Trail, trail-enduro, Raid..
#345657
he usado el soporte del Leo, no directamente al chasis para así dar espacio entre escape y rueda.
Que con la "forma artesanal" no queda igual que la abrazadera original de carbono.
Imagen

También hice una pequeña pestaña a la abrazadera para que en caso de que se afloje el tornillo del chasis haga tope y no se descuelgue
Imagen

todo sea por ahorrase los 60 euracos que cuesta la abrazadera de carbono...y encima para romperla :evil:
#345658
Buena ñapa, te ha quedado muy bien. No sabia que era tan caro el original, total para romperlo otra vez .....

Lo que no entiendo muy bien es lo meter una goma por debajo del soporte pegado al tubo ....... con el calor no se queda hecha un pegote derretido?
#345660
yo llevo puesto goma de cámara justo entre la abrazadera y el escape, por tema de vibraciones, y tambien una junta de goma en el tornillo entre el soporte y la abrazadera por lo mismo. Si no se lo pones el tornillo acaba aflojandose y el soporte de aluminio te rayará el escape entero y puede partir también de tanto baile. Además el aluminio se calienta un mucho más que el carbono y con esto evitas que se caliente tanto.
La gonma quemarse no se quema, yo he desmontado el soporte en varias ocasiones y las gomas ni siquiera están pegadas, eso si, yo use goma de cámara reforzada pinchada que tengo para estos menesteres :profiden:
Por los 60€ que cuesta el de carbono y los 3€ que cuenta esta ñapa...tienes para romper muuuuuuuuuuuuuuuchas láminas de aluminio, que por cada 3€ tienes 2 abrazaderas :ssss:
#347223
Buenas.

Como ya dije en "mi presentación" os tengo que contar una idea que hace tiempo me ronda en la cabeza.

Con los años no solo te haces más mayor, también crecen tus hijos y de la misma forma que con su llegada tocaba "colgar el casco" (en mi caso dejé de viajar en moto, mi gran ilusión) llega el día en que te necesitan menos y puedes tu dedicar más tiempo a tus cosillas.

En diciembre hará un año que adquirí una R100GS del 91 la cual he estado restaurando hasta hace poco con la idea de tener una moto fiable, robusta y polivalente para mis "aventuras moteras".
La moto va fantástica, para su edad, no frena como una moto moderna, etc....
Nada que no se pueda solucionar arrimando algún dinero.
El asunto se complica cuando tengo la oportunidad de "cambiar" mi R100GS por una
G650X con accesorios TT (carenado, depósito, sub-chasis en acero, soportes maletas, silencioso . . . . . )
Se que este motor es muy fiable y robusto y después de leerme las 151 páginas de este hilo creo conocer mejor este modelo.

El uso que daré a la moto será rutillas domingueras por carreteritas perdidas y pistas sin grandes dificultades. No hare ciudad con ella y las autovias las pisará como enlaces o en vacaciones donde tocará un buen viaje de larga distancia por tierras "inhospitas" a velocidades legales o menos.

La ChX en cuestión es del 2007 y tiene casi 30.000kms, habiendo bajado varias veces a Marruecos.
No conozco a su dueño, ni es la tipica moto del colega que conocemos al dedillo . . . . . .

Pero creo que con los accesorios que tiene es una buena "base" para mis propósitos, haciéndole algunos "retoques":
retapizar/ablandar asiento , piñón 16, ruedas mixtas, bolsa sobre depósito y mis maletas y tendré una moto liviana (en comparación con mi R100GS) pero capaz, robusta y fiable, con un consumo de gasofa cortito.

¿me estaré equivocando? ¿es mejor opción mi veterana GS?

Gracias de antemano . . . .
#347251
Hola Igufos

Qué dos opciones tan diferentes te planteas, tanto, que nadie mejor que tú va a saber contestarte, porque sospecho que de esto sabes algo. En definitiva, ¿una veterana "bi" o una moderna "mono"?

Yo, por mi parte, en todo lo que no sea hacer trail campero, descarto a la "mono". Cada uno percibe y entiende las sensaciones a su manera, pero para mi, la X-Ch no es una trail de asfalto, aunque evidentemente habrá quien la utilice sólo para eso. Metido en pleno puerto de montaña perdido de la mano de Dios, es posible que sea divertida, pero en los enlaces por carreteras buenas con tráfico rápido yo me siento desubicado con la X-Ch. La X-Ch es una trail más campera (incluso válida para la faceta más endurera de la especialidad) que "asfaltera" y tú buscas básicamente moto para excursiones asfálticas. Par motor, cardan, régimen de giro del motor, ergonomía... yo me quedaba con la incombustible GS para tus fines.

