Trail, trail-enduro, Raid..
#341702
Si montadas las tengo, pero apretado el tornillo derecho a ojo. Con penuria pero se puede montar. Para introducir el tornillo derecho tube que sacar el casquillo interior que va en la tija. En las instrucciones de touratech no dice nada de desmontar la tija. Esta claro que para mas comodidad es mejor desmontarla.
#341813
Así llegó...
Imagen


...y así la he dejado hoy tras 3 años y casi 30.000km de DIVERSIÓN y satisfacciones :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Imagen

Bueno, al menos queda este magnífico mensaje y muchos amigos que la tienen ;)

Que la sigáis disfrutando, andaré por aquí si me necesitáis.

Por cierto, para los que tienen Select, como sabéis en la entrega la revisa un perito, hay que devolverla en buen estado, con todo funcionando, con las piezas originales montadas (espejos, colin, intermitentes, etc), y devolver la bomba del amortiguador y la triste bolsita de herramienta de los chinos que trae de serie. Yo me he excedido y la he devuelto NIQUELADA, incluso pinté los cárteres con spray negro y el colín trasero que estaba arañado.

Saludos
#341826
Se agradece mucho este post de la x-challenge.

No es una moto muy habitual y no hay mucha informacion (de primera mano) por ahi sobre ella, por lo menos en español, en ingles está el foro de ADVRiders que es otra buena fuente de informacion y opiniones.


saludos
#341855
Buenos dias a todos como ya os dije anteriormente tengo un g 650 x challenge y voy a hacerle la revison y queria saber si alguien me puede recomendar una pagina en la que pueda comprar todo a buen precio (filtro de aire de espuma) Muchas gracias.
#341899
¿Pero como en tres años y 30000Km puedes tener la moto igual que nueva? Pero si la mia con bastante menos tiene mas arañazos. Tambien puede influir el manta que la conduce (yo mismo) . :D A mi me queda todavia que disfrutarla bastante o eso espero. Un factor decisivo en la compra de la mia fue este post.
¿Te has pillado algo nuevo?

¿Que has hecho a los plasticos para tenerlos tan nuevos?
#341910
sergio04 escribió:¿Pero como en tres años y 30000Km puedes tener la moto igual que nueva? Pero si la mia con bastante menos tiene mas arañazos. Tambien puede influir el manta que la conduce (yo mismo) . :D A mi me queda todavia que disfrutarla bastante o eso espero. Un factor decisivo en la compra de la mia fue este post.
¿Te has pillado algo nuevo?

¿Que has hecho a los plasticos para tenerlos tan nuevos?
+1 la mia tiene 2 años y la tengo hecha una mierda por fuera (por dentro sigue dandome unas alegrias que no veas) tal vez sea porque soy un poco bruto :P

A mi me costaria muchisimo dejarla. Una pena, tu challenge fue un referente de este foro.
#341922
Ya me anticipó TBO la noticia, pero llegada la hora de la verdad, la sensación es casi de luto. La adquisición de mi X-Ch se debe por completo a este post. Cuántas veces habré leido la presentación, la primera embarrada y las primeras impresiones de la X-Ch de TBO. En fin, que el show continúe.

Para quitarnos el nudo de la garganta, una bonita foto de este lunes... de 300 kms de solitarias pistas castellanas. Lo dicho, que el show X-Ch continúe.

Imagen

Y el descanso de la guerrera, tras desembarrarla ayer por encima y engrasar la cadena. Lista para otros 300 polvorientos kilómetros.
Imagen

Anda por los 7 mil y pocos kilómetros con año y medio, muy lejos de la media de TBO, y se mantiene en perfecto estado de conservación mecánico y estético. Promete una longevidad de tortuga del pacífico. Y que yo lo vea.

Saludos...
#341943
.-lac escribió:Y el descanso de la guerrera, tras desembarrarla ayer por encima y engrasar la cadena. Lista para otros 300 polvorientos kilómetros
Hola, me pregunto si esas salidas no se pueden hacer con una enduro de 400, 450, 500.
Creo que sera porque tienen mas mantenimiento, y las motos al pesar menos los materiales que estan echas son digamos peores, para aguantar menos kilometros no? corregirme si estoy equivocado.

