Trail, trail-enduro, Raid..
#342564
MUY BUENAS A TODOS, ME GUSTARÍA DAROS LAS GRACIAS POR EL PEDAZO DE FORO QUE TENEIS.
POR CULPA VUESTRA ME HE CONPRADO UN XCHALLENGE Y ME TENEIS LOCO CON VUESTROS COMENTARIOS.
YO VENGO DEL MUNDO DE LA CARRETERA Y LLEVABA 5 AÑOS SIN MOTO YA QUE UN CAMIÓN QUE SE ME CRUZO Y ME DEJO AÑICOS, EL CASO ES QUE ESTE ENERO UN AMIGO ME COMIO EL TARRO Y ME COMPRE UNA KTM 640 ADVENTURE PARA IR A MARRUECOS, Y COMO NO QUERÍAMOS IR SOLOS, NOS FUIMOS CON HUMMER RAID, (UNA PASADA ESTA GENTE), EL CASO ES QUE ME ENTERE DE LOS GSDAYS, PERO CLARO NO TENIA UNA TEUTONA Y AQUI ME TENEIS, AHORA CON UNA KTM Y LA TEUTONA, QUE ME TIENE LOCO, A LA QUE HE IDO MAQUILLANDO CON VUESTRA AYUDA Y LA DE TOURATECH, OS ADJUNTO UNA FOTO Imagen,
TENGO ALGUNAS DUDAS, ¿CUANTO CONSUME LA MOTO CON EL LEO VINCE Y EL FILTRO DE ESPUMA? LA MIA ESTA EN UN 5.26 L/100 ¿QUE OS PARECE? :roll:
QUIEN ME PUEDE DECIR DONDE RETAPIZAR EL ASIENTO PARA PONERLE GEL
¿QUE SISTEMA LE PUEDO PONER PARA VER LA TEMPERATURA? YA QUE QUIERO VOLVER CON ELLA, A MARRUECOS,Y ME DA CANGUELO, ELNO PODERLA CONTROLAR, HE PENSADO EN UN IMO DE TOURATECH, PERO NO LO TENGO CLARO, DIGO LO DEL IMO PORQUE TAMBIEN NECESITO UN TRIP-MASTER, PERO SE ME DISPARA UN POCO DE PRECIO,
SALUDOS Y SI VAIS A LOS GSDAYS NO VEMOS ESTE FIN DE SEMANA :dummy:
#342575
Hola y bienvenido.

Pues yo solamente te puedo informar del consumo.
Por campo con el deposito lleno me salta la reserva a 130 km +-
Por carretera con deposito lleno me salta la reserva a 170 km +-.

En lo demás no puedo ayudarte.

Un saludo.
#342596
Aupa XRgas:
Muchas gracias por tu informacción, me alivia lo que me has dicho del consumo, pense que podía estar fuera de punto ya que en algún sitio leí que es consumo rondaba los 3.5l. Lo cierto es que la autonomía no es muy generosa, a la hora de hacer salidas largas o aventuras africanas.
saludos.
#342668
sxc escribió:bienvenido funerario,las estriberas traseras que llevas son las originales bmw?la usas a duo?que tal va el pasajero?gracias
Muy buenas:
Lo cierto es que son originales, pero como con la challenge, sólo llevo un mes aún no las he usado con acompañante, pero el lunes te comento como van, ya que este fin de semana bajo a los gsdays a Segurilla, y para movernos del park al hotel he de llevar a mi mujer en la moto y entonces te podré contestar, con conocimiento de causa.
Saludos
#342771
sxc escribió:bienvenido funerario,las estriberas traseras que llevas son las originales bmw?la usas a duo?que tal va el pasajero?gracias
Como dice Giorgino, si el acompañante tiene el culo duro no tiene mayor problemas, pero no es una moto hecha para viajar a duo muchos kms, no se ha fabricado con ese fín. saludos.
#342946
Hola a todos

acabo de volver de mi primer viaje "largo" con la challenge, y me he dado cuenta de varias cosas.

1.- Esta es, sin duda, mi moto para lo que hago ahora mismo. Me ha sorprendido increiblemente los 2 primeros días que fueron, sin quererlo, de enduro bastante duro, de roca y piedra, de escalada, con 15 kgs de equipaje. He hecho cosas que creo que no las hice con la DRZ que tuve. Ni un solo problema.

