Trail, trail-enduro, Raid..
By Markusen
#374261
Buenas; como ya comenté en otro hilo, acabo de comprar una Terra 650 de 2013. La moto está nueva, tenía 1200 kms, ya lleva 1700. El caso es que ya leí en las pruebas lo de la 'stuttering FI', literalmente, inyección con tartamudeo. Y es justo lo que hace la mía, tanto, que a veces se cala.
Todo lo que sea ir por debajo de las 3000rpm la moto va como incómoda, pero en primera, al salir de los semáforos, ha llegado a calarse un par de veces. Hace como un vacío en medio de la progresión de subir de vueltas, baja, y a veces vuelve a subir y otras se cala, a no ser que salgas a 3000 rpm o más.
Esto es normal? Os pasa a los demás propietarios? Le he hecho la revisión en la casa Husqvarna, pero me dijero que no podían mirármelo ahora porque de las rojas les tenía que llegar la actualización. Estoy un poco mosca con este tema, porque ya al haberlo leído en un par de pruebas tenía una idea de que podía pasar, pero no pensaba que fuese a ser algo tan marcado.
La moto va bien en marcha y en casi cualquier rango de revoluciones, pero quiera yo o no, tengo que hacer algo de ciudad y parar en semáforos.
Un porquito de luz, porfa!!!
By frodito
#374263
Se para de golpe ??

Lo digo porque en una GS 800 que tengo una mala conexion con la pata de cabra hacia que se me parara pero no hacia amagos era de golpe ,

Tambien decirte que hace poco mas de dos meses la tuve parada durante mucho tiempo y al ir a arrancarla le costo , pero funciono a la semana siguiente la volvi a coger y arranco correctamente pero empezo a pararse y en un trayecto de 5 km se me paro como 15 veces pero si que parecia como si la inyeccion fallara y al dejar de dar gas al llegar a los semaforos o stop se paraba un poco parecido a lo que comentas , al final recarge la bateria y hasta hoy ningun problema era simplemente la bateria baja .

Si no lo has mirado hazlo que igual tienes una solucion facil y barata , antes mira que la bateria no este mal .

Suerte .
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By trotelman
#374283
Hola Markusen
sino estoy equivocado la terra comparte motor con la Xchallenge. Eso también lo hace la Xch cuando el filtro está algo sucio y se descompensa la inyección. Hay una forma de solucionarlo sobre la marcha que es resetear la inyección, pero para solucionarlo hay que limpiar el filtro. Si te pasa, para resetear la inyección, con la moto parada pones el contacto, aceleras 3 veces a fondo (la moto sin arrancar), quitas el contacto, esperas un par de segundos, pones de nuevo el contacto para que haga el chequeo correspondiente y arrancas.
Por lo general se soluciona el problema del titubeo en bajas, pero hasta que no limpies el filtro no se soluciona al 100%, ya que al poco tiempo te lo volverá a hacer.
Espero que esto te ayude.
Chau
By Markusen
#374286
Gracias Trotelman; lo intentaré a ver qué tal. Hice lo que me recomendó frodito, que luego haciendo memoria me había parecido oirlo por algún sitio acerca de la g650. Le he recargado la batería y parece que ha mejorado un tanto, aunque sigue ahí. Ya leyendo en el foro de cafe husky, que tiene un apartado específico para la Terra, he visto que es un problema bastante común, aunque parece que por aquí no le ha pasado a nadie, o nadie responde, ya no lo sé.
En relación a lo que comentas, también he leído por encima en este foro que la gente resetea, ya no sé si la inyección o la cdi, quitando la batería al menos 30 minutos, y luego haciendo un ritual parecido al que tú comentas pero más complejo, con más pasos, a ver si me pongo y lo traduzco bien y lo pongo, porque es de chamán total jajaja.
#374294
Tu moto monta el motor de las f650 de bmw. Supongo que también la BMS (centralita) y la inyección.
Ese problema que comentas es típico en las f650 desde hace 15 años.
Husqvarna es ahora KTM y es posible que en tu concesionario no dispongan de la programadora adecuada.
Muchas veces es un problema de reglaje del tps pq alguien intento subir el realenti actuando sobre el tope de apertura de la mariposa. Mi consejo es que vayas a un concesionario BMW. Entiendo que es posible que este en garantía pero dudo que lo arreglen en KTM-Husqvarna donde posiblemente carezcan de las herramientas y sobre todo la experiencia con este modelo que a nivel mecánico no deja de ser una f650gs destapada. Esta moto es de la época en la que bmw era la dueña de husqvarna

Ojo que no dudo de la profesionalidad de los concesionarios KTM. Simplemente desconocen este modelo que dejó de venderse en cuanto KTM compro la marca.

