Trail, trail-enduro, Raid..
#330741
Hola lac.-

1º Amortiguador: Yo en 2 años y 5 meses y 20 tantos mil km sólo lo habré hinchado una docena de veces y como mucho le he metido medio kilo, nunca más....y como digo, muy muy pocas veces. No llevo nitrógeno, dije que era recomendable, que probé una que llevaba nitrógeno y me gustó pero yo nunca llegué a ponerlo. NO es normal que pierda tanto aire, ni de coña vamos...a no ser que la estéis dejando con la rueda trasera en el aire, es decir, encima del caballete--> no debe hacerse pq entonces SÍ PIERDE. Por topes tampoco pierde...yo hago más enduro con ella que otra cosa, hago topes y como comento, el mío apenas lo he rellenado una docena de veces en todo ese tiempo

2º Aceite en la caja del filtro de aire: casi seguro es por la vez que la tumbaste. El nivel del aceite se mira con el motor caliente, esperando que salte el electro un minuto después--> el nivel debe estar entre el MIN y el MAX midiendo con la varilla roscada.

3º Muelle del filtro: hay que dejarlo, le ayuda a mantener la forma

Saludos
#330742
carlitoways escribió: RESULTA QUE EL SABADO TRAS UNA BOFETADA EL TORNILLO SE QUEDO SUELTO NO ME DÍ CUENTA Y AL ACCIONAR EL FRENO, EL TOPE GIRO Y AL SER EXCENTRICO DEJO PARCIALMENTE ACCIONADA LA PALANCA DE CAMBIOS CON EL CONSIGUIENTE LÍO QUE SE PUDO HABER MONTADO......
Carlagas, supongo que te refieres a la palanca de FRENO, de todas maneras ese tornillo de regulación del tope de la palanca no se afloja por una hostia, lo llevaráis ya flojo, torpedo de la pradera...y a ver si dejas ya de rebozarla por le suelo, pobrecilla :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
#330752
O no te entiendo o tú no entiendes para que sirve esa pieza: es excéntrica precisamente para poder regular la altura de la palanca de freno, si fuera "redonda" (que ya lo es), es decir, concéntrica al tornillo NO serviría para regular nada!

Explícate homue
#330762
carlitoways escribió:CUIDADO CON ESTO
Imagen

RESULTA QUE EL SABADO TRAS UNA BOFETADA EL TORNILLO SE QUEDO SUELTO NO ME DÍ CUENTA Y AL ACCIONAR EL FRENO, EL TOPE GIRO Y AL SER EXCENTRICO DEJO PARCIALMENTE ACCIONADA LA PALANCA DE CAMBIOS FRENO CON EL CONSIGUIENTE LÍO QUE SE PUDO HABER MONTADO......
Dejalo que todavia tiene la mente movida por el golpe.

El tornillo ya lo llevaria flojo y no se dio cuenta que cada vez que frenaba el pedal se le quedaba abajo frenando todo el tiempo.

El lio que monto fue que quemo el disco y las pastillas.
#330793
aprovechando que se habla de la palanca de freno .....

me pasa que cuando voy sentado (asiento bajo), la palanca de freno me queda mas o menos bien, un pelin alta, pero poco. Cuando voy de pie, le llego bien, pero para frenar bien tengo que inclinar demasiado el pie hacia abajo.

La pregunta es, y disculpad la ignorancia, se puede hacer mas pequeño el recorrido de la palanca para que frene lo mismo o más con menos recorrido? O sea, no solo poner la palanca mas alta o mas baja.
#330804
equist, pues regulando su "tensión" contra la bomba de freno, con el tornillo-contratuerca del reenvío del pedal como en casi todas las motos, a la izquierda en la foto de carlitosways


Saludos
#331303
voy a cambiar el aceite de la X, tengo 5.000 kms pero ese aceite lleva ahi metido 2 años. Le meteré el Castrol Power 1 GPS 10W40, el que me indicaron en la bmw (que supongo que sera el que tiene, el de la revision de los 1.000 kms)

He visto que parte del aceite se evacua por una valvula pequeñita en la parte izquierda de la moto, que hay que hacerlo con un manguito conectado a esa valvula. Como supongo que ya se le habrá dado el caso a alguien, ¿podeis decirme que diametro tiene esa goma? Es un manguito de gasolina, supongo, para ir a comprarlo.