2.- Ni 1 solo problema, exceptuando el tema del equipaje. Si, 15 kgs, llevaba todo el petate de camping, mas autonomia de comida y las de dios. Me hice una buena chapa de aluminio para poner encima del rack original. Uno de los dias, me cayó al suelo todo, supongo que porque se fueron callendo los tornillos, por no ponerles un poco de cola. A los 2 dias, se rompió el rack por ambos lados, llevaba encima unos 8-9 kgs y con el trote, supongo que se estresó el metal y partió. Me lo soldaron en ruta (los portugueses siempre te sacan del apuro), reforzado con una varilla por dentro del tubo, tuve que pasar los mas gordo al asiento para no romperlo de nuevo. Ya lo dice la pegatina bien claro, "no mas de 5 kgs". He rulado con un ingles que tenia el rack de _Hepco Becker y unos refuerzos-portabolsas laterales hechos en casa que me gustó mucho. Buscaré algun invento.

3.- Tubo de escape. Estoy cansadisimo de quemarme por todos lados, el pàntalon, la bolsa de viaje y yo mismo cuando me acerco. Quiero cambiarlo y todo apunta al leovince por lo que veo. ¿alguien me puede facilitar datos sobre este escape? Creo que el modelo es el X3? ¿Tiene que ser especifico para la Challenge? ¿Algun dato sobre la instalacion? si es sencilla o si algo puntual que saber. Luego el tema del calor..... se nota en toda la moto? funciona menos el ventilador? Si alguien sabe web con precio interesante o de segunda mano tambien se lo agradezco.

Saludos
#342951
Hola,

Los datos del escape los tienes en el post, y si a la hora de compralo tienes que comprar el específico para la moto.

Para montarlo ningún problema. Solo tiene que tener cuidado con la unión entre el escape y el silencioso que es algo delicada, pero sabiendolo, no tienes ningún problema.

Por último decir que se nota y mucho, tanto en comportamiento como por el tema del calor.

Un saludo
#342955
gracias xrgas

Me quedo con el dato del calor, que es la causa principal del cambio. Me interesa sobre todo el tema de la instalacion, que yo nunca he hecho eso y no sé si seré capaz. Alcanzo a hacer un cambio de aceite y filtros, le puse los elevadores de manillar, el cubrecarter y copsas de ese tipo. Por ejemplo, eso de que la union es delicada, ¿te refieres a que hay alguna pieza que pueda romper? ¿hay que hacer algo especial?

El resto de datos de comparativas de curvas, comportamiento y eso mas o menos ya lo he visto, pero no detallado la instalacion. Si sabeis de algun link, aunque sea en ingles, perfecto. Y algun link de confianza o barato para comprarlo.
#342956
No te preocupes es más facil que un cambio de aceite. Lo he sabido hacer yo :lol: :lol:

En el leovince vienen unas instrucciones bastante claras.

Y me refiero a que la junta es de un mateial blando y lo único que hay es que llevar cuidado y no forzarla.
#342979
XRgas escribió:No te preocupes es más facil que un cambio de aceite. Lo he sabido hacer yo :lol: :lol:

En el leovince vienen unas instrucciones bastante claras.

Y me refiero a que la junta es de un mateial blando y lo único que hay es que llevar cuidado y no forzarla.
gracias!!
#342989
Sabeis que medida tienen los separadores que trae el rack original BMW (el transportin)? Me salieron disparados. Van en las 2 "patas" de delante

Tengo el colin un trozo raspado hasta el plastico, incluso algun arañazo que llega al plastico. Luego en otras zonas con pintar solamente ya me llega. ¿Alguien ha intentado repara los plasticos blancos? ¿algun consejo? o mas que nada, donde conseguir un bote de Spray con el color Aura White? Y como es el tema, primero imprimacion, luego pintura y luego laca?
#343059
equist escribió:Sabeis que medida tienen los separadores que trae el rack original BMW (el transportin)? Me salieron disparados. Van en las 2 "patas" de delante

Tengo el colin un trozo raspado hasta el plastico, incluso algun arañazo que llega al plastico. Luego en otras zonas con pintar solamente ya me llega. ¿Alguien ha intentado repara los plasticos blancos? ¿algun consejo? o mas que nada, donde conseguir un bote de Spray con el color Aura White? Y como es el tema, primero imprimacion, luego pintura y luego laca?
:idea:
De las medidas de los separadores no tengo ni pajotera, ya que el mio es de touratech, el orden de la pintura es ese, pero antes tienes que lijar con lija muy fina y a poder ser de agua para que se fije mejor la pintura, y esta te la preparan en cualquier tienda decente de recambios para coches
suerte con la ñapa
#343566
gracias Funerario, ya estoy practicando con la pintura, no es tan facil con pincel.

