Trail, trail-enduro, Raid..
By manchigsxf
rotondas escribió: Los que no recomiendo en absoluto son los Karoo T. Ya había probado en la DR650SE que tenía antes los Karoo a secas y me gustaron mucho, pero los "T" ni agarran, ni duran (en 1200Km estaban pa tirar), ni son especialmente baratos.
Hola rotondas ¿Como va eso?.

Pues es que los Karoo T son ruedas practicamente de asfalto y encima con codigo M&S, osea muy blanditas para agarrar a pesar del frio agua y otras condiciones.

Yo ahora los llevo en invierno en la Africa y estoy muy contento, agarran que te mueres por asfalto en cualquier circunstancia y si te metes por una pista a ritmo tranquilo se comportan mejor que cualquier rueda de taco mixto. A mi me duran casi como un TKC 80 pero cuestan un 30% menos (73 euros la trasera para la Africa). O sea unos 5000 km por 73 euros no me parecen muy caros....(como ves dos puntos de vista muy distintos... :wink:

Eso si, no son ruedas para ir fuerte por campo, pierden "el tipo".

En fin que para mi son buenas ruedas pero son para lo que son, si haces mucho campo y buscan duración es verdad que no son muy recomendables, hay opciones mejores.

¡¡Saludos!!
By didric
jose a. peñate escribió:EN mi moto los ultimos que he usado, detras Pirelli MT-21, la primera vez que los prove en tierra no me gustaba derrapaba demasiado al abrir gas fuerte, ahora que me he acostumbrado me gusta porque las derrapadas las puedes controlar bien y te diviertes del carajo
Hace tiempo, monté un MT21 trasero en una Yamaha TT600 que tuve y al igual que vosotros, me divertía con sus derrapadas, hasta que un día de invierno, abrí gas a la salida de una curva y me fui directamente al suelo, fue como si hubiera pillado una placa de hielo y aunque el suelo estaba frío y duro, no estaba helado.
Todavía no me explico como pasó ya que fue instantáneo, consecuencia, me pillo la pierna debajo y dos meses de baja laboral.

Conclusión, mucho cuidado con las divertidas derrapadas de MT21 que no siempre son tan controlables.

Saludos.
By Mr.Bean
Me ha costado, pero al final me he leído las 28 pags.... :shock:

Cuánto saber contenido aquí...

Y al final me han surgido las dudas, normal. Así que me he hecho una tablita con los datos y dibujos de los neumáticos más citados a ver si me aclaro las ideas. La comparto con vosotros por si le ahorro trabajo a alguien:

http://www.megaupload.com/?d=HMU2DV4E

Que os aproveche.
By toniton
Mr. Bean, menuda currada!
Gente con la que salgo estan montando en las 690, 640, 450, etc... este neumatico de pirelli, el Scorpion Rally
http://www.pirellityre.com/web/tyres-ca ... fault.page

Ojo, que en la web española no sale, pero si que lo venden, si os van a dar precio, que os aseguren que es este y no el rallycross.

El neumatico es muy bueno. Del delantero hablan muy bien pero del trasero, dicen que para el precio que tiene deberia durar mas. Eso si, se desgasta bien, no arranca tacos, etc...
En cuanto al precio, el juego esta entre los 225 y 250 ya montados.

La tabla que ha creado mr.bean, estaria mas completa si en cada neumatico se le pudiera indicar aproximadamente su kilometraje y uso, pero claro, cada uno da mas o menos gas, hace mas o menos camino y seria complicado.
By osvaldo
este pirelli se parece al michelin t63 no?????? :mrgreen:
By Gonzo
Aquí teneis una clasificación que he ido haciendo según leía este post, si veis algún fallo gordo o teneis algo que añadir decidmelo y lo corrijo. En los enlaces que he puesto de rodamoto y neumáticos-online he puesto la medida que más se acerca a 140/80 R18, que es la que uso en mi moto. En rojo he puesto mis preferidos por su compromiso agarre/duración/precio.

