Trail, trail-enduro, Raid..
#368089
x-c escribió:Jaime, una curiosidad, después de seguir la evolución de tu moto, apasionante, me pregunto si no hubiera sido una buena base la nueva gs 800 adventure.? Que opinas?
Seguro que si, pero no la Adventure. Cuando me la quedé no había salido y la que había era la "normal.

No me decidí por la 800 por varias razones (todas ellas discutibles y personales):
- Más cara de compra
- Más sofisticada, buscaba una moto dura y sencilla, fácil de mantener y reparar. Prefería un "mono".
- Más pesada
- Poca autonomía

Pero lo que más influyó es que tuve una GSA y el concesionario BMW donde vivo es un desastre para motos, en cambio el de Yamaha me ayuda muchísimo. Además con Yamaha tenía acceso a componentes más baratos. Por ejemplo las suspensiones delanteras que tenían en mi concesionario. Hacer lo mismo con una BMW me habría resultado mucho más caro.

De todas formas la Adventure no me gusta, prefiero la normal. Todo ese enorme depósito allí detrás no me convence, creo que se ha de notar muy desequilibrada. Tampoco entiendo ese falso depósito delante simplemente para igualarla estéticamente. Prefiero las preparaciones de Touratech que ponen un depósito suplementario es el lugar habitual del depósito.
Por otra parte para hacerla adventure de verdad tendrían que haber mejorado suspensiones y llantas que siguen siendo muy sencillas.
#368488
Muy bonita gracias por mostrala.

Para los dueños de teneres, no estaría demás que comprobáseis qie tenéis la caja de condensación de gases correcta.
Para mi sorpresa mi moto tenía la mal diseñada por yamaha.

Son muy diferentes, se ve con facilidad cual es.
De ahí venían algunos consumos de aceite...

La incorrecta es rectangular por toda su parte superior.
En cambio, la re-diseñada por yamaha, y por tanto, la que se debe montar, su parte superior, es como un rectángulo al que falta una esquina.
Os debéis fijar por la parte izquierda.

Saludos
#368532
La he tenido que comprar yo.
Mi moto es de 2a mano.
Mi conce Yamaha de Huelva, Odinto-Bike, me pasó hna "instrucción técnica" dada por la marca. Pude leer que cobraban 0.3h de mano de obra por el desmontaje y montaje de cajas.

En mi caso, lo hice yo tardando más...
Influye en la re circulación de gases y en posible consumo de aceite
#368539
Pues es raro que una pieza defectuosa no la reparen sin costo alguno , lo comento pues justo el dia que fui a probar la GS de un amigo se me rompio la cadena y con 34 meses la pusieron nueva entrando en garantia se ve que salio una serie mal y las arreglaron a 0 de coste . Estos de Yamaha son la leche , yo e tenido tres y pese que me han ido muy bien a las tres les han salido cosas anormales a la primera una YZ 250 2t del 89 le parti el basculante a los tres meses a lo que alegaron que que uso le daba no era el correcto solo hacia enduro suerte que en aquella epoca tenia contactos y me lo cambiaron .
#368658
Frodito, verás...mi moto es de 2009, la compré hace año y pico, es decir, sin garantía. Vi la IT de yamaha en su documentación interna, y el jefe de taller de ODINTO-BIKE, ( Juanlu), salió a la puerta con la IT impresa.
Certificó que mi caja de condención era la mala, y me hicieron un desc. Por 30e y después de un año no voy a pelearme.
Ya el tubito no se llena de aceite por lo que veo...
Aunque, en tu caso, tienes toda la razón.
Saludos
#368730
Bueno...pues una cosilla menos.
Me queda probar en un tramo on road prolongado si se llena el tubo de aceite tanto como antes.
Por ahora, en los desplazamientos cortos, ya nada.
Tal vez mire también unos muelles progresivos, a ver...$$
Saludos
#370392
Tras la experiencia de mi primer rally, donde hice un montón de novatadas además de caerme, hacerme daño y romper la moto, decidí que había que volver a intentarlo y no quedarme con esa sensación de pardillo. En Siete Aguas (http://traildreamer.com/un-dia-de-carreras/ ) sufrí bastante, me dosifiqué mal y llegué reventado. Esto no podía acabar así.

El pasado fin de semana participé en la segunda prueba del campeonato en Enguera. Esta vez la cosa fue mucho mejor. Me lo pasé en grande, metí menos la pata y volví a ganar en mi categoría (Trail) aunque, todo sea dicho, tenia podium asegurado ya que sólo éramos tres. La dureza del rally anterior supongo que hizo que la gente de las trail se echara para atrás, una pena. Lo bueno es que sólo quedaron delante mío tres enduros así que quedé cuarto en la general del Desafío Tripy con mi gordita y aquí ya éramos 16 en total.

Por si os apetece aquí pongo un enlace a la crónica completa: http://traildreamer.com/cronica-del-rally-de-enguera/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De todas las fotos esta es la que me gusta más, con mi hijo que vino a hacerme de asistencia :)
#370506
wizaro escribió:Los dos últimos vídeos son los mismos, revisalo
Tienes razón pero no se como editar el post. Aquí van de nuevo junto con una foto fantástica que me han enviado:

Cortafuegos: https://www.youtube.com/watch?v=yF7C1dY ... JP06wHdhcQ

Especial cronometrada: https://www.youtube.com/watch?v=MrWCKYO ... JP06wHdhcQ

Prólogo y enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8U3aXhS ... JP06wHdhcQ

Imagen
#370531
carmago escribió:No sé muy bien a quien felicitar si a ti o a Eladio, es justo el momento. Que fotografía más bonita.
Gracias por compartirla.
saludos,
Bueno, cada uno puso un poco así que nos felicitas a los dos y así quedas bien... jejeje

Tuve una gran alegría cuando la vi, es preciosa, un gran recuerdo.
Lo cierto es que en su face Eladio tiene un montón de fotos del rally y todas son fantásticas, gran fotógrafo!!
By jaimev
#371111
tdmcup escribió:Muy buenas!! Jaume. Puede ser que te haya cruzado en los monegros. Iban 2 tenere y una supertenere. Nosotros eramos un grupo de suzukis todo terreno. Que gozada no!?
Seguramente, el finde pasado participé en el encuentro organizado por Yamaha Tenere Spirit. Hicieron una gymcama y seguramente es cuando nos viste. Creo recordar que nos cruzamos con otras motos con un canal por medio.

Una pasada de recorrido, casi 300km, nos hartamos de dar gas, lástima del polvo: http://traildreamer.com/tenere-spirit-2014-preview/
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18