otra cosilla .... con el cambio del filtro son 2,3 litros, pero ¿cuanto se le echa sin cambiar el filtro? 2 litros le llegaran?
#331514
Cambia el filtro, ahí es donde está toda la mierda. Si pones aceite nuevo y filtro viejo, el nuevo aceite estará sucio en un momento, en cuanto pase por el filtro.
Gracias Gonzo .... ya lo cambié ayer por la tarde y acabo de ver tu comentario. Esto que comentas, te refieres como norma general (siempre será mejor cambiar filtro que no cambiarlo, y por lo que cuesta...) o lo dices por mi caso concreto (kms, modelo de moto, tiempo de aceite...)? Yo siempre cambié (en otras motos) 1 vez aceite y la siguiente aceite+filtro, eso si, entre cambio y cambio solo 4000-5000 kms. Supongo que lo leeria en algun sitio y lo adopté como sistema. ¿Como haceis vosotros? ¿Cambiais de filtro siempre con el cambio de aceite por norma en esta moto?

Al final la goma que usé es un tubo de gasolina de 8 mms de diametro interior y encaja bien en la valvulita. El aceite que saqué lo ví bastante bien, o sea no muy guarro. Luego eché 2,150 l de aceite y mide al minimo la varilla, estos dias en marcha lo rellenaré un casi nada mas.

En su dia leí en algun sitio (tanto dato acabaran con mis neuronas) que la tuerca de abajo de evacuacion de aceite estaba imantada para recoger las limaduras que van cayendo. Pues flipé por eso, me encontré con un montoncito pequeño de diminutas limaduras de metal pegadas al pitorro de dentro de la tuerca. Supongo que esto es normal? A mi me dió un poco de yuyu. El hecho es que tenia la tuerca de Touratech para poner, pero dejé de nuevo puesta la original solo por eso, ya que la de TT no me pareció imantada. Y con el cubrecarter pequeño de TT no sobresale.
#331521
equist, para cuando una vueltecilla por la zona? ya tengo las ruedas de tacos equipadas y me compre las piezas de carbono de TT para el tubo por las que pregunte por aqui (si que se calientan mucho menos, espero que mis pantalones lo agradezcan).

Un saludo a todos 8)
#331541
giorgio escribió:equist, para cuando una vueltecilla por la zona? ya tengo las ruedas de tacos equipadas y me compre las piezas de carbono de TT para el tubo por las que pregunte por aqui (si que se calientan mucho menos, espero que mis pantalones lo agradezcan).

Un saludo a todos 8)
que pasa giorgio! me alegro que hayas dejado de quemar los pantalones.

yo aun estoy de verano, con los Sahara de origen medio pelados, que ahora con la que está cayendo no los meto por campo ni de coña, pa escornarme a la primera. Tengo en casa un dunlop 756 y un 755 a menos de medio uso, y aunque me duraran un suspiro en esta moto, los tengo que gastar, eso sí, es lo mejor que he probado para nuestra zona en invierno, y como aun me tengo que hacer con la moto por el campo, va a ser lo mas seguro. Tambien tengo para cambiarle el piñon de 14, que no me gusta el de 15 en campo a menos que sea en pista rapida. Y las alzas del manillar, que eso se lo he puesto a todas. Mientras tambien estoy con el tema de la toma de corriente para el gps (ya me acostumbré a el), le puse el guia-cadena y un par de tonterias mas. Ya te pegaré un toque en breve cuando la tenga pa salir por campo.

Ah! probé lo del aironfix para proteger el deposito de las rozaduras de la bota y .... bueno ..... lo aseguro con trocitos de cinta negra, si no no me dura ni 5 minutos ..... y asi me dura varias salidas, sin pasar por el lavado. Para salir del paso no está mal, economico y parece que no se roza asi, pero me gustaría otra solucion. A ver si veo algo por ahi mas duradero.
#331679
yo le monte atras el ya famoso por este foro metzeler unicross y va bien. ya hice tres saliditas por campo que ya tenia unas ganas locas y encantado como siempre.
por cierto no me quiero imaginar esta moto con el piñon de 14!! creo que a mi me sigue sobrando motor :lol:

un saludo y nos vemos!!
#331754
Hola,

XRgas, como dice .-lac, es un sobrante de la caja del filtro, lo que te sale por él puede ser exceso de aceite del filtro o exceso de aceite del motor (por estar demasiado alto el nivel o xq se ha volcado la moto) o agua si has hecho algún vadeo profundo.

Saludos
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 103