca la vibracion del embolo contra la pastilla. ¿Sera esto cierto? Supongo que cualquier grasa que sea tolerante a alta temperatura valdría.

Mira lo que comenta TBO en este mismo post:,
TBO escribió:EN cuanto a las pastillas he usado ya de todas, desde las Brembo originales a las sinterizadas de Moremoto, pasando por Galfer, Golfren y otras y me quedo con las de Moremoto, frenan igual de bien que todas, cuestan la mitad y sobre todo, son las que MENOS suenan!!
pero no sé si se refiere al ruido del chirrido:

Por ahora solo he probado las brembo, 2 veces y siempre acaba chirriando (aunque solo las de detras). Ahora cogi las Galfer FD172G1370 delante y FD165G1396 detras. Con el paso de los kilometros ya os diré si chirrian o no.
#345495
Buenas,
Hace un montón que no me pasaba por aquí, con lo cual y primero de todo un hola general a todo el mundo.

En fin os cuento el sábado volviendo de una excursión en mitad de una pista de repente y sin motivo aparente se paró la moto, es decir se apago el display delantero y se paro como si le hubieran sacado la llave del contacto. Hoy he confirmado que es esto porque con la moto encendida toco el cable de la llave y se apaga directamente. Creo que esto era un problema endémico del modelo pero quería confirmarlo con alguno de los antiguos poseedores antes de llamar a BMW
Gracias de antemano
#345523
carlitoways escribió:Buenas,
En fin os cuento el sábado volviendo de una excursión en mitad de una pista de repente y sin motivo aparente se paró la moto, es decir se apago el display delantero y se paro como si le hubieran sacado la llave del contacto. Hoy he confirmado que es esto porque con la moto encendida toco el cable de la llave y se apaga directamente. Creo que esto era un problema endémico del modelo pero quería confirmarlo con alguno de los antiguos poseedores antes de llamar a BMW
No se si te refieres a esto del clausor..... solo he encontrado a este usuario.

viewtopic.php?f=22&t=31347&start=1060


giorgio escribió:bueno, empezo el momento del tuneado de mi challenge. hoy le pongo el piñon de 14 y dentro de dos semanas me llega el remus revolution titan (escape completo). creo que con esto y un bizcocho me van a sobrar potencia por un tubo... ya os contaré.
Giorgio has hecho ya los cambios que decias? ¿que tal?
#345525
de mtm conozco a dos que les ha pasado lo mismo, lo de mal endémico era una forma de hablar pero el susto ayer que me lo volvió hacer en la NII no me lo quita nadie. :-)
Por cierto se me ha derretido el soporte del leo vince, literalmente juas juas... ya he encontrado un sitio donde lo venden pero no se si es mejor hacerle una ñapa definitiva con una placa de metal o de aluminio.....
#345542
giorgio escribió:bueno, empezo el momento del tuneado de mi challenge. hoy le pongo el piñon de 14 y dentro de dos semanas me llega el remus revolution titan (escape completo). creo que con esto y un bizcocho me van a sobrar potencia por un tubo... ya os contaré.
Giorgio has hecho ya los cambios que decias? ¿que tal?[/quote]


los hice!!! no veas lo que me cambio el comportamiento de la moto. ahora es mucho mas de monte.

Primero le puse el piñon de 14 y cambio muchisimo el comportamiento de la moto, es como si me comprara una moto nueva, retiene mucho mas y me da la potencia al instante. para lo que le uso me vino de perlas.

El escape me aporto mas potencia, se nota, y la verdad es que hace un sonido bastante bonito (no demasiado alto) y aun no he podido probarlo en el campo.
El tubo es de titanio y se calienta menos que el original, pese a esto me da que me va a seguir quemando, en cuanto al peso aun no os puedo decir ya que son sobre 2-3 kg menos que el original que con la moto y yo encima supone un poco mas del 1% (asi que no creo que lo note)
en cuanto al consumo ya os contare cuando pase por la gasolinera el domingo;-P

equist a ver si saco tiempo y nos damos una vuelta.

un saludo!!
#345547
carlitoways escribió:Por cierto se me ha derretido el soporte del leo vince, literalmente juas juas... ya he encontrado un sitio donde lo venden pero no se si es mejor hacerle una ñapa definitiva con una placa de metal o de aluminio.....
OSTIA!!! el de carbono? Pero como puede ser eso? si ademas es la unica sujecion que tiene.

Supongo que podras adaptar una brida metalica grande te puede solucionar.
giorgio escribió: para lo que le uso me vino de perlas.
Sabia que te iba a gustar. Ahora levantaras rueda sin querer.
giorgio escribió: equist a ver si saco tiempo y nos damos una vuelta.
Cuando quieras!!
#345558
equist escribió:
carlitoways escribió:Por cierto se me ha derretido el soporte del leo vince, literalmente juas juas... ya he encontrado un sitio donde lo venden pero no se si es mejor hacerle una ñapa definitiva con una placa de metal o de aluminio.....
OSTIA!!! el de carbono? Pero como puede ser eso? si ademas es la unica sujecion que tiene.

Supongo que podras adaptar una brida metalica grande te puede solucionar.

Si el de carbono, pero he estado mirando por ahí y no es el primero que se derrite, me estoy mirando hacer una especie de ñapa con un plancha de aluminio, cuando la tenga hecha la enseño....
#345559
Carlos,

Que se QUEMÓ la fibra de carbono?? mira que me extraña macho, si la tiras al fuego y ni arde! Y el silenciador apenas se calienta. ¿No sería que de las vibraciones se fue "afinando" por el lado más fino y al final se partió?

Eso sí lo he visto, pq el soporte es más fino por una zona que por otras.

El sustitiurlo está chupado, plancha de aluminio y goma de cámara para aislarlo

Este es el de Trotelman

Imagen

Imagen
#345595
Carlos, como te ha dicho Tomás a mi me pasó lo mismo, de las vibraciones del escape poco a poco se va limando el carbono y llega un punto en el que parte. Quemarse no se quema.
Mi solución fue ir a l LM, pillar una lámina de aluminio de 2mm grosor, 1M de larga (así te sale 2 por si fallas con el primero) y 3 cm de ancho. Luego solo cortar y moldear, ahhh y poner goma entre escape y el nuevo soporte de aluminio, que con las vibraciones se afloja el tornillo del soporte.
Fotos...las que tan amablemete ha colgado TBO, que lo guarda to :lol:
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 103