Y esto sin valorar el estado mecánico de las dos motos que comentas...

Saludos
#347258
Gracias por tu respuesta TBO.

De la R100GS te puedo decir que anda muy bien, a 5000 rpm ronda los 120Km/h y saco unos consumos medios de 6Litros/100Kms.

Que esta moto es ideal para mis pretensiones no hay dudas, pero sigue siendo una moto pesada y larga. Eso si, con el tiempo no se devaluará, es casi una clásica.
Mi idea con la Xch era asfaltizarla un poco: asiento, desarrollos y gomas.
De la Xch me atrae su peso (casi siempre voy solo) y su bajo consumo de combustible, por su puesto valoro que es una moto moderna con prestaciones y características dinámicas actuales.

Claro que tu conoces mejor la XCh que yo . . . . . . .
#348913
Hola a todos, feliz entrada de temporada, por fin se acaba el polvo de los caminos.
En cuanto al tema de la llave de arranque, también fui sufridor, pero en realidad el problema consistía en una soldadura de estaño y a correr, a mi me lo arreglaron en mi conce.
Bueno, os quiero plantear una duda sobre una ñapa pendiente.
Quiero ponerle a mi moto un soporte multiusos (roadbook,gps, etc)por encima de la careta. En TT lo llaman transformación del puesto, pero resulta que para la xc no existe.
¿Alguno habéis fabricado algo parecido?
#349210
Hablando de cupulas,

Habeis visto el nueva BMW Sertao??? Yo diría que lleva el mismo faro que la xchallenge con una cúpula que le queda de maravilla, pensais que es el mismo faro??? Alguien la ha visto en vivo para confirmarlo??? se podrá acoplar a la xchallenge???

Imagen
Imagen
#349211
Hola Alonso!

Yo sí la he visto en directo, el faro es el de la Xch pero la "careta" no y me parece que va anclada directamente ahí, no me pareció fácil de acoplar.

Imagen
Imagen
Imagen

En cualquier caso me gusta mucho más como queda la Curtain, por no hablar del precio que debe ser como 3 veces menos...

Saludos
#349212
Hola a todos!
Pues como bien dice TBO, la cúpula de la sertao es dificil de acoplar. La he visto en directo y la careta va sujeta muy firme a las tijas a diferencia de la de la xchallenge.
Aparte cierto es que la curtain cuesta la tercera parte.
Si te gusta la estetica de esta cúpula, te aconsejo que mires la de la ktm 690. Es muy parecida y va atornillada a la careta de serie, el coste no es tan exagerado como el de la de bmw.
Saludos.
#349218
ok, gracias a los dos.

En las fotos parecia más facil,pero bueno.... que vamos a hacerle.

La de la ktm, la descarto porque no me gusta, y la de curtain.... pues me gusta a dias :? :? :?

Unos dias me parece que queda de pm y otros me parece ortopedica.
#349440
x-c escribió:Chicos, una pregunta

Que modelo de cúpula curtían lleváis, la Dakar o la standard?

TBO he visto tus fotos, cual es?

Gracias!
yo tengo la standar, que es la Dakar adaptada (por el faro). La llevo solo en verano y no siempre, en invierno por el monte no me acostumbro, me vuelvo patoso al no ver la rueda de delante, ... es la negra.....ya me di un par de piñas tontas por eso... si fuera un poco mas baja.....