Saludos
#341979
JPM escribió: Hola, me pregunto si esas salidas no se pueden hacer con una enduro de 400, 450, 500.
Creo que sera porque tienen mas mantenimiento, y las motos al pesar menos los materiales que estan echas son digamos peores, para aguantar menos kilometros no? corregirme si estoy equivocado.

Saludos
JPM, claro que se pueden hacer esas rutas con motos de enduro, de hecho hay muchas por ahí traileando simplemente con un depósito de combustible mayor. Yo conozco a gente que igualmente se baja a Marruecos con 450´s y se vuelven con 1500 kilómetros en una semana. Es cierto que exigen un mayor mantenimiento los motores. Sus miniaturizadas culatas y bloques piden reglajes de válvulas más a menudo y controlar con mucho rigor el nivel de aceite. Mientras en la X-Challenge el carter acoge 2,1 litros y normalmente no antes de los 20.000 km pide corregir válvulas, en una enduro hablamos sobre un litro de aceite y válvulas antes de los 5.000 km. Obviamente son motores con pretensiones diferentes, lo que no quita que podamos hacer usos parecidos. No creo que el chasis de una enduro se resienta por rutas largas. De hecho creo que una corta salida de enduro es más estresante para un chasis que una larga salida de trail.

saludosss
#342308
Buenas a todos:
Qué despreocupado me ha tenido la X-ch hasta ahora, tanto que me ha sorprendido esta tarde ver rezumar aceite por ambos retenes de la horquilla. La verdad es que aun entendiendo que son elementos de desgaste, no esperaba cambiar retenes en la X-Ch tan pronto, ni por tiempo (menos de 8.000 kms y año y medio), ni por el uso moderado, creo, de trail/enduro que practico. Pero el caso es que han empezado a "sudar" ligeramente y me pondré este fin de semana con ello.
Aprovechando el desmontaje de ambas barras, quería precargar los muelles con arandelas de teflón que me fabricaré. Siempre he sentido que mi X-ch va algo floja de muelle -al menos para mis 88 kg de peso-, por la acusada tendencia a hundirse de delante, incluso aceptando que llevamos 270 mm de recorrido. Además, creo que la marcada extensión, a poco que se caliente, del amortiguador neumático también sobrecarga de trabajo a la horquilla. ¿Pensáis igual que yo? ¿Alguno de vosotros habéis trabajado sobre ese hundimiento? ¿Alguna sugerencia, reflexión un opinión? Gracias
#342318
Pues yo no noto blanda la horquilla,la regule según este post y nada me va bien.

Una cosa, antes de desmontar nada prueba a pasar una radiografía por los retenes tirando para fuera, por si solo es arenilla que se ha quedado en el reten.

Un saludo.
#342333
lac,

Dudo mucho que se hayan roto los retenes, el 99% de las veces simplemente les ha entrado suciedad a través del guardapolvos. Como ha dicho XR, quita el guardapolvos y limpia los retenes con un negativo fotográfico, galga o un trozo de RX, verás que dejan de "sudar".

En cuanto a los muelles, también dudo que tengas que precargarlos. Precarga los muelles es siempre una mala idea, te lo aseguro. Yo hacía más enduro que trail con ella y ni saltando a lo burro hice nunca un tope (pon una brida en una barra), pesando antes incluso más que tú. Lo que sí le falta es hidráulicos, al principio de este mensaje ya lo puse, añadiendo sólo 25-30cm3 de aceite por barra la horquilla es mucho mucho mejor y no se acusa tanto ese hundimiento en frenadas....e incluso llevaba muy abierta la compresión para que fuera más sensible en el primer tercio del recorrido.



Saludos
#342339
Tomo nota, XRgas y TBO. Lo de limpiar los retenes lo sabía, de hecho he "arreglado" alguno así, pero me desconcertó que empezaran a sudar los dos a la vez. En su día añadí esos 30 ml por barra que aconsejabas, Tomás, pero aun así, el "feeling" que siento es de un hundimiento rápido y acusado. Probaré con los hidraúlicos.

gracias a los dos.
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 103