Saludos y suerte


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By Markusen
#374296
Gracias DonPacote. Por BMW ya me pasé, y me dijeron de mala gana que si quería llevarla, que le meterían la máquina a ver si daba alguna lectura, pero que contase con que los sistemas de diagnosis de BMW se actualizan mínimo una vez al mes, y que más que probablemente, la lectura de la Terra iba a ser poco menos que imposible. Es más, el mecánico que me ha atendido me ha dicho que las nuevas g650 lo están haciendo, aunque el problema deriva de la unidad de mando, y que por muchas actualizaciones que le meten, nada de nada. En fin, lo de China tenía que salir por algún lado.
Como no he encontrado mucha info sobre usuarios españoles, de rebote llegué al foro cafehusky. Allí hay un buen puñado de Terras, y prácticamente todas han tenido -y tienen- esta historia. Ahora, que si nos quejamos aquí de la tiranía y falta de asistencia de los conces, lo de allí es para flipar. Hay gente que tres meses después de haber comprado la moto, el conce le ha dicho que ya no trabajan con Husqvarna y que no le pueden ayudar. Y el tipo habla de problemas gordos, no ya de un ralentí inestable (caja de filtro quemada, calentones, etc).
En fin, a la espera de que mi conce de Husqvarna reciba la actualización del software, ya iré contando.
By DonPacote
#374297
Lamento oír eso. La verdad que es una falta de vergüenza por porte de las marcas ya que al adquirir la nueva marca están obligados a dar recambios te servicio durante 10 años.
Si la compraste en un concesionario BMW, te recuerdo que la garantía en España la da quien vende directamente. La tienda y que aunque hayan dejado la marca los responsables de esa garantía ante el cliente son ellos. Otra cosa es que la marca tenga que acompañarles a ellos.

Si no estás en esta situación te comento que hay un scanner obd específico para bmw. Se llama gs911.
Permite prácticamente resetear y ajustar todo el sistema de sensores. Si hay algún taller no oficial BMW pero especializado en estas en tu zona yo acudiría a el. Posiblemente dispongan de esta herramienta y estén más colaborativos.

Saludos y suerte
By frodito
#374298
Markusen , no se de que zona eres pero si tengo que decirte que en 2 concesionarios BMW no me han tratado demasido bien pero tambien tengo que decir que en el que hay en la entrada de Andorra y el de barcelona Keldenich me han tratado muy bien si eres de cerca mira por ahi , pero vaya me pasa como a Pacote alucino que nadie se haga responsable hay que tener en cuenta las garantias y si hay un fallo de origen y comun en este motor, que no lo reparen .
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By TBO
#374299
Buenas,

Hasta donde yo sé, KTM sólo compró los derechos de explotación de la marca durante 15 años, pero no compró ni el recambio, ni la maquinaria/herramienta de la anterior Husqvarna. Por varios amigos que han tenido problemas con sus Huskies preKTM, tanto el recambio como la garantía se la tiene que dar el concesionario que se la vendió y que era oficial de la marca en su día.

KTM, nos guste o no, no tiene responsabilidad ni parte de este tema, es más, alguien que trabaja en la marca me dijo que a KTM les hubieran encantado quedarse con todo el recambio, 6000 motos fabricadas y toneladas de recambios para ellas, pero el acuerdo no incluyó nada de eso.

Yo iría a un concesionario de lo que antes de KTM ya eran Husqvarna y ahora lo siguen siendo, creo que son el formato ideal para darte una posible solución. Si no directamente a uno BMW que te tienen que conseguir el recambio y solución técnica, ambos por ley.
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By tranquilon
#374314
Hola no se si ya has solucionado el problema de la inyeccion , yo tengo tambien una Terra , esta tambien lo hacia y bastante , es un problema de mezcla de gasolina pobre , a la moto la quisieron vender con tan poco consumo que se pasaron de rosca , te voy a poner un enlace de un tesmistor que engaña a la centralita con la temperatura ambiente , le baja 40 grados y la centralita actua enriqueciendo la mezcla , te va a subir el consumo unos 300 cl a los cien , pero te desaparece el problema instantaneamente, es muy facil de poner y muy reconmendable , soy de Alicante aqui aparte de la mia conozco en persona dos mas una Terra y la otra Strada, los tres teniamos el mismo problema , le colocamos el aparato y van de maravilla. Con respecto a los recambios y problemas que puedas tener , no dudes en preguntarnos , llevamos mucho investigado en la moto y tenemos mucha informacion.Un saludo y cualquier cosa ya sabes .

http://www.boosterplug.com/shop/frontpage.html
By Markusen
#374315
tranquilon escribió:Hola no se si ya has solucionado el problema de la inyeccion , yo tengo tambien una Terra , esta tambien lo hacia y bastante , es un problema de mezcla de gasolina pobre , a la moto la quisieron vender con tan poco consumo que se pasaron de rosca , te voy a poner un enlace de un tesmistor que engaña a la centralita con la temperatura ambiente , le baja 40 grados y la centralita actua enriqueciendo la mezcla...