Creo recordar que la de tbo era la Dakar y el la recortó, ya que de aquella Curtain aun no tenia el modelo para la XC.
#349463
Buenas a todos.
Después de varios repasitos al foro buscando alguna solución al tema de meterle carga a la xc para viajes. me surgen varios temas que quiero consultar.
Os cuento mi experiencia:
Para andar por ciudad monté un baulete en mi parrilla trasera bmw. Después de 10000 km (no es relevante), se me partieron varios tornillos de la sujeción de la parrilla al subchasis. Como es lógico cambie los tonillos, no sin antes tener que taladrar denuevo el subchasis (ya se sabe tornillo partido, taladro al canto).
En campo quito baulete (ni que decir tiene). Pero en una rutita de varios días amarré una bolsa (no mas de 3 kg)tan fuerte al transportín, que debido a las vibraciones y otros imponderables partí uno de los brazos del transportín.
En principio lo arreglé metiendole un esparrago interior y nural. Esta ñapa me ha durado una temporada, pero con el baulete he vuelto a partir la misma.
Bueno, esta vez voy a areglarla con soldadura.
Ya sabemos que bmw aconseja no meter más de 5 kg en el transportín, he comprobado que mi baulete pequeño con casco no llega a los 5 kg.
Pero me surge una duda que quizas alguno me podeis resolver. El soporte de touratech grande tiene buena pinta, ¿sabeis alguno cuanto peso puede aguantar la moto con este?
Un saludo y perdón por el tochete.
#349465
Como aporte, os voy a contar mi experiencia con el tema del amortiguador de aire, puede que a alguien le sea útil.
El amortiguador, se puede inflar perfectamente con cualquier compresor. Ahora bien, yo que soy un poco pesado he comprobado que para ir bien en campo necesito entre 8 y 8,6 kg.
En las gasolineras los compresores tienen una válvula de alivio a los 7 kg (es lógico, pensad que alguien que meta más presión puede reventar un neumático) por lo que el inflarla en gasolineras, no me sirve.
Cuando la presión de mi amortiguador baja, voy a un taller de arreglo de neumáticos, en estos tienen la presión que necesites.
Con esta solución me surge un problema, la salida dominguera en la que los talleres están cerrados, o bien vas a buscar a la parienta con la moto y cuando frenas en el semáforo te das cuenta que estas montado en un triciclo rozando con las rodillas en el suelo. O bien te vas unos diitas de ruta por el desierto y hace pelín de calor para sacar la bomba y darle al fuelle.
Mi solución para casos de apuro es que llevo unos cartuchos de aire comprimido (estos que se venden para inflar las bicicletas)debajo del asiento. Enchufo cómodamente, dejo que el aire entre completamente en el amortiguador y después de quitarlo le meto el manómetro de la bomba original de bmw y regulo la presión.
Cuidado, esta operación siempre que la presión del neumático no exceda de 6 kg, a ver si lo vas a reventar.
Antes de hacer esto comprobé el volumen total del amortiguador y el volumen de los cartuchos de carga.
Espero que os sirva, saludos.
#349467
Todos los transportines que he visto para esta moto especifican el limite de los 5 kgs, incluido el de touratech (lo tienes en la ficha pdf del articulo).

A mi en el original me rompió la pata delantera de los 2 lados, pero fue con una bolsa de no menos de 10 kgs, 2º dia de un viaje off-road nada suave. Lo mismo, le puse una varilla gruesa dentro del tubo, soldé y puse pletina de refuerzo desde donde se encuentra las pata delantera con la trasera hacia delante, uniendo en parte las 2 patas.
#349484
Hola chicos, por tener la muebleuve parada un año se ha quedado la batería seca. ¿ sabéis si la puedo recargar o será mejor pillar una nueva ?.
Que mal me ha sentado, pensaba darme un garbeo después de más un año con muletas y grrrrrrrrrrrrrrrrr.
#349485
Hola Mintxo

precisamente estoy cargando la mia, la yuasa que me puso BMW en la campaña aquella. La estoy cargando con un cargador Tronic de los que vende Lidl de vez en cuando. Me lo han prestado pero creo que vale pocos euros.

Yo en poco mas de 1 mes me quedé sin carga, me pareció muy poco tiempo para una batería con 1 año intenso de uso. Antes de tener este cargador, la tuve que encender haciendo puente con el coche y luego una buena vuelta para recargarla.
#349486
equist escribió:Hola Mintxo

precisamente estoy cargando la mia, la yuasa que me puso BMW en la campaña aquella. La estoy cargando con un cargador Tronic de los que vende Lidl de vez en cuando. Me lo han prestado pero creo que vale pocos euros.

Yo en poco mas de 1 mes me quedé sin carga, me pareció muy poco tiempo para una batería casi nueva con 1 año intenso de uso. Antes de tener este cargador, la tuve que encender haciendo puente con el coche y luego una buena vuelta para recargarla.
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 103