Trail, trail-enduro, Raid..
#371133
Buenas tardes JaimeV

como esta lloviendo no paro de enredar por la red... y tengo algunas dudas a cerca de las modificaciones que se les hacen a las Ténéré, quizás me podrías ayudar..

Anular el AIS, ¿simplemente taponando la entrada superior de la caja del filtro del aire?, ¿podría causar daños al motor?

¿Al meter el escape dos en uno hay que retirar el catalizador?, ¿si se retira da error en la centralita?

La mía la compre con unos Leovince, ¿debería cambiar el filtro de aire original?

Que ruedas me recomiendas para un viaje a Marruecos, teniendo en cuenta que haré mucha carretera hasta llegar a las pistas...
#371153
Hola jaimitum

No tengo experiencia en lo del AIS pero por aquí seguro que habrá alguien que te pueda decir. Por lo que sé este sistema es únicamente por tema medioambiental, es una recirculación de los gases. En la mía lo anulamos por completo. Ningún daño al motor.

Entiendo que el catalizador debe ir en la petaca superior del escape por lo que lo he eliminado al quitar el escape original. No me ha dado ningún error.

No hace falta cambiar el filtro por cambiar el escape, otra cosa es que con un filtro más abierto y eliminando el snorquel del de serie la moto respira mucho mejor.

Los neumáticos que usé en Marruecos son los Mitas E09 Dakar. Son muy duros y por tanto has de ir con cuidado en asfalto húmedo pero son indestructibles. Otra opción son los E10 que son más asfálticos pero menos eficaces en la arena.

Saludos!
#371189
Gracias por compartir.

Me encantan los vídeos...(buen socio te has buscado je, je).


Suerte y sobretodo que no te accidentes, la salud lo primero.


Saludos a todos.
#371700
Bueno pues el fin de semana pasado corrimos la ultima carrera de rally TT.

La verdad es que yo iba a hacer una carrera y he acabado corriendo un campeonato. Ha sido muy divertido.
Tras las penurias de novato en Siete Aguas le he ido cogiendo el gustillo y esta ultima ha sido fantástica. El recorrido por ramblas, senderos con alguna trialerilla incluida creo que ha sido el más bonito y variado, lástima que lo tuvieron que acortar por culpa de algún municipio que no dio permisos.

A mi no me ha podido ir mejor: carrera y campeonato ganados. Ahora la duda es que hacer el año que viene. Si lo del tripy no continúa habrá que pasarse al papel pero me da una pereza terrible, veremos.

Aquí os pongo un enlace al ladrillo de crónica que me ha quedado y algunas fotos.: http://traildreamer.com/campeones/

A ver si el año que viene se anima alguno más, os divertiréis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#371703
Pues enhorabuena por ganar carrera y campeonato,
al parecer la preparación de la moto va mas allá de crear polémica en los foros jeje, has hecho un trabajo estupendo con la Tenere y esta dando sus frutos, me alegro.
#371719
Gracias!!

La verdad es que no tenía previsto participar en carreras. De hecho ni la moto ni yo estamos diseñados para estos trotes.
Pero hemos funcionado. :D

Pero he jugado con ventaja: si ganaba era la hos... y si no lo hacía tenía excusa, poco se le puede pedir a un viejete con una moto tan mala ¿no? :twisted:

Lo cierto es que he disfrutado un montón. Poco más le puedo pedir a una moto: que me lleve de viaje, al trabajo, de carreras... y sin rechistar!!

A ver que hago el año que viene, igual me animo a probar lo del roadbook.
#371753
Pues describes algo similar a lo que pienso yo de la mía... viajes, salidas on/off y circuito SM. Estas "mono-caldeiros" dan mucho juego.
Espero que te animes con el roadbook para seguir tus fazañas!.
Y por cierto, con roadbook hacen en Portugal una "trans" mototurística muy interesante cada junio, el "Les-a-les". Trail mixto entre caminos y carreteruchas secundarias. No es una carrera, pero para ir haciéndose con el invento no está mal. Yo la hice en 2011 y lo pasé realmente bien.
#371759
gsriño escribió:Pues describes algo similar a lo que pienso yo de la mía... viajes, salidas on/off y circuito SM. Estas "mono-caldeiros" dan mucho juego.
Espero que te animes con el roadbook para seguir tus fazañas!.
Y por cierto, con roadbook hacen en Portugal una "trans" mototurística muy interesante cada junio, el "Les-a-les". Trail mixto entre caminos y carreteruchas secundarias. No es una carrera, pero para ir haciéndose con el invento no está mal. Yo la hice en 2011 y lo pasé realmente bien.
Si que dan si... no son las mejores en nada pero sirven para todo :D

Voy a ver con lo del roadbook. Si consigo que se fácil para sacar y poner igual me animo.
He oído hablar muy bien de lo de Les-a-les pero no sabía que era con roadbook, voy a verlo. Gracias!
#372563
Este año promete ser divertido. Ya me he sacado la licencia para poder participar en el Campeonato de España de Rally TT. Debo ser bastante masoca ya que en vez de repetir con el Tripy e intentar ganar de nuevo el Desafío me he liado la manta a la cabeza y correré con road-book. Eso quiere decir volver a empezar de cero con algo que nunca he hecho y además poner toda la instalación en la moto… pero eso ya lo explicaré más adelante.

Iré 10 días a Marruecos en Semana Santa con mi amigo Albert Fort. Con Albert hemos compartido muchos viajes con el resto de transibéricos. El último que hicimos los dos a Marruecos fue inolvidable y lo queremos revivir. Él iba con una KTM Superenduro y yo con una BMW GSA. Hicimos unas etapas bestiales de hasta 600km por la arena con esos monstruos. En alguna llegué reventado pero fue fantástico. La cuestión es que queremos volver a recordarla pero somos más viejos y esta vez iremos con motos más ligeras para facilitar las cosas, él va con una KTM690 y yo con la Ténéré.

También tengo varias salidas con los transibéricos, la próxima a Monegros y me gustaría poder participar en un rally internacional pero eso aún está muy verde. Total, que ante tanta actividad he querido dar un buen repaso a la Yam para que esté en plena forma.

Si os interesa aquí lo tenéis: http://traildreamer.com/puesta-a-punto- ... rada-2015/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18