Una consulta para los que tienen el Leovince X3. Lo he colocado hoy, y ahora que vuelvo a casa veo esta foto de este post:

Imagen

Yo lo hice de otra manera. En la foto se ve que el casquillo que viene con el silencioso va contra (pegado a) una goma que lleva un pequeño casquillo dentro. Bien, yo saqué toda esa goma, que viene en 2 partes, o sea, vacié el agujero ese del subchasis, y metí ahi el casquillo del leovince, que encaja justo. Por el lado de dentro puse la arandela y el tornillo. Pensé que era así porque el tornillo que trae el Leovince para ese sitio es de 16 mms, y de la manera que viene en la foto no le llega, habria que poner el tornillo antiguo que es mucho mas largo.

De la manera en que lo hice, no veo que quede forzado para nada con el colector, al reves, pienso que quedaría mejor si el silencioso fuera aun mas metido hacia la moto, no tan separado.

Espero haberme explicado. A ver si alguien puede echarle un vistazo a la suya y me puede decir como lo instaló. Esta foto creo que es de TBO.


saludos
#343570
TBO escribió:Pon en casquillo y la goma lo antes posible, es un silent block, sino lo haces vas a rajar el subchasis en 2 salidas
ya me estaba imaginando que habia hecho una pifia. Ahora mismo estaba viendo otras 2 fotos por internet que estaban instalados igual a esta foto, no como lo hice yo.


1 millon de gracias por tan rapido aviso.


por cierto, que no sé entonces por qué el Leovince trae un tornillo tan pequeño para ese punto, porque no le llega. Le tendré que poner el antiguo.


saludos
#343585
Ya he colocado correctamente el Leovince y lo he probado. Sobre todo se nota y mucho en medias-altas revoluciones. En bajos no se nota tanto pero se nota y va mejor, recupera antes y en general le da una alegria a la moto que no tenia antes. El problema del calor ya no lo tengo y el ventilador tarda mas en saltar.

El ruido .... casi me gustaba mas el original pero este tampoco esta mal, es mas grave y suena mas pero tampoco es escandaloso. Si no le abres mucho es muy discreto.

Me queda la duda del tornillo del anclaje en el subchasis. En el plano del link es el que viene como "Vite a brugola M8x16"

http://www.leovince.com/files/F16903/DT-3606.pdf

Evidentemente, si el casquillo del silentblock por donde tiene que pasar el tornillo mide 26 mms, el tornillo de 16 mms que trae el escape no vale. Yo le he puesto el original que traia la moto que es de 40 mms, pero no sé si es el indicado. ¿Cual le habeis metido los que teneis este escape?
#343642
Hola saludos y cervezas para todos, no suelo escribir mucho pero pongo mi aporte... Yo también le tengo puesto el Leo Vince y lo que me pasó fué que en una vuelta, no fué ni salida, "perdí" el silencioso (Que p**ada que fue justo en un camino de cemento y se metió un buen rallón) y la causa fue esa pieza intermedia con forma de L que une el silencioso con el subchasis en la que la pletina solo biene sujeta con unos puntos de soldadura.

La solución fue facil, el casquillo al que va soldada la pletina tiene rosca así que taladré la pletina y le puse un tornillo. Solución mucho mejor que como biene de fábrica. Peor el disgusto pues el precioso amortiguador a medida Willberg que le tengo que se llevó un arañazo tremendo porque el escape hasta que se cayó fué sujetándose con la abrazadera dando en el amortiguador.

Por cierto es verdad eso de que es otra moto, ahora si me vale por campo, con el otro me dio un par de sustos de quitar el hipo, cuando pasaba por zonas digamos de dubbies como que se le amontonaba el trabajo y acababa al segundo bache como si no hubiera amortiguador, ahora...ahora ya no hay miedo. Recomendo el cambio del amortiguador por uno normal de muelle a todo el mundo, vale una pasta pero no hay color, saludos...
#343685
Hola a todos después de tanto tiempo.

He vuelto a lo malo conocido!!! Después de un año con una Ktm 950 adventure, que ha pasado muchas horas de taller para estar al Dia, he decidido volver a la xch,
. Así que desde hoy me volvéis a tener por estos lares.

Un saludo y mojitos pa todos.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 103