http://www.boosterplug.com/shop/frontpage.html
Gracias Tranquilón; algo he leído sobre los booster en el foro yanqui, pero mi duda es: aquí en el sur, ya estamos a 30º, y lo que nos queda. Si engaña al sensor bajándole la temperatura, cuando llegue el calor, o el frío, no hará cosas raras? Y otra cosa, no te salta ninguna luz en el tablero de fallo de motor?
Ya veo que te avisan en la propia web de lo de la temperatura, pero quería preguntarte. También dice que es plug and play, así que imagino que lo instalaste tú mismo. Acabo de intentar pillarlo, pero en el desplegable no aparece Spain, aunque sí Gibraltar... les he escrito a ver qué dicen.
Otra cosa que me tiene perdido es lo que he leído de la caja del filtro, se lo he comentado a un forero por privi. Si has pasado por este foro yanqui, al parecer, la caja del filtro de esta moto viene fatal de casa, entra polvo y suciedad que pasa el filtro y llega la propia alimentación del motor (throttle body se llama en inglés). En muy pocos kms. No sé si es que a los yanquis les está pasando de todo o qué, pero después de leer varios hilos, tenía ganas de llorar!!
Bueno, muchas gracias!!! Veremos cómo va.
Muchas gracias.
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By tranquilon
#374316
Hola de nuevo , yo instale el boosterplug , en enero de este año , por lo que hacia un frio que pelaba , de lo unico que vas a notar diferente aparte de el comportamiento , es de que en el cuenta km , te aparecera el icono de una estrella , avisandote posibilidad de hielo en carretera , fallos a mi y a lo que conozco , no nos a dado ningún aviso el tablero , por lo que dices de la caja de filtro la e abierto dos veces , la primera si le vi un poco de polvo dentro (aunque en otras motos que e tenido ya habia visto esto antes ) , al cerrarla lo que hice fue untar todos los rebordes del filtro y sujetador de filtros (al artilujio de plastico donde va incrustado el filtro) con grasa gruesa , de la que ponemos en rodamientos , ejes o bulones , y al cabo de un mes la volvi a habrir y ni una mota de polvo , yo solo saco la moto por el campo , hago mucho pisteo y caminos , nada de enduro , pero pistas con polvo por un tubo , y ya no le e vuelto a ver nada preocupante. hay una cosa que personalmente no me convencia y se la acabo de cambiar , y es el filtro de papel , no por que sea malo , si no por que para lo que yo la utilizo al 95% que son las rutas pisteras , el no poder limpiar bien el filtro me intranquilizaba , hace unos diez dias recibi uno de esponja , y sera sicologico , pero creo que la moto va un poco mejor y cuando llego a casa , me da la tranquilidad de poder limpiarlo como siempre e echo con las demas , por lo demas , en la pagina de los americanos tienes mucho para aprender , pero no hagas excesivo caso , pues yo asta el momento la moto solo me da alegrias , siempre y cuando sepas lo que llevas y no la metas por fregaos fuertes , que no son para ella. Sin ir mas lejos , el viernes pasado le hice un viaje de 1680 km , con cerca de 900 km de campo , y me vine encantado con ella , de verdad que no te entren ganas de llorar, por que es una gran moto en su estilo, que es una trail trail.

te pongo el enlace del filtro por si te quisieras probar , saludos
http://www.ebay.com.au/itm/Unifilter-Ai ... 1765334396?
By Markusen
#374327
Gracias Tranquilón, por todo. Voy a mirar lo del booster plug; el caso es que la moto lo hace cada vez menos, y es que en realidad acaba de hacer los 2 mil kms, voy a esperar a ver cómo sigue, y si persiste o va a más, compraré eso.
Preciosa cómo la tienes! Veo que has cambiado a un escape, por tema peso imagino. El cubrecarter es el Touratech, no?
By jbaroja
#374339
Tranquilon, yo tambien hago bastante campo, te agradecieria que me dijeras donde has comprado el filtro de esponja compatible con nuestra moto para quitar el de papel que viene

El escape que llevas parece un G.P.R modelo single exhaust ¿aparte del peso que es obvio que se ahorran de golpe 4-5 kg verdareramente merece la pena por la mejora de rendimiento que supone o es mas bien poca?
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By tranquilon
#374341
Hola Ibaroja , el filtro lo compre en Ebay , en tres post mas arriba puse el enlace de Ebay ,viene de Australia , pero me tardo solo cinco días , muy eficaces de verdad , el escape lo cambien como bien dices casi al 80 % por el peso , se le cayeron de un plumazo 6.84 kg pesados y ese peso parece que no pero a la moto se le nota bastante , otra cosa que si que se nota bastante , hace un sonido superchulo :mrgreen: :mrgreen: y le puse el filtro de aire y el escape el mismo dia , y la moto cambio , pero no quieras pensar cuanto , se le noto un monton , mas suelta, mejor respuesta y no se me calienta nada , antes sin ser exajerado, por que no he tenido problemas de calentamiento nunca , entraba el ventilador alguna vez en zonas mas ratoneras donde había que pasar despacio , desde que lo puse , no e vuelto a oír el ventilador , ni una sola vez y aqui en mi zona ya hace un rato de calor.