100% off:
Dunlop 756: delantero y trasero, bueno en barro.
Metzeler MC4
Michelin:
-S12: trasero, dura poco, bueno en barro
-Enduro Competición III: trasero, dura poco, bueno en piedra mojada.
-Starcross MS3 delantero, muy bueno en terreno medio y blando.
-EC MS delantero, igual al MS3, dura menos y más caro, es homologado para enduro, por eso es más caro.

80-90% off, 20-10% on: Mixtos-duros de cross o enduro, que los mixtos blandos flanean mucho en carretera y duran poco en estas motos.
Bridgestone:
-601(delantero)/602(trasero)
-ED12: trasero, buena duración y buen comportamiento en todo tipo de terreno, algo caro.
Dunlop D739
Metzeler Unicross: delantero (1cm más alto que el resto, amortigua mejor) y trasero.
Michelin:
-Baja (delantero y trasero): ya no se fabrica, difícil de encontrar.
-Desert(delantero y trasero): bueno pero caro.
Mitas C-02: trasero, es muy alto, sube la altura de la moto, tacos grandes, duradero y asequible, malo en piedra mojada. 120/90-18
Pirelli Scorpion Rally: delantero y trasero.

70% off, 30% on:
Dunlop D908 Rally Raid: muy bueno, buenas criticas en USA.
Maxxis M6006
Metzeler MCE Karoo
Michelin T63: trasero, delantero malo.
Mitas E-09 Dakar: parecido al T63.
Pirelli MT21: delantero y trasero

60% off, 40% on:
Bridgestone TW 301/302
Continental TKC80

50% off, 50% on:
Metzeler Enduro 3 Sahara: muy bueno excepto en barro.
Heidenau K60

20% off, 80% on:
Pirelli Scorpion MT90 A/T
By toniton
osvaldo escribió:este pirelli se parece al michelin t63 no?????? :mrgreen:
si, tiene una pinta muy similar
Por cierto, leyendo la tabla de Gonzo, veo que dice que el T63 delantero malo y el trasero bueno. Yo no los he montado, pero como me toca cambio en breve, he preguntado a amigos con los que salgo y me comentaban lo contrario, delantero bueno, pero trasero rompe taco. Como veis, opiniones para todos los gustos. Que dificil elegir y acertar. Lo que para unos es bueno, para otros es malo.

Tivi, si venderlo lo venden, pero es que si vas a un sitio donde no esten muy por la labor, y si no tienen actualizados los catalogos directamente te dicen que no. A no ser que les insistas, dicen que no puede ser o que no existe.
By Motranqui
Bueno, pues excelente hilo, aunque con tanto dato al final uno acaba un poco bolinga :chorlito:

Hablando de rueda delantera, ¿cómo distinguiríais entre el T63, MT21, Scorpion rally y el Karoo?

Parece que los cuatro estarían en el mismo rango de neumáticos duraderos, silenciosos y aceptables por campo... mientras haya poco barro.

Mi experiencia con el T63 y moto trail de 150 kilos es que es bueno mientras no haya barro. En caso contrario la sensación de inseguridad es total. Y no te digo nada con roderas embarradas :? o cambios de una rodera a otra :? : te vas al suelo muy fácilmente

¿Qué tal los otros?

Saludos
By Mintxo
¿ Alguien sabe donde puedo encontrar neumaticos metzeler unicross en medidas 90/90/21 y 12/90/18 ó 140/80/18 ?

he enredado por internés y no encuentro o los que aparecen figuran como agotados.

1.000 gracias ! :oops:
By Mintxo
Perdón , ya he encontrado esos zapatos.

no me ha costado demasiado , pinchando en rodamoto en la esquinita sup derecha los he encontrado. :profiden:

No hay como tener prisa para meter la pata. :payaso:
By Mintxo
tengo una duda, voy a poner Metzeler Unicross delante y detrás pero estoy dudando entre 120/90/18 ó 140/80/18.

¿ Qué opináis de una opción u otra ?.

El uso es camino/camino con alguna trialera sencilla.

:roll:
By sergio04
Yo no te puedo dar opinion sobre una u otra, pero si quieres montar una equivalente a la original la 120/90R18 no te vale. Tiene que ser 120/100R18 o 130/90R18. La circunferencia de la rueda es diferente. Por que no montas atras rueda de cross? Es lo que se aconseja por aqui para la xchallenge (estoy suponiendo que es para la xchallenge). Saludos.
By Emolio
Hola, me presento como forero novato a ustedes desde Toledo.

Después de leer y leer, preguntar por aquí y por otros foros, acabo de poner a la husky TE610, ruedas nuevas, y me he decidido por Michelín M12 XC delante y detrás algo más polivalente para hacer algo de carretera y no morir en el intento, la Pirellli MT21.

Después de superar la sensación rara de ir con ruedas nuevas y redonditas, en asfalto voy igual que como iba con la Karoo, pero en campo... ay amigos como se nota la rueda delantera de Cross, es otro mundo.

Cuando tenga que pasar la ITV no se aún lo que haré, porque no creo que esta cuele, teniendo en cuenta que no tiene ni código de velocidad (Debo de llevar R) a lo mejor me resulta "rentable" volver a poner la Karoo gastada, pasar la Itv y reponer la Crossera, ya veremos.

Un saludo a tod@s,y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Emilio.
By sergio04
Yo poco te puedo aconsejar (todavia llevo la sahara3 de origen) pero si no estan muy mal la karoo, dejalas para pasar la itv. Saludos
By Emolio
Hola, ¿que ha pasado con los post de Joseba?

Aprovecho para comentaros, que después del mal rato que he pasado en una cuesta suelta y con regueros, quito temporalmente la MT21 atrás y pongo Unicross, total, para lo poco que toca asfalto...

Saludos.
Hola amigos sabeis algo de los mefo dune y de los mx71 tienen una pinta estupenda en foto pero no he leido nada sobre ellos.
Creis que se puede montar con seguridad unos codigo M 130 km en motos como la xchalenge o 690.Alguien en motos de este tipo ha montado los ac10 son muy baratos y no tienen mala pinta pero he leido barbaridades sobre ellos,serian montados en seco,duro y arena.
Muchas gracias sin vosotros no tendria ni idea de neumaticos las revistas no tienen profesionalidad ninguna.
By Emolio
guevara67 escribió:Hola amigos sabeis algo de los mefo dune y de los mx71 tienen una pinta estupenda en foto pero no he leido nada sobre ellos.
Creis que se puede montar con seguridad unos codigo M 130 km en motos como la xchalenge o 690.Alguien en motos de este tipo ha montado los ac10 son muy baratos y no tienen mala pinta pero he leido barbaridades sobre ellos,serian montados en seco,duro y arena.
Muchas gracias sin vosotros no tendria ni idea de neumaticos las revistas no tienen profesionalidad ninguna.
Hola, creo que casi tod@s tenemos montadas ruedas con ese código, yo lo llevo en la Husky TE610 sin problemas.
Tienes que tener en cuenta, que con esos tacos, no es para ir más deprisa.

Respecto a los AC10, puff, no he oído a nadie hablar bien de ellos.
Si no te quieres equivocar, Michelin M12 XC o Unicross delante, y Unicross detrás y de fábula.

Saludos.
By andrestds
[quote="TBO"]Yo en la Husky TE610E, que es una moto tipo DRZ, montaba muchos Unicross pq eran los que mejor iban con ese peso y los que más me duraban + ó - 1500 km los traseros, pero yo no soy una buena referencia pq ya te digo que a mi las gomas me duran muy poco.

Yo tuve una husky te410e, que es la misma pero con menos ciindrada, y me vino con Metzeler Karoo, me duraron 3500kms el trasero y el delantero aguantaba, aunque si en campo eres muy exigente y con el peso de una bmw no sé yo lo que durarían. En asfalto húmedo eran malos, aviso :evil: :